amortiguadores selex, ¿alguien los conoce?

Axel F.
ForoCoches: Miembro
pues eso, quiero cambiar la suspension del golfito iv y en un taller me han dicho que me cambian los mios por estos selex q reducen 2.5 cm. la altura del coche y sin necesidad de cambiar los muelles.
Le pregunte q como q no habia q cambiar los muelles y me dijo q aguantan para toda la vida. Tb me dijo q los selex se pueden volver a reutilizar cuando vayan perdiendo sus propiedades.

¿alguien me que aconseje?
eyvius
Miembro Consumidor
pues te puedo decir que he probado los selex sport(los azules) en un 406 hdi y van de lujo, el coche no se mueve ni queriendo... bueno queriendo si... lleva montados unos uniroyal noseque que no son nada del otro mundo y es mucha diferencia con unos normales. ademas el precio de estos amortiguadores es muy competitivo, son regulables y recargables.
otro punto a favor es que no se te queda el coche como una tabla, con tenerlos regulados al 45% que es como vienen de fabrica te aseguran mucha diversion y estabilidad
yo personalmente los montare en el mio(mazda 323f) en cuanto pueda ya que me los dejan por 45mil pelas montados... una ganga

un saludo
LEON_TDI_110
es verdad eso que comenta axel?

"en un taller me han dicho que me cambian los mios por estos selex q reducen 2.5 cm. la altura del coche y sin necesidad de cambiar los muelles"

si alguien tiene montados los selex azules en un leon TDI que me comente como le van!!!!
deuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Axel F.
pozi, me dijo que son amortiguadores progresivos, duros pero no exageradamente deportivos, por lo que los muelles no hace falta cambiarlos. De todas maneras preguntare en mas talleres a ver q me dicen. El precio, unos 400 euros montaje y todo
coyote R
Peloto Probador
A ver
Yo he tenido los Selex azules en mi anterior coche, un Fiesta y la verdad es que estaba muy contento con ellos, ademas , como te han dicho se pueden reparar ( a mi me valia 3000 pts reparar cada uno) y asi cuando tu veas que no van todo lo bien que quieres los mandas y te los dejan como nuevos.

Ademas estos amortiguadores son regulables en dureza, pero hay que regularlos antes de montarlos.
Una cosa importante es que si son Azules, son para usar con muelles de SERIE, nada debajar el coche.

Si quieres bajar el coche cambia los muelles y tienes que montar los ROJOS, que son especialmente indicados por que tienen el bastago mas corto.

Otra opcion pero mucho mas radical son los Amarillos, tambien llamdos de competicion, son muy muy duros y hacen que el coche se vuelva muy incomodo para usaralo a diario.

Ademas de haberlos montado en mi fiesta, tambien los he instalado o otros coches,; los amarillos en un corsa B de mi hermano y los azules en un Octavia 1.6 de mi hermano y en un Bora TDI de un amigo (que utilizan los mismos que tu), los rojos en un Cordoba TDI.

Lo mejor de estos amortiguadores es la relacion calidad-precio, los hay mas caros Koni pero su comportamiento es parecido ( yo personalmente no los uso por malas experiencias, roturas en 2 meses) o Bilstein.........son muy caros pero para mi son los mejores..........son los que uso ahora en mi focus.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Coyote R
coyote R
Peloto Probador
Cuando hice el cambio de los del Focus y fui a preguantar me salian el 44.000 pts los 4 selex azules.

Sigue buscando que seguro los encontraras mas baratos.
cordobatdi
Invitado
Antes de nada,me gustaría saber que amortiguadores tiene mi coche montado de origen.Tengo un Cordoba SX Godo Tdi 110 CV con el equipamiento del Cupra del '98 (llantas Cupra de 16" y ruedas Kuhmo Ecsta 712 205/45 16").Tambien quiero cambiar los amortiguadores de mi coche,y me han hablado de los selex gama azul.El precio me sale por 389,16 € los amortiguadores y la mano de obra.

Gracias y un saludo:Feliz Año.
corrado136
en madrid hay sitios mas baratos , los selex rojos pa mi golf salen en 300 , los azules ponle 210/220 de montaje 50 euros , no se si se puede hacer publi de tiendas asi que el que quiera saber donde es que me mande un privado

por cierto los selex azules se pueden bajar hasta 3 cm segun la propia selex , pero hay que cambiar muelles chavaless

un saludo , manuel
TDI 130 Ourense
¡Culé y Ferrarista!
Yo los puse en mi anterior Alfa 145 TD.

El coche parecía otro (alguno dirá "normal después de cambiar los amortiguadores usados por unos nuevos"), pero es que el cambio fue espectacular.

Mucho más aplomo pero sin ser una tabla.

Me parece una buena alternativa a los archi-conocidos Koni y Bilstein.

Por cierto, creo recordar que me salieron por unos 400 € montados.

Un saludo!
Luis_twsp
Corrado136 claro que puedes poner la tienda que esto no es la television.
abusimbel
yo los acabo de cambiar, ayer mismo. Regulados al 33 % y alineado de ruedas. El coche es otro, coge las curvas que te cagas. Aplomo bueno sin incomodidades.

Cuando pueda lo bajo los 3cm que te permiten los selex azules.

saludos.
cape22
yo solo probe los amarillos.....y corroboro lo dicho,me parecieron extremadamente duros para un uso diario "normal"(ademas el coche del que hablo si no me equivoco llevaba muelles apex)
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
pos yo los llevo montados de fabrica( a peticion mia).Son de color rojo y son los mismos que tra el octavia RS.Algo duros para mi gusto,pero de momento van bien.
Un saludo
Palo
Una lanza en contra de Selex.
Tuve un peugeot 205 1.8d al que le cambié todos los amortiguadores y muelles.
Los muelles eran apex. lo cambie todo y me fue todo de puta madre. eran azules.
Buen agarre...no se movía...era genial..
A los 7 meses (15.000 km aprox) me reventó un amortiguador trasero. No cubrió la garantía....la tienda no quiso saber nada. Tuve ke montar unos ALKO de gas que me fueron de puta madre. Ahora tengo un focus y estoy dudando entre los eibach y kw, son los mejores para el focus..tanto en muelles como en amortiguadores.Para cambiarlo todo. No recomiendo que solo se cambien los muelles o solo el amortiguador a no ser que apenas se tenga hechos kms con los anteriores.
Ahí va eso....
first95
205 Power (65+103+160)
eso de k no has de cambiar muelles para k baje, estas ekivocao, lo k regula la altura es el muelle, asi k debes cambiarlo si kieres bajar el coche
Lo k t habran dicho es k los selex azules, puedes montar muelles de como mucho un rebaje de 3cm, aunk se suelen montar con los de serie, manteniendo la altura

Para bajar mas de 3cm estan como bien han dicho, los selex rojos, k son iguales, pero bastago mas corto, es decir, k estos hay k bajar, no se puede dejar el muelle de serie.

Y los amarillos son de competicion, unos destroza chasis, son duros de la hostia.
xPHASE3x
...made in hell...
Yo estuve dudando entre selex y bilstein en el cordoba, me decidí por bilstein porque son más progresivos y son bastante confortables cuando haces largos viajes o no vas " a tope "...
radial
¿Y tu que miras?
Yo quiero cambiarselos tb la verdad es que estos k llevo van de puta madre para mi gusto tiene un agarre en curvas bastante importante y ni se inmuta pero por lo que decis por unos 400 euros me puiedo pillar unos selex pos...ademas kiero bajar el coche un pokito y esos 3 cm me vendrian muy pero k muy bien...
turu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo he probado los selex amarillos, los azules y otras marcas como bilstein, y deciros que para no perder mucha comodidad pillaros los selex azules, los amarillos los tengo montados en un Opel Manta y si haces un viaje un poco largo al final acabas con el culo reventado, y lo mismo igo de los bilstein que llevo montados en el M3

Salu2!
turu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por cierto, en selex creo recordar que tienes tambien muelles, y si no tienen para tu coche les mandas un muelle y en dos semanas te hacen unos rebajados para tu coche
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado
Muy bueno el hilo este.
Yo tambien tengo que cambiarlos en breve, dado que el "maravilloso" chasis de mi Corsa B empieza hacer de las suyas, dado que a pesar de ser un diesel atmosferico el eje trasero es inamovible siendo basicamente subvirador (no derrapa pero le cuesta meter el morro en las curvas).-
Le cambie hace ya dos años los muelles mas cortos de -3 cms que da mejor comportamiento y estetica, pero los amortiguadores que le puse , unos Sachs Bogue Turbo, dieron al principio buen resultado, pero con caso 100.000 kms comienzan a estar cascados y hacerse duros como una piedra. Habia pensado en los Selex azules pero visto lo que han dicho por aqui, casi me quedo con los Rojos, al tener los muelles mas cortos ¿Me podeis aclarar si la dureza es la misma? ¿Una vez montados son regulables?
¿Sabeis de algun distribuidor en Barcelona bien de precio?
Gracias y saludos.-
Testarossa
Forza Ferrari
Lo selex... no se q selex te pondrán... azules.. amarillos.. etc.. no se... pero vamos... yo he tenido puestos en el mismo coche selex azules y koni rojos y ni punto de comparación... los koni mucho mejor... los selex hacían mucho mucho ruido y en 1año reventaron los dos delanteros... eso sí... baratos eran.

También tengo un amigo q tenía los selex azules en el 5copa.... y los cambió por los koni amarillos tarados al 50% y el cambio fue radical... el coche va más sujeto... y6 son hasta más cómodos... y por supuesto no hacen el ruido ese golpeteo "clock" cuando trabajan.

Los selex azules por ejemplo tienen aceite.. si revientan o pierden sus propiedades... se desmontan y se llevan a recargar de nuevo... pero por lo qt gastas en hacer todo eso.. pones otros nuevos.

En un Golf TDI los koni amarillos o los Bilstein Sport serán más caros sí... pero por algo.
Por ejemplo ahora para mi 21 turbo no hay amortiguadores más q los de serie...no se fabrican pq no hay demanda.... pero si mando mis amortiguadores a selex.. por unos 500 euros me los devuelven cargados con la dureza q yo quiera...
También en Asturias hay gente q hace esto mismo.. al mismo precio pero de una manera más artesanal... y mejor.
pepeluis24
Invitado
Cita de corrado136
en madrid hay sitios mas baratos , los selex rojos pa mi golf salen en 300 , los azules ponle 210/220 de montaje 50 euros , no se si se puede hacer publi de tiendas asi que el que quiera saber donde es que me mande un privado

por cierto los selex azules se pueden bajar hasta 3 cm segun la propia selex , pero hay que cambiar muelles chavaless

un saludo , manuel

ola tio buenas noches,mira soy nuevo en este foro y e visto lo que tenias puesto sobre la suspension selex y tal,y me gustaria ponersela al mio aver como le van porque los de fabrica ya los tengo petaillos,NECESITARIA SABER DONDE ESTAN LOS TALLERES ESO QUE DICES QUE POR 300 O 400 PAVOS ME LOS PONEN,ME REFIERO A LOS AZULES.
GRACIAS DE ANTEMANO Y A SEGUIR ASI....
ESPERO TU RESPUESTA SI KIERES ESCRIBEME A [email protected] y me cuentas
pepeluis24
Invitado
sabe alguien donde pillar los selex en madrid baratos?
Rohel
otro para puntos negativos...
revente los 4 amortiguadores selex que llevaba en el astra....
herrante
un colega mio tine los AMARILOS montados en un TIGRA,,,, y es una puta maquina curveando...

pero tambien es mui duro con los baches,,, menos mal que los amortiguadores con los que los puso eran regulables en dureza...
creo..
octane
Yo tengo los amarillos los de competi, el coche es una tabla y valen entre 200 y 300 € ahora mismo no se cuanto exactamente , prefiero dejarme el culo en el asiento ke no en una caja de pino
NoloT5
El Miembro
Los azules yo no tengo demasiadas buenas referencias.Un colegita en un golf vr6 ya los tubo que mandar a recargar , y ahora ootra vez tiene el coche parado porque necesitaria recargarlos de nuevo , y los va a cambiar por otros
ivan gt turbo
selex =mierda.....haver me explico los selex son amotiguadores normales q la misma selex modifica para q sean mas duros,t pueden ir bien pero con el tiempo se revientan,comprobado.tengo colegas q se los han puesto y con el tiempo se les han reventado y los han tenido q llevar a selex a reparar,yo de ti me gastaria mas y como minimo pondria koni o bilstein
19098
Invitado
TE han engañao, la altura la dan los muelles no los amortiguadores.

No son malos por el precio, pero ninguna maravilla sobretodo sino te los regulan.
Riveirahvmtl
Cita de bolsita
vamos a ver los azules no se les puede cambiar los muelles,eso es a los rojos que ya viene el kit con muelles 3 centimetros mas cortos
Pues dependerá del coche, porque yo tengo montados los azules en mi 406 y tambien tiene muelles Eibach -3 cm. Los monté en el 2003 y el coche va de lujo, no se mueve en curvas y es bastante cómodo, y no he tenido un puto problema en 4 años y 70.000 kms aprox.
← A Coches