Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Como enderezar puntera del chasis?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2008, 00:33   #1
Percha.
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 4.208 Mens.
Lugar: Big-Casttle of the plane

Seat León 1.6 16v Sport, Renault Clio 1.8 16v 140cv, OSSA 160

¿Como enderezar puntera del chasis?

¿Como puedo abrir la puntera derecha del chasis?
El coche tuvo un golpe y están unos 4cm´s mas juntas de lo normal con lo que el capo no cerraría bien y los tornillos del frontal interior tampoco coincidirían. He probado a separarlas con un taco de unos 80cm y un gato de coche entre puntera y puntera desplazándolas unos 4cm´s pero luego, al quitarlo, vuelve al sitio. Que forma hay sin llevarlo al taller?

Un saludo!!!

EVOLUCION DE MI CEPO (Muchas fotos)
Percha. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2008, 09:59   #2
famontero

Ago 2005 | 19.004 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Lo tienes jodido si medios, ve al taller.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 10:26   #3
juanillo25

Jun 2008 | 1.155 Mens.
tal y como lo estas haciendo es una posibilidad , ten en cuenta que si te vuelve tendras que tirar mas de lo que tirastes , siempre hacen efecto muelle es logico y normal , lo unico que me parece practicamente imposible dejarlas en el sitio con ese metodo , lo mas logico es poner una sola en el sitio sin apoyarse en la otra , te las tendras que ingeniar de alguna manera , busca una pared , una viga como punto de apoyo , y luego repetir con la otra la misma operacion.
juanillo25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 10:58   #4
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
Lo tienes jodido si medios, ve al taller.
Pasando de talleres, lo quiero arreglar yo.

Cita:
Originalmente Escrito por juanillo25 Ver Mensaje
tal y como lo estas haciendo es una posibilidad , ten en cuenta que si te vuelve tendras que tirar mas de lo que tirastes , siempre hacen efecto muelle es logico y normal , lo unico que me parece practicamente imposible dejarlas en el sitio con ese metodo , lo mas logico es poner una sola en el sitio sin apoyarse en la otra , te las tendras que ingeniar de alguna manera , busca una pared , una viga como punto de apoyo , y luego repetir con la otra la misma operacion.
No tengo vigas donde esta el coche. El gato del coche no puede hacer mas fuerza creo, le echare aceite y probare otra vez...

Alguna idea mas???

Viejo 28-jul-2008, 13:47   #5
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Alguien ha hecho algo parecido=?

Viejo 28-jul-2008, 14:14   #6
francamp
Madrileño desde 11-03-04

Nov 2003 | 2.069 Mens.
Lugar: Sevilla

Superb TDI-Golf mk1 cabrio 1.8dx-Yamaha YZF600 Thundercat

Una posible solucion sería hacerle unas correderas al frontal donde van alojados los tornillos......aunque 4cm es mucho.
Sls.
francamp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 14:35   #7
Juanmi82

Abr 2007 | 4.992 Mens.
Lugar: Valencia / Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por Percha. Ver Mensaje
Alguien ha hecho algo parecido=?
Parecido 100% no es, pero aquí tienes a un auténtico crack que ha enderezado el techo de un Ibiza, un post de 5 estrellas

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=977375

Saludos
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 14:43   #8
Gore_Lord
¿aqui tu ya en esto o no?

May 2004 | 1.559 Mens.
Lugar: menos sensores y mas mecanica

Fiesta xr2 ´88, Fiesta Sport ´94 y R4F ´91

Tomando como idea lo de juanmi82, yo haria lo mismo que haces, pero cuando esté en su sitio, lo calientas con un soplete hasta poner la chapa al rojo (sin fundirla) aunque sea con un soplete de propano de esos portátiles. Un saludo.
Piensa que si fuerzas mas, igual revientas alguna soldadura o deformas el lateral bueno.

Plataforma: los coches ya no son lo que eran... Miembro número 5 (Turbo).

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo-->Miembro nº 38 (por el culo y por el chocho).
Gore_Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 15:17   #9
ivan_cdm

May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Pero, ¿es puntera de chasis o es la vigueta que aguanta una de las aletas?.
Si es puntera de chasis, ni te molestes. Ve a un profesional.
Si es una vigueta, coche sobre borriquetas y dale que te pego al gato que seguro que no será muy difícil. Como ya te han aconsejado, antes de empezar a empujar la vigueta, calienta un poco la zona, aunque tampoco al rojo. Con que se quede caliente al tacto (60-80 ºC) ya se alivian tensiones y se evita que vuelva al mismo sitio, pero algo vuelve.
Si estuviera en tu situación (ya he estado en algo parecido), empujaría hasta el punto donde debe estar la vigueta y calentaría. Después de calentarla mantenla en esa posición un rato, como 15 minutos y vuelve a calentar y a empujar otros 3-4 cm. Y así hasta que consigas llevarla al sitio.
Por supuesto, todo esto si te refieres a la vigueta. Si es esto no tienes, en principio, por que preocuparte por el chasis.

Importante que te concentres en darle calor primero a la parte que está doblada, es decir, toda la vigueta no tendrá una deformación progresiva sino que habrá un punto donde el "doblez" será evidente. Concentrate en calentar esa zona, e incluso apuntala ese punto contra una pared para que no se abra más allá del punto del doblez, tal y como se hace en la página 8 (foto cómica) del post que te han mostrado.

Una foto del asunto sería la clave para poder ayudarte.

Última edición por ivan_cdm fecha: 28-jul-2008 a las 15:27.
ivan_cdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 15:30   #10
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ivan_cdm Ver Mensaje
Pero, ¿es puntera de chasis o es la vigueta que aguanta una de las aletas?.
Si es puntera de chasis, ni te molestes. Ve a un profesional.
Si es una vigueta, coche sobre borriquetas y dale que te pego al gato que seguro que no será muy difícil. Como ya te han aconsejado, antes de empezar a empujar la vigueta, calienta un poco la zona, aunque tampoco al rojo. Con que se quede caliente al tacto (60-80 ºC) ya se alivian tensiones y se evita que vuelva al mismo sitio, pero algo vuelve.
Si estuviera en tu situación (ya he estado en algo parecido), empujaría hasta el punto donde debe estar la vigueta y calentaría. Después de calentarla mantenla en esa posición un rato, como 15 minutos y vuelve a calentar y a empujar otros 3-4 cm. Y así hasta que consigas llevarla al sitio.
Por supuesto, todo esto si te refieres a la vigueta. Si es esto no tienes, en principio, por que preocuparte por el chasis.
Yo le he llamado puntera pero no se exactamente como se llama, no es la parte de arriba que coge la aleta (eso ya lo hemos enderezado), es la parte de abajo, la que coge el frontal interior. Probare a calentarlo, con un puntal de obra y con el gato del coche...

Viejo 28-jul-2008, 15:34   #11
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Toma las fotos, solo necesito unos 3 cm´s nada mas:

Última edición por Percha. fecha: 14-sep-2008 a las 22:02.
Viejo 28-jul-2008, 15:36   #12
ivan_cdm

May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Bien, bien, esas son las herramientas, algo que separe y algo sólido para apuntalar. El puntal es bastante "ideal". Yo los he usado también en algún momento. Aún así apuntala también la zona del doblez para que sea desde ahí desde donde se deforma porque sino abrirás todo hasta la soldadura.
Sigo pidiéndote la foto, aunque ahora por curiosidad más que por otra cosa.

Si te puedes hacer5 de un gato de chapista perfecto, si no pues.. te costará un poco más haciéndolo a mano ya que los hidráulicos no actuan cuando están bastante inclinados, pero con uno de los normales se puede.
Viejo 28-jul-2008, 15:41   #13
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

No estoy adelantando nada,

Un saludo y mil gracias!

Viejo 28-jul-2008, 15:43   #14
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

up

Viejo 28-jul-2008, 15:44   #15
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Tengo un gato hidráulico de 2toneladas de esos rojos baratos de norauto-carrafour pero en vertical no funcionan ;-(

Viejo 28-jul-2008, 15:45   #16
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Si hago un invento entre 2 pilares de un garaje no doblare ni romperé los pilares, no? asjajasjsa

Viejo 28-jul-2008, 15:46   #17
juanillo25

Jun 2008 | 1.155 Mens.
eh trabajado 7 años en chapa de la seat , la marca no recomienda calentar las punteras , es mas en los concesionarios como te vea el jefe taller hacerlo te cae una buena bronca , porque es una parte mui importante estructuralmente del vehiculo y esta diseñado de una manera que si te pegas otro golpe se deforme de tal forma que ninguna parte mecanica entre dentro del habitaculo del conductor , asi que mira aver lo que haces.

lo de hacer la corredera al frente , es una soberana gochada , pero yo sinceramente si fuera mio el coche y no tuviera medios para repararla y llevarla a su sitio si fuera 1 cm como mucho muchisimo la corredera me lo pensaria y se lo haria .

las punteras del leon son duras como rocas las mui hijas de puta , y para moverlas al libre alvedrio , tendrias que amarrar el coche a un sitio , bancada fijo que no tienes ,para hacer chapuzas lo mas logico es colocar argollas en el suelo y amarrar el coche , una vez el coche sujeto ya podras tirar de las punteras , con un trater o algo , nose pero con un simple gato y ni una columna para apuntalar o algo dificil lo tienes.

si fuese la de un ibiza anterior al 99 , hasta con una simple maza y un buen taco de madera para no abollarla eh movido varios cm varias.

yo de ti mediria las diagonales para saber cual o cuales y cuanto estan movidas , eso lo primero ,tomas un punto , por ejemplo un tornillo de la bisagra del capot , de los de abajo no los que sujetan el capot , y mides desde ahy hasta una esquina de la puntera y haces lo mismo desde la otra bisagra y esas diagonales tienen que ser iguales de medida.

y lo mismo con las escopetas bajo aleta .

aver yo seguiria este orden

desmontar todo el frente

dejar el capot bien ajustado con las aletas sin cerradura , mirando siempre las ranuras entre aleta y capot , y que esteigualado tambien en las puntas

una vez echo lo de arriba llevar las punteras al sitio mediante las diagonales e ir probando el panel frontal

la altura de las punteras sin bancada ni nada solo te lo van a decir los faros al montar con el capot.

nose si me explico bien porque soi mas burro escribiendo y explicandome que un arao
Viejo 28-jul-2008, 15:51   #18
juanillo25

Jun 2008 | 1.155 Mens.

asi la estas cagando , piensa que estas abriendo las dos , tienes que ir una por una, colocar en su sitio una y luego la otra
Viejo 28-jul-2008, 15:56   #19
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Cita:

asi la estas cagando , piensa que estas abriendo las dos , tienes que ir una por una, colocar en su sitio una y luego la otra
Quizas este abriendo la buena, pero se supone que la doblada estara mas debilitada no?

Viejo 28-jul-2008, 15:58   #20
ivan_cdm

May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Cita:

100% de acuerdo con juanillo25. Sin apuntalar la otra puntera contra la pared no seguiría haciéndo nada tal y como lo estás haciéndo. Y también sería conveniente que apuntalaras contra otra pared el punto de pivotaje sobre el que quieres que actue el gato, es decir, el doblez o la soldadura al chasis de esa parte, no se si me explico. Yo lo haría igual pero complementando como te han dicho.
Ten en cuenta que está tocando partes muy próximas a partes muy importantes del chasis. Asegura que no se mueva lo que no se ha de mover porque podría ser peor el remedio que la enfermedad.
y también piensa que como te estoy diciendo puede no ser lo correcto. Puede ser una chapuza que funcione pero mira muy bien lo que haces porque piensa que no es lo ideal, aunque funcione.

Y sí, la doblada está más debilitada pero piensa que has de hacer muchísima fuerza para enderezar esa parte y puedes doblar, aunque sea mínimamente, la parte buena. Y estás muy cerca de los puntos vitales del chasis. Ánimo y hazlo, pero hazlo bien.
Viejo 28-jul-2008, 17:28   #21
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

2 pilares, falcar en uno el vertice de esta puntera y tirar de la punta desde otro pilar.

Viejo 28-jul-2008, 18:11   #22
juanillo25

Jun 2008 | 1.155 Mens.
creo , que deberias lo primero tener mui pero que mui claro , hacia donde esta desplazada la puntera , seguramente tengas visto lo visto las dos movidas , yo antes a ojo mas o menos de ver tantas las tenia controladas , tomaba de referencia la polea del alternador y la puntera y mas o menos se veia , , la puntera por la calidad de la foto no se ve "doblada " solo desplazada , eso te facilita la reparacion mmucho , solo se ve un poco la tapa delantera deformada pero con un par de martillazos la enderechas mas o menos , y la zona de arriba tambien la veo un poco deformada , y ahy si me estraña que se doblara , casi creo que fuistes tu con el gato , ¿ no es asi ?
Viejo 29-jul-2008, 10:18   #23
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Cita:
creo , que deberias lo primero tener mui pero que mui claro , hacia donde esta desplazada la puntera , seguramente tengas visto lo visto las dos movidas , yo antes a ojo mas o menos de ver tantas las tenia controladas , tomaba de referencia la polea del alternador y la puntera y mas o menos se veia , , la puntera por la calidad de la foto no se ve "doblada " solo desplazada , eso te facilita la reparacion mmucho , solo se ve un poco la tapa delantera deformada pero con un par de martillazos la enderechas mas o menos , y la zona de arriba tambien la veo un poco deformada , y ahy si me estraña que se doblara , casi creo que fuistes tu con el gato , ¿ no es asi ?
Si te refieres a la rebaba de unos 2 dedos de arriba si, fui yo con el martillo de goma creo. Intentare falcar la puntera con una viga y estirar con un coche y una cuerda...

Viejo 29-jul-2008, 11:50   #24
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

Up

Viejo 30-jul-2008, 09:53   #25
Percha.

Dic 2007 | 4.208 Mens.

uupp

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto