¿Cuanto es el tiempo máximo de prestación por desempleo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cuanto es el tiempo máximo de prestación por desempleo?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 31-jul-2008, 13:48   #1
sanpatricio
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 1.278 Mens.
¿Cuanto es el tiempo máximo de prestación por desempleo?

Buenas tardes.
Me preguntaba cuanto es el tiempo máximo de prestación por desempleo, y cuanto tiempo hay que cotizar para optar a ello.
Es decir, con 360 días cotizados en los últimos 5 años tienes ¿cuanto tiempo?
Y en el caso de llevar 6 años y te despiden tienes el máximo de prestación por desempleo igual que si llevas 3 años y te despiden?
saludos cordiales.
sanpatricio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2008, 14:12   #2
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Se cuentan los días cotizados en los últimos seis años anteriores a la fecha en la que pasas a estar en situación legal de desempleo (al finalizar el último contrato o por despido).

Si tienes un mínimo de 360 días cotizados entonces tienes derecho a prestaciones, a razón de 120 días por cada 360 días cotizados (o lo que es lo mismo, cuatro meses por año cotizado).

El máximo periodo de prestación por desempleo son 720 días (dos años), y para tener derecho a ello habrás tenido que estar de alta a jornada completa los últimos seis años.

Con 360 días cotizados en los últimos 5 años tienes derecho a 120 días de prestación (4 meses).
drkaos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2008, 15:33   #3
sanpatricio

Jul 2008 | 1.278 Mens.
ok drkaos, pero rizando más el rizo, esos 6 años o 360 días o lo que cotices hasta que se te acabe el trabajo, ha de ser siempre por cuenta ajena?; Es decir, los cotizantes por régimen autónomos no tienen prestación alguna?
Viejo 31-jul-2008, 18:37   #4
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Los autónomos no cotizan a desempleo, por lo que no pueden pedir una prestación en base a su situación.

Viejo 31-jul-2008, 18:51   #5
quey

Jul 2008 | 185 Mens.
Lugar: barcelona

toyota

También se puede trabajar a media jornada y tener una ayuda ¿?

página de anuncios clasificados gratis:
Segunda mano
quey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2008, 18:58   #6
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Sí, pero primero has de tener la prestación (o la ayuda) y después el trabajo a media jornada.
Viejo 31-jul-2008, 20:38   #7
sanpatricio

Jul 2008 | 1.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drkaos Ver Mensaje
Sí, pero primero has de tener la prestación (o la ayuda) y después el trabajo a media jornada.
¿Cómo?
Pero una persona que cotice en jornada parcial durante 6 años, pongamos que se le quedan 4 años cotizados...¿No tiene prestación?
Qué es eso de primero la prestación y luego el trabajo a media jornada? No te sigo.
Viejo 01-ago-2008, 01:18   #8
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Lo había entendido de otra forma, te explico las dos.

Si, por ejemplo, una persona está cotizando a jornada parcial durante seis años, a la hora de calcularle el tiempo efectivo cotizado puede resultarle un total de cuatro, cinco, dos años, según la jornada que haya tenido. Hasta aquí de acuerdo.

Si pierde el trabajo por causas ajenas a su voluntad, pasará a estar en situación legal de desempleo, con lo que tendrá derecho a cobrar el paro, igual que cualquier trabajador que haya estado a jornada completa (con la limitación de esa reducción de tiempo cotizado).

----

Ahora lo que yo quería explicar.

Supongamos que tú estás cobrando el paro, pongamos 800 euros al mes durante dos años. ¿Bien?

Consigues un empleo a jornada parcial (30 horas semanales, pongamos, para que se vea claro el ejemplo).

Entonces, al ya tener anteriormente una prestación y obtener un contrato a media jornada, no pierdes dicha prestación de forma completa, sino solamente la parte proporcional a la jornada que trabajas ahora.

Es decir, cobrarías tu sueldo en nómina por la jornada parcial, y seguirías cobrando el paro, pero ya no esos 800 euros, sino 200 euros (correspondientes a un cuarto de jornada que no trabajas).

No sé si ahora se entiende mejor.
Viejo 01-ago-2008, 01:24   #9
sanpatricio

Jul 2008 | 1.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drkaos Ver Mensaje
Lo había entendido de otra forma, te explico las dos.

Si, por ejemplo, una persona está cotizando a jornada parcial durante seis años, a la hora de calcularle el tiempo efectivo cotizado puede resultarle un total de cuatro, cinco, dos años, según la jornada que haya tenido. Hasta aquí de acuerdo.

Si pierde el trabajo por causas ajenas a su voluntad, pasará a estar en situación legal de desempleo, con lo que tendrá derecho a cobrar el paro, igual que cualquier trabajador que haya estado a jornada completa (con la limitación de esa reducción de tiempo cotizado).

----

Ahora lo que yo quería explicar.

Supongamos que tú estás cobrando el paro, pongamos 800 euros al mes durante dos años. ¿Bien?

Consigues un empleo a jornada parcial (30 horas semanales, pongamos, para que se vea claro el ejemplo).

Entonces, al ya tener anteriormente una prestación y obtener un contrato a media jornada, no pierdes dicha prestación de forma completa, sino solamente la parte proporcional a la jornada que trabajas ahora.

Es decir, cobrarías tu sueldo en nómina por la jornada parcial, y seguirías cobrando el paro, pero ya no esos 800 euros, sino 200 euros (correspondientes a un cuarto de jornada que no trabajas).

No sé si ahora se entiende mejor.
Totalmente comprendido.
Viejo 16-feb-2009, 22:37   #10
.:[AnubiS]:.
:[Feel The Different]:

Nov 2006 | 8.329 Mens.
Lugar: Sociedad de Almas

Uno que me lleva y me trae

Yo tengo una duda, por ejemplo una persona coje el paro 2 años que es lo maximo, pero tiene cotizado mas de 20 años trabajados en una empresa, si despues de estar 2 años en el paro vuelve a trabajar unos meses tiene derecho a algo cojer el paro de nuevo?

Es que sino veo una tonteria trabajar mas de 6 años si despues no tienes mas de 2 años de paro...
.:[AnubiS]:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2009, 22:41   #11
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.

Yo contra el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por .:[AnubiS]:. Ver Mensaje
Yo tengo una duda, por ejemplo una persona coje el paro 2 años que es lo maximo, pero tiene cotizado mas de 20 años trabajados en una empresa, si despues de estar 2 años en el paro vuelve a trabajar unos meses tiene derecho a algo cojer el paro de nuevo?

Es que sino veo una tonteria trabajar mas de 6 años si despues no tienes mas de 2 años de paro...
Cuando se te concede una prestación por desempleo el tiempo cotizado a estos efectos se resetea, es decir, cuando agotes la prestación empiezas nuevamente de cero para una nueva prestación.

Pero como el objetivo de trabajar no es cobrar el paro después, no tiene ningún sentido lo que afirmas.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
Viejo 17-feb-2009, 23:02   #12
davorsuker

May 2007 | 1.901 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .:[AnubiS]:. Ver Mensaje
Así va el país.
davorsuker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2009, 23:35   #13
Heminguay

Nov 2008 | 2.104 Mens.
Lugar: Madrid

Citröen Saxo

Cita:
Originalmente Escrito por davorsuker Ver Mensaje
Así va el país.

Menos samba e mais traballhar
Heminguay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2009, 05:35   #14
waximba

May 2008 | 476 Mens.
Lugar: del north

ahora ninguno :(

Jajajjajajajajjajaaj
Joder pues pensandolo bien te puedes pegar una vidorra, trabajas 6 años, te vas 2 al paro, vuelves y asi sucesivamente...jajajjajajaja
waximba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2009, 05:54   #15
soy_apo

Jul 2005 | 80.206 Mens.
la vidorra que te puedes pega con la prestacion de desempleo no tiene nombre. Hay gente que se ha hecho millonaria asi.

La prestacion de desempleo es una ayuda de emergencia. Que tu la utilices para lo que no, puede significar que el dia que la necesites de verdad, no la tengas, y entonces tocara arrepentirse.
soy_apo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2009, 11:15   #16
Pk2GSM

Oct 2008 | 3.962 Mens.
Alguien sabe cuantos son los ingresos maximos que se pueden cobrar estando en paro?
Pk2GSM está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2009, 11:21   #17
CarlosMC

Ago 2004 | 21.298 Mens.
Lugar: aka y alla

4 ruedas...

Cita:
Originalmente Escrito por Santi Ver Mensaje
Creo que son 2 años no ?
+1
CarlosMC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2009, 00:59   #18
waximba

May 2008 | 476 Mens.
Lugar: del north

ahora ninguno :(

Cita:
Originalmente Escrito por Pk2GSM Ver Mensaje
Alguien sabe cuantos son los ingresos maximos que se pueden cobrar estando en paro?

Un familiar mio cobra el maximo y eran 1000 euros creo...no subira mucho, no llegara a 1100.
waximba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 15:10   #19
Player91
+ ∞

Ago 2008 | 19.443 Mens.
¿Y en esta situación?

Llevas 10 años cotizados a jornada completa pero la empresa decide que te vayas el próximo año al paro mientras se ve como evoluciona dicha empresa y si evoluciona bien vuelves al año ya que el empresario ve que pagando un sueldo menos durante un año podrá mejorar la situación de su empresa pero ese sueldo sobra por el momento.

Ese trabajador tendría 2 años de paro y agotaría 1 y luego volvería ¿cuánto tardaría en recuperar otra vez los 2 años? ¿tardaría 3 años a razón de 4 meses por año trabajado a jornada completa?

¿Lo mejor sería que la empresa te despida o que precedimiento sería el mejor para el empresario y el trabajador?

“El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando” . Miguel de Unamuno.
Españistán: http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

Última edición por Player91 fecha: 31-may-2012 a las 15:14.
Player91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 15:14   #20
Player91
+ ∞

Ago 2008 | 19.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por waximba Ver Mensaje
Un familiar mio cobra el maximo y eran 1000 euros creo...no subira mucho, no llegara a 1100.
1000? lo dudo. Creo que es el primer año el 70% y el segundo el 60% pero no estoy seguro.

“El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando” . Miguel de Unamuno.
Españistán: http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8
Player91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 15:21   #21
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"

Feb 2007 | 4.464 Mens.
Lugar: Vlc

Fiesta 1.6 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Player91 Ver Mensaje
¿Y en esta situación?

Llevas 10 años cotizados a jornada completa pero la empresa decide que te vayas el próximo año al paro mientras se ve como evoluciona dicha empresa y si evoluciona bien vuelves al año ya que el empresario ve que pagando un sueldo menos durante un año podrá mejorar la situación de su empresa pero ese sueldo sobra por el momento.

Ese trabajador tendría 2 años de paro y agotaría 1 y luego volvería ¿cuánto tardaría en recuperar otra vez los 2 años? ¿tardaría 3 años a razón de 4 meses por año trabajado a jornada completa?

¿Lo mejor sería que la empresa te despida o que precedimiento sería el mejor para el empresario y el trabajador?
La prestación, una vez interrumpida por que vuelves a estar contratado, que ya has empezado y que no has agotado queda ahi durante 5 años y puedes retomarla cuando sea necesario si lo crees conveniente.

Cuando te vuelves a incorporar con un nuevo contrato, empiezas a generar de nuevo una prestación con las nuevas condiciones de tu contrato (presente y futuros) desde el inicio. Es decir, volveras a tener 2 años de paro cuando cotices 6 años a jurnada completa.

No obstante si te vuelves a quedar en paro, pongamos en 1 año y 1 dia (despues de tu última reincorporación) puedes optar a recupera el paro que tenias empezado (y del que te queda un año,segun el caso propuesto) o coger el nuevo paro (4 meses segun el caso propuesto) según te convenga con las últims condiciones que hayas tenido.

La prestación que no cojas la pierdes y desaparece y ya no puedes retomarla mas.

EDIT:

Para todo lo demás: http://www.sepe.es/

LoCo2006 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto