con unas pinzas puedo arrancar un camion desde la bateria de un coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

con unas pinzas puedo arrancar un camion desde la bateria de un coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2008, 14:20   #1
giser
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 11.487 Mens.
Lugar: almeria
con unas pinzas puedo arrancar un camion desde la bateria de un coche?

voy a comprar unas pinzas ya que me hoy me he quedado sin bateria y como tengo 3 coches en casa nunca vienen mal. y quiero saber si comprando unas pinzas buenas me sirvieria para arrancar una bateria de 90 amperios desde una de 55 amperios. osea, arrancar un camion con bateria de 90 amperios de 12v desde el coche de mi mujer que tiene 55 amperios, (lo digo porque hay epocas que el camion lo cojo poco y aveces se descarga la bateria) es que si no me vale paso de gastarme 40€ que cuesta y me traigo una para turismos que vale 22€.
giser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2008, 14:26   #2
farrukete

Jun 2007 | 1.918 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Por supuesto que sí, no hay ningún problema, siempre que las pinzas sean buenas y hagan buen contacto.
Si has de arrancar un camión a 24 voltios necesitarás dos coches ( o dos baterías de coche ) y juegos de pinzas.
Por cierto, el camión será de esos pequeñitos, no ?? A 12 voltios me parece que no hay camiones grandes.
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 14:34   #3
giser

Jul 2003 | 11.487 Mens.
es un renault mascott de 130cv de esos de 3500kg, eso si ahora con la nueva ley lo he tenido que subir a 6500kg.
Viejo 28-jul-2008, 14:35   #4
giser

Jul 2003 | 11.487 Mens.
la bateria del coche que va a dar la corriente al averiado tiene que estar arrancado verdad?

Viejo 28-jul-2008, 14:39   #5
iru
Pa miembro el mio

Ene 2004 | 1.311 Mens.
Lugar: Pamplona

uno con trócola, gargolas.. de todo

si el camion funciona a 24v, 2 coches arrancados y las baterias en serie

si funciona a 12v, el coche arrancado y a darle caña a ver si arranca
iru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 14:43   #6
giser

Jul 2003 | 11.487 Mens.
ok, gracias.
Viejo 28-jul-2008, 14:46   #7
oba
Oba Audio Art®

Ene 2005 | 7.589 Mens.
Lugar: Cadiz

20vt & TDI

y al poner los 2 coches en serie , le llegan 24v al coche y fundes la instalacion ¿no?

club de fans , ToPe CoLoCo , socio numero 1
oba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 14:47   #8
giser

Jul 2003 | 11.487 Mens.
el mio es de 12v, si fuera de 24 ni lo intentaria
Viejo 28-jul-2008, 16:26   #9
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por giser Ver Mensaje
voy a comprar unas pinzas ya que me hoy me he quedado sin bateria y como tengo 3 coches en casa nunca vienen mal. y quiero saber si comprando unas pinzas buenas me sirvieria para arrancar una bateria de 90 amperios desde una de 55 amperios. osea, arrancar un camion con bateria de 90 amperios de 12v desde el coche de mi mujer que tiene 55 amperios, (lo digo porque hay epocas que el camion lo cojo poco y aveces se descarga la bateria) es que si no me vale paso de gastarme 40€ que cuesta y me traigo una para turismos que vale 22€.
mira solo te voy a decir lo que yo creo ya que te han dado consejos y han asegurado cosas que yo dudo, tu mismo te has contestado donde hay una bateria de 90A la de 55A como que le va a faltar fuerzas y maxime si le añadimos el factor de que por muy buenos que sean los cables siempres se pierde amperaje, por lo que tu mismo a la hora de hacer la compra.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 20:10   #10
farrukete

Jun 2007 | 1.918 Mens.

Veo que se están confundiendo términos como la capacidad de una batería y la capacidad de descarga en corto de una batería. En baterías normalitas, la capacidad de descarga en corto es prácticamente la misma, a no ser que hablemos de baterías especiales para alta capacidad de descarga en corto ( como las Óptima Red Top, que por cierto sólo se fabrican en 55 amp máximo y tienen casi 600 amperios de descarga en corto, frente a los 250-300 que suelen entregar las baterías normales ).
Una cosa es la capacidad total de la batería, es decir, la cantidad de energía que almacena, y otra bien distinta es la capacidad de descarga en corto, que es la máxima cantidad de energía que pueden liberar de forma puntual. En este tipo de baterías ( 55 y 90 amperios ), la capacidad de descarga en corto es muy similar, y si bien una de 55 amp no va a entregar la misma energía puntual que una de 90, podrá arrancar la furgoneta sin problemas SI LAS PINZAS SON BUENAS Y HACE UN BUEN CONTACTO.
Cuando he tenido que arrancar camiones con dos baterías a 24 voltios pongo dos baterías con dos pinzas, de forma que uno el + con el + y el - con el - a pares, en las baterías buenas y malas.
Es decir, se pone el + y el - de cada batería buena al + y al - de cada batería mala, y es la forma en que menos sufren los cables, porque si unimos el - y el + de las buenas y ponemos los + y - que sobran a la salida de 24, los cables han de soportar el doble de intensidad que en el ejemplo anterior. Y de la forma en que yo lo hago no hay problema, pues se están uniendo en serie baterías de 12 voltios
Si alguien sabe más, que hable ahora o calle para siempre, jeje.
Viejo 28-jul-2008, 20:21   #11
cegañuto
Buh!!..pos veloai!!

Mar 2004 | 11.658 Mens.
Lugar: de la capital...

Una Berlingo HDI,Megane DCI y Mazda 323f

Que mal rollo me dan las pinzas...alguna vez que he probado..y malas experiencias.
La ultima..me salieron ardiendo..eran del Norauto,sin estrenar..y empezo a echar humo..tire con un trapo,(sino te abrasas la mano)..y salieron los protectores d las pinzas..como mantequilla.Achicharradas..
P.D.:Norauto vende muuuucha mierda...

PEÑA COLCHONERA
socio nº 17.GILMAFIA FUERA DEL CALDERON!!!
cegañuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 20:36   #12
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.
Lugar: Santiago

Opel Vectra 2.0i

Sólo podrás con DOS BATERIAS conectadas en serie, ya que los camiones funcionan a 24v.

Con una imposible, además que puedes quemar algún módulo de encendido, incluso el computador a bordo.

Saludos.
Opel Vectra 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 20:51   #13
farrukete

Jun 2007 | 1.918 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra 2.0 Ver Mensaje
Sólo podrás con DOS BATERIAS conectadas en serie, ya que los camiones funcionan a 24v.

Con una imposible, además que puedes quemar algún módulo de encendido, incluso el computador a bordo.

Saludos.
¿¿??
¿ Pero has leido el post antes de responder ???
Ya pone que es un camioncillo ligero de esos de 3500 y va a 12 voltios .
Viejo 28-jul-2008, 21:37   #14
Yaku

Dic 2007 | 650 Mens.
Lugar: Soy de aqui y de alla

Audi A6 2.5 TDI, R21 TXE, Peugeot 205 diesel, Mercedes 190 2.3-16V

Cita:
Originalmente Escrito por iru Ver Mensaje
si el camion funciona a 24v, 2 coches arrancados y las baterias en serie

si funciona a 12v, el coche arrancado y a darle caña a ver si arranca
Con un solo coche te llega para arrancar un camion de 24v, basta con enganchar la bateria que esta mala, y punto. Eso es lo que yo hice cuando se me estropeo una de las baterias del camion. Y no se me quemo nada en el coche.
Yaku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 22:04   #15
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.

Opel Vectra 2.0i

Cita:
Originalmente Escrito por farrukete Ver Mensaje
¿¿??
¿ Pero has leido el post antes de responder ???
Ya pone que es un camioncillo ligero de esos de 3500 y va a 12 voltios .

Tienes razón, dice que es de 12v. Así no es problema...

.
Viejo 28-jul-2008, 22:11   #16
Lord_S

Jun 2004 | 772 Mens.
Lugar: De un pais muy lejano

El cochecito Leré

Cuidadito con el Alternador del coche donante, no sea que no sepa asimilar esa "descarga" puntual y fuerte de energia, y te lo cargues.

Manda Foto!
"COJONUDO...DESDE LUEGO" Pasen y Disfruten -> Perlas de Comerciales
Plataforma: Quiero circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover... etc#31
Plataforma:
The simpsons Fans- Socio nº 4

Lord_S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 22:15   #17
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.

Opel Vectra 2.0i

Cita:
Originalmente Escrito por Yaku Ver Mensaje
Con un solo coche te llega para arrancar un camion de 24v, basta con enganchar la bateria que esta mala, y punto. Eso es lo que yo hice cuando se me estropeo una de las baterias del camion. Y no se me quemo nada en el coche.

Si es de 24v yo no lo haría.
Una que el voltaje no alcanza y lo otro es que es "riesgoso" conectar un vehículo normal de 12v a un 24v, PODRÍAS quemar algún modulo eléctrico.

Es como conectar un televisor de 110v a la corriente de 220v sin transformador.

Lean sus manuales de usuarios y se darán cuenta.

Ahora cada uno es responsable de su vehículo y puede hacer con el lo que le de la gana.

Saludos.

.
Viejo 28-jul-2008, 22:15   #18
CarloCoupé
ForoCoches:sehcoCoroF

May 2007 | 6.819 Mens.
Lugar: Puerto Pollo

130CV yankees

Cita:
Originalmente Escrito por cegañuto Ver Mensaje
Que mal rollo me dan las pinzas...alguna vez que he probado..y malas experiencias.
La ultima..me salieron ardiendo..eran del Norauto,sin estrenar..y empezo a echar humo..tire con un trapo,(sino te abrasas la mano)..y salieron los protectores d las pinzas..como mantequilla.Achicharradas..
P.D.:Norauto vende muuuucha mierda...
Yo tuve que comprar un juego de pinzas y me sorprendió que fueran tan caras, me esperaba algo barato para lo que es, dos cables y cuatro pinzas, pero luego viendo el amperaje que alimenta un coche entendí el por que.
CarloCoupé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 22:18   #19
CarloCoupé

May 2007 | 6.819 Mens.

130CV yankees

Cita:
Originalmente Escrito por Yaku Ver Mensaje
Un poco de culturilla plis.

¿Los camiones llevan dos baterías para dar los 24v? ¿Todos? ¿algunos? Si es la segunda, ¿según el tipo de camión o según la marca?

Es por saberlo, que no tengo ni pajolera de camiones.
Viejo 28-jul-2008, 22:19   #20
Lord_S

Jun 2004 | 772 Mens.

El cochecito Leré

Cita:
Originalmente Escrito por CarloCoupé Ver Mensaje
Yo tuve que comprar un juego de pinzas y me sorprendió que fueran tan caras, me esperaba algo barato para lo que es, dos cables y cuatro pinzas, pero luego viendo el amperaje que alimenta un coche entendí el por que.

Evidentemente no puedes pretender arrancar un motor diesel "gordo" con unas pinzas de 200Ah, Estas estan bien para un gasolina chiquitin. Yo me las pille de 400Ah, y a veces pienso que me irian mejor unas superiores, pero bueno, con esas arranco casi cualquier coche. (supongo que para el camioncete, iran mejor unas de 600

Manda Foto!
Plataforma: Quiero circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover... etc#31
Plataforma:

Viejo 28-jul-2008, 22:19   #21
Lord_S

Jun 2004 | 772 Mens.

El cochecito Leré

ARRANCADOR DE EMERGENCIA 12 / 24 V. - REF. 3224

Arrancador para todo tipo de motores 12 / 24 V. Baterías Hawker AGM.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
* Voltaje de salida: 12 / 24 V.
* Potencia de arranque 4400 en 12 V y 2200 en 24 V.
* Voltaje de carga: 12 V. 1.5 Amp.
* Parada automática si el voltaje supera los 15 o 25 V.
* Cable de 1200 mm. sección 40 mm.
* Recargable.
* Tipo de batería: Hawker Genesis (americana), estanca, conforme
a las normas de seguridad I.A.T.A

Manda Foto!
Plataforma:

Última edición por Lord_S fecha: 28-jul-2008 a las 22:29.
Viejo 28-jul-2008, 22:21   #22
Lord_S

Jun 2004 | 772 Mens.

El cochecito Leré

Fijate en el post que he puesto como se distingue entre amperaje, voltaje y POTENCIA DE ARRANQUE. A la hora de arrancar un coche, lo que te importa es esto último.

Manda Foto!
Plataforma:

Viejo 28-jul-2008, 22:22   #23
Lord_S

Jun 2004 | 772 Mens.

El cochecito Leré

CÓMO LEER UNA BATERÍA

Puedes conocer las características de una batería si interpretas correctamente la siguiente inscripción:

12V 45Ah 300A
Los voltios (12V) son la tensión nominal de la batería. En el caso de los turismos, las baterías tienen siempre de 12 voltios.
El amperaje (45Ah) señala la capacidad de energía de la batería.
La potencia de arranque (300A) es la capacidad para ofrecer el pico de energía cuando es más necesario, es decir, en el arranque. Cuanto mayor sea cifra, mayor será la capacidad de arranque en frío.
Cada vehículo tiene unas necesidades de potencia eléctrica diferentes, que se establecen en función de varios factores, como la cantidad elementos eléctricos o el uso del aire acondicionado. Aun así, es posible establecer una clasificación aproximada de la batería que requiere cada tipo de vehículo:
  • Para coches de gasolina y sin aire acondicionado: baterías de 45 amperios.
  • Para coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 amperios.
  • Para coches de gasolina y diésel de gama media: baterías de 75 amperios.
  • Para los coches de lujo: baterías de 70 a 90 amperios.
De nada vale que tengas una potencia de arranque de 2200A si luego le vas a poner unos cables de 200. Lo mas probable es que quemes algo

Manda Foto!
Plataforma:

Última edición por Lord_S fecha: 28-jul-2008 a las 22:26.
Viejo 28-jul-2008, 22:37   #24
giser

Jul 2003 | 11.487 Mens.
yo compre unas pinzas de esas baratas unos 18€ y empezaron a saltar chispas, esta tarde he ido y me he traido unas de 400a y me han costado 36€
Viejo 29-jul-2008, 00:24   #25
CarloCoupé

May 2007 | 6.819 Mens.

130CV yankees

Cita:
Originalmente Escrito por Lord_S Ver Mensaje
CÓMO LEER UNA BATERÍA

Puedes conocer las características de una batería si interpretas correctamente la siguiente inscripción:

12V 45Ah 300A
Los voltios (12V) son la tensión nominal de la batería. En el caso de los turismos, las baterías tienen siempre de 12 voltios.
El amperaje (45Ah) señala la capacidad de energía de la batería.
La potencia de arranque (300A) es la capacidad para ofrecer el pico de energía cuando es más necesario, es decir, en el arranque. Cuanto mayor sea cifra, mayor será la capacidad de arranque en frío.
Cada vehículo tiene unas necesidades de potencia eléctrica diferentes, que se establecen en función de varios factores, como la cantidad elementos eléctricos o el uso del aire acondicionado. Aun así, es posible establecer una clasificación aproximada de la batería que requiere cada tipo de vehículo:
  • Para coches de gasolina y sin aire acondicionado: baterías de 45 amperios.
  • Para coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 amperios.
  • Para coches de gasolina y diésel de gama media: baterías de 75 amperios.
  • Para los coches de lujo: baterías de 70 a 90 amperios.
De nada vale que tengas una potencia de arranque de 2200A si luego le vas a poner unos cables de 200. Lo mas probable es que quemes algo
Thanks for the info, estas cosillas viene bien saberlas.
Viejo 29-jul-2008, 08:53   #26
M3NS0
O__o o__O

Feb 2004 | 4.399 Mens.
Lugar: Malaguita de prestao

110/171/155/90/114/125-55-12

Una cosilla sin importancia...

Y si desconectas la bateria del camion cuando no lo vayas a usar, y asi no gastas la bateria?

Por probar, oiga...

MWH

Plataforma:"Mamadas en el coche, ¡que gran invento!" Miembro fundador.
Plataforma "QuieRo uN TRaCCióN TRaSeRa". Miembro ansioso!!!!
M3NS0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2008, 10:29   #27
farrukete

Jun 2007 | 1.918 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra 2.0 Ver Mensaje
Si es de 24v yo no lo haría.
Una que el voltaje no alcanza y lo otro es que es "riesgoso" conectar un vehículo normal de 12v a un 24v, PODRÍAS quemar algún modulo eléctrico.

Es como conectar un televisor de 110v a la corriente de 220v sin transformador.

Lean sus manuales de usuarios y se darán cuenta.

Ahora cada uno es responsable de su vehículo y puede hacer con el lo que le de la gana.

Saludos.

.
Es que no conectas una batería de 12 a otra de 24, conectas una batería de 12 a otra de 12. Por Dios, ¿ Alguien ha visto alguna vez las baterías de un camión ? Son dos baterías enoooormes de 12 V cada una. Si unes la batería del coche con una batería del camión, no pasa nada, el problema es si unes una batería del coche con el + de la primera batería del camión y el - de la segunda.
Viejo 29-jul-2008, 14:42   #28
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.

Opel Vectra 2.0i

Cita:
Originalmente Escrito por farrukete Ver Mensaje
Es que no conectas una batería de 12 a otra de 24, conectas una batería de 12 a otra de 12. Por Dios, ¿ Alguien ha visto alguna vez las baterías de un camión ? Son dos baterías enoooormes de 12 V cada una. Si unes la batería del coche con una batería del camión, no pasa nada, el problema es si unes una batería del coche con el + de la primera batería del camión y el - de la segunda.

Saludos.

Última edición por Opel Vectra 2.0 fecha: 29-jul-2008 a las 14:45.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto