Cable Embrague Roto - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cable Embrague Roto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2004, 09:56   #1
Menphis
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Cable Embrague Roto

Buenos días.....

Resulta que el viernes... a cosa de las 15:00.. por segunda vez se me rompió el cable de embrague .... justo al entrar en una rotonda... menos mal que quedó con la 1ª y pude llevarlo a lugar seguro....

El coche... Seat Cordoba del 99 (modelo anterior al Stella... Resulta que cuando compré el coche, poco después hubo un montón de problemas con los cables.. tanto de coches recién sacados, como de otros que ya llevaban unos meses....

Desde fábrica, no nos dieron solución alguna.... Bueno, al cabo de poco tiempo, enviaron unos que, en teoría eran reforzados....

Bien... hace unos dos o tres años, se me rompió, y se lo llevé para el cambio... que duró hasta el viernes....

Esta vez decidi cambiarlo yo mismo... y eso es lo que hice... pensando que sería mucho mas complicado...

1- Es aconsejable desconectar la batería.. aunque en mi caso no lo hice al verlo innecesario

2- Desmontar tapa de fusibles con guantera (debajo del volante)... Simplemente se sujeta con 2 tornillos....

3- Desmontar la caja de fusibles (con las conexiones)... Quitar sujecciónes y tirar para arriba con precaución.... hay unas piezas de plástico que lo sujetan... se tira de ellas y ya está...

4.- Abrir el capó y quitar el cable viejo....

5.- Poner el cable nuevo... pasarlo a través del salpicadero hacia el pedal de embrague.... En la zona del pedal.. simplemente colocarlo en la zona de sujección. Colocar el cable en su alojamiento de la palanca del embrague (en el motor).... Pisar el pedal embrague.. se debe oir un "clac"... indica que el cable ha entrado en su alojamiento (en la zona del pedal)...

6.- tensar el cable y montar el conjunto de fusibles y tapa guantera....

7.- Tiempo estimado de esta operación 35 minutos... Tiempo segun SEAT... 1h 10 minutos.... porque según ellos hay que sacar el pedal de embrague (Es cierto, pero sólo en algunos modelos)...

8.- Reparación.. 30€.... Reparación en SEAT y con descuentos... unos 60€ mínimo (no se precio M.O. ni descuento a aplicar)

Saludos....

PD: Al ver que el original se había vuelto a romper, opté por uno de recambios... Ya os contaré lo que me dura
Menphis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2009, 11:58   #2
carlitos18

Jun 2007 | 492 Mens.
Lugar: Tetolandia

Seat Ibiza 1.4 ( del '99 )

boh yo tambien tengo un coche de esa misma epoca, un ibiza en concreto y joder, menudo asco de embrague, a la minima se jode y tienes que cambiar el cable
carlitos18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2009, 12:14   #3
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.728 Mens.
Lugar: Marbella
Lo de desconectar la batería es para quitarle la corriente a la placa de fusibles. Ya que luego hay que desmontarla y desconectarle los cables. Puedes provocar un corto o alimentar malamente algún módulo del coche.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2009, 13:52   #4
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 2.914 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

el post es del 2004 y tal

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2009, 20:59   #5
AGS2225

Oct 2005 | 24.268 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Yo lo cambie ese cable a mi furgo a los 110.000Kms. Total 40€.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2009, 21:06   #6
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Este post por aquí... buuuffff.. ni me acordaba que lo había puesto...

Bueno.. ya que se ha subido, decir que dicho cable aún me dura (no se ha vuelto a romper) y toco madera para que siga así.

Karrasko... no te lo discuto, pero de la forma que yo lo hice, basta con descolgar la caja de fusibles, siendo innecesario desconectar los cables (con lo cual, no hace falta desconectar la batería)... aún y cuando yo lo recomiendo (en el mismo post)

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto