Fallo del ESP en Laguna II (versión II) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Fallo del ESP en Laguna II (versión II)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2008, 16:08   #1
Liyo_jumper
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 175 Mens.
Fallo del ESP en Laguna II (versión II)

Hola, os comento el problema que tengo con el ESP a ver si me podéis ayudar o decirme algo de que puede pasar.

El caso es que se me ha encendido el testigo de la llave inglesa y en la minipantalla ESP A CONTROLER, he mirado el manual de instrucciones y pone que consulte con un agente de Renault, supongo que algo le habrá pasado al ESP.

Enchufandolo al ordenador del taller de un amigo da el número 20273 o algo asi, el caso es que el mecánico que lo comprobó no logró averiguar qué error es, es un amigo que lo miró deprisa, supongo que mirándolo más despacio...

No sé si tiene algo que ver pero se le cambiaron las dos ruedas delanteras, sin paralelo ni equilibrado ni nada.

¿Qué puede ser? Preguntad lo que queráis. Es un Laguna II versíon II me refiero al que se vendió como segunda versión del Laguna II con los faros delanteros y traseros y otras partes del coche renovadas. Es de Febrero de 2006, por tanto ya sin garantía.

Muchas Gracias
Liyo_jumper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2008, 18:36   #2
sreb62

Jul 2008 | 50 Mens.
No se desde cuando tienes el problema pero imagino que es desde el cambio de ruedas verdad?Tampoco se si tu modelo de coche tiene control de presion de neumaticos, pero en cualquier caso verifica las presiones de las ruedas y trata de rodar un poco, en ocasiones es una simple falta de aire y basta con eso para solucionarlo.
Si no es asi, el problema puede ser un poco mas grave (tranquilo, nada que no se pueda corregir). El ESP para que funcione recoge informacion continuamente de un captador en la rueda, generalmente el del ABS pero tambien lo recoge, si tiene control de presion de neumaticos de la valvula de pesion que esta en la propia rueda. No se si lo sabes pero cada rueda lleva codificada su propia posicion y cuando se cambian las cubiertas hay que asegurar que la llanta siga en el mismo sitio para que la señal no sea erronea.
No puedo decirte mucho mas, solo se me ocurren esas dos cosas pero mejor es eso que nada...Un saludo
sreb62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2008, 18:57   #3
Liyo_jumper

May 2008 | 175 Mens.
Muchas gracias. Si el fallo es desde que cambié las ruedas, no lleva control de presión de los neumáticos, miraré la presión.
Liyo_jumper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2008, 21:00   #4
dimanche
ForoCoches: Usuario

Jul 2008 | 5 Mens.
Lugar: Cartagena

Renault laguna II (2005)

hola! yo tengo el mismo laguna que aunque del 2005 y si tiene control de presion de neumaticos;el caso que hace unos dias tambien me salio revise ESP y le desconecte la bateria que un compi me lo dijo que hiciera pero nada sigue ahi tengo cita en la renault para el martes pero el caso es que no he mirado las presiones de los neumaticos si fueran flojas me lo diria el control al hacer chequeo;espero que me sirva esa informacion si me entero de otra cosa ya lo diré.
dimanche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2010, 23:22   #5
jaimerama7

Ago 2008 | 37 Mens.
Angry esp,renault laguna

pues bueno,hace tiempo que tengo el esp encendido,el caso es que lo lleve al taller donde lo compre,me lo miraron y dijeron que pedirian la pieza,lo llevo al dia siguiente y me dicen que no entra en la garantia,pasaron tres años de la garantia,bueno el caso es el siguiente,me mandan llamr a atencion al cliente,les cuneto el caso,el coche tiene 42300 km,es del 2005,bueno pues hoy me llaman de renault y me dicen que me lo arreglan,pero tengo que pagar el 40% de la averia y de la mano de hobra,y¿digo yo?,si no esta en garantia por que coño corren ellos con la mallor parte de la averia?,¿no sera que tenemos derecho a que nos la arreglen gratis?,cae de cajon,si no tienes garantia no te cubre el arrglo,por eso lo comento aqui,me huele a engaño,mañana boy para que me digan a cuanto asciende la averia,que dios nos coja confesados
jaimerama7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2010, 23:28   #6
cuorsportivo156

Dic 2003 | 899 Mens.
Lugar: catalunya

Megane II i 159 jtdm

mi experiencia con el mío: también me sucedió lo mismo, error de esp i demás y además iba con las luces de freno simpre encendidas.
Total, era un sensor del pedal de freno...
cuorsportivo156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 14:30   #7
manzanito

Jul 2008 | 10.417 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

es un fallo muy comun en este coche.La electronica jje.Espero que sea solo un sensor porque la centralita del esp vale nueva 1500€
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 19:18   #8
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.897 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Joder una de las cosas que no se me jodio en el mio (el ESP)...
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2010, 00:53   #9
JOSUNO

Sep 2007 | 202 Mens.
Lugar: españa

petrolero

Te tienen que cambiar el bloque del abs. Lo paga Renault.
Es una averia por el que tarde o tempreno pasaran los II fase 2.

...
JOSUNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2010, 18:06   #10
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.897 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JOSUNO Ver Mensaje
Vamos que es una averia habitual en los II fase 2.
Saludos.
Viejo 26-ago-2011, 15:52   #11
Niika
ForoCoches: Usuario

May 2011 | 1 Mens.
hola tengo un renault laguna del año 2005 y me a salido tambien revisar esp el lunes tengo cita en la renault asique a ver que me dicen... por lo que e leido dicen que no te hacen pagar la pieza porque es de fabrica solo la obra pero yo no me fio mucho alguien que ya le haya pasado la a tenido que pagar? gracias
Niika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2011, 18:58   #12
Zwartin

Ene 2008 | 406 Mens.
Mientras se constate que es un fallo repetitivo en la fase II de Laguna II y lo haya concretado renault españa, ellos pagaran la pieza por fallo de origen, pero la mano de obra al estar fuera de garantia tendrias que pagarla niilka
Zwartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2011, 20:28   #13
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.897 Mens.

Primero miraria la bateria y si no es de eso, entonces si que puede ser de algun sensor o del modulo que gestiona el ABS (ESP, ASC).
Saludos.
Viejo 28-ago-2011, 14:28   #14
eldioni

Mar 2009 | 778 Mens.
Lugar: basauri

Puma 1.7

En mi laguna II fase 2 tambien me paso lo mismo y ponia en la pantalla del cuadro de instrumentos "fallo ESP". Al mismo tiempo que me dejaba de funcionar el cierre de los seguros desde el mando.
La verdad es que ese coche tenia muchos fallos mas asi que al tercer año lo deje en el conce y me olvide de el ya que me pase los 3 años peleando con la renault para que me dejaran el p_to coche bien.
saludos
eldioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2011, 16:22   #15
wifigratis

Abr 2011 | 1.470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JOSUNO Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por eldioni Ver Mensaje
En mi laguna II fase 2 tambien me paso lo mismo y ponia en la pantalla del cuadro de instrumentos "fallo ESP". Al mismo tiempo que me dejaba de funcionar el cierre de los seguros desde el mando.
La verdad es que ese coche tenia muchos fallos mas asi que al tercer año lo deje en el conce y me olvide de el ya que me pase los 3 años peleando con la renault para que me dejaran el p_to coche bien.
saludos
jolin... yo me compre uno de los ultimos laguna II "fase I" y pensaba que habia cometido un error al no haberme comprado un laguna II "fase II" (que ya estaban a la venta) ya que, a mi entender, tendrian corregidos los posibles fallos del "fase I"
wifigratis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 19:52   #16
jaimerama7

Ago 2008 | 37 Mens.
mira,yo e tenido la dios con el taller de renault,llame a atenncion al cliente de valladolid,me dijeron que lo tenia que pagar yo,no tenia garantia,pero la chica me dice,bueno por que usted es buen cliente le cobraremos el cuarenta por ciento de la everia,mi herror fue,que cuando se me encendio el esp se lo comunique al taller, ellos me dijeron,bueno espera aver si se apaga,uno que es mas tonto que pucio pues espero,pero cual es mi sorpresa que cuandpo boy a r3eclamar me dice que tengo la garantia vencida,y claro ,hasta tras me la clavaron,asi que ahora lo tengo encendido,siempre,el arreglo me cuesta com 1500 euracos,asi que lo dejare asi hasta que lo venda,ya paso la revision y no pasa nada,a, la pieza del esp esta en bloque con el abs,osea, que hay que cambiarlo toda la pieza aunque el abs no esta estropeao,hay que ser mala gente para hacer estas cosas,yo no comprare un renault mas en la vida,un saludo
jaimerama7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 19:59   #17
16lemur

Abr 2007 | 601 Mens.
Lugar: madrid

seat cordoba

Enterate porque es posible que al ir en el mismo bloque del abs no te funcione el abs tampoco, y vas sin esp ni abs.
Mira la opcion en un desguace puede que te cueste poco mas de 300 y por lo menos no pierdes estos elementos de seguridad.
16lemur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 20:07   #18
alv4ro

Oct 2009 | 1.835 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimerama7 Ver Mensaje
mira,yo e tenido la dios con el taller de renault,llame a atenncion al cliente de valladolid,me dijeron que lo tenia que pagar yo,no tenia garantia,pero la chica me dice,bueno por que usted es buen cliente le cobraremos el cuarenta por ciento de la everia,mi herror fue,que cuando se me encendio el esp se lo comunique al taller, ellos me dijeron,bueno espera aver si se apaga,uno que es mas tonto que pucio pues espero,pero cual es mi sorpresa que cuandpo boy a r3eclamar me dice que tengo la garantia vencida,y claro ,hasta tras me la clavaron,asi que ahora lo tengo encendido,siempre,el arreglo me cuesta com 1500 euracos,asi que lo dejare asi hasta que lo venda,ya paso la revision y no pasa nada,a, la pieza del esp esta en bloque con el abs,osea, que hay que cambiarlo toda la pieza aunque el abs no esta estropeao,hay que ser mala gente para hacer estas cosas,yo no comprare un renault mas en la vida,un saludo
Al padre de un amigo en un laguna se lo han arreglado porque le dio el tipico error del esp. Le dijeron que era un fallo generalizado y que tenia 8 años de garantía esa avería. También en Valladolid por cierto, pero no se si en que concesionario.

Biker nº 503
alv4ro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto