Que opinais sobre los pases de peatones en las salidas de las rotondas???

129188
Invitado
-----
ORP
ForoCoches: Miembro
Diselo a mi madre, que la semana pasada paró en uno para dejar pasar a gente, y el que venia detras no la vio, y se la comio....

Resultado: Coche a carrocero para arreglar parachoques y aleta trasera, y mi madre de baja por las cervicales....

Saludos
Coki
Cita de TZeN
Pienso que son un peligro. Las salidas de las rotondas suelen ser bastante rapidas, no solo puede acabar atropellada una persona sino que puede crear una colision entre varios vehiculos.
Tú que eres un temerario

La verdad es que son algo folloneras, y también depende del tráfico, si hay mucho tráfico, la gente va despacio y no se lia tanto, el problema lo veo en zonas de menor tráfico y no tan en ciudad, que la velocidad sí es mayor.
Txortxes2
A mi me parece que no es el mejor sitio para colocarlos (por seguridad) y además si pasa lo que aquí, que bueno lo han medio solucinao...
Aqui pasa que a la entrada-salida de barakaldo hay una rotonda de 3 carriles, en la que tienen prioridad los que salen de barakaldo...y justo antes en la entrada habia un semaforo, con lo cual siempre habia un carril petao.Ahora se han dignado y lo han movido como 10 metros.....
adessanta
en mi ex'taxis' personal
creo que tienes razon en que son peligrosas, no necesariamente por la velocidad sino porque es incluir un nuevo factor a la maniobra de salida
pero el tema esta en que si no me equivoco, si que pude haberlos poruqe ( y hablo de memoria por tanto igual si que me estoy equivocando)
al salir de la rotonda estas cambiando de direcion ( si porque pasas de circular a recto ) y tambien cambio de via ( aunque en teoria sigas en la misma calle el realidad es un cambio de via) segun el codigo e los primeros 5 o 10 metros de la nueva via , tienen preferencia los peatones aunque no tengan paso de peatones ( y esta parte se que no me equivoco ) es por eso que ponen en las esquinas de las calles pasos de peatones, y claro la salida de la rotonda seria el comienzo de una nueva via y hay tiene preferencia el peaton
que son peligrosisimas estoy de acuerdo
pero la ley es asi

prefiero ver un paso de peatones sin nadie a que alguien que conozca esa ley ( en teoria cualquiera que se sepa el codigo deberia saberla) se ponga a cruzar por esa zona aunque no este pintado el paso. pues la preferencia es suya

un saludo
PD: yo seria partidario de apartarlos un cacho de las salidas de las rotondas
2002_tii
Bayerische Motoren Werke
Cita de Txortxes2
A mi me parece que no es el mejor sitio para colocarlos (por seguridad) y además si pasa lo que aquí, que bueno lo han medio solucinao...
Aqui pasa que a la entrada-salida de barakaldo hay una rotonda de 3 carriles, en la que tienen prioridad los que salen de barakaldo...y justo antes en la entrada habia un semaforo, con lo cual siempre habia un carril petao.Ahora se han dignado y lo han movido como 10 metros.....
Ahora Barakaldo mejoro algo jeejej cuando em saque el carnet alli( examen puto puto por cierto) era un caos!!!

la rotonda del hospital, es asi, no? ..rotondon, y pasos de cebra segun sales.

ami em parecen un peligro, tanto para los peatones como para los coches...como ya habeis dicho mucho peligro de golpe.
trimotor
En las rotondas hay que circular con 1000 ojos, tanto en coche como andando.
Yo he llegado a hacer frenar en seco a los coches en un paso de estos que hay cerca de mi casa por que llevaba un rato esperando y no se dignaba a parar ni dios.
Y estos pasos precisamente se llaman de peatones porque son los que tienen la preferencia de paso, aunque uno no se decida a pasar a veces porque tema por su pellejo.
adessanta
en mi ex'taxis' personal
Cita de Txortxes2
el de la entrada por san ELOY???

joder esque si es ese, esa entrada era mala no malisima
ademas como los buenos barakaldeses solucion para la circulacion:
ROTONDINGGG
jejejejej
que tienen mas rotondas en menos espacio que coches
jejejejej
un saludo desde trapaga
k^s
uneXpecteD
Pues pienso que son una mierda, ya me he topado con unas cuantas y son un peligro tanto para los viandantes como para los coches.
adessanta
en mi ex'taxis' personal
un buen ejemplo : BARAKALDO si en todas las rotondas ponen el paso de peatones segun sales de las rotondas :
barakaldo tendria casi la misma congestion de trafico ( y no hablo de proporcionalmente sino literalmente ) que bilbao en horas punta
jejejej
que entre que ha muchas y que en todas habria que vigilar los pasos de peatones seria infumable
jjeje
Txortxes2
Me referia a la del BEC, pero bueno que la de San Eloy, la del Carrefour, la de Megapark....en fin....en mi calle hay 3 rontondas....y ninguna buena!
2002_tii
Bayerische Motoren Werke
Cita de Txortxes2
Me referia a la del BEC, pero bueno que la de San Eloy, la del Carrefour, la de Megapark....en fin....en mi calle hay 3 rontondas....y ninguna buena!
la que va al megapark? bueno ahora que lo dices... esa y todas...proque si vas a megapark, la que esta justo en el norauto tambien pasos de cebra segun sales etc etc...
darkalfa
Lo mismo que opino de los semaforos en las salidas de las rotondas
Txortxes2
Cita de 2002_tii
la que va al megapark? bueno ahora que lo dices... esa y todas...proque si vas a megapark, la que esta justo en el norauto tambien pasos de cebra segun sales etc etc...
Por ejemplo esa, sino tambien mira la de entrada a Max Center....y la de al lado de las gruas (la del otro lado del max center tirando al Valle) pues porque solo tiene un paso de peatones y no pasa ni Txus... que sino ahi habria mas ostias....
2002_tii
Bayerische Motoren Werke
Di que...no em tengo que ir muy lejos..debajo d emi casa hay rotonda y de las 6 salidas que tiene 5 tienen paso de cebra y uno con un muro para que tengas que saltarlo.
deltaHF
ForoChoques: Membro
cruzar por esos sitios es un peligro ...

como dice la canción:

"sana sana
culito de rana
y si no te atropellan hoy
te atropellarán mañana
"

jejeje
Txortxes2
6 salidas?? pero tu donde vives!!!
2002_tii
Bayerische Motoren Werke
Cita de Txortxes2
6 salidas?? pero tu donde vives!!!
y si te digo que la rotonda tiene el tamaño de un lacasito

es una puta chapuza de rotonda, pequeña que lo mas que hace es molestar.

vivir? en un pueblillo
breakheart
Pues que estando parado en un paso de peatones de esos regulado por un semáforo llegó uno por detrás y me dio y me empotro contra el coche que tenía delante, con la consecuencia de 3 semanas de baja y el coche destrozado, tanto por delante como por detrás. Desde entonces, como este el semáforo en rojo y no haya nadie cruzando me lo salto.
pedrolas11
A mí no gustan los pasEs de peatones en las salidas de las rotondas. Prefiero que amaguen el pase, lleguen hasta la línea de fondo y desde allí la pongan picadita al punto de penalty, para engancharla a placer....

Ahora en serio, siempre lo he pensado, en esos pasos de peatones hagas lo que hagas es un peligro. Si dejas pasar al peatón te enchufan por detrás. Si no lo dejas pasar estás haciendolo mal... Una mierda, en definitiva
adessanta
en mi ex'taxis' personal
Cita de Txortxes2
Por ejemplo esa, sino tambien mira la de entrada a Max Center....y la de al lado de las gruas (la del otro lado del max center tirando al Valle) pues porque solo tiene un paso de peatones y no pasa ni Txus... que sino ahi habria mas ostias....
essa concretamente es muy puta
1º: como e dicho antes ( y matizo que no estoy a favor de esa norma ) tiene preferencia el peaton por tanto si te encontrases a uno a parar ( menos mal que no suele pasar )
2º si vienes de aparcabisa y quieres ir hacia trapaga estas en el carril mas a la izquierda del todo y te encuentras con 2 carriles de salida de la autopa y que ademas en 500m??? igual menos as de cruzar los dos sino a hacerlo dentro de la rotonda con lo que conlleva
dicho asi:
en esa como un peaton se pusiese a pasar justo en esa zona
habria mas de un susto ( siendo positivo )
no esoty en contra de las rotondas pero creo que lo de " semaforo+ paso peatones" a la salida es generar mas problemas que soluciones
en trapaga en el cruce de la arboleda ( el que esta en la carretera general que deja ir a la arboleda, portu o seguir a ortuella si vienes de portugalete y quieres ir hacia ortuella as de abrirte un buen cacho porque sino no giras bien
y an tenido que despalzar el semaforo y el paso unos 150 metros porque sino habia muchisimos peligros ( lo se muy bien mas de un dia me lleve sustos hay)
creo que en las rotondas seria interesante algo parecido
saludos
elton
Common people
Cita de ORP
Diselo a mi madre, que la semana pasada paró en uno para dejar pasar a gente, y el que venia detras no la vio, y se la comio....

