TP: Crónicas de un mes en Taiwán

IcEcUbE
ForoCoches: Miembro
Actualizado el 25 de Julio en los post 82 y 83.

Actualizado el 27 de Julio en los post 158 y 159.

Actualizado el 1 de Agosto en el post 224.

Mi álbum de fotos para el que quiera ver alguna foto a mayor resolución.

Como no puedo ir a las montañas ni a la playa, aquí os dejo un par de álbums que he encontrado.

montañas http://picasaweb.google.com/pingc315...nMountainRoute

montaña y mercado nocturno http://picasaweb.google.com/pingc315/Night

playa y parque natural http://picasaweb.google.com/pingc315...nMountainRoute

Y las galerías completas del mismo usuario con más fotos de Taipei y otros países http://picasaweb.google.com/pingc315

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Buenas, por motivos personales voy a quedarme un mesecillo en mi país, Taiwan(o República de China), que aunque no es un lugar privilegiado del mundo como Yemen, seguro que a alguno le resulta cuanto menos curioso este país

Breve introducción(sacada de Wikipedia):

La isla de Taiwán o Formosa se encuentra frente a las costas de la provincia china de Fujian, separada de ésta por el Estrecho de Taiwán. Al norte se encuentra el Mar de la China Oriental y al sur el Mar de la China Meridional, mientras que la costa oriental de la isla está bañada por el Océano Pacífico.

Desde 1945, la isla ha estado bajo el régimen político de la República de China, el estado que gobernaba toda China hasta el final de la guerra civil entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China, cuando estos últimos se hicieron con el poder en el continente.

Desde entonces, el antiguo régimen chino se ha mantenido en la isla de Taiwán, dando lugar a una compleja situación jurídica y diplomática, aunque en la práctica es un Estado independiente parcialmente reconocido como República de China o Taiwán.

La población es de 22.800.000 habitantes mientras que la superficie de la isla es de unos 35.980 km2, con una densidad demográfica de 640habitantes por km2. Los habitantes originarios de la isla ascienden a unos 370.000.

El idioma oficial es el chino mandarín aunque un 60% de la población habla minayu(procedente de la provincia china de Fuyian y un 10% habla cantonés.

La moneda empleada es el NT o Nuevo dólar taiwanés(TWD). La conversión Euro-NT es de 1 Euro = 47.7 NT. El PIB es de unos $631.200 millones y el PIB per capita alcanza los $27.600.

Un mapita:

Y la bandera:

Cabe decir que nací en España y hace 8 años que no vengo así que es como si redescubriera la isla.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un par de fotos desde el avión(la banda negra de al fondo son montañas).

Tras un duro viaje Madrid-Frankfurt-Hong Kong-Taipei(jamás viajéis con niños al lado) lo primero que nota uno es que hace un calor terrible y el ambiente es muy húmedo, lo cual es francamente desagradable. Menuda gracia al ir a recoger el equipaje:

Mi maleta no llegó a tiempo en el trasbordo de Hong Kong, así que ya me la mandarán a casa.

Salgo del aeropuerto y cojo un taxi.

Increíble la de tonterías que llevaba el taxi por dentro, una tela cubría todo el salpicadero, unas hélices en las salidas de aire, varios doraemons colgando del espejo retrovisor, el espejo retrovisor de un tamaño doble o triple que uno de serie y mil cosas más(tengo video, ya lo subiré con calma).

El taxi en cuestión era un Toyota Camry sedán, con piel, navegador y demás extras.

El parque automovilístico de Taiwán es muy similar al japonés, plagado de Toyotas, Nissanes y Mitsubishis sobretodo y en menor medida, Lexus, Hondas y Mazdas. Son mucho más baratos que los coches europeos, una berlina japonesa cuesta la mitad que un Passat aproximadamente. Los vehículos son casi todos gasolina(está subvencionada por el Estado) y con cambios automáticos al no tener prácticamente autopistas.

El trayecto a casa(unos 10-15 minutos) costó al cambio unos 9 euros, al ser un viaje desde el aeropuerto te cobran un recargo del 50%, osea que el mismo trayecto sin partir desde el aeropuerto hubiera costado 4 euros y pico.

Hogar dulce hogar(aunque es la primera vez que veo mi casa ), la letra es de unos 300 euros(hipoteca de 15 años creo).

El piso en sí no difiere mucho de uno de aquí, salvo algún detallito.

Hay una habitación de estilo japonés, más elevada y con puertas de cristal(traidicionalmente de papel )

El retrete tiene 2 "bujeros", por uno sale el agua y por el otro el regalito que dejaste En la ducha no se usan cortinas(de hecho mucha gente se ducha sin platos ni bañeras), directamente en pleno aseo o baño.

Mi madre instaló esta máquina purificadora y reguladora de PH en la cocina, un aparato realmente útil(para lavar los platos se usa un agua más ácida, para beber se usa un agua más básica etc) ya que la calidad del agua es pésima.

También son frecuentes los secadores de platos, para eliminar las bacterias.

Tuve que comprar una tarjeta telefónica para cabinas en el Seven-Eleven de enfrente de casa para llamar a mi madre(tiene el timbre roto y el portero no me dejaba entrar ), valió 2 euros la tarjetita así que imaginaros cuánto valen las llamadas...

Delante del "Seven" vi este coche, destinado a los papis y mamis más racings de la urbe(me parece cuco el cacharrín).

Por la tarde vino el técnico para instalar Internet, la instalación se compone de canales digitales(100 y pico canales) mas Internet por PLC de 6 Megas por unos 15 euros al mes(en España se usa ya el PLC?), sin línea telefónica.

Se enchufa el router a la red elétrica y éste a su vez a un repartidor-receptor de señal(por llamarlo de alguna forma).

Entonces en cualquier enchufe que tengas por casa pones otro receptor y ya tienes Internet, a mi me parece muy curioso

Cuando empezó a anochecer(sobre las 6 de la tarde) cogimos la moto

y fuimos a un mercado a hacernos con algunos víveres.

Al día siguiente(hoy en la península y ya ayer aquí) se veía esto a las 6 de la mañana - nada en concreto - desde el noveno piso.

En la parte baja de esta foto se ve el Seven-Eleven que mencioné antes

Fui caminando al parque donde mi madre está aprendiendo tai-chi y de camino había un pequeño templo.

En frente del cual había un garaje envidiable.

3 señores vestidos con chalecos naranjas paraban la circulación para que salieran los habitantes de un bloque de pisos de lujo.

Al lado del parque me quedé al ver esto. Por cierto, vendo moto de 100cc en buen estado, es la del fondo que aparece en la foto

El Lancer japonés.

Un colegio, son exactamente iguales a los que salen en los animes japoneses.

Un bloque de pisos de lujo y un par de parques.

Por la tarde fui a por algo de ropa a la calle más céntrica de la ciudad.

La estación de tren.

Y las calles infestadas de motos, en un semáforo puede haber 30 scooters tranquilamente, menudo caos, conducen fatal

Un puesto de comida ambulante.

Ya son las 2 de la madrugada aquí y estoy ya cansadísimo de escribir, ya seguiré, espero que os guste

PD: todo esto para deciros que tengo una báscula de AstroBoy

Saludos
Kevin Garnett
FCS-Adm¡n
pole

ahora me lo leo,seguro que te pasaran cosas interesantes hamijo
eljordi
X fuera!!!!
mola moooooooola, tiene que ser muy distinta la vida alli!
Dj_Maik
DEP alf2004
me lo agrego a favoritos,5 estrellas pensaba que taiwan no estaba tan desarrollado
Matacristos
¿Que no Lisa, que no?
Muy guapas las fotos.

Pd. La báscula de Astroboy masmola
IcEcUbE
Resevado
Dj_Sergio
en españa se usa el PLC, yo de hecho llegé a instalarlo en alguna casa en 2006 cuando estuve en timofonica, pero es una mierda, sobre todo cuando la instalacion electrica es pésima y hay picos de tension
Vit0
Miembro
Suscrito quedo!
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Interesante,se agradece el esfuerzo.
¿Que tal el tema de la comida?,pues los españoles somos de buen estomago
you_rules
Gran Miembro
Me suscribo
mrjoe
Pero no habias ido aun alli? que edad tienes? tu madre vive alli?
pca :)
Forista pca en Foro PDLR
Dj_Sergio
por cierto, he de suponer que es como japón pero mas barato no?
IcEcUbE
Me alegro de que os guste.

Cita de Dj_Maik
me lo agrego a favoritos,5 estrellas pensaba que taiwan no estaba tan desarrollado
Casi seguro que algún componente de tu PC está hecho en Taiwán

Cita de Matacristos
Muy guapas las fotos.

Pd. La báscula de Astroboy masmola
No sé de dónde habrá salido, igual es de los anteriores propietarios del piso.

Cita de Dj_Sergio
en españa se usa el PLC, yo de hecho llegé a instalarlo en alguna casa en 2006 cuando estuve en timofonica, pero es una mierda, sobre todo cuando la instalacion electrica es pésima y hay picos de tension
Pues no tenía ni idea, gracias por la aclaración.

Cita de Velociraptor
Interesante,se agradece el esfuerzo.
¿Que tal el tema de la comida?,pues los españoles somos de buen estomago
La comida es una de las pocas cosas que me gustan más de Taiwan que de España y eso que llevo 18 años en España y menos de 4 en Taiwan. No es como la de los restaurantes chinos jejeje. Aquí hay más variedad de verduras, frutas y pescado, la carne creo que es mejor en España(aquí no cabe ni un alfiler más así que hay poco ganado, la carne buena viene sobretodo de Nueva Zelanda, Argentina y EE.UU). La agricultura en cambio está muy desarrollada, muchas frutas y hortalizas están mejoradas genéticamente - lo cual gustará a algunos y menos a otros -. Gastronómicamente, hay muchísima variedad ya que se combinan las cocinas china(provicinas de Guangdong, Fujián, Pekín y Hong Kong sobretodo) y japonesa.

Cita de mrjoe
Pero no habias ido aun alli? que edad tienes? tu madre vive alli?
Tengo 21, vine a vivir aquí entre los 8 y 11 años y la última vez que vine fue con 13 o 14 años.

Saludos
IcEcUbE
Cita de Dj_Sergio
por cierto, he de suponer que es como japón pero mas barato no?
Es como Japón(no tan desarrollada ni tan friki) pero con muchas más scooters, mucha más contaminación y las cosas tiradas de precio. Una fiambrera con arroz, 2 o 3 tipos de verduras y una ración de pato asado, 1 euro y pico(fue mi cena)

Saludos
Dj_Sergio
Cita de IcEcUbE
Es como Japón(no tan desarrollada ni tan friki) pero con muchas más scooters, mucha más contaminación y las cosas tiradas de precio. Una fiambrera con arroz, 2 o 3 tipos de verduras y una ración de pato asado, 1 euro y pico(fue mi cena)

Saludos
Joder!!! y pensar que aqui te clavan hasta 6 pavos por eso mismo
147Power !!
Fuck Me, I´m Famous
Me suscribo al hilo, me gusta conocer la forma de vivir en otras ciudades y paises.

Five stars.
Trece
Diesel
que envidia
Chojin
PeDaZo de Machote
Balrog
Miembro viril
¿Qué tal los sitios de fiesta?, ¿cual es el sueldo medio? ¿y las chicas?
Litran
Curioso cuanto menos y muy currado, seguire el hilo
xway
buen hilo, es curiosa la mezcla chino- japonesa que se ve, o por lo menos es lo que me parece ver en las fotos

muy interesante
telojup
Baneado permanente
mola!! Cuelga todo lo que fotografíes!
CAResCOCHE
Siempre me ha llamado la atención que los mercados no cierren nunca.
casillas_tun
Yo cuando fuí estas navidades a filipinas, como pasaba por frankfurt iba super abrigado y ya en filipinas al salir del aeropuerto me entró algo de la calor y la humedad que hacía. Por cierto 5 estrellas y sigue subiendo fotos !!
RIDDICK00
Joder tio que guay no? pero no entiendo, eres español y te has ido a vivir a china? chino que vivia aqui y te has ido alli? otra cosa, si no es mucho pedir, me gustaria si puedes colgar alguna foto de las YAMAHA TMAX que hay en china, es que me gusta ver como las tienen. Un saludo.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de IcEcUbE
Casi seguro que algún componente de tu PC está hecho en Taiwán
ya si eso me lo imaginaba algo estilo china, pero no la china de ahora xD, es una mezcla entre china y corea del sur, no se yo me entiendo
kenzo™
Moooola

¿Hay mucha diferencia respecto a la forma de vivir el día a día en comparación con España?
germansm
suerte por aquellas tierras---------y un lujo de reportaje
Ja_
y los micrófonos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día