[TP] Mi particular forma de ver un Jetta Mk2.

djsfactory
ForoCoches: Miembro
PROCESO :

Primer desmontaje y pintado: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=988959
Cambio de tambores traseros por discos: http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post43313163
Llantas en 9x16 y aletines G60: http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post62908458
Cambio de motor: http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post68851500

================================================== ================================================== ======

Buenas!

Puede que a muchos no les guste el "tuning". Personalmente a mi tampoco. A mi me gustan las cosas bien hechas, con cierto gusto personal, y sin entrar en extremismos.

Os voy a enseñar mi forma de ver el tuning, o la personalizacion, o la customizacion, o como querais llamarle, en base a un VW Jetta Mk2 del año 1991.

Empezamos por el principio. El año pasado, un colega y yo quisimos abrir un negocio, que por causar que no vienen al caso, tuvimos que cerrar. El negocio giraba en torno al mundo de tuning-customizacion-personalizacion.... y queriamos un coche barato, para mostrar lo que pretendiamos enseñar.

Estabamos un poco cansados de tanto tuning de fibra, y alerones brutales, y ensanches fuera de toda logica, asi que nos centramos un poco en el denominado "German Style".

Me dejo de rollos patateros y os pongo las fotos, que en definitiva es lo que quereis ver.

En concreto es un VW Jetta Mk2 del año 1991. Un pequeño motor de 1.6 8v, y unos 75Cv de potencia

El dia que entró en la tienda:

Quitamos el parachoques y el frontal:

Continuamos por las aletas:

Le quitamos las ruedas y lo montamos en 4 borriquetas:

Y el motor, que pronto va a ser extirpado.

Quitamos pilotos, parachoques...

Nos metemos dentro y lo pelamos...

Empezamos a quitarle el agua del sistema refrigerante, asi como los tubos de aire, agua y combustible. En definitiva, tenemos que dejarlo lo mas pelado que podamos.

Retiramos la instalacion electrica.

Quitamos la vigueta delantera, y sujetamos el motor con un gato hidraulico por la parte mas baja.

Anteriormente le hemos desconectado los palieres de los bujes.

Luego, le quitamos los tornillos de los otros 2 soportes, y ya podemos retirarlo.

ANTES:

DESPUES:

Dejamos el motor fuera, para limpiarlo.

Volvemos a montar las ruedas en su sitio, y lo bajamos de las borriquetas.

Y se lo llevamos al pintor, donde quitamos la bomba de freno y los cables..

djsfactory
Detallito del corte de color...

El pintor va terminando su faena, y volvemos a llevar el coche a la tienda, para montarle todo lo que hemos quitado. Una vez montado volverá al pintor, para hacer los remates finales.

Vano motor pintado:

Aletas y vigueta

Capó

Techo negro mate:

Empezamos a montar el motor:

Y la suspension roscada!

Antes de montarla en el eje trasero:

Y despues de montarla:

Hacemos las primeras pruebas de llantas. 7,5x16 delante y 9x16 detras.

Terminamos de montar el motor. Hemos tenido que cambiar el motor de arranque, ya que estaba roto.

Montamos los backets OMP

Todo el frontal montado.

Otra vez se vuelve a ir al pintor, para montar los parachoques, escape, taloneras, y cristales.

Y aqui, está casi casi terminado...

Bueno, pues por ahora ya está todo. Falta poner los intermitentes delanteros, y subir un poco la suspension, ya que está muy baja, y toca por todos sitios.

Espero que os haya gustado mi particular forma de ver un Jetta Mk2. Puede gustar, o puede no gustar.

Salu2!
PASSAT-ERO
Forocoches miembro: 30cm
Es la unica forma de tuning que me gusta el German, pero sobre todo que parezca que no tiene nada osea muy muy fino todo.

Saludos.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
a mi me gusta pero yo continuaria con varios detalles

entre ellos:
antinieblas cristal
hidráulicos para el capo
y los interiores hubiese puesto unos asiento de leon cupra o algo así seria perfecto delanteros y traseros y si los encuentras de cupra con cuero ya la ostia
luego hay gente que le mete el salpicadero del león que bueno para gustos a mi me encanta como queda pero debe dar bastante trabajo

lo bueno de ese coche es que al ser un golf con culo las posibilidades son casi infinitas

y un swap de motor a un motor 1.8t o vr6 ya seria la ostia jeje

y estos faros traseros
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
verreme
Dios qué pasada!!!

Me encanta el tuning alemán... y este está que se sale...
Skivias03
Miembro: ForoCoches
Parece más una restauración, ha quedado bastante bien, pero con ese motorcillo y esas llantorras....
JUANITO_GRUPOB
Porsche Fan.
inclreible muy bonito el jetta
Sr.Audi1
Muy guapo, aunque personalmente le cambiaba el motor por alguno algo mas potente, 75 cv en un coche de esa apariencia y esas llantas...

Una pregunta sin animo de crear crispacion. El de la sudadera Roja hace pelis del Oeste o monta mucho a caballo?

djsfactory
Gracias por las respuestas.

Tenia cierto "miedo" a colgar el post, porque aqui, no os llevais muy bien con el "tuning"... pero veo que de momento ha cuajado bien.

El motor, pues de momento se queda el que hay. Ya veremos en un futuro lo que encuentro. Un 1.8T sería lo suyo, pero hay que encontrar uno en condiciones.

Sé que falta mucho, mucho trabajo por delante. Aunque parezca que esté terminado, hay que cambiar los pilotos traseros, ponerle audio, tapizar puertas... etc etc...

El de la sudadera roja, es el pintor... deberia estar escocío ese dia.. XD pero sin sus manos no hubiera quedado como está...

Salu2!
simcaWRC
www.golfmkll.com
Mola!! Buenos cambios ha dado ese jetta, un swap supersencillo seria meterle un motor pb 1.8 112 como el de los gti de toda la vida...
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de simcaWRC
Mola!! Buenos cambios ha dado ese jetta, un swap supersencillo seria meterle un motor pb 1.8 112 como el de los gti de toda la vida...
pasa pal msn
Alberto_19
siempre me va a gustar este coche, tuve uno, lo deje aparcado en la puerta de mi casa y un borracho se estampo por detras a toda leche, se dio la fuga y la poli me dijo que esa matricula pertenecia a un coche dado de baja...

siempre te tendre en el recuerdo
Markus GT
Invitado
Te felicito pues la verdad es que cuesta ver gente que piense de esta forma. Modificaciones con estilo, finas, elegantes y deportivas, en definitiva: Tuning Aleman, tú lo has dicho.

Por el tema que comentan algunos sobre mejorar la potencia del coche, si es para dar imagen de lo que era tu tienda, sinceramente, no hace falta, pues normalmente lo vas a tener parado delante de la tienda, pero si es para un particular, la verdad es que tener este coche con un motor con algo mas de potencia se agradecería mucho.

Enhorabuena y repito, te felicito por el tan buen trabajo que has montado.
antidiesel
No me gusta el tuning en ninguna de sus formas, pero antes de ver un aborto de fibra y más fibra prefiero un german tuning style como este.
koldo
Sirius Tuning
como coche de un particular, no esta mal. pero como coche de uan tienda, es bastante simplon.

en mi opinion, para ser un coche representativo de una tienda deberias haber echo mas cosas

- manetas de otro coche, bien golf 3 q son sencillas de pner, bien audi 80, bien audis modernos.
- salpicadero golf3, golf4, tt...........
- ya q teniais el motor fuera, un swap encondiciones, vr6, 1.8t
- se puede bajar considerablemente mas.
- limpia monotrazo

algo mas diferente a lo q cualkier persona de la calle va a realizar.

este es mi mk2, el cual, despiezo x motivos personales.
pero entre cosas significativas, llevo salpicadero de leon(estaba en proceso de adaptar el clima), asientos recaro de leon v6, arco trasero, frenos s2, roscada, frontal rallye, 9x16 en las 4 ruedas, manetas audi a6, aletines g60. y tengo un siniestro de vr6 q era para colocarle.

yo al igual q tu, tengo una tienda de tuning, aunq lo mio, de momento solo es tienda, y no taller. x lo q hay mucha herramienta la cual aun no dispongo de ella x espacio, y no he podido realizar el swap y algunas cosas q m hubiese gustado.

el coche, esta muy bien si, pero como digo, para ser de una tienda, es algo simplon. para una persona normal, de la calle, no relacionada de forma profesioanl directamente con el tuning, pue esta muy bien.
djsfactory
Koldo, me alegra que hayas leido el post. No nos conocemos personalmente, pero si por algun que otro foro (SG...) y personas que conocemos mutuamente.

Lo de la tienda, si lees un poco más arriba, ya está cerrada. Fue un proyecto que duró poco, y si hubiera durado más, seguramente se le hubieran hecho todas esas cosas que dices.

Pero al cerrar la tienda, todo lo que se le ha hecho al coche, ha tenido que salir de mi bolsillo, por lo que no se ha hecho todo lo que he querido. Sino, otro gallo hubiera cantado.

Ahora, este coche lo tengo en proceso de homologacion, y de sacarle un seguro. Una vez tenga esto hecho, la idea es sacarlo para alguna concentracion, y alguna que otra vuelta los fines de semana.

Lo dicho, gracias por tus aportaciones, seguro que las tengo en cuenta para un futuro.

Salu2!
Goyeitor
Forocochero Superviviente
Como esta ya esta muy bien, lo que yo si hubiera hecho, ya que retiraron el motor, le hubiera puesto otro más potente.
Gapi
Power Beauty Soul
Muy chulo, un tuning fino y sin infinitos kilos de masilla que lo único que hacen es estropear el coche
Kalsson
Des de Mallorca
Me ha gustado mucho ver todas las fotos del proceso, el coche me encanta como ha quedado , le pondria los pilotos traseros que te han puesto y los intermitentes delanteros en negro transparente con bombilla amarillo auto, has hecho un buen trabajo
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Goyeitor
Como esta ya esta muy bien, lo que yo si hubiera hecho, ya que retiraron el motor, le hubiera puesto otro más potente.
O acoplarle un turbito
jetta
[.....\==\x/==/.....]
Que guapoooooooooooooo!!!!! os falta unos faritos como los mios, un aleron y por supuesto el frente de Jetta que ese para mi gusto es muy soso
jetta
[.....\==\x/==/.....]
Cita de koldo
como coche de un particular, no esta mal. pero como coche de uan tienda, es bastante simplon.

en mi opinion, para ser un coche representativo de una tienda deberias haber echo mas cosas

- manetas de otro coche, bien golf 3 q son sencillas de pner, bien audi 80, bien audis modernos.
- salpicadero golf3, golf4, tt...........
- ya q teniais el motor fuera, un swap encondiciones, vr6, 1.8t
- se puede bajar considerablemente mas.
- limpia monotrazo

algo mas diferente a lo q cualkier persona de la calle va a realizar.

este es mi mk2, el cual, despiezo x motivos personales.
pero entre cosas significativas, llevo salpicadero de leon(estaba en proceso de adaptar el clima), asientos recaro de leon v6, arco trasero, frenos s2, roscada, frontal rallye, 9x16 en las 4 ruedas, manetas audi a6, aletines g60. y tengo un siniestro de vr6 q era para colocarle.

yo al igual q tu, tengo una tienda de tuning, aunq lo mio, de momento solo es tienda, y no taller. x lo q hay mucha herramienta la cual aun no dispongo de ella x espacio, y no he podido realizar el swap y algunas cosas q m hubiese gustado.

el coche, esta muy bien si, pero como digo, para ser de una tienda, es algo simplon. para una persona normal, de la calle, no relacionada de forma profesioanl directamente con el tuning, pue esta muy bien.
Si lo despiezas, estaria interesado en el frontal del ralley y los asientos recaro
Rober_6
Buen trabajo

Esta guapisimo
Idakzue
Siempre Felicidad
bonito................
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de Sr.Audi1
Muy guapo, aunque personalmente le cambiaba el motor por alguno algo mas potente, 75 cv en un coche de esa apariencia y esas llantas...

Una pregunta sin animo de crear crispacion. El de la sudadera Roja hace pelis del Oeste o monta mucho a caballo?

Coincido contigo, esa apariencia tan bestia y 75cv......

Es de admirar el trabajo, pero no le encuentro ningún sentido.

El coche precioso, eso si.

Saludos
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Hombre el lavado de cara está bien pero ya puestos un buen swap como comentan por ahí le vendría que ni pintado.

Un saludo.
19098
Invitado
Mucho curro para una chusta de 75cv. Tuning 100%; bonito pero inutil.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Por cierto coilbox, que tal llevas el mkI???
timygo
a quedado precioso felicidades
← A Coches