Que opinais sobre los pases de peatones en las salidas de las rotondas???
29-jul-2008 09:46
|
Diselo a mi madre, que la semana pasada paró en uno para dejar pasar a gente, y el que venia detras no la vio, y se la comio.... Resultado: Coche a carrocero para arreglar parachoques y aleta trasera, y mi madre de baja por las cervicales.... Saludos |
29-jul-2008 09:49
La verdad es que son algo folloneras, y también depende del tráfico, si hay mucho tráfico, la gente va despacio y no se lia tanto, el problema lo veo en zonas de menor tráfico y no tan en ciudad, que la velocidad sí es mayor. |
29-jul-2008 09:58
|
A mi me parece que no es el mejor sitio para colocarlos (por seguridad) y además si pasa lo que aquí, que bueno lo han medio solucinao... Aqui pasa que a la entrada-salida de barakaldo hay una rotonda de 3 carriles, en la que tienen prioridad los que salen de barakaldo...y justo antes en la entrada habia un semaforo, con lo cual siempre habia un carril petao.Ahora se han dignado y lo han movido como 10 metros..... |
29-jul-2008 10:00
|
creo que tienes razon en que son peligrosas, no necesariamente por la velocidad sino porque es incluir un nuevo factor a la maniobra de salida pero el tema esta en que si no me equivoco, si que pude haberlos poruqe ( y hablo de memoria por tanto igual si que me estoy equivocando) al salir de la rotonda estas cambiando de direcion ( si porque pasas de circular a recto ) y tambien cambio de via ( aunque en teoria sigas en la misma calle el realidad es un cambio de via) segun el codigo e los primeros 5 o 10 metros de la nueva via , tienen preferencia los peatones aunque no tengan paso de peatones ( y esta parte se que no me equivoco ) es por eso que ponen en las esquinas de las calles pasos de peatones, y claro la salida de la rotonda seria el comienzo de una nueva via y hay tiene preferencia el peaton que son peligrosisimas estoy de acuerdo pero la ley es asi prefiero ver un paso de peatones sin nadie a que alguien que conozca esa ley ( en teoria cualquiera que se sepa el codigo deberia saberla) se ponga a cruzar por esa zona aunque no este pintado el paso. pues la preferencia es suya un saludo PD: yo seria partidario de apartarlos un cacho de las salidas de las rotondas |
29-jul-2008 10:01
|
A mi me parece que no es el mejor sitio para colocarlos (por seguridad) y además si pasa lo que aquí, que bueno lo han medio solucinao...
Aqui pasa que a la entrada-salida de barakaldo hay una rotonda de 3 carriles, en la que tienen prioridad los que salen de barakaldo...y justo antes en la entrada habia un semaforo, con lo cual siempre habia un carril petao.Ahora se han dignado y lo han movido como 10 metros..... la rotonda del hospital, es asi, no? ..rotondon, y pasos de cebra segun sales. ami em parecen un peligro, tanto para los peatones como para los coches...como ya habeis dicho mucho peligro de golpe. |
29-jul-2008 10:01
|
En las rotondas hay que circular con 1000 ojos, tanto en coche como andando. Yo he llegado a hacer frenar en seco a los coches en un paso de estos que hay cerca de mi casa por que llevaba un rato esperando y no se dignaba a parar ni dios. Y estos pasos precisamente se llaman de peatones porque son los que tienen la preferencia de paso, aunque uno no se decida a pasar a veces porque tema por su pellejo. |
29-jul-2008 10:02
|
A mi me parece que no es el mejor sitio para colocarlos (por seguridad) y además si pasa lo que aquí, que bueno lo han medio solucinao...
Aqui pasa que a la entrada-salida de barakaldo hay una rotonda de 3 carriles, en la que tienen prioridad los que salen de barakaldo...y justo antes en la entrada habia un semaforo, con lo cual siempre habia un carril petao.Ahora se han dignado y lo han movido como 10 metros..... joder esque si es ese, esa entrada era mala no malisima ademas como los buenos barakaldeses solucion para la circulacion: ROTONDINGGG jejejejej que tienen mas rotondas en menos espacio que coches jejejejej un saludo desde trapaga |
29-jul-2008 10:03
| Pues pienso que son una mierda, ya me he topado con unas cuantas y son un peligro tanto para los viandantes como para los coches. |
29-jul-2008 10:06
|
un buen ejemplo : BARAKALDO si en todas las rotondas ponen el paso de peatones segun sales de las rotondas : barakaldo tendria casi la misma congestion de trafico ( y no hablo de proporcionalmente sino literalmente ) que bilbao en horas punta jejejej que entre que ha muchas y que en todas habria que vigilar los pasos de peatones seria infumable jjeje |
29-jul-2008 10:08
| Me referia a la del BEC, pero bueno que la de San Eloy, la del Carrefour, la de Megapark....en fin....en mi calle hay 3 rontondas....y ninguna buena! |
29-jul-2008 10:10
| la que va al megapark? bueno ahora que lo dices... esa y todas...proque si vas a megapark, la que esta justo en el norauto tambien pasos de cebra segun sales etc etc... |
29-jul-2008 10:15
| Por ejemplo esa, sino tambien mira la de entrada a Max Center....y la de al lado de las gruas (la del otro lado del max center tirando al Valle) pues porque solo tiene un paso de peatones y no pasa ni Txus... que sino ahi habria mas ostias.... |
29-jul-2008 10:16
| Di que...no em tengo que ir muy lejos..debajo d emi casa hay rotonda y de las 6 salidas que tiene 5 tienen paso de cebra y uno con un muro para que tengas que saltarlo. |
29-jul-2008 10:17
|
cruzar por esos sitios es un peligro ... como dice la canción: "sana sana culito de rana y si no te atropellan hoy te atropellarán mañana" jejeje |
29-jul-2008 10:21
y si te digo que la rotonda tiene el tamaño de un lacasito ![]() es una puta chapuza de rotonda, pequeña que lo mas que hace es molestar. vivir? en un pueblillo
|
29-jul-2008 10:21
| Pues que estando parado en un paso de peatones de esos regulado por un semáforo llegó uno por detrás y me dio y me empotro contra el coche que tenía delante, con la consecuencia de 3 semanas de baja y el coche destrozado, tanto por delante como por detrás. Desde entonces, como este el semáforo en rojo y no haya nadie cruzando me lo salto. |
29-jul-2008 10:22
A mí no gustan los pasEs de peatones en las salidas de las rotondas. Prefiero que amaguen el pase, lleguen hasta la línea de fondo y desde allí la pongan picadita al punto de penalty, para engancharla a placer.... ![]() Ahora en serio, siempre lo he pensado, en esos pasos de peatones hagas lo que hagas es un peligro. Si dejas pasar al peatón te enchufan por detrás. Si no lo dejas pasar estás haciendolo mal... Una mierda, en definitiva |
29-jul-2008 10:24
|
1º: como e dicho antes ( y matizo que no estoy a favor de esa norma ) tiene preferencia el peaton por tanto si te encontrases a uno a parar ( menos mal que no suele pasar ) 2º si vienes de aparcabisa y quieres ir hacia trapaga estas en el carril mas a la izquierda del todo y te encuentras con 2 carriles de salida de la autopa y que ademas en 500m??? igual menos as de cruzar los dos sino a hacerlo dentro de la rotonda con lo que conlleva dicho asi: en esa como un peaton se pusiese a pasar justo en esa zona habria mas de un susto ( siendo positivo ) no esoty en contra de las rotondas pero creo que lo de " semaforo+ paso peatones" a la salida es generar mas problemas que soluciones en trapaga en el cruce de la arboleda ( el que esta en la carretera general que deja ir a la arboleda, portu o seguir a ortuella si vienes de portugalete y quieres ir hacia ortuella as de abrirte un buen cacho porque sino no giras bien y an tenido que despalzar el semaforo y el paso unos 150 metros porque sino habia muchisimos peligros ( lo se muy bien mas de un dia me lleve sustos hay) creo que en las rotondas seria interesante algo parecido saludos |
Editado: 29-jul-2008 10:27 -
29-jul-2008 10:24
|
Que se recupere...
|
29-jul-2008 10:27
|
Saliendo de mi barrio hay una rotonda con: - 4 salidas - 4 entradas (de las cuales 1 viene directamente de autovia y otra los coches que entran te vienen de frente aunque esa no la usan mucho) - 2 semaforos dentro de ella - un paso a peatones. Ni que decir tiene que la que se monta ahi por las mañanas con todo dios queriendo salir es parda, amén que la gente apura el semaforo hasta el rojo pasado y mas de una vez he visto un peaton acercandose al paso de cebra y saber perfectamente que como frene el de atrás me come, y dar gracias a que todavia no ha empezado siquiera a cruzar. |
Editado: 29-jul-2008 10:29 -
29-jul-2008 10:33
|
essa concretamente es muy puta
2º si vienes de aparcabisa y quieres ir hacia trapaga estas en el carril mas a la izquierda del todo y te encuentras con 2 carriles de salida de la autopa y que ademas en 500m??? igual menos as de cruzar los dos sino a hacerlo dentro de la rotonda con lo que conlleva saludos |
29-jul-2008 10:36
| La de aparcabisa...rotonda mitica( mas antes que ahora...cuando te reflejabas en el suelo) y puta..puta... |
29-jul-2008 10:39
|
con semaforo son bastante peores, se monta cada follon por los atascos que se forman... |
29-jul-2008 10:44
|
si esa zona a las 3 de la mañana es ideal para los patatuneros y sus super diesel de 60Cv . porque claro son mas de 7 rotondas en cuanto 1 km a la redodnda ??? ( 3 en megapark, 3 en max center y 3 entre la de la salida de sestao ( la salida que va de sestao hacia el carrefour ) hasta aparcabisa pero para el trafico normal esa zona es ....... incomentable yo vivo la de el max center direccion trapaga ( la que pasas de 3 a 2 que dices) muy amenudo y la verdad no negare que si no arriesgas , algunos dias no pasas que nos pongan en todas unos bonitos pasos de peatones haber que ocurre ?? jejjejejejejeje |
29-jul-2008 11:10
| Estaria bien que ahi pusieran un paso de peatones, para que pasen los gitanillos de Ugarte...xdd |
Editado: 29-jul-2008 11:13 -
29-jul-2008 11:23
|
jajaj pero que dices si ellos ya lo tienen ........ su paso se llama " Ja payo, pillámé sí té atrébés, qe te saco lós cuártós""" |