KIA WorldWide

starex
ForoCoches: Miembro
Introducción

En la planta de Hwagung, Corea del Sur, Kia produjo el auto número 10 millones de sus 58 años de historia. El auto historico, un sedan mediano denominado Magentis, fue alcanzado 28 años despues de que Kia comenzo a exportar autos y menos de siete años despues de que la comañia produjera su auto número 5 millones, en diceiembre de 1995. El número un millon fue alcanzado een 1988. "La producción de nuestro auto número 10 millones es un hito significativo para Kia Motors y nos pone en camino hacia nuestro objetivo de largo plazo que es convertirnos en una de las cinco mejores productoras de autos para el 2010" dijo el ejecutivo senior y vicepresidente Mark Juhn, CEO de Kia y jefe de la división de negocios internacionales.

CIFRAS QUE DEFINEN A UN GRANDE
Capacidad de producción: en Corea 1.050.000 unidades
(950.000 terminadas y
100.000 desarmadas)
Otras plantas 260.000 unidades
Ventas en Corea (1997): 353.764 unidades
Ventas Internacionales (1997): 338.842 unidades
Patentes obtenidas (1997): 4.428
Concesionarios: más de 4.000 en 150 países

KIA: MEJORANDO DÍA A DÍA
Desde sus modestos comienzos como fabricante de partes para bicicletas en 1944 hasta su ubicación entre los 16 mayores productores de automóviles del mundo en 1997, la historia de Kia es notable.
Orientada hacia un único objetivo, el de hacer mejores y más seguros los vehículos que acerquen a las personas de todo el mundo, Kia está mejorando año tras año. Con el compromiso de aplicar toda su experiencia y expandir su base tecnológica para producir vehículos más eficientes y ambientalmente inocuos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

INSTALACIONES
Kia opera dos plantas en Corea, la de Sohari en las afueras de Seúl y la de Asan Bay a 90 Km de la capital.
Con una capacidad de producción de 320.000 unidades al año, la planta de Sohari fue la primera fábrica integral de automóviles construida en Corea.
El gigantesco complejo industrial de Asan Bay ocupa casi 4 millones de metros cuadrados y está equipado con las más modernas instalaciones para la producción automatizada y junto con su planta auxiliar alcanzan a producir 630.000 unidades al año.

hf hpe
si si pero al mio se le ha caido una ventana como a los golf(esto es un virus jejeje)
starex
Visto:
Desarrollado sobre el Atos de hyundai, este modelo es exactamente igual al modelo derivado, incluyendo motores e interiores.

NOVEDAD 2004:
Picanto/Morning:

Pequeño utilitario de buen acabado, línea graciosa y precio economico, es además uno de los pocos coches de su segmento que presume de incluir de serie, los frenos de disco en las cuatro ruedas. Amplio equipo, motores 1.0i ó 1.1i a los que se sumará, en 2005, un CRDi 1.3 con 75cv. El éxito comercial está asegurado.

Rio SF:
Conocido en Europa como modelo de acceso hasta la llegada del picanto, este modelo posee un tamaño de compacto con precio de utilitario. Muy mejorado en las ultimas series.

Spectra:
Berlina amplia y economica, de diseño moderno y equipamiento basico, es uno de los modelos más importantes a nivel de ventas junto al Spectra Wing por volumen de vetnas en paises en desarrollo.

Spectra Wing
Versión de cinco puertas del modelo anterior, mantiene el aire de familia aunque presenta pekeñas diferencias esteticas.

Optima
Sucesor del Clarus/Credos, este modelo se ha sustituido por la versión modificada de este mismo, denominada Regal para el mercado Europeo y americano.

Regal

CERATO

El Kia Cerato ya ha sido desvelado y desde la primera semana de Noviembre esta disponible en el mercado Coreano. por el momento utiliza motores 1.5i y 2.0i, pero más adelante, y para Europa, se incluirán los motores de origen Hyundai 1.5iCRDi ( el utilizