S3 modificado (bala de plata)
09-may-2003 03:21
|
Si usted pensó que un Audi S3 convencional es una maravilla sobre ruedas, espere a ver los resultados de esta modificación El Audi S3 destaca por las grandes cualidades deportivas con las que sale de la fábrica. Es un auto que una vez salido de la agencia lo único que necesita es manejarse y ser explorado para descubrir sus alcances, que son muchos. Además de su excelente chasis, el S3 hace gala de un completo conjunto tecnológico que en suma ofrece un desempeño deportivo y excitante. Motor 1.8 Turbo, 20 válvulas, 2 intercoolers, 225 caballos de fuerza, transmisión manual de 6 velocidades y tracción Quattro son sus principales atributos. Lo anterior es suficiente para propulsar al S3 del reposo a 100 kilómetros por hora en tan sólo 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 240 kilómetros por hora. Sin duda, cifras más que respetables. Ahora bien, esos números pueden ser aún mejores, claro, con algunas modificaciones de por medio, tal es el caso de este ejemplar modelo 2002 color plata, cuyos cambios lo han convertido en una auténtica bala, de plata, por supuesto. Los cambios, sin ser excesivos, son sustanciales y fueron hechos en el taller especializado Weber Automundo. Lo primero fue cambiar el chip original para incrementar la potencia en unos 50 hp, lo cual requirió de una reprogramación en su computadora, explicó César Campa, supervisor del taller especializado. "También se le cambio el manifold de escape y se le instaló un turbocargador más grande (KKK K24), con lo que la presión de soplado aumentó considerablemente, y por ende, la potencia del auto", indicó. El escape del turbocargador al catalizador es de acero inoxidable, asimismo lo es del catalizador hasta las salidas traseras, lo que significa un cambio total en el sistema de escape del auto, y unos 15 hp extras. Para un mejor flujo de gases y aire se cambiaron los tubos y mangueras de admisión, mientras que las mangueras para las líneas de aceite son de acero inoxidable y entorchadas. Para una mayor chispa y más constante, las bujías fueron cambiadas por unas Bosch de platino. Además cuenta con un regulador para presión de la gasolina. Otro cambio importante fue el de la válvula de alivio (By-Pass valve), ya que permite que el tiempo de soplado del turbo sea mayor. Todo lo anterior se traduce en una máxima respuesta al contacto con el acelerador y en una importante reducción de la típica turbodemora (turbo lag) característica de este tipo de motores. Cabe mencionar que en los motores 1.8 Turbo del grupo (Volkswagen AG), dicha turbodemora es de por sí mínima, y en todos ellos la entrega casi total de su potencia se da a partir de las mil 800 revoluciones por minuto, aproximadamente, y se mantiene constante hasta el corte de inyección que es por ahí de las 6 mil vueltas. Ya con estas mejoras, el S3 generará 326 hp, su velocidad punta rondará en los 250 kilómetros por hora y será capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos. A estas cifras hay que sumarle el magnífico comportamiento del S3, que aunado al sistema de tracción integral Quattro, lo convierten en toda una delicia al volante, al grado de que no se consideró necesario hacerle modificaciones en la suspensión. De igual forma se mantuvieron los rines y llantas originales, de excelente diseño y desempeño (225/45/R17), únicamente se colocaron espaciadores que le dan una mejor estabilidad y le dan un "look" más agresivo al auto, pues dan la impresión de tener rines más grandes y llantas más anchas. Se espera una potencia final de 326 Hp Las partes de modificación antes de ser instaladas Aunque me encantan los Porsches, con esas especificaciones y lo que se le invierte a un Audi A3 o S3 es mejor compra que un Boxter, solo por lo funcional que seria el S3, que piensan? |
09-may-2003 03:28
| Digno rival del 147GTA compresor q esta preparando novitec, estaria maja una comparativa de ambos modelos |
09-may-2003 03:29
|
Pues que el S3 no es cabrio y el Boxster si..... Me quedo con el Boxster Un saludo |
09-may-2003 03:36
|
Escrito originalmente por EDV11
Pues que el S3 no es cabrio y el Boxster si..... Me quedo con el Boxster Un saludo Apuesto que lo que vale el S3, mas esas modificaciones no llegan al precio de un Boxter, 326HP le falta poco para los 344HP del M3 y tienes traccion en las 4 ruedas.
|
09-may-2003 03:36
|
Al final visto lo visto, veo sacando tambien un Focus Cosworth con la burrada de cv que decian, eso si.. el precio estará por las nubes. Saludos |
09-may-2003 03:55
|
Escrito originalmente por koni
Jode macho, pareces un catalogo de Audi ![]() Has conseguido por un momento que casi casi considere al S 3 la maquina definitiva y no un A 3 TDi disfrazado y tuneado a precio de Subaru Impreza STi Aunque con tu coche puedes hacer lo que quieras.
|
09-may-2003 06:31
|
Porque ese es otro mundo, una manera diferente de ver los coches, con carreteras más planas y lineales, donde la potencia cobra más importancia. Incluso con el resto de Europa, España es un poco especial, donde un buen basidor es realmente imprescindible, aunque solo sea por seguridad. |
09-may-2003 08:19
| Yo soy de la opinión, de que antes de hacerle correr mas a un coche, hay que hacerle que se pare antes, y siguiendo esta linea, siempre en mis coches lo primero que he modificado han sido frenos, suspensión y ruedas, despues de esto, ya le metemos mano al motor. |
09-may-2003 15:48
Joer, solo de oir que un A3 S3 puede ser mejor compra que un Boxter y man entrao ganas de vomitar
|
09-may-2003 15:57
|
Escrito originalmente por GsxR600
Joer, solo de oir que un A3 S3 puede ser mejor compra que un Boxter y man entrao ganas de vomitar ![]() PD: Un 911, GT1, Carrera, etc si son Porsche pura sangre. Hablame de Porsche a nivel de fuerza bruta, no de un Boxter. |
Editado: 09-may-2003 15:59 -
09-may-2003 16:10
| A mi no me pasa nada, pero es que un A3 por mucho S3 y preparaciones que tenga es simplemente eso, un A3. Un Boxster o cualquier roadster es "otro" rollo. No creo que alguien interesado en un Boxster se pueda ni tan siquiera pensar la compra de un "simple" A3. |
09-may-2003 16:34
| Si tuviera la plata para comprarme un Porsche, en lo ultimo que pensara fuera en un Boxter, si tuviera la plata quiero un pura sangre de Porsche, no el benjamin de la familia. La comparativa es de autos muy diferentes, pero con lo que vale un Boxter hasta un M4 usado o un S4 me busco y en funcionalidad/prestaciones aun son mejores que un Boxter. |
y tienes traccion en las 4 ruedas.

Aunque con tu coche puedes hacer lo que quieras.