Barra de torretas?....y dudas suspension

tdi evo
Mezclado, no agitado
Q mision tiene una barra de torretas?
Es recomendable montarla en un coche donde se endurece y baja suspension?
Q inconvenientes tiene el montarla?

Q diferencia existe entre un muelle patatin de 10.000 y uno pataton de 50.000? Q muelle me recomendais para montar en una suspension original de A3 ambition y q baje 35mm?

Un saludo y gracias
supreme
Orphan of Kos
Buenos días,

La misión de la barra es mejorar la estabilidad del coche a base de conseguir una mayor rigidez del chasis uniéndolo por las dos torretas de la suspensión delantera. El coche balancea menos al pasar por curva,etc.

Es recomendable montarla siempre que quieras aumentar la estabilidad, bajes o no bajes la suspensión.

El único inconveniente es a la hora de que te den o des un golpe fronto-lateral. Al estar unidas las torretas, lo que sin barra hubiera sido un bollo en un lateral, refleja en el otro lado también y tienes un descojonamiento del morro que te habrías evitado de no ponerla

Pero bah, minucias; ponla

Saludos.
SoLiDSnAkE
Soy un mero observador
Pos yo estoy reuniendo ya para enchufarsela al Cuprita... xD
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

Dos apuntes:

El primero viene por el lado de la tan cacareada seguridad pasiva........tanto pagar por ella para después de un plumazo cargarnosla........en fin.......cada quien con su dinero hace lo que quiere.......pero no me negareís que es muy curioso.........

El segundo........mayor rigidez=mayor estabilidad..............pues no es tan sencillo.

En los modelos de COMPETICIÓN se usa porque al ser los muelles y amortiguadores tan especiales en dureza y tan cortos en recorrido las torretas sufren mucho y flexan,llegando incluso a partirse..........solución hacerlas solidarias......y de paso controlamos el ángulo con que se realiza la transferencia de pesos.......porque la trasferencia en si, no la podemos evitar.Aclarando que todo lo que se haga por llegar al límite se traduce normalmente en una mala progresividad una vez traspasado este.

Si con esta solución la suspensión deja de trabajar al 100% y sus ángulos de caida varian,pues no tendrán más problemas que un desgaste desigual y excesivos de los neumáticos........eso en COMPETICIÓN no importa.........lo que importa es GANAR.

Al cambiar el tacto de la dirección podemos buscarle más el límite......en eso estoy de acuerdo.......pero dudo que sea mucho más progresivo y si un dia nos pasamos........ espero que tengaís las manos para volver todo a su sitio..........

No hay nada que sea 100% bueno y 0% malo........pero debemos de saber que ganamos para compensarlo con lo que perdemos.

Ganancias:

Rigidez y total libertad para endurecer la suspensión lo que quieras.

Pérdidas:

Al no trabajar la dirección al 100% y la suspensión idem........las cubiertas sufren y se desgastan mal........

Necesidad de revisar parámetros de caida y canister es necesario, amen de que a la larga (por si manteneís el coche mucho tiempo) pueden aoparecer ruidos en el tren delantero.

Saludos.
SoLiDSnAkE
Soy un mero observador
Hmmmmm pero no se irá doblando todo el coche o las torretas por no llevarla? es que me mosquea... por ejemplo el EVO VII que vi anoche la traia de serie... y coches de 160 cv que he visto (Toyota MR2 de los anteriores) la trae delante y detrás... o eso me dijo el dueño xD.

Tan malo es?... no se joderá el coche si no se la pongo?
SoLiDSnAkE
Soy un mero observador
fordrs, eso ya lo sabía y lo había oido.... la verdad que es una putada pero el seguro te cubrirá los dos lados, supongo, no?
furylow
frenar es perder
eso no es del todo cierto y ni mucho menos una ecuacion matematica, golpe + barra=siniestro
Yo vi con mis propios ojos el resultado de un golpe lateral con una barra y la otra torreta no la toco para nada.

Por otra parte, en los coches en los que el mcPherson no tiene regulacion posible (perdon por no aportar datos tecnicos, solo puedo decir que mi coche, un astra F, no tiene regulacion en caida ni en avance) no tenemos esos problemas que menciona Chrysler, excepto el de desgaste desigual de los neumaticos (yo no me atreveria a decir excesivo)

Las bondades de la barra de torretas para mi compensan los defectos; con ella el coche se coje mucho mas, pierde menos traccion y en los cambios de apoyo no se balancea tanto.

Si que es verdad que cuando se pasa el limite la reaccion del coche se vuelve mas brusca, pero con no llegar a el y tener bien claro que no somos carlos sainz ni conducimos un wrc vale.

Como contras, para mi el mas grande ha sido que la direccion se endurece sobremanera en parado, y eso llevando direccion sin asistir, neumaticos 185 60 14 y presiones en el eje delantero de 1,7 es un efecto secundario importante.
Con respecto a lo de los accidentes es algo que ya sabia cuando la monte y corro con el riesgo de que un golpe lateral me haga una replica en el otro lado.

Saludos (y Chrysler, es solo una opinion )
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

Furylow eso es lo que hace grande el foro.......la opinión de TODOS.

Y como has dicho no es una ecuación cerrada........existe un depende grande.......

Saludos.
Fran_110
Sobrevirando....
Yo apunto algo más, con mis escasos conocimientos...

En algunos modelos, según la geometría/estructura de la suspensión (aquí hace falta Thema), con cambio a suspensiones duras, las ruedas (ejes) pueden llegar a "espatarrarse" literalmente si no se coloca esa barra. Por ejemplo el Golf mk. II y creo que el III. Si alguien sabe más de esto que aporte por favor

En cuanto a tus preguntas tid evo, tengo entendido que los muelles no son tan importantes como los amortiguadores (en cuanto a calidad se refiere), pero de todas formas yo te aconsejo una combinación que me he hartado de oírla (yo también voy a cambiar la suspensión) por mecánicos, aficionados y gente que la lleva: Muelles Eibach (más cortos) + Amortiguadores Bilstein Sprint, aquí en Madrid con la barra te sale todo por 840 euros aproximadamente.

Un saludo
furylow
frenar es perder
de los temas de barra de torretas que he leido y participado, este es bastante completo, me gustaria q no cayese en el olvido
gardi_131
ForoCoches: Miembro
en cuanto a torretas ya sabras bastante "tdi evo". Y en cuanto a amorticuadores los mejores son blistein(yo pondria el modelo spring para coche de calle) y tambien los koni que son regulables.Con respecto a muelles los blistein o , mejor , yo creo que para un coche aleman serian los H&R, que tambien son de lo mejor.Con cualquier de esas combinaciones seguro que el coche te va ir muy bien.Animo y cuando pongas eso nos lo comentas a ver que tal.un saludín.
FRmaranello
alguien sabe como trabaja en realidad una barra de torretas, a compresion o a traccion, es muy importante para calibrarla

salu2
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de supreme
Buenos días,

La misión de la barra es mejorar la estabilidad del coche a base de conseguir una mayor rigidez del chasis uniéndolo por las dos torretas de la suspensión delantera. El coche balancea menos al pasar por curva,etc.

Es recomendable montarla siempre que quieras aumentar la estabilidad, bajes o no bajes la suspensión.

El único inconveniente es a la hora de que te den o des un golpe fronto-lateral. Al estar unidas las torretas, lo que sin barra hubiera sido un bollo en un lateral, refleja en el otro lado también y tienes un descojonamiento del morro que te habrías evitado de no ponerla

Pero bah, minucias; ponla

Saludos.
Me parece que a lo que se refiere es a esto.

Lo unico que le aporta es un refuerzo extra.
Davilex AST
Se suele poner cuando llevas una suspension un poco dura, pa cuando pilles un bache cn una rueda, se reparta el esfuerzo cn la otra torreta, a traves de la barra.
Davilex AST
alguien sabe como trabaja en realidad una barra de torretas, a compresion o a traccion, es muy importante para calibrarla

salu2
La barra trabaja a traccion.
FRmaranello
si trabaja a traccion, no seria mas eficaz un alambre (o barra) pero recto, precisamente lo ke parece ke sea a compresion es por esa forma ke suele tener de arco

lodigo por uqe en mi coche, la puse hace poco, pero me monta un poco una de las pletinas en la chapa del amortiguador del capó y hoy me dado cuenta de ke ha saltado la pintura, la voya volver a desmontar y lijare, pero eso me hace pensar ke trabaje a compresion sino no se habria montado

si trabaja a compresion entonces es interesante "tensar, estirar" el tornillo de ajuste
pero si trabaja a traciion seria conveniente acortar el tornillo lo mas posible para ke tuviese una respuesta inmediata

corregirme si me ekivoco
Davilex AST
Cuando pillas un bache cn una rueda, esta se mueve de su posicion,y la otra se queda fija, si pones una barra, al unirlas la del bache tirara del la otra x la barra.

No hay fuerzas que vayan en misma direccion y sentido, sino misma direccion y sentido contrario.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Davilex AST
Se suele poner cuando llevas una suspension un poco dura, pa cuando pilles un bache cn una rueda, se reparta el esfuerzo cn la otra torreta, a traves de la barra.
Comprendo como si fuera una suspensión de Hydroelastic de los famosos Minis.
vortex
buenas!!

yo tengo pensado ponerla en poco tiempo y me han comentado que las barras de aluminio ante un golpe ceden y de esa forma no dañan la otra torreta!!

Son algo mas caras pero si evitan eso, no me lo pienso. De todas formas, alguien me comento que era bueno comunicar al seguro que instalas este tipo de barras.

saludos
Davilex AST
lo del aluminio, mas que partir, dobla, xro bueno...
Lo de seguro... no se... es facil k x tonterias de una barra t suban la cuota...
FRmaranello
yo al poner la mia me di cuenta ke donde van los tornillos, el coche lleva como unas uellaspara ke las pongas pero tienes ke hacer el agujero, bien pues ese agujero, caia y cayo justo en la cesta esa ke lleva para coger el amortiguador, y no habia manera de ponerlo de otra manera,

mi pregunta es por si alguien mas entendido ke yo, me puede decir si esa cazoleta sufre giros o algun tipo de balanceo o algo, o por el contrario se puede, perforar, atornillar "ahora esta fija" sin roblema

por otro lado decir ke he ido probando el coche poco a poco y no me ha echo ningun extraño y ya la llevo asi colocada 15 dias y 1000 km

sal2
juan-1
Sr Juan Frena, supongo
soy el unico que lleva suspension entre torretas..
rofu
Yo llevo montado desde hace unos 3 años largos y unos 70.000 Km amortiguadores selex de competicion y muelles selex, mas la barra entre torretas. Nunca me ha pisado mal el coche, ni le he visto nada raro. Tambien tengo el coche al dia, pero ese viene de profesion por que estoy dentro del mundo del automovil.

Yo solo te advierto que si pones unos muelles mas cortos vas a notar mejoria por bajar el centro de gravedad, pero vas a pulir los amortiguadores antes de tiempo por que van a estar comprimidos todo el tiempo.
Y por lo de la barra si no vas a poner suspension dura no pasa nada, pero es una ayuda a la hora de la frenada y para l atraccion del coche por que hace que sea un conjunto uniforme.
dj_natal
e ferro a fondo
pos yo se la quiero poner al nene,ya que llevo bilstein sprint y eibach prokit -3cm... sale 80 euros la sparco regulable, que segun me han dicho, si te dan por un costado la barra se parte por la tuerca reguladora....
19098
Invitado
Yo como usuario de 3 barras de refuerzo voy a dar mis experiencias.

Llevo muelles selex y amortig. koni, y va bastante duro la verdad. Llevo la barra de torretas delantera, de torretas trasera y la barra inferior que sujeta los trapecios de suspension por delante.

Se nota bastante diferencia de agarre sobre todo en curvas cerradas, en autopista no he notado gran cosa. Basicamente porque es en apoyos fuertes cuando el chasis flexa y pierde la geometria de la suspension.

El limite de adherencia me ha subido, pero sobre todo es la sensacion de seguridad que trasmite. Ya no tengo tantas derivas como antes, ahora por donde apunte el volante va el coche.

Lo negativo es la delicadeza en mojado que hay que tener. Sobre todo con la barra inferior, hay un punto(cuando giras el volante más de 3/4 vuelta) en que la geometria que debiera tener la pierde y notas como la rueda exterior resbala como si fuera hielo. La primera vez que me pasó me pequé un buen susto, pensé que habia aceite en la carretera pero con el tiempo me he acostumbrado.

Resumiendo, yo si pondría la barra de torretas delantera; da más confianza y mejora el trazado en curvas. Desconsejo la barra trasera y la de trapecios salvo en casos muy especificos.

De todos modos cada coche y cada conductor es un mundo y lo que en mi golf mk2 va bien en otro no tiene porqué. Sobre todo la barra trasera, le da al tren trasero demasiado agarre, ya no desliza ese puntito que te dejaba meterlo en las curvas y rotondas con soltura, ahora el coche es más subvirador.

saludos!
Jamajulka
uppppp
rdm
up
Jamajulka
uuuuuuuuuup
← A Coches