Resultado: Coche a carrocero para arreglar parachoques y aleta trasera, y mi madre de baja por las cervicales....

Saludos
Algo parecido me pasó a mí con el coche recién estrenado, que me dieron por detrás, pero el coche sólo se dio un pequeño rasguño y a mí no me pasó nada de nada.

Que se recupere...

el_tate
Saliendo de mi barrio hay una rotonda con:

- 4 salidas
- 4 entradas (de las cuales 1 viene directamente de autovia y otra los coches que entran te vienen de frente aunque esa no la usan mucho)
- 2 semaforos dentro de ella
- un paso a peatones.

Ni que decir tiene que la que se monta ahi por las mañanas con todo dios queriendo salir es parda, amén que la gente apura el semaforo hasta el rojo pasado y mas de una vez he visto un peaton acercandose al paso de cebra y saber perfectamente que como frene el de atrás me come, y dar gracias a que todavia no ha empezado siquiera a cruzar.
Txortxes2
Cita de adessanta
essa concretamente es muy puta

2º si vienes de aparcabisa y quieres ir hacia trapaga estas en el carril mas a la izquierda del todo y te encuentras con 2 carriles de salida de la autopa y que ademas en 500m??? igual menos as de cruzar los dos sino a hacerlo dentro de la rotonda con lo que conlleva

saludos
Si encima te fijas, en esa rotonda van 3 carriles (2 de autopa y el de Aparcabisa) a dar a 2 de rontonda...menudos cojones tiene el que la hizo asi!!
2002_tii
Bayerische Motoren Werke
La de aparcabisa...rotonda mitica( mas antes que ahora...cuando te reflejabas en el suelo) y puta..puta...
nuxete
Cita de pruna_123
si...y hay muchas que tíenen un semáforo...así que nose que es peor...

con semaforo son bastante peores, se monta cada follon por los atascos que se forman...
adessanta
en mi ex'taxis' personal
si esa zona a las 3 de la mañana es ideal para los patatuneros y sus super diesel de 60Cv . porque claro son mas de 7 rotondas en cuanto 1 km a la redodnda ???
( 3 en megapark, 3 en max center y 3 entre la de la salida de sestao ( la salida que va de sestao hacia el carrefour ) hasta aparcabisa

pero para el trafico normal esa zona es ....... incomentable

yo vivo la de el max center direccion trapaga ( la que pasas de 3 a 2 que dices) muy amenudo y la verdad no negare que si no arriesgas , algunos dias no pasas
que nos pongan en todas unos bonitos pasos de peatones
haber que ocurre ??
jejjejejejejeje
Txortxes2
Estaria bien que ahi pusieran un paso de peatones, para que pasen los gitanillos de Ugarte...xdd
adessanta
en mi ex'taxis' personal
jajaj pero que dices si ellos ya lo tienen ........
su paso se llama " Ja payo, pillámé sí té atrébés, qe te saco lós cuártós"""
Txortxes2
Cita de adessanta
jajaj pero que dices si ellos ya lo tienen ........
su paso se llama " Ja payo, pillámé sí té atrébés, qe te saco lós cuártós"""

Y sin pillarles, como te pillen ellos, tambien te los sacan
← A Coches