A las 15:30, primer vuelo suborbital privado
21-jun-2004 14:57
|
Bueno, pues a las 15:30 hora española se producirá, si todo sale como está previsto, el primer vuelo espacial suborbital privado de la Historia. Es el proyecto del "iluminado" Burt Rutan, pagado con dinero de Paul Allen, el cofundador de Microsoft. El piloto será Mike Melvill, de 62 años. El concepto aún carece de medios para entrar en órbita, pero todo es empezar... Los primeros billetes, a US$ 100.000. Se espera que para el 2010 hayan bajado a US$10.000. Más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/0...087774332.html http://www.elmundo.es/elmundo/2003/g...ceshipone.html |
21-jun-2004 15:22
| Yo me quede impresionado con el artilugio el otro dia:Pense:"y eso podra volar";joer si no vuela uffffff y ademas pesa como dos coches.Na, cada dia estan mas cerca de conseguir una "mononave" al estilo de "las guerras de las galaxias" |
21-jun-2004 15:54
Muy chula la nave. Parece sacada de alguna pelicula de ciencia ficción. Como empiece a tener tiron esto de los vuelos espaciales, seguro que en breve tenemos ofertas de halcon Viajes ![]() Interesante desde luego que se potencie la carrera espacial. Si se empiezan a utilizar fondos privados lo mas probable es que se avance mucho en un breve plzao de tiempo. Lo malo es que empezaran a despegar naves tipo "Prestige" en cualquier momento. |
21-jun-2004 15:59
| Qué bien! Visitar la "atmósfera alta" un tiempo bien breve por 100.000 $. Tentador, pero creo que voy a invertir el sueldo de los próximos 8 años en comer... |
21-jun-2004 16:00
| Más allá del alarde técnico que supondrá, me parece una frivolidad y un esnobismo gilipollesco, propio de millonetis que quieren salir en la foto. |
21-jun-2004 16:12
|
Cita de jashugun
En mi opinion, el sistema usado es el mejor para lanzar cosas al espacio, Von Braun hizo mucho daño a la tecnica aeroespacial con sus cohetitos balisticos (con lo chulo que era le X-15)...
Saludos. |
21-jun-2004 17:41
No sé qué decirte, la tecnología-ficción es tan abierta... Pero antes de que el concepto me parezca válido, alguien me tendrá que explicar por qué es más útil proyectar un objeto a 80 km de altura y entonces imprimirle la fuerza necesaria para entrar en órbita (hasta una velocidad de unos 26.000 km/h) que hacerlo directamente desde el suelo con un cohete...Lo entendería en cargas pequeñas, pero no con cargas de mediana entidad. |
21-jun-2004 19:33
| El cohete desechable fue siempre la solución "sucia" al tema del viaje espacial, pero que quieres, habia una carrera del espacio que ganar, y cosas así, y era la solución mas rapida. los Dyna Soar y cosas parecidas no hubieran llevado a la luna. |
21-jun-2004 19:37
| pos yo si fuera un millonetis iria mas veces q la ostia xDDD tiene q ser un gozadón... |
21-jun-2004 19:45
|
Lo han conseguido,ha sido un exito.Ahora para que les den el premio tienen que repetirlo en menos de quince dias. El premio en cuestion es el Ansari Xprize.Daros un rulo por los enlaces,hay autenticos pirados(hasta argentinos). http://www.xprize.org/ |
21-jun-2004 20:11
Efectivamente, está hecho. Me alegro. Estas cosas sí son buenas para el progreso de la Humanidad.Cordiales saludos. |
21-jun-2004 20:22
| Como dice Salva-F, no ha sido un hecho aislado si no que responde a una convocatoria el Ansari X Prize, que dará diez millones de dólares a aquel equipo que con financiación privada consiga alcanzar los 100 kilómteros de altura con una nave con tres tripulantes, volver a tierra, y repetir el vuelo con la misma nave en el plazo de dos semanas. |
21-jun-2004 20:25
|
esto es copiado de la web www.microsiervos.com que lleva tiempo siguiendo este evento Cette fois, ça va! Esta vez, síEsa era la frase que coreaba el público que llevaba a Charles Lindbergh a hombros en el aeropuerto parisino de Le Bourget hace 77 años, justo después de que aterrizara tras su épico vuelo en solitario a través del Atlántico. Hazañas como la de Lindbergh y otros pioneros de la aviación contribuyeron a cambiar radicalmente nuestro mundo, y estos días se respira un ambiente muy similar en el desierto de Mojave, en California donde Burt Rutan y su equipo están a sólo tres días de intentar una hazaña similar en cuanto a los vuelos espaciales. Si todo les va bien, el lunes SpaceShipOne se convertirá en el primer vehículo tripulado desarrollado con fondos privados en alcanzar el límite del espacio. Alan Radecki, que forma parte del equipo de tierra, está enviando actualizaciones (1, 2, 3) sobre la misión a BoingBoing a través de Todd Lapin, uno de sus ex editores invitados. Después del vuelo del lunes Rutan y su equipo piensan intentar hacerse con el Ansari X Prize, que dará diez millones de dólares a aquel equipo que con financiación privada consiga alcanzar los 100 kilómteros de altura con una nave con tres tripulantes, volver a tierra, y repetir el vuelo con la misma nave en el plazo de dos semanas. Aparte de embolsarse el premio, Rutan pretende demostrar que el espacio no sólo está al alcance de los gobiernos. A menudo observa que había menos de una docena de pilotos en todo el mundo cinco años después de que los hermanos Wright realizaran su primer vuelo en 1903, pero que eso cambió después de que hicieran unas demostraciones de vuelo en Francia en 1908. Rutan dice que tan pronto como el mundo se dio cuenta de que dos personas que tenían una tienda de bicicletas eran capaces de volar el interés por la aviación despegó de tal forma que en 1912 había Miles de pilotos y aviones en 39 países. Eso es absolutamente asombroso comparado con cualquier otro periodo de desarrollo tecnológico.Peter Diamandis, presidente de la X Prize Foundation, y otros piensan que el Ansari X Prize producirá un efecto similar en cuanto al espacio. Según el propio Diamandis Se estima que hay un mercado de 1.000 a 2.000 millones de dólares para vuelos suborbitales, que 15.000 personas al año estarían dispuestas a gastarse entre 50 y 100 dólares por cabeza para alcanzar el espacio. Eso quiere decir que hay un negocio real y que los beneficios se pueden reinvertir en mejorar las prestaciones.Hay 26 equipos apuntados, de los que unos nueve están trabajando activamente en el concurso, y aunque Rutan parece tener todos los boletos para hacerse con el premio, Diamandis cuenta se mete con él recordándole que todo parecía indicar también que Richard E. Byrd iba a hacerse con el Orteig Prize, pero que al despegar se estrelló y que quien lo ganó y se hizo famoso de la noche a la mañana fue un desconocido piloto de correos llamado Charles Lindbergh. De hecho, como para confirmar este comentario, Armadillo acaba de anunciar que ha realizado un vuelo de prueba con éxito. Si todo sale bien, Rutan predice un renacimiento de los vuelos espaciales tripulados y cree que el turismo espacial “al precio de un crucero de lujo” podría ser posible en unos 12 ó 15 años. saludos |
21-jun-2004 20:42
| el objetivo de todo esto es reducir costes dando entrada a la iniciativa privada, que si bien sabemos que no se mueve mas que por intereses monetarios podria llegar a ser mas efectiva que agencias espaciales |
21-jun-2004 20:42
| Por cierto como curiosidad el Lider del equipo Armadillo es Jhon Carmack conocido por ser el programador de Doom, Quake etc ; uno de los personajes más famosos de la industria del videojuego. |
21-jun-2004 20:47
|
El espacio un poco más cerca Aunque la promesa de un acceso fácil y barato al espacio fue el principal argumento utilizado para vender el desarrollo de la lanzadera espacial lo cierto es que desde su primer vuelo el 12 de abril de 1981 hasta el momento actual sólo se han lanzado poco más de cien misiones, lo que se traduce en apenas cinco vuelos al año con un coste de unos 10.000 dólares por libra de carga útil puesta en órbita, unos resultados bastante alejados de las previsiones in¡ciales que hablaban de entre 40 y 50 vuelos al año con un coste de unos 100 dólares por libra de carga útil. Esta origen de esta disparidad queda bastante claro gracias a las recientes declaraciones de Robert F. Thompson, gestor del programa de la lanzadera espacial desde 1970 hasta poco después de su primer vuelo, en las que deja bastante claro que la NASA engañó conscientemente al congreso de los Estados Unidos, al parecer con la connivencia del presidente Nixon, en cuanto a las posibilidades de la lanzadera para conseguir la aprobación del programa. Dejando aparte estos relativamente pobres resultados y los accidentes del Challenger y del Columbia, hace tiempo que se viene hablando de buscar sustituto a las lanzaderas, y no son pocas las voces que abogan porque en esta ocasión la solución no venga de un programa gubernamental sino de la iniciativa privada, lo cual no parece nada descabellado teniendo en cuenta que todos los programas lanzados por la NASA con este objetivo han sido cancelados o parecen a punto de serlo sin haber alcanzado sus objetivos en ningún caso. |
21-jun-2004 22:23
| Se sabe algo de cuándo retomarán el vuelo los transbordadores yanquis? (los que quedan, vamos...) |
21-jun-2004 22:46
|
Bueno, ya puestos, cuando me podré dar (o se podrán dar mis hijos) un garbeo con la parienta por esas altitudes y a un precio razonable. Otra pregunta: ¿que gasto de combustible tiene el cacharro ese? ¿ya sería compatible con un uso generalizado en masa? |
22-jun-2004 00:47
|
Cita de YuriGagarin
No sé qué decirte, la tecnología-ficción es tan abierta...
Pero antes de que el concepto me parezca válido, alguien me tendrá que explicar por qué es más útil proyectar un objeto a 80 km de altura y entonces imprimirle la fuerza necesaria para entrar en órbita (hasta una velocidad de unos 26.000 km/h) que hacerlo directamente desde el suelo con un cohete...Lo entendería en cargas pequeñas, pero no con cargas de mediana entidad. Lo que resulta que se gasta mucho combustible, y se producen aceleraciones enormes para los que estén dentro,que deben ir bien atados. Para que los vuelos espaciales sean viables y asequibles al gran público, se deben construir mecanimos que anulen la fuerza de la gravedad, (la cavorita de wells en la ficción ) ya existen experimentos donde se ha bajado algo la constante gravitacional, o mediante la emisión de resonancias cuánticas de los átomos (principio de incertidumbre energía-tiempo) que se eliminarian antes de salir al exterior por lo tanto no habría ni reacción ni acción ni tampoco inercia. y el vehículo se autopropulsaria a cualquier velocidad sin que los astronautas sintieran la menor inercia. |
22-jun-2004 01:08
|
Lo mismo pasa con los pilotos de formula 1 que van encajonados como una ensaimada, que en ciertos giros soportan aceleraciones de 3 g en la base del cuello. Los astronautas para llegar a 11 km por segundo (velocidad de escape) soportan entre 4 -6g mediante aceleraciones progresivas. Como para estar cómodos soportar 6 veces tu propio peso (límite del cuerpo humano antes de morir aplastado internamente) |
Editado: 22-jun-2004 01:24 -
30-oct-2017 04:07
| No sé qué decirte, hace 48 años estaban dando paseos en la luna con un ordnador de a bordo que ni un arduino |
30-oct-2017 04:11
|
Hoy día se podría ir a la Luna perfectamente, pero ir por ir es estúpido, hay proyectos mas ambiciosos como crear una base lunar o el mas reciente deep space gateway. P.D: Reflotazo. |
30-oct-2017 04:34
|
Ese hilo si que esta en orbita! 13 años PUFF reportadora orbital FUAAAAA No os bromureis que son altas horas del domingo y no consigo dormir.
|

Pero antes de que el concepto me parezca válido, alguien me tendrá que explicar por qué es más útil proyectar un objeto a 80 km de altura y entonces imprimirle la fuerza necesaria para entrar en órbita (hasta una velocidad de unos 26.000 km/h) que hacerlo directamente desde el suelo con un cohete...
Miembro nº 8