Problemas con humos en ITV
31-jul-2008 16:58
|
Hola forer@s, como os cuento en el titulo del hilo acabo de llegar de la ITV y no la he podido pasar por que me emite demasiado humo el motor de mi coche, es un clio 1.9 d del 94. ¿Qué puedo hacer para que baje ese coeficiente? me han comentado que hay un reductor de humos para echar en la gasolina, pero, puede ser algo distinto que no haga falta echarle nada ? Un saludo, gracias! |
31-jul-2008 17:59
|
No me quedó claro, hablas de un motor 1.9 d ( diesel ) y luego comentas aditivos para la gasolina... Si el motor es diesel, no le vendria mal que hicieras unos cuantos kilómetros antes de ir a la ITV con el motor alto de vueltas y apurando las marchas en ocasiones si es necesario hasta el corte o casi. Si es gasolina ya es una cuestion de reglaje de carburación como imagino que llevará tu clio, yo no confio nada en esos aditivos que comentas. Por cierto, es muy importante llevar el filtro de aire en optimas condiciones. |
31-jul-2008 22:20
|
No me quedó claro, hablas de un motor 1.9 d ( diesel ) y luego comentas aditivos para la gasolina...
Si el motor es diesel, no le vendria mal que hicieras unos cuantos kilómetros antes de ir a la ITV con el motor alto de vueltas y apurando las marchas en ocasiones si es necesario hasta el corte o casi. Si es gasolina ya es una cuestion de reglaje de carburación como imagino que llevará tu clio, yo no confio nada en esos aditivos que comentas. Por cierto, es muy importante llevar el filtro de aire en optimas condiciones. |
31-jul-2008 22:24
| un bote de pro tec si es diesel mano de santo , siempre y cuando sea suciedad , unos buenos pisotones al acelerador en tercera a fondo cuarta a fondoooooooooooo , y pa la itv , un filtro de aire tampoco le vendria mal. |
31-jul-2008 23:06
|
Las claves para pasar la itv: 1-Cambiar filtro del aire 2-Limpiar tubo de escape ( cojes una mangera de agua, le metes SILIC BANG o como se llame, o fairy, la metes en el tubo de escape luego mantienes un trapo para hacer presion en la salida del escape para que se llene de agua el escape, luego que alguien te ponga el marcha el motor y al unisono quitas el trapo que hace de tapón, y que acelere el coche entre 1000-2000 revoluciones hasta que la mayor parte del agua haya salido. Repite esta operación hasta que comprueves que el agua empieza a salir clarita. ) 3- Meter un producto tipo wings o algo asi para mejorar la quema de combustible. 4-Si tiene bomba mecanica decirle a tu mecanico o alguien que entienda tu motor que te cierre la valvula. Si con eso no pasas la ITV te hace falta entonces una buena limpieza de toberas para tu coche, porque deben estar mas quemadas que las gomas de hacer drifft PD: Consejos totalmente ciertos sin ningun problema para el coche. Yo lo hago en el mio y tiene 650.000 kms
|
31-jul-2008 23:09
| llena el deposito de gasoil y metele 5 o 6 de gasolina. mano de santo con la itv |
31-jul-2008 23:20
| Mejor aun, justo antes de llegar al ITV (donde no te vean) quita el filtro de aire POR COMPLETO, y pasa la inspección sin el filtro. No te olvides volver a ponerlo despues, pero no delante de los mecánicos !! |
31-jul-2008 23:25
| Te voy a dar la solucion, soy recambista profesional. Hay unos productos de la marca add it que para eso es lo mejor. Tu necesitarias un antihumos diesel, que cuesta sobre 14 €, viertes ese frasco en el deposito de combustible ( entre menos tengas mejor, antes hace efecto ) y andas unos km con el coche 50-100. Despues veras como pasas la itv sin problema, y ademas ese producto es beneficioso para el coche, no hagas trucos que te digan q son pan para hoy y hambre para mañana |
31-jul-2008 23:33
|
¿El add it para limpieza de turbos, el cual se mezcla con el gasóil, ¿hace efecto o es como todos? |
31-jul-2008 23:43
|
Muchas gracias por las respuestas chicos, os cuento lo que he hecho hoy. me he ido al taller y le he dicho que me lo mirara a ver que pudiera ser, hemos empezado con el filtro de aire directamente y estaba echo mierda, mas negro que el culo de una cucaracha, asique lo he cambiado. aun asi, me he hecho unos 10 kms o mas en 3a a 3500 rpm y algo creo que se a notado, de todas maneras voy a ir mñn a por aditivo y como tengo poco combustible ( 1/4 de deposito, unos 10-13 litros ) pues a ver si funciona y puedo pasarla cuanto antes. Por cierto, alguno sabe que puede pasarme si me para la policia y me pide el cartoncito?? no me pueden multar no? aun tengo 15 dias. |
31-jul-2008 23:44
|
Te voy a dar la solucion, soy recambista profesional. Hay unos productos de la marca add it que para eso es lo mejor. Tu necesitarias un antihumos diesel, que cuesta sobre 14 €, viertes ese frasco en el deposito de combustible ( entre menos tengas mejor, antes hace efecto ) y andas unos km con el coche 50-100. Despues veras como pasas la itv sin problema, y ademas ese producto es beneficioso para el coche, no hagas trucos que te digan q son pan para hoy y hambre para mañana
LA solucion: En un coche diesel la mala combustion de gasoil hace aparecer depositos de carbonilla que se van adheriendo a las paredes de colector y tubo de escape. Puesto que normalmente nadie que tenga aprecio a su coche lo pone a 4-5 mil revoluciones en parado durante varios segundos no se consigue sacar la carbonilla que hay adherida al tubo de escape. En la ITV que no son tontos hacen eso y al hacerlo no solo marca el nivel de opacidad que te marca la combustion en el instante del coche, sino que ademas se contabilizan particulas de hollin que se desprenden del tubo de escape y van a parar al medidor de particulas, ofreciendo unos datos mucho mayores de los que verdaderamente dan. Y sino que la gente haga la prueba a ver si solo limpiando el tubo de escape a conciencia hasta que empiece a salir el agua clarita y poniendole un filtro limpio no pasa la ITV por la gorra. Mi coche tiene 650.000 kms y le repare las toberas a los 400.000 kms porque me echaba demasiado humo, y desde entonces paso la itv sin problemas siempre antes lavando el tubo de escape claro. |
Editado: 31-jul-2008 23:47 -
31-jul-2008 23:46
|
Muchas gracias por las respuestas chicos, os cuento lo que he hecho hoy. me he ido al taller y le he dicho que me lo mirara a ver que pudiera ser, hemos empezado con el filtro de aire directamente y estaba echo mierda, mas negro que el culo de una cucaracha, asique lo he cambiado. aun asi, me he hecho unos 10 kms o mas en 3a a 3500 rpm y algo creo que se a notado, de todas maneras voy a ir mñn a por aditivo y como tengo poco combustible ( 1/4 de deposito, unos 10-13 litros ) pues a ver si funciona y puedo pasarla cuanto antes.
Por cierto, alguno sabe que puede pasarme si me para la policia y me pide el cartoncito?? no me pueden multar no? aun tengo 15 dias. |
31-jul-2008 23:48
| Sagara, y como tendria que limpiar el escape? haria falta soltarlo desde los colectores y limpiarlo con algo mas que agua?, le echo kh7, fairy, silic bang...asi al tiron dentro del escape y a limpiar a manguerazo limpio ?¿¿? |
31-jul-2008 23:56
|
1º pones el coche en algun sitio que tengas acceso a llegar con una mangera de agua. Si lo haces en la calle ojo por si viene la policia y te dice porque estas tirando agua porque te pueden multar. 2º Cojes la mangera y sin abrirle el agua, le metes el producto quitagrasas o fairi que tengas mas a mano. 3º Luego metes la mangera poco a poco hasta que te toque en algun tope, cuanto mas a dentro la metas mejor .4º Luego le dices a alguien que te eche una mano y que te abra la mangera mientras tu taponas con un trapo gordo la salida del tubo de escape intentando retener el agua mientras se van llenando el escape. 5º La misma persona que te abrio el agua para la manguera, que te ponga la llave del contacto lista para arrancar y dale tu la cuenta atras para que arranque el coche y lo acelere 1000-1500 revoluciones, tu quitas la mano el arranca el coche y lo acelera hasta que deje de salir la mayor parte del agua. 6º Vuelve a repetir estas acciones varias veces con el quitagrasas o el fairy y luego hazlo un par de veces con agua sola para ver bien el color del agua y cuando empieze a salir clara o grisacea la mayor parte del hollin que estaba adherida al tubo de escape sera historia y en la itv te marcara el grado de opacidad de la combustion de tu coche no de las particulas que arrastre del tubo de escape al acelerar en parado tu coche. Ojo esto es para motores diesel sin filtro de particulas. Haslo y ya nos contaras. |
Editado: 01-ago-2008 00:00 -
01-ago-2008 00:04
Tu das la cuenta atras y cuando llegues a 0 la sueltas y te apartas para que el tio al instante arranque y apartate si no te quieres volver un calamar de tinta
|
01-ago-2008 00:05
| Vale Sagara, muchisimas gracias tio, a ver si puedo hacerlo este mismo fin de semana y ya os contaré. |
01-ago-2008 00:21
|
01-ago-2008 17:27
|
Acabo de hacerle lo de la limpieza que me recomendaste sagara,la verdad, ya se lo que tengo, no es un coche, es un puto calamar, es blanco por fuera y tira muuuuucha tinta negra!!! jajaja, yo creo que le he quitado bastante, pero voy a echarle aditivo. Es el Forté diesel fuel conditioner, 14€ en hiper road, por si interesa.voy a echarlo luego, me haré unos kms este finde y el lunes probaremos a ver si la paso ya la ITV. Ya os contaré!! un saludo FORER@S !! |
01-ago-2008 18:53
|
¿No puede resultar perjudicial para el sistema de escape, esa operación del agua?. Es que me parece muy bruto lo de llenar de agua todo el escape. ¿No pasará nada con el agua que pueda quedar en alguna zona más baja que la salida del escape??. En el mio de momento no me está haciendo falta hacer nada parecido, pero quizá lo haga algúna vez si me aseguras que no hay problema, no será malo eliminar carbonilla acumulada, solo temo por el agua. En las últimas ITV me ha dado 0,17 , 0,19 , y 0,14 . Con 140mil, 180mil y 220mil kms respectivamente. |
01-ago-2008 19:50
|
Lo de limpiar el escape tambien he oido de golpearlo en toda su extension con un mazo de goma, para que se suelte el hollin, y luego darle unos buenos acelerones, pero cuidado con la humareda que saldra, hacerlo en un sitio apartado... Respecto a lo del agua perjudicial para el tubo de escape, son de acero inoxidable y muchas veces tambien condensan agua por la mañana, ademas cuando coja temperatura creo que no tardara en evaporarse... Saludos. |
Editado: 01-ago-2008 19:52 -
01-ago-2008 20:06
| Ah, y quizá estoy preguntando una gilipollez, pero, ¿no es posible, que al llenar el sistema de escape con la manguera, pille una válvula abierta y entre agua en un cilindro ?? |
01-ago-2008 20:09
| Jejeje, lo de la " lavativa " al escape no lo sabía, hay que ver lo que se aprende en los foros. |
01-ago-2008 20:11
| Yo tengo una preguntita: siempre he oido que es malísimo que entre agua al tubo de escape porque como llegue a la admisión, etc etc ya sabeis no? Entonces no me cuadra esto de la lavativa al tubo de escape. Cuándo se deja de meter agua? Cuando te parezca? Cuando empiece a escupirla? No sé, seguro que es efectivo, pero veo lagunas jajaja |
01-ago-2008 21:50
|
Lo de limpiar el escape tambien he oido de golpearlo en toda su extension con un mazo de goma, para que se suelte el hollin, y luego darle unos buenos acelerones, pero cuidado con la humareda que saldra, hacerlo en un sitio apartado...
Respecto a lo del agua perjudicial para el tubo de escape, son de acero inoxidable y muchas veces tambien condensan agua por la mañana, ademas cuando coja temperatura creo que no tardara en evaporarse... Saludos. |
01-ago-2008 21:52
|
Yo tengo una preguntita: siempre he oido que es malísimo que entre agua al tubo de escape porque como llegue a la admisión, etc etc ya sabeis no? Entonces no me cuadra esto de la lavativa al tubo de escape. Cuándo se deja de meter agua? Cuando te parezca? Cuando empiece a escupirla? No sé, seguro que es efectivo, pero veo lagunas jajaja
|
02-ago-2008 20:41
|
Las claves para pasar la itv:
1-Cambiar filtro del aire 2-Limpiar tubo de escape ( cojes una mangera de agua, le metes SILIC BANG o como se llame, o fairy, la metes en el tubo de escape luego mantienes un trapo para hacer presion en la salida del escape para que se llene de agua el escape, luego que alguien te ponga el marcha el motor y al unisono quitas el trapo que hace de tapón, y que acelere el coche entre 1000-2000 revoluciones hasta que la mayor parte del agua haya salido. Repite esta operación hasta que comprueves que el agua empieza a salir clarita. ) 3- Meter un producto tipo wings o algo asi para mejorar la quema de combustible. 4-Si tiene bomba mecanica decirle a tu mecanico o alguien que entienda tu motor que te cierre la valvula. Si con eso no pasas la ITV te hace falta entonces una buena limpieza de toberas para tu coche, porque deben estar mas quemadas que las gomas de hacer drifft PD: Consejos totalmente ciertos sin ningun problema para el coche. Yo lo hago en el mio y tiene 650.000 kms ![]() |
02-ago-2008 20:45
|
Hola forer@s, como os cuento en el titulo del hilo acabo de llegar de la ITV y no la he podido pasar por que me emite demasiado humo el motor de mi coche, es un clio 1.9 d del 94.
¿Qué puedo hacer para que baje ese coeficiente? me han comentado que hay un reductor de humos para echar en la gasolina, pero, puede ser algo distinto que no haga falta echarle nada ? Un saludo, gracias! Para no tener problemas en los humos a la hora de la itv, lo que yo hago es, cambiar el filtro del aire, echar un bote en la gasoil de antihumos tipo wings y circular algunso kilómetros con el motor alto de vueltas y de vez en cuando acelerando por encima de las 4000 rpm. |
03-ago-2008 19:09
| Un truco que solía hacer con mi R5 y funcionaba (sobre todo porque estaba justo al límite) era simplemente bajarle el ralentí al mínimo imprescindible (tendía el coche a calarse, pero era un rato), pasaba por los pelos y una vez fuera le volvía a poner el ralentí a su posición |