Sueldo Mossos d'Escuadra - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Sueldo Mossos d'Escuadra  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-jul-2008, 00:07   #1
Nekora
FC Whale PRO

Dic 2003 | 13.625 Mens.
Lugar: Bcn (CAT)

GTI

Sueldo Mossos d'Escuadra

Peña culé FC - socio #18

Última edición por Nekora fecha: 26-ene-2009 a las 22:39.
Nekora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2008, 01:45   #2
TRHiLL
Pon un ST en tu vida

Jun 2004 | 4.512 Mens.
Lugar: Manresa

Fiesta ST '06 - audi coupe 20v

Pues sinceramente no se lo que cobrara un mosso d'esquadra pero no es la primera vez que escucho esos sueldos aproximados (1800 mas o menos) asi que si todo lo k se escucha es lo mismo, nos lo tendremos k empezar a creer...

PEÑA COLCHONERASocio Nº68
TRHiLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2008, 03:48   #3
datekno
staff F0R0C0CHES

Mar 2004 | 18.787 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona - Manresa

2 japos, uno familiar con rabia y otro para mí tranquilote

Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
Un amigo que acaba de empezar su primer mes como Mosso d'Escuadra, me ha comentado que cobra 1950€ al mes, o 36000€ al año también me ha dicho. Según eso, me salen 12 pagas de 3000€ brutos. Otro testimonio que también conozco me comentó el verano pasado que superaba los 1800 netos. Estoy hablando de dos novatos, ¿eh?.

¿Cuanto cobra realmente un Mosso d'Escuadra al mes, en bruto y neto aproximadamente? ¿Son 12 pagas o 14? Si son casi 2000€ netos, me compensa dejar la obra y probar suerte en las oposiciones aunque vaya a ganar menos. Respuestas serias por favor, que es un tema serio. SALUDOS
no va mal encaminado tu colega.
yo conozco a varios mossos y realmente ahora no sé lo que cobran, pero cuando salen de la academia salen con 1600€ minimo, así que los 1950 que dice tu colega pueden ser muy ciertos (dietas? algo extra? )
Y de pagas pues no se si son 14 ó 16 las que tienen.
Eso sí, yo personalmente no se lo cambio, mi vida vale más (desde mi punto de vista, ojo)

Salu2
datekno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2008, 03:50   #4
datekno
staff F0R0C0CHES

Mar 2004 | 18.787 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona - Manresa

2 japos, uno familiar con rabia y otro para mí tranquilote

Cita:
Originalmente Escrito por TRHiLL Ver Mensaje
Pues sinceramente no se lo que cobrara un mosso d'esquadra pero no es la primera vez que escucho esos sueldos aproximados (1800 mas o menos) asi que si todo lo k se escucha es lo mismo, nos lo tendremos k empezar a creer...
coño thrill por donde vives, que cada mañana paso por un sitio donde hay un fiesta como el tuyo aparcado (yo tb soy de manresa )

Salu2
datekno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2008, 04:18   #5
toromatador30
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 395 Mens.
hola,
limpios salido de la academia estaran sobre unos 1850 euros.
en breve suben el sueldo un poco para equiparacion con bomberos.
en 2010 creo que ya habra 2 pagas dobles, o sea, de unos 4000 en junio y unos 4300 en diciembre por un plus que les dan por navidad.
me entere bien, no hace mucho para entrar, pero se me paso el arroz.
un saludo.
toromatador30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2008, 18:40   #6
Nekora
FC Whale PRO

Dic 2003 | 13.625 Mens.

GTI

Ya tengo la tabla de este año:

http://www.gencat.cat/governacio-ap/...ossos_2008.pdf

Según esta tabla, un mosso 1 (recién titulado) se llevará unos 31000€ al año. Eso al mes son 1800 - 1900, pero reteniéndote poco IRPF. El sueldo real neto deben ser unos 1650 con dos pagas extras de 1800 netos. Lo que pase de ahí, se lo tendrán que pagar a Hacienda al verano siguiente.

Pues menuda decepción; ya no estoy tan seguro de que valga tanto la pena.

Peña culé FC - socio #18

Última edición por Nekora fecha: 23-jul-2008 a las 18:54.
Viejo 23-jul-2008, 21:35   #7
Cal·ló

Sep 2005 | 2.019 Mens.
Lugar: Barcelona

4 ruedas

Mas o menos 1800 b/a por 14 pagas, pero creo q varia en función d pluses.
Cal·ló está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2008, 21:43   #8
Steyr

Dic 2004 | 8.874 Mens.

Golf MK IV 1.6,Seat Leon II 2.0 TDI Sport+Open y Z750

Cita:
Originalmente Escrito por ElEcTrOrAgE Ver Mensaje
Cobrar, cobran bien, lo que es una verguenza es lo que cobran los demas.
Viendo lo que cobran unos y otros,si,es una verguenza la diferencia que hay,y tambien hay que hablar sobre la diferencia en los medios de los que disponen.

saludos

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
Steyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 01:33   #9
Nekora
FC Whale PRO

Dic 2003 | 13.625 Mens.

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por ElEcTrOrAgE Ver Mensaje
Cobrar, cobran bien, lo que es una verguenza es lo que cobran los demas.

No cobran mal, pero ya no vale tanto la pena jugarse el físico por 1670€. Vale que son 35h semanales, pero hay jornadas nocturnas de por medio y sábados y domingos.

Lo que sí está bastante claro es la vergüenza que cobra la mayoría de la gente. Pero es que la culpa es de la gente. Por ejemplo, mucha gente opina que 1200€ es un buen sueldo, cuando en realidad es lo mínimo que se debería percibir en cualquier trabajo.

Peña culé FC - socio #18
Viejo 24-jul-2008, 01:36   #10
SUBURB@N
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2008 | 1.425 Mens.
no lo veo un salario elevado, los que peor están los sueldos de los militares y guardia civil hoy dia con 1200€ no tienes ni pa pipas
SUBURB@N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 01:58   #11
toromatador30

Mar 2006 | 395 Mens.
a partir del año que viene empiezan a pagar las noches,
seran un tanto no muy elevado, saldra al mes unos 150 euros de mas.
no son 35 horas la semana, son mas.
y te aseguro que el sueldo limpio es de mas de 1800 euros.
un saludo.
toromatador30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 03:12   #12
StuntmanMike
Barón de la Birra

Mar 2008 | 245 Mens.
En todo caso, ser mosso no lo regalan, primero tienen que superar la criba de las oposiciones y luego hacer muchos codos en la academia de policia, que tengo entendido que hay que esforzarse bastante.
StuntmanMike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 09:14   #13
Aixxxxxx

Jun 2005 | 7.128 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 118d 143 CV

Pues si te quejas de los sueldos de los mossos, ni mires los del CNP o la Guardía Civil porque te entra depresión.

PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Socio nº 25
Plataforma:Soy un ASESINO!
....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 7)

Aixxxxxx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 09:22   #14
U.R

May 2008 | 663 Mens.
Lugar: detroit
pues 1950 euros al mes por hacer de poli y todo lo que ello comporta..yo lo veo muy muy poco.
U.R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 12:41   #15
Fabster
Aprendiz

Mar 2008 | 1.704 Mens.
Lugar: Valencia
para mosso de escuadra, tienes k tener bachiller?? O se requiere lo mismo que para guardia civil? Lo digo tb por que ahora los bomberos estan empezando a pedir bachiller..
Fabster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 12:48   #16
Cliito4102

Feb 2005 | 3.865 Mens.
Lugar: Gijón.

life is life

Pues vete al CNP con 1300 recien salido de la academia y 2 pagas extras, a ver que te parece... A parte del cambio de destino, pagar alquileres y estar en las competencias más gordas y por supuesto los delitos más peligrosos.
Cliito4102 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 15:30   #17
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.086 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

en el 2006

Sobre las diferencias entre la Policía Nacional, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra, los primeros reciben, en el puesto de agente, 22.406 euros, los segundos 28.960 euros, y los terceros 25.600 euros.

jerome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 16:34   #18
Cal·ló

Sep 2005 | 2.019 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por jerome Ver Mensaje
en el 2006

Sobre las diferencias entre la Policía Nacional, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra, los primeros reciben, en el puesto de agente, 22.406 euros, los segundos 28.960 euros, y los terceros 25.600 euros.
Eso de base, luego sumale los pluses y diferentes variables...
Cal·ló está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 17:03   #19
cobija

Jun 2008 | 158 Mens.
Yo creo que lo primero que hay que mirar es si te gusta o no,y no mirar lo que cobras porque al final es el dia a dia lo que tienes que vivir y mas de uno se sale porque se amarga.

Otra cosa importante es la manera de trabajar,es decir,que te estas jugando la vida en parte,tienes que responder por los ciudadanos que para eso se les paga.

En definitiva creo que no esta bien pagado.
cobija está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 17:26   #20
Nekora
FC Whale PRO

Dic 2003 | 13.625 Mens.

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por toromatador30 Ver Mensaje
a partir del año que viene empiezan a pagar las noches,
seran un tanto no muy elevado, saldra al mes unos 150 euros de mas.
no son 35 horas la semana, son mas.
y te aseguro que el sueldo limpio es de mas de 1800 euros.
un saludo.

Que sí, pero eso el primer año, porqué durante la mitad del año les pagan una miseria mientras están en la academia, por lo que el resto del año solamente les tienen que retener unos 350€ al mes de IRPF. Pero el segundo año ya han de retenerles el IRPF que les corresponde por los 31500€ brutos que van a recibir, y eso deja la nómina en 1680€. Ese punto es el que nadie dice.

Estoy hablando de los datos del 2008.

Por cierto, tengo una duda también. En la tabla aparecen "mosso 1", "mosso 2", "mosso 3" y "mosso 4", y hay una diferencia de sueldo anual entre ellos. A que se debe? Supongo que dependerá de
los años que lleven en el cuerpo no?

También estoy bastante de acuerdo en que deberían cobrar más, pero bueno, en un par de años de momento se equipararán sus sueldos con el de los Bomberos de la Generalitat, que ya es algo.

Otra cosa que quería añadir es que los Guardias Forestales cobran aproximadamente lo mismo que un Mosso d'Escuadra, pero en este caso, sus sueldos no se van a equiparar al de los Bomberos, simplemente se les añadirá el aumento anual y punto.

Peña culé FC - socio #18

Última edición por Nekora fecha: 24-jul-2008 a las 17:29.
Viejo 24-jul-2008, 22:28   #21
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 7.952 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
Que sí, pero eso el primer año, porqué durante la mitad del año les pagan una miseria mientras están en la academia, por lo que el resto del año solamente les tienen que retener unos 350€ al mes de IRPF. Pero el segundo año ya han de retenerles el IRPF que les corresponde por los 31500€ brutos que van a recibir, y eso deja la nómina en 1680€. Ese punto es el que nadie dice.

Estoy hablando de los datos del 2008.

Por cierto, tengo una duda también. En la tabla aparecen "mosso 1", "mosso 2", "mosso 3" y "mosso 4", y hay una diferencia de sueldo anual entre ellos. A que se debe? Supongo que dependerá de
los años que lleven en el cuerpo no?

También estoy bastante de acuerdo en que deberían cobrar más, pero bueno, en un par de años de momento se equipararán sus sueldos con el de los Bomberos de la Generalitat, que ya es algo.

