Historia: Opel Gt
19-sep-2003 10:27
#1
|
.Hoy he visto este coche por la calle y me ha gustado tanto que he querido compartirlo con vosotros, allá voy. UN POCO DE HISTORIA: Corre el año 1962 cuando Clare McKichan, que había sido jefe de diseño de Chevrolet los últimos diez años, se incorpora, como director, al departamento estilístico de Opel. Es entonces cuando surge un proyecto innovador; construir un coupé biplaza a un precio "asequible". Un año más tarde el diseñador jefe de General Motors, Bill Mitchel, da el visto bueno al proyecto. McKichan y Schnell empiezan a trabajar en la realización de un modelo en plastilina a escala 1:10. Durante dos años de trabajo se prepara un prototipo en la fábrica alemana de Rüsselsheim que denominaron "EXPERIMENTAL GT". Éste aparece finalmente en el Salón de Francfort de 1965. Las formas de este prototipo recordaban a primer golpe de vista al espectacular Corvette americano (debido, probablemente a que McKichan arrastraba una cierta influencia de sus años de trabajo en Chevrolet). Tras su espectacular presentación, desfila por París, Turín, Nueva York y Ginebra. Conscientes de la aceptación por parte del público en Opel deciden buscar empresas para realizar el chasis y la carrocería. Así, se encarga a dos empresas parisinas el trabajo En cuanto a mecánica, se instalan en principio, los motores que equipaban a los Kadett (1100) y a los Rekord y Kadett Rallye (1900). La presentación oficial del modelo definitivo (que contiene variaciones considerables respecto al EXPERIMENTAL GT) se desarrolla en el Salón de Berlín de 1968 y no empezaría a comercializarse hasta el otoño de ese mismo año. Se fabricaron unas 103,463 unidades entre 1968 y 1973, de las cuales 70.222 fueron vendidas en EEUU. En 1969 se introdujo la version targa, aqui la tenemos (supuestamente nunca se comercializo, asi q este debio usar la radial): FICHA TECNICA Habia 2 veriones, la GT1100 de 60cv y la GT1900 de 90cv, cuya ficha os pongo a continuacion MOTOR Tipo 4 cilindros en línea. Refrigerado por agua. Posición Central longitudinal Diámetro x carrera (mm) 93,0 x 69,8 Cilindrada (cc) 1.897 Relación de compresión 9,0:1 Distribución sohc: 1 árbol de levas en cabeza, 2 válvulas porcilindro, accionado por cadena Encendido mecánico con avance centrífugo y por vacío Alimentación Un carburador Solex 32 DIDTA-4 Potencia máx(CV DIN / rpm) 90 / 5.100 Par máximo(kgm DIN / rpm) 14,9 / 2.500 - 3.100 Situacion del motor: TRANSMISIÓN Tipo Manual de 4 velocidades sincronizadas + m.a. Ruedas motrices Traseras Embrague Monodisco en seco accionado por diafragma Relación I 3,43:1 Relación II 2,16:1 Relación III 1,37:1 Relación IV 1,00:1 Relación MA Grupo cónico 3,44:1 BASTIDOR Estructura Mococasco de acero Suspensión delantera Independiente con paralelogramos deformables y ballestón transversal, amortiguadores hidráulicos y estabilizadora Suspensión trasera Eje rígido con brazos longitudinales, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos y estabilizadora Frenos delanteros Discos de 239 mm. Frenos traseros Tambores de 704 cm2 de superficie eficaz Dirección Cremallera (17,4:1), 3 vueltas de tope a tope, radio de giro 10,06 m. Llantas De acero 5 x 13 Neumáticos 165 HR13 (en opción 185 HR13) Presiones del / tras (psi) 22 / 24 Fuerza lateral en curva: CARROCERÍA Diseño Coupé Plazas 2 Batalla (mm) 2.431 Vía delantera (mm) 1.254 Vía trasera (mm) 1.284 Largo (mm) 4.113 Ancho (mm) 1.580 Alto (mm) 1.225 Distancia al suelo (mm) 129,5 Peso (kg) 940 Distribución de pesos del / tras 54% / 46% Cx 0,409 Depósito (l) 50 RENDIMIENTOS Velocidad máxima (km / h) 185 Aceleración 0-60mph (96,6 km/h) 10,8 s Consumo medio (l/100km) 8,56 La version de carreras: Tambien fue el coche de la 5ª temporada de Superagente 86, uno dorado como este INFO y muchas fotos de http://users.servicios.retecal.es/solomanu/ppal.htm mas fotos del señor google Si sabeis aleman y quereis aportar algo al tema, pasaros por http://www.opelgtworld.de/ hay mucha informacion, pero no me entero de naaaa |
Editado: 29-nov-2003 23:31 -
19-sep-2003 10:36
#3
|
No conociá este modelo. La verdad es que me ha gustado y mucho!!! Por cierto, si que se parece a un Corvette, sí. La primera foto, en rojo, nada más verlo, he pensado "joe, esto es un Corvette raro"... pues no... es un Opel. Un saludo, Gorgias. |
19-sep-2003 11:26
#4
| que suerte poder verlo, yo no lo conocia. cierto que es muy parecido al corvette, de hecho tienen un pariente comun. |
19-sep-2003 19:03
#6
|
A mi ese coche me encantaba. Aunque sea de Granada, toda mi familia es de Madrid. Pue bien, en Goya, existía junto al palacio de los deportes una tienda de cocches clásicos que se llamaba Goyoaga. Tenían unos coches preciosos, y entre ellos un Opel Gt. Me encantaba, era pequeñito y se parecía al antiguo corvette americano. La gente de esta tienda cerró, pero resultaron ser vecinos de otros parientes mios que vivian en Monte Príncipe (urbanización del extrarradio de Madrid). Digo esto para aprovechar y contaros que los coches que poseían cuando cerraron los tienen aparcados en la puerta de su casa cogiendo mugre y óxido. Unos coches increibles, un lamborghini incluso, y un lotus que participó en montecarlo. Y entre ellos se oxida este Opel Gt. Quizás el coche que tengo ahora deriva un poco de este modelo. Gracias Corderoak por recordarmelo. |
19-sep-2003 19:32
#7
|
Un mecánico conocido en mi familia trabajó muchos años en la Opel en Alemania. Se trajo uno igual en rojo y lo restauró porque estaba hecho una pena. siempre me atrae el hecho de poder ver esta maravilla al ir a su taller. salu2. |
19-sep-2003 21:38
#8
|
gracias a todos los q habeis contestado, como el tema no interesa lo he borrado, esto se parece cada vez mas al foro de coches.net del cual hui un dia con la esperanza de formar un foro mejor, pero hemos vuelto a lo mismo... dieselvsgasofa, vagvsalfa, mi leon corre q se las pela.... en fin...no creo q vuelva a poner mas temas, ya q no vale practicamente de nada. Saludos decepcionados |
Editado: 20-sep-2003 04:56 -
21-sep-2003 06:15
#10
ya te vale quitar las fotos, no me has dado tiempo a verlas y me he tenido q ir a mirarlo al post de los clásicos de oviedo
|
21-sep-2003 06:45
#11
|
Joer,pues a mí me ha pasado más o menos. No me ha dado tiempo...y es un coche que me entusiasma. |
21-sep-2003 06:47
#12
|
http://users.servicios.retecal.es/solomanu/ No te enfades Corderoak que no todos tenenmos un TDI, jejejeje Saludos clasicos |
23-sep-2003 05:34
#14
|
Corderoak, hombre no quites las fotos, ya sabemos que están por ahí "los mismos" temas, por eso mismo hay que poner otros que merezcan la pena He llegado a ver este coche solo 2 veces, una en Berlin (color azul piscina), entre el trafico rodado y y el otro lo vendian en retromovil por 6000 €, aunque estaba la pintura hecha una penita Desde siempre me ha llamado la atencion esta pequeña maravilla |
02-dic-2003 00:53
#17
|
Corderoal no te enfades, y sigue posteando temas como éste, que velen la pena. No he tenido la suerte de ver ninguno en directo de este modelo, pero un familiar mio se lo estuvo a punto de comprar hace un año más o menos pero al final nada. Es un coche "curioso" y lo que menos parece es a un Opel la verdad a primera vista, pero me gusta bastante, aunque unos cuantos cv más no le vendrian nada mal ![]() Saludos. |
02-dic-2003 01:25
#18
| Este modelo siempre me ha gustado. Mi chapista está teminando de restaurar uno q se compro y la verdad q es un coche q llama la atención. A ver si le veo rodando po ahí |
03-dic-2003 19:00
#19
|
Yo ví uno precisamente el pasado octubre en Burgos. La verdad es que tengo que reconocer que no lo conocía y me quedé viéndolo un buen rato. Joé, pues desde entonces ya he visto tres por la calle!!! Corderoak, no te cabrees cuando leas "Mi León pilla los 305 km7H". Simplemente pasa! |
04-dic-2003 16:41
#20
|
No sabeis que ilusión me ha hecho ver este artículo !!!! Me encanta este coche, hace tiempo que los admiro, y ahora que he vendido el Mx5 me encantaría encontrar uno para restaurar completo, si os enterais de alguno que aunque esté echo polvo tenga papeles... Felicidades por el artículo, te aseguro que a mi verlo, leerlo y ver las fotos me ha encantado,por lo menos has arrancado un hilo de felicidad en mi, y creo que a veces eso compensa más que el desinterés de otras 100 personas. Un saludo y lo dicho, felicidades. Como el de la foto lo quiero dejar yo :P Oscar. |
10-dic-2003 13:39
#22
Precisamente este pasado sábado he visto que hay uno en color rojo expuesto en la Opel que hay en la Meridiana en Barcelona, está expuesto en el primer piso mirando de frente al concesionario hacia la derecha, se ve impecable, si alguien que no ha visto nunca ninguno quiero chafardear ya sabe .Saludos. |
13-dic-2003 03:31
#23
|
JO**R que cosa mas bonita el negro... como me gustaría tener uno así, cuando sea mayor... vah voya dejar de soñar. Pero me ha hecho ilusión volver a verlos, ya los conocía pero no me acordaba de ellos... Gracias por dejarme ver de nuevo maravillas así y observar que aun hay gente que ve algo más en los coches que lo que antes comentaba corderoak... las tonterias de "pues el mio... pues el tuyo..." Un saludo |
15-dic-2003 11:39
#24
|
La primera vez q le veo. En Opel a veces se nota muxo la influencia de GM, y este es un ejemplo. Pero mola, es un corvette europeo. P.D.: A ver si el veo algun dia... |
15-dic-2003 13:13
#25
|
Un coche precioso, en la época le llamaban "baby Corvette". Me acuerdo que de pequeño cuando iba al cole siempre veía uno amarillo aparcado por el camino. Saludos. |
19-jul-2005 16:28
#26
| colega mui buen tema y bonito buga si señor por cierto yo ya lo conocia pero siempre encantado de ver un clasico como este saludos a todos |
20-jul-2005 19:48
#27
| el forero ONE tiene uno rojo precioso, en Asturias hay cuatro o cinco que yo sepa, es un coupe precioso y poco conocido por España, aqui tienes algunos habituales de las concentraciones asturianas |
Club de Fans de Mädchen - Vicepresidente y acaparador 
Die Geschrei wuchsen wortlos 
Miembro Nº 66
