Alguien Me Puede Informar Sobre El CAP???

borja_perez
ForoCoches: Miembro
Bunas tardes.

Estoy sacandome el carnet de autobus en la comunidad de madrid.
Me estan informando que se supone que apartir de septiembre entra una ley que obliga a los que no tengan el carnet de autobus a sacarse el CAP que es un certificado de capacitacion para trabajar o algo asi.
ALguien me puede informar mas??
Tony_R
yo escuche algo en la autoescuela pero no se de ke va exactamente
wtunix
Certificado de aptitud profesional.

Una ley que entra el 1 de septiembre de 2008 para D y un año mas tarde para C y E. La ley esta aprobada, entra en vigor el proximo dia 1 PERO ni dios sabe nada seguro... No se sabe las horas que durara el curso (las malas lenguas dicen que 290 presenciales), no se sabe quien impartira estos cursos (en teoria transporte pero a quien los cedera...............).

Pero si tienes la teorica almenos del D no te debe afectar, tan solo te afectara sino tienes nada.

Y mira de no hacer caso a lo que te comente la gente, las propias autoescuelas se han ido de vacaciones sin saber nada claro.

saludos,
wtunix
Ese es el que nos tocara hacer a los que ya tenemos todos los carnets en teoria.

saludos,
arandaga
Invitado
LO DEL CAP me ha sentado como muy mal,porque acabo de sacarme el carnet de autobus el dia 29 de septiembre y no me sirve de nada el carnet,no puedo trabajar.ni si quiera tengo el carnet viejo y tengo que reciclarlo.entiendo que nos quieren formar y mejorar pero ante las autoscuelas nos tienen acojonados,porque nos follaran como les den la gana,que el curso vale entre 1500 y 2000 euros.yo me niego a hacer esta gilipollez de curso y desde aqui protesto contra este abuso.si alguien quiere comentar sobre el tema soy todo oidos.
wtunix
No estabas informado del CAP antes de sacarte el D? Si es así la culpa es de la auto. SI estabas informado y has continuado "palante" pues es problema tuyo.

Lo del CAP va muy bien para frenar nuevos chofers, típico estoy en el paro me saco un carnet, o me han echado de la obra me voy "palla".

Por lo que.... buen invento este.

saludos,
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de wtunix
No estabas informado del CAP antes de sacarte el D? Si es así la culpa es de la auto. SI estabas informado y has continuado "palante" pues es problema tuyo.

Lo del CAP va muy bien para frenar nuevos chofers, típico estoy en el paro me saco un carnet, o me han echado de la obra me voy "palla".

saludos,
Luego cogen a extranjeros, que compran los carnet en sus paises alli ni CAP ni Autoescula ni pollas.
JMLOMU
Vamos a ver, actualmente no hay nadie en ESPAÑA que tenga el C.A.P, por lo tanto hasta que no salga todo el temario a tratar se podrá trabajar con el D, siempre y cuando estés apuntado en un centro homologado para su impartición. Creo que en enero del 2009 ya se podrá apuntar uno al C.A.P, el precio es de 1.300 euros, con una duración de 130H teoricas y 10H de prácticas, luego habrá que ir al ministerio de fomento, los de madrid tendremos que ir al C.T: de vallecas y realizar un examen tipo tes de 100 preguntas más otro examen de 6 supuestos prácticos. Bajo mi punto de opinión y eso que me estoy sacando el D es que va a ser positiva la implantación del C.A.P, puesto que por lo menos tendremos la suficiente información teórica como práctica de como hay que manejar un autobús, sus leyes, sus obligaciones y más, eso tambien repercutirá en la seguridad de los pasajeros, osea que bien para todos, es más, a los que va apretar el cinturón seran a los dueño de las empresas de transportes, tendran que cumplir todos los requerimientos oportunos como licencias, dotanciones adecuadas en los autobuses, personal cualificado y muchas más cosas, por lo tanto lo veo bien, la putada que es un saca cuartos, pero si vale para algo lo doy como bien pagado. Además no creo que en mas de 2 meses no te saques el C.A.P y una vez sacado ya verás como las empresas te veran con mejores ojos que antes con el carnet recien sacado.

Un saludo
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Y todo eso para que te paguen una mierda, y te las veas putas muchas veces para cobrar...
JMLOMU
Cita de INDIGNAO
Y todo eso para que te paguen una mierda, y te las veas putas muchas veces para cobrar...
Hombre, será como en botica, habrá de todo, sitios que paguen tarde y mal y sitios que paguen pronto y bien, lo suyo es lo segundo claro está
cegaso
refloto este tema pues ahora esta mas de actualidad, y pregunto ,sabeis si el decreto que regula el cap ,obliga a la empresa a pagarme las horas de asistencia al curso o solo a abonar el curso
La vaca de toni
Pisapedales profesional
Cita de wtunix

saludos,
Para frenar los nuevos choferes si, pero los que ya llevamos un tiempo en esto, a mi me parece una chorrada y un sacadineros porque lo pagamos nosotros ¿no?. Y encima si suspendes el examen no puedes currar...... si señor, con dos cojones, despues quieren que no suba el paro
La vaca de toni
Pisapedales profesional
Cita de cegaso
refloto este tema pues ahora esta mas de actualidad, y pregunto ,sabeis si el decreto que regula el cap ,obliga a la empresa a pagarme las horas de asistencia al curso o solo a abonar el curso
Yo lei por ahí, no se en donde que la empresa pagaba el curso, pero cuando llegue la hora de hacerlo ver veremos.....
andres-aprilia
Me gusta conducir
donde se hace ese cursillo en las autoescuelas? y cuanto sale mas o menos? :S
tano_15
iformacion sobre cap completa aqui

http://rutadeasfalto.creatuforo.com/index.php
CHESTER C8
Vamos a ver, existen dos modalidades de Cap, la formacion inicial y a formacion continua.

La formacion inicial es para los nuevos conductores, en concreto los que obtengan el de autobus apartir del 11/9/08 y el Camion apartir del 11/9/09 y se lo paga cada uno, aqui en madrid está en torno a los 1000 euros.

La formacion continua es obligatoria para todos los titulares de permisos de conduccion de Autobuses y Camiones, y es obligatoria cada 5 años, este curso no tiene examen, y solo consiste en un curso de 35 horas presenciales en un centro homologado, pueden ser autoescuelas o otras empresas del sector que se dediquen al transporte, pero tienen que estar homologadas. ¿Quien lo paga?, pues no hay nada escrito de si la empresa o el empleado, habra empresas que se lo paguen a sus empleados y otras que no.
En el siguiente enlace os informaran de todo lo que necesiteis
http://www.cap-autobus-camion.es/cap-autobus.pdf
CHESTER C8
Ah se me olvidaba, los conductores que tengan el permiso D antes del 11/9/08, tienen de plazo para la formacion continua hasta 10/9/11 los que termine su dni en 1y2, hasta 10/9/12 los que termine en 3y4, hasta 10/9/13 los que terminen en 5y6, y asi sucesivamente.
Por otro lado, los que tengan el permiso C antes de 11/9/09, tienen de plazo ma´ximo para hacer e curso de formacion continua hasta 10/9/12 los que termine su dni en 1y2, hasta 10/9/13 los que terminen en 3y4.... y asi sucesivamente. Cualquier pega en los telefonos del enlace anterior, os la resuelven, alli me saque yo el cap y salí muy contento.
NakedUnderParts
ForoCoches: Usuario
Resumiendo, esta panda de hijos de puta ya no saben donde poner el cazo
Pórtico212
Donald Trump
Cita de wtunix

saludos,
con gente como tu asi nos va¡¡¡:n usenuse:
Pórtico212
Donald Trump
Cita de JMLOMU
Vamos a ver, actualmente no hay nadie en ESPAÑA que tenga el C.A.P, por lo tanto hasta que no salga todo el temario a tratar se podrá trabajar con el D, siempre y cuando estés apuntado en un centro homologado para su impartición. Creo que en enero del 2009 ya se podrá apuntar uno al C.A.P, el precio es de 1.300 euros, con una duración de 130H teoricas y 10H de prácticas, luego habrá que ir al ministerio de fomento, los de madrid tendremos que ir al C.T: de vallecas y realizar un examen tipo tes de 100 preguntas más otro examen de 6 supuestos prácticos. Bajo mi punto de opinión y eso que me estoy sacando el D es que va a ser positiva la implantación del C.A.P, puesto que por lo menos tendremos la suficiente información teórica como práctica de como hay que manejar un autobús, sus leyes, sus obligaciones y más, eso tambien repercutirá en la seguridad de los pasajeros, osea que bien para todos, es más, a los que va apretar el cinturón seran a los dueño de las empresas de transportes, tendran que cumplir todos los requerimientos oportunos como licencias, dotanciones adecuadas en los autobuses, personal cualificado y muchas más cosas, por lo tanto lo veo bien, la putada que es un saca cuartos, pero si vale para algo lo doy como bien pagado. Además no creo que en mas de 2 meses no te saques el C.A.P y una vez sacado ya verás como las empresas te veran con mejores ojos que antes con el carnet recien sacado.

Un saludo
un conductor se hace en la carretera no en la autoescuela, 8 años de camion y de profesión. por mucho que te empeñes, de todas formas tendre que hacerlo , a ver la estafa, oí que si tu carnet es de antes del 2008 son menos horas.
Pórtico212
Donald Trump
Cita de djallegue
un conductor se hace en la carretera no en la autoescuela, 8 años de camion y de profesión. por mucho que te empeñes, de todas formas tendre que hacerlo , a ver la estafa, oí que si tu carnet es de antes del 2008 son menos horas.
acabo de informarme, si tienes el carnet desde antes de el 2008 350 euros y 35 horas. punto y pelota

spacerfree
a mi me lo paga la empresa, al fin y al cabo te están sacando un 0´7 % todos los meses en la nomina para formación continua y mi empresa ha solicitado los cursos de forma que no pagará nada, eso si, la restriccion es de 2 empleados por año o eso es lo que nos han contado.
Los derechos a examen te los tienes que pagar tu pero bueno eso es poco.
LUISK2000
I love rally
Yo ya lo tengo !!!!
damofe48
C.A.P buff menudo chollo se ha sacado de la manga Fomento para quitarnos la pasta.Yo por suerte entré en el grupo de las 35h sin examen,solo presencial.Ya tengo firmadas 28h,me falta asistir el proximo lunes 7 horitas y ya tendre renovado el CAP mercancias y viajeros,previo pago de las tasas de tramitacion de la tarjeta.
Pero no tengo claro,que quieren cobrarbe 36€ por tramitar el de mercancias y otros 36€ por viajeros.No se supone que renuevas los permisos que tengas siempre que entren en la fecha de antes del 2008?.Bueno saludos amigos.
LUISK2000
I love rally
Y eso que en España hemos sido los últimos en lo del CAP,por que en Europa nos llevan ventaja.
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
Para el que tenga que sacarselo por su cuenta, el de 35 h cuesta sobre los 350€, y el otro, no tengo ni idea de las horas, pero va de 1000 hasta 1500 pavos segun la autoescuela... Éste último que digo, es para el que se saque el carnet ahora
megadriver
Cita de wtunix

saludos,
Visionario fuiste amigo.... Yo llevo desde 12/2009 sin subirme a un Camión, mi puesto de trabajo, lo tiene algún Wilfred, Miguelescu, o si es Español algún chavalillo que entra por lo que sea... Los he visto por 800€ al mes CON MIS OJOS, no me lo ha contado nadie, y mis excompañeros de empresa de Ecuador y Rumanía, tienen trabajo, yo no.

En el año y pico que llevo en otra profesión, no me queda un duro ni tiempo para hacer el CAP, y ahora me toca renovar el ADR.... acabaré perdiéndolo... Gracias por ponérnoslo fácil para encontrar trabajo Gobierno de España, ahora los profesionales estamos donde estamos y los que conducen ....
golf130
Invitado
http://www.autoescuelachaparral.es/c...en-madrid.html

Aquí os dejo un link donde podreis consultar toda la información que necesiteis sobre el certificado de aptitud profesional o lo que se conoce como cap de viajeros y mercancias, tanto de renovación o formación continua (35 horas sin examen) como el de obtención o formación inicial de 140 horas ( con examen ) , estan situados en la zona norte de la comunidad de madrid.
En el menú de la izquierda teneis un link que se llama cursos cap gratuitos donde los que a día de hoy esteis trabajando en regimen general podreis obtenerlos mediante la Fundación tripartita a coste 0, vamos gratis puesto que lo paga la empresa, teneis la programación de cursos cap para todo el 2012.

http://www.autoescuelachaparral.es/c...-empresas.html

Además ofertas para desempleados y autonomos tipo groupon con descuentos de alrededor del 50 %.

http://www.autoescuelachaparral.es/f...n-autobus.html
Vamos todo para todos. Espero haberos ayudado.-
Son serios , yo lo hice ahí y todo a la primera.
Lercas
golf130 mira la fecha del primer post que es de 2008, que seria cuando no habia informacion apenas.

Me imagino que ya se lo habran sacado todos.

Un saludo
fernan_17
Cita de LarsCO
Estoy en la autoescuela para sacarme el carné C y me piden 1500 € para sacarmelo junto con el CAP

Mi primo estuvo años trabajando de camionero y el CAP se lo ha pagado (o va a pagar, no se si se lo ha sacado ya) la empresa en la que trabaja.
es lo que hay, no se puede hacer nada respecto al precio
← A Camiones / Furgones / Autobuses