Otra cosa que quería añadir es que los Guardias Forestales cobran aproximadamente lo mismo que un Mosso d'Escuadra, pero en este caso, sus sueldos no se van a equiparar al de los Bomberos, simplemente se les añadirá el aumento anual y punto.
una pregunta, donde has oido que se igualará al sueldo de los bomberos?

yo la verdad es que lo veo bien, demomento bastantes chapuceros se apuntan a la opos. yo estoy opositando para mosso, el 31 de julio me dicen si he pasado o no. y la verdad es que en las pruebas te encuentras opositores que flipas..... pero bueno, esto de que tengan un sueldo relativamente bajo-medio a mi punto de vista, no lo veo mal, ya muchos se presentan unicamente por el sueldo, asi que si fuera más aun, no querria ver una prueba.....
y si no es mucho preguntar, que sueldo tendran? cuanto cobran los bomberos de la generalitat?
conozco a muchos que opositan pero la verdad, nunca me he parado a pensar en la diferencia de sueldos de ME y de bomberos

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 22:32   #22
xΛυι
Forocochero ejemplar

Jul 2008 | 8.828 Mens.
Ni que Catalunya fuera el Bronx macho... vale que es una profesión un poco peliaguda pero la mayor parte de la semana se están rascando los huevos los hijos de puta. Si cobrar 1700€ al mes por tocarte los huevos te parece poco...

Mi blog de ayuda, motivación y conducta: http://elratoncondicionado.wordpress.com/
xΛυι está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 22:47   #23
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.707 Mens.
Lugar: lleida

alfa 156 JTD multijet rosso alfa con TI

El primer año si que pueden llegar a cobrar eso porque estan en practicas y no les quitan casi nada, pero luego ya les quitan mas y salen a cobrar 1600 y un poco mas, siempre hablando de un mosso raso, en una ciudad como barcelona con un sueldo asi no tienes ni pa pipas, en el resto del territorio catalan es un buen sueldo.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 22:55   #24
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 7.952 Mens.

Jun 2003 | 14.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xΛυι Ver Mensaje
Ni que Catalunya fuera el Bronx macho... vale que es una profesión un poco peliaguda pero la mayor parte de la semana se están rascando los huevos los hijos de puta. Si cobrar 1700€ al mes por tocarte los huevos te parece poco...
y tu eso lo sabes, porque has estado 10 años trabajando de eso verdad? jaja

o esque te lo ha contado un amigo del conocido que conoce a uno?

o mejor aun, porque lo ves... verdad?

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 23:03   #25
danilogt4
F138

Mar 2007 | 12.017 Mens.
Lugar: *TeRRa GaLeGa*

Seat Ibiza 6J 1.6tdi

Cita:
Originalmente Escrito por SUBURB@N Ver Mensaje
no lo veo un salario elevado, los que peor están los sueldos de los militares y guardia civil hoy dia con 1200€ no tienes ni pa pipas
pues a mi me han dicho un colega que entra ahora en la academia de la guardia civil que cuando salga cobrara 1500 y un amigo suyo que lleva 3 años cobra 1800

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº284 Mi Flickr! censo lancia delta miembro nº24 Mis videos Caseros
danilogt4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 23:06   #26
Nekora
FC Whale PRO

Dic 2003 | 13.625 Mens.

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por M4rk0S Ver Mensaje
una pregunta, donde has oido que se igualará al sueldo de los bomberos?

yo la verdad es que lo veo bien, demomento bastantes chapuceros se apuntan a la opos. yo estoy opositando para mosso, el 31 de julio me dicen si he pasado o no. y la verdad es que en las pruebas te encuentras opositores que flipas..... pero bueno, esto de que tengan un sueldo relativamente bajo-medio a mi punto de vista, no lo veo mal, ya muchos se presentan unicamente por el sueldo, asi que si fuera más aun, no querria ver una prueba.....
y si no es mucho preguntar, que sueldo tendran? cuanto cobran los bomberos de la generalitat?
conozco a muchos que opositan pero la verdad, nunca me he parado a pensar en la diferencia de sueldos de ME y de bomberos
Pues en toda la prensa nacional, en la web de la Generalitat, etc. Un bombero raso debe salir por unos 1000€ más al año que un Mosso raso. No es mucha diferencia, pero menos da una piedra. Los Mossos ganan pasta de sargento para arriba.

Peña culé FC - socio #18
Viejo 24-jul-2008, 23:20   #27
Cliito4102

Feb 2005 | 3.865 Mens.
Lugar: Gijón.

life is life

Cita:
Originalmente Escrito por danilogt4 Ver Mensaje
pues a mi me han dicho un colega que entra ahora en la academia de la guardia civil que cuando salga cobrara 1500 y un amigo suyo que lleva 3 años cobra 1800
De esos hay muchos en todos lados, todo el mundo tiene un amigo que tiene un amigo que cobra no se cuanto... Dile a tu colega que si entra por el sueldo que se lo piense bien antes y que no le metan pajaros...

La realidad es bien distinta, pues los GC son los que menos cobran. Y más bien por los 1.200€ y algo aunke no tengo datos fiables.. tan solo el comentario de amigos GC.Por ejemplo una amiga que tengo si cobra esos 1800 y es su primer año, pero eso si en pamplona en un pueblo que no se ni como se llama jugándose la vida de continuo y escondiéndose de la gente del pueblo, yendo a comprar a otros pueblos, mirando los bajos del coche todos los dias, etc....

Siempre hablando de recien salido de la academia en un puesto corriente. Si estás en tráfico pues más, si estas en un tipo de trabajo pues mas o en una brigada o noches o ..... etc...
Cliito4102 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 23:25   #28
StuntmanMike
Barón de la Birra

Mar 2008 | 245 Mens.
De todas formas, poneros en la piel de un mileurista actual e imaginaros "de un dia para otro" (ejem) pasar a cobrar 600 u 800 € más. Ya me direis si no se vive mejor.
A eso sumadle currar una semana entera y la siguiente libre. (Imaginaros en invierno subir a esquiar una semanita, a quien le guste u otras actividades).
A eso sumadle tocarse los huevos SI SE TERCIA.
Sumadle acción en la calle, que la hay (si os gusta claro).
Las jornadas creo que son de 10 o 12 horas, pero al tratarse de actividades variadas, pasan rápido.

Todo esto contado por un amigo mio que es ME desde hace 3 años. Y ojo que no todos los destinos son de alto riesgo. Hay destinos en las que por ejemplo la mayor parte del tiempo haces traslados de presos de la carcel a los juzgados o incluso destinos de oficina.

Si lo arriba mencionado gusta y encima lo pagan relativamente bien teniendo en cuenta la mayoria de mileurismo de este país, se puede considerar un trabajo interesante, no?
StuntmanMike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 23:27   #29
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 4.708 Mens.
un CNP recien salido y trabajando en un Z cobra unos 1550 limpios. lo se de primera mano. un GC unos 100 euros menos y un mosso pues esta en los 1800 mas o menos

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Comando Andaluz de FC IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Nº 99
Plataforma Oficial PC MASTER RACE - Miembro nº 8
ALTALO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2008, 23:57   #30
Nekora
FC Whale PRO

Dic 2003 | 13.625 Mens.

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por ALTALO Ver Mensaje
un CNP recien salido y trabajando en un Z cobra unos 1550 limpios. lo se de primera mano. un GC unos 100 euros menos y un mosso pues esta en los 1800 mas o menos

Pues un Mosso cobra unos 120€ más que un CNP; lo que pasa es que el primer año les retienen poco, y los 2250€ brutos pasan a ser 1950 netos. El segundo año (a partir de la nómina de enero) cambia la cosa porqué ya les meten aproximadamente el 17% de IRPF correspondiente o algo más. Pero claro, eso nadie lo dice, y por eso corre el bulo de que cobran realmente más de 1800.

Hasta que no llegan a la categoría de cabo, no cobran esos 1800 y pico netos REALES, que son 36000 brutos al año (1890€ netos). Los sargentos novatos ya se van a 40000 al año (2100 netos).

Peña culé FC - socio #18

Última edición por Nekora fecha: 25-jul-2008 a las 00:02.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto