amortiguadores selex azules

turbonet
Invitado
hola podría alguien darme su opinion sobre los amoriguadores
marca Selex de categoria "Azules", que tal van, se nota mejora
en una conducción rapidilla y virada.

Gracias.
MisterKao
ForoCoches: Miembro
Van muy bien, yo los tube en un Golf GTI II 1.8 112 CV, y eso era una tabla, eso si, olbidade de todo confort, son muy ruidosos ...
Joseps
ForoMiembros: Coche
Yo los llevo con muelles originales en el 206.

El comportamiento mejora bastante, respecto a la suspension original, el balanceo en vacio se ha reducido muy mucho.

A pesar de que se nota bastante duro (no se como me los reglaron de fuerte y no me atrevo a meter mano a la regulacion de dureza sin saber seguro como se hace), no es reboton. En juntas de dilatacion yendo fuerte no me ha dado ningun susto.

Eso si, los baches se notan bastante en el habitaculo, pero no es algo que me moleste.

Cosas negativas. Para la dureza que tiene creo que deberia ser mas suave en el inicio de compresiones, no rebota pero no absorbe bien.
La suspension se levanto al montarlos, casi inapreciable pero va entre 1 y 2 cm mas alto que de serie
Con carga el comportamiento del coche es lamentable. Yendo con coche cargado aparecen balanceos pero que muy desagradables. Es raro que yo lleve carga, pero una mudanza que tuve que hacer no me gusto nada el comportamiento.

No tengo experiencia con otras suspensiones salvo koni, que me parecio muuucho mas tabla, incomoda y rebotona tal y como lo llevaba un amigo, pero creo que tiene que haber algo con mas calidad.

Un saludo
deadpoint
ForoCoches: Miembro
Si ya estás decidido en poner una suspensión deportiva, la mitad del camino está tomado, piensa que siempre está el compromiso comfort-seguridad, y con ésto optas por lo segundo. Si usas la opción "Buscar" e introduces "Selex", verás montones de mensajes sobre el tema.

Recordarte también que además de los amortiguadores tienes que barajar la opción de cambiar los muelles (más cortos y duros) y barra de refuerzo entre torretas (para mayor estabilidad en curvas y que el chasis no sufra tanto). Sobre los muelles, piensa que si dejas los de serie serán más blandos, el recorrido del nuevo amortiguador será mayor y como están preparados para trabajar en un recorrido más corto, se saldrán de su "zona óptima" de trabajo y corren mucho peligro de cascar en varios meses. La reducción de altura que te ofrecen los muelles, no mayor de 30 mm (da problemas en la ITV) y cuanto menos altura bajes, menos comfort perderás (a más reducción, más dureza).

La configuración intermedia más adoptada es amortiguadores Bilstein + muelles progresivos Eibach, si no estás muy seguro de endurecer demasiado la suspensión y los hay para tu modelo, ésta es una excelente opción. También puedes mirar Koni que son puramente deportivos, en su gama roja o amarilla (racing). Tanto los Selex como los Koni son regulables (los Bilstein no), pero ya al mínimo son más duros que unos normales y puedes ir endureciéndolos con el tiempo, a tu gusto.

Esto es sólo una introducción, todo lo que te comento lo he aprendido aquí porque yo también estoy mirando amortiguadores para cambiarlos en breve, te recomiendo lo que te comento al principio de buscar en este mismo foro. En este tema cada uno cuenta la fiesta según le ha ido en ella, así que suerte porque cada coche y cada configuración es un mundo distinto.
charlygt
No siento las piernas
Yo los llevo en el copa y van bien, son un 15 a un 20 % mas duros que los originales.
Testarossa
Forza Ferrari
No te los recomiendo para nada, antes del R21 q tengo ahora, tenía otro igual con los koni rojos y muelles, le compré el q tengo ahora a un amigo y tenía los selex azules con los muelles de serie puestos hace 1 año y unos 10 mil kms... los 2 delanteros estaban reventados completamente y además hacían un ruido de la hostia cuando estaban nuevos y mejor los koni, de hecho cuando compré este puse los koni delanteros del otro.

Otro amigo mío q tiene un R5 GT Turbo Copa tenía los selex azules y como hacían mucho ruido los cambio por los koni amarillos y como del agua al vino.

En definitiva, si pones los selex pon muelles más duros pq si no los revientas, pero vamos, qt aconsejo los koni o los bilstein.
DJ. Jota
www.djjota.com
Yo llevo unos KONI, y no me pasan las cosas que comenta Joseps de su 206

Yo te recomiendo los mios, van de lujo, y no te hace extraños.
← A Coches