cambio cadena distribucion - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

cambio cadena distribucion  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2008, 13:08   #1
serea
ForoCoches: Usuario

Mar 2006 | 8 Mens.
Lugar: aragon

opel

cambio cadena distribucion

Tengo un opel astra que lleva cadena me gustaria saber si hay que cambiarla o si lleva algun mantenimiento y a que Km se aconsejaria.Gracias
serea está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2008, 13:35   #2
mito
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por krausse Ver Mensaje
pues cuando lleves unos 300 000km si quieres se la sacas para que te la rectifiquen si hace falta, sino...da un poco igual

un saludo
a mi me gustaria saber si sabes de lo que esta hablando, es que no me he podido resistir pero en este foro cualquiera es mecanico o suele dar consejos aunque no tenga ni zorra idea.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 13:37   #3
krausse

Jun 2008 | 2.739 Mens.
me parece que el que no tiene ni zorra eres tu, melón, la cadena de distribucion puede desmontarse, igual que cualquier cadena, otra cosa es que tu cerebro llege a comprenderlo.
Nadie ha dicho que sea ni sencillo ni barato, pero poderse se puede hacer.

De hijos de puta está el mundo lleno, pero lleno lleno...
Se busca: Ford Fiesta de empresa mk6/6.5 blanco, 9303-¿?¿
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 13:41   #4
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por serea Ver Mensaje
Tengo un opel astra que lleva cadena me gustaria saber si hay que cambiarla o si lleva algun mantenimiento y a que Km se aconsejaria.Gracias
las cadenas de distribucion no se suelen cambiar a no ser que den algun problema y este se detecta por un ruido caracteristico tanto la cadena como el tensor hidraulico que llevan, mantenimiento ninguno, si ves que tienes muchos km hechos ir al mecanico para revisarla si eso te deja mas tranquilo pero lo mas seguro que como no sea de confianza no lo hara y te sacara los euros.

Viejo 27-jul-2008, 13:43   #5
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
me parece que el que no tiene ni zorra eres tu, melón, la cadena de distribucion puede desmontarse, igual que cualquier cadena, otra cosa es que tu cerebro llege a comprenderlo.
mide tus palabras, porque yo no te he insultado y lee lo que has puesto a no ser que no sepas distinguir entre rectificar y desmontar, porque entonces lo tuyo es grave.
Viejo 27-jul-2008, 13:43   #6
Brosi

Abr 2005 | 1.963 Mens.
Cita:
En serio, si no sabes no digas nada.....por supuesto que se puede sacar, pero rectificar??????, se te fue, ademas de que a simple vista no vas a ver si esta cascada o no, la unica verificación que se puede hacer es ver el tensor y su estado para comprobar si está muy estirada.
Brosi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 13:45   #7
krausse

Jun 2008 | 2.739 Mens.
como buen mecanico que supongo que tu seras, me somprenderia que nunca hayas visto una cadena con algun eslabon totalmente doblado o esmerillado que solo con mirarlo parece romperse; si no lo has visto, supongo que sera porque recomiendas cambiar de coche; que bajo mi punto de vista el lo mejor.
Por cierto, hace dos sabado a un conocido mio se le partio la cadena en un astra, supongo que como el de Serea, tenia 270 000km.
asi que conten un poquito la lengua.

un saludo

Viejo 27-jul-2008, 13:47   #8
krausse

Jun 2008 | 2.739 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brosi Ver Mensaje
En serio, si no sabes no digas nada.....por supuesto que se puede sacar, pero rectificar??????, se te fue, ademas de que a simple vista no vas a ver si esta cascada o no, la unica verificación que se puede hacer es ver el tensor y su estado para comprobar si está muy estirada.
evidentemente si, y no slo en los coches

Viejo 27-jul-2008, 13:49   #9
HerrDr.DarK
::::::::::::::::::::::::

Jun 2004 | 11.791 Mens.
Lugar: Andorra

Alfa 156 20V - VW Golf Mk1 Cabrio - Audi TT 8N

Cita:
pues cuando lleves unos 300 000km si quieres se la sacas para que te la rectifiquen si hace falta, sino...da un poco igual

un saludo

Exprimo tu cerebro y hago zumo de imbécil.
HerrDr.DarK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 13:50   #10
Charger
Ante la duda, Gasssss!!

Ago 2004 | 8.919 Mens.
Lugar: Barcelona

Un 4 patas continuo/ Klein Adroit/ Klein Attitude

Si en una bici, és muy recomendable cada 1500km cambiar la cadena por el desgaste y estiramiento, creo que en un coche, que tiene que hacer más fuerza, pues también habrá que cambiarla, pero no igual que una correa de distribución, sino que aguantará bastante más.
De todos modos no sé a cuanto se debe revisar/substituir.

Plataforma: "Echate a la derecha mamón!" --socio 19
Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 64) <<<Pincha aquí>>>http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1328371
Charger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 13:53   #11
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
como buen mecanico que supongo que tu seras, me somprenderia que nunca hayas visto una cadena con algun eslabon totalmente doblado o esmerillado que solo con mirarlo parece romperse; si no lo has visto, supongo que sera porque recomiendas cambiar de coche; que bajo mi punto de vista el lo mejor.
Por cierto, hace dos sabado a un conocido mio se le partio la cadena en un astra, supongo que como el de Serea, tenia 270 000km.

un saludo
conten la lengua tu que eres el primero que entras insultando, las cadenas de distribucion para tu informacion en ese vehiculo no tiene periodo de cambio y como le he dicho si quiere estar tranquilo que lo lleve a un mecanico de confianza para que la revise y si a tu amigo se le ha ido es porque no esta atento a los cambios de ruido del motor porque como ya he dicho antes cuando una cadena empieza a romperse el tono del motor cambia porque esta empieza a hacer ruido porque son metalicas y te vuelvo a repetir que una cosa es rectificar y otra muy distinta es cambiar si me reconoces que te has equivocado al poner lo de rectificar y pides perdon por insultar yo pedire perdon por meterme contigo.
Viejo 27-jul-2008, 13:55   #12
krausse

Jun 2008 | 2.739 Mens.
como el primero que has insultado creo que has sido tu, no pienso hacer nada mas.
Y como las cadenas de distribucion se pueden rectificar, tampoco voy a decir nada mas

Viejo 27-jul-2008, 14:02   #13
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
a mi me gustaria saber si sabes de lo que esta hablando, es que no me he podido resistir pero en este foro cualquiera es mecanico o suele dar consejos aunque no tenga ni zorra idea.
Cita:
las cadenas de distribucion no se suelen cambiar a no ser que den algun problema y este se detecta por un ruido caracteristico tanto la cadena como el tensor hidraulico que llevan, mantenimiento ninguno, si ves que tienes muchos km hechos ir al mecanico para revisarla si eso te deja mas tranquilo pero lo mas seguro que como no sea de confianza no lo hara y te sacara los euros.
Cita:
mide tus palabras, porque yo no te he insultado y lee lo que has puesto a no ser que no sepas distinguir entre rectificar y desmontar, porque entonces lo tuyo es grave.
Cita:
conten la lengua tu que eres el primero que entras insultando, las cadenas de distribucion para tu informacion en ese vehiculo no tiene periodo de cambio y como le he dicho si quiere estar tranquilo que lo lleve a un mecanico de confianza para que la revise y si a tu amigo se le ha ido es porque no esta atento a los cambios de ruido del motor porque como ya he dicho antes cuando una cadena empieza a romperse el tono del motor cambia porque esta empieza a hacer ruido porque son metalicas y te vuelvo a repetir que una cosa es rectificar y otra muy distinta es cambiar si me reconoces que te has equivocado al poner lo de rectificar y pides perdon por insultar yo pedire perdon por meterme contigo.
Cita:
como el primero que has insultado creo que has sido tu, no pienso hacer nada mas.
Y como las cadenas de distribucion se pueden rectificar, tampoco voy a decir nada mas
mira hijo aqui esta todo lo que yo he escrito a ver en que momento te he insultado,

R que R con lo del rectificado haz el favor de mirar el diccionario,
Viejo 27-jul-2008, 14:06   #14
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.484 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Cita:
efectivamente, si no notas ningun ruido extraño no tienes pq preocuparte, se de un BMW 318 IS caja e30 que se jodio la cadena, pero claro, la mujer no entendia de coches, y si el motor hace mas ruido de lo normal supongo que le daria igual, al final el coche para el desguace...

En Bocas Cerradas No Entran Moscas...Pero Entran Pollas Como Roscas...
Soy Como Los Rumores... Me Corro De Boca En Boca...
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 16:07   #15
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.687 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Estas son las cosas de " el foro de mecanica da pena".

MITO: por lo menos no ha dicho que es el caudalimetro que se le va a todos los coches ejejeje pero ya llegara uno que lo suelte...
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 16:20   #16
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
Estas son las cosas de " el foro de mecanica da pena".

MITO: por lo menos no ha dicho que es el caudalimetro que se le va a todos los coches ejejeje pero ya llegara uno que lo suelte...
si seguimos a este paso veremos donde se va a ir.
Viejo 27-jul-2008, 17:38   #17
o0Deskiciad0o
DPS Performance

Feb 2007 | 11.297 Mens.
Lugar: po[R]nferrada

CALAM///ART

a ostias acaban la mitad de los posts...xD

salu2

o0Deskiciad0o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 18:04   #18
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.555 Mens.
Lugar: Marbella
Sólo digo una cosa, si lleva el motor Z22SE, el del astra G 2.2i 16V, de 147cv. Hay una campaña en algunos, que consistía en cambiar los engrasadores y la cadena de distribución por riesgo de partirse.

Cita:
Vauxhall TIS
Field Remedy: 1532
Subject: Engine Z22SE - Broken Timing Chain
Models: Engines: Option:
Astra-G 2000...2002,VX220 2000...2002,Speedster 2000...2002,Zafira 2000...2002,Vectra-B 2000...2001 Z22SE,Z22SE,Z22SE,Z22SE,Z22SE
Complaint: Engine damaged by broken timing chain.
Cause: Missing or unsufficient lubrication of the timing chain.
Production: Modified timing chain and lubrication nozzle have been introduced in production as of the following engine-No: 11065400 (March 2002).

Remedy:
Note: Please check first if the car is included in Service Campaign 03-P-24.

In case of customer complaint please use for the necessary repair the timing
chain kit. This kit contains the modified timing chain and lubrication nozzle.
Note: This Quick Information is valid for all Z22SE engines upon customer
complaint.
Spare-Parts: Qty: Part-No.: Catalog-No.:
Timing Chain Repair Kit 1 12577385 56 36 400
Gasket, Cover, Oil Pump 1 90537915 06 46 295
Gasket, Cylinder Head Cover 1 90537319 06 07 494
Gasket, Oil Pump to Cylinder Block 1 24435052 06 46 902
Seal, Ring, Crankshaft Front 1 90571925 06 38 199
Screw, Hex. HD., Damper to Crankshaft 1 90537363 06 14 927
Labour Times: TC: Hours:
U3 153 20 Install timing chain service kit Astra G, 92 3.0
Astra G Coupe, Astra G Convertible
U3 153 21 Install timing chain service kit Zafira A 92 3.3
U3 153 22 Install timing chain service kit 92 3.7
Vectra B (w/o A/C)
001 Additional work Vectra B(with Air Condition) 92 1.1
U3 153 23 Install timing chain service kit 92 4.6
Speedster, VX220
U3 153 24 Repair engine 92
The costs for this repair will be covered for vehicles until 31.12.2007 and
a mileage lower than 100.000 Km.

The regular warranty procedure should be used for claiming Set-up-time.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 19:26   #19
payocloto

Oct 2005 | 6.193 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Debo habreme quedado anticuado...haber si krausse nos explica como se rectifica una cadena de distribución...¿con lija fina o con rectificadora?
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 19:27   #20
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.687 Mens.

lija al agua, cada 2000km se cambia cadena y junta de la trocola del catalizador
Viejo 27-jul-2008, 19:46   #21
charcamu

Abr 2004 | 5.367 Mens.
Lugar: Caceres

Supercinco C, Ibiza 1.6

Uno ya lleva sus añitos en esto de los coches y es la primera vez que veo lo de rectificar una cadena, pero vamos es como las meigas igual haberlas, haylas
Por supuesto que una cadena metálica tambien tiene desgaste, pero su ciclo de vida suele ser igual o superior al del resto de los componentes interiores del motor, por lo que se cambia en caso de una Rectificacion del motor (lo que se rectifica son los cilindros,culata, cigueñal y a veces el árbol de levas) o cuando hace un ruido anormalmente alto porque se ha estirado o estropeado algún tensor)
En los motores Renault antiguos y en los Seat 600 las cadenas solían empezar a hacer ruido con muy poco tiempo, pero era mas molesto que peligroso.

Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº7

Me molesta la señal que permite solo a los coches rojos adelantar a los negros

El aguaparnig es cuando el neumatico no toca el suelo por que el neumatico se monta encima de una pelicula de agua.
charcamu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 19:57   #22
payocloto

Oct 2005 | 6.193 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por charcamu Ver Mensaje
Uno ya lleva sus añitos en esto de los coches y es la primera vez que veo lo de rectificar una cadena, pero vamos es como las meigas igual haberlas, haylas
Por supuesto que una cadena metálica tambien tiene desgaste, pero su ciclo de vida suele ser igual o superior al del resto de los componentes interiores del motor, por lo que se cambia en caso de una Rectificacion del motor (lo que se rectifica son los cilindros,culata, cigueñal y a veces el árbol de levas) o cuando hace un ruido anormalmente alto porque se ha estirado o estropeado algún tensor)
En los motores Renault antiguos y en los Seat 600 las cadenas solían empezar a hacer ruido con muy poco tiempo, pero era mas molesto que peligroso.

Veo que también eres nuevo en esto...

Muy cierto, en esos vehiculos el "avisador acústico" te informaba de la necesidad del cambio de cadena. Los "sorderas" daban lugar a que llegasen a cortar las tapas de distribución, especialmente los renault.
Viejo 27-jul-2008, 19:58   #23
payocloto

Oct 2005 | 6.193 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
lija al agua, cada 2000km se cambia cadena y junta de la trocola del catalizador
Bien explicado

...Gracias.
Viejo 27-jul-2008, 20:33   #24
todobobo
¿¿¿usuario de que???

Feb 2008 | 2.880 Mens.
Lugar: Tenerife(enfrente de la playa,jodete)

Renault Clío Expression 1.2 8v Peugeot 206 sx 1.4

Cita:

un saludo

Cita:

Cita:

un saludo

Cita:
evidentemente si, y no slo en los coches

Cita:

adjunto foto de tia buena para amenizar el tema

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0592.jpg (95,6 KB, 850 visitas)
todobobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 21:40   #25
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.381 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Originalmente Escrito por Todobobo· Ver Mensaje

adjunto foto de tia buena para amenizar el tema

A esta, le rectificaba la cadena, la junta de la trocola y hasta los pistones

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 00:03   #26
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.838 Mens.
Lugar: pd

mas.

Desde luego veo que estos comentarios son de verdadera pena En primer lugar al del post de Rectificar la cadena , yo lo llamaria un mecanicon por decir estas afirmaciones....
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 01:58   #27
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.687 Mens.

No le digas eso que te coje el Jaguar, y le pone un caudalimetro el de mercedes k no se rompee ehhh k no te va a tangar, rectificado y rebaje de cadena de distribucion y ya si se le anula la EGR y se le tapan lo respiraderos te vas a fundir a los ferraris ejejej

Viejo 28-jul-2008, 14:13   #28
todobobo
¿¿¿usuario de que???

Feb 2008 | 2.880 Mens.
Lugar: Tenerife(enfrente de la playa,jodete)

Renault Clío Expression 1.2 8v Peugeot 206 sx 1.4

Cita:
No le digas eso que te coje el Jaguar, y le pone un caudalimetro el de mercedes k no se rompee ehhh k no te va a tangar, rectificado y rebaje de cadena de distribucion y ya si se le anula la EGR y se le tapan lo respiraderos te vas a fundir a los ferraris ejejej

si,y le pone una junta de trocola de tugsteno en el condenzador de frio acaudalado,y turbo desmasificador de masa,para que puntee el asunto
todobobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2008, 17:32   #29
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 54.576 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por serea Ver Mensaje
En principio no tiene mantenimiento.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2008, 17:37   #30
picazzo

Jun 2004 | 5.307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charger Ver Mensaje
Si en una bici, és muy recomendable cada 1500km cambiar la cadena por el desgaste y estiramiento, creo que en un coche, que tiene que hacer más fuerza, pues también habrá que cambiarla, pero no igual que una correa de distribución, sino que aguantará bastante más.
De todos modos no sé a cuanto se debe revisar/substituir.
En bici, ¿cada 1500 km?. el miniordenador de mi bici marca 24000 km, le he hecho algunos mas sin conectar el ordenador y tiene la cadena de origen. Engrasada cada semana.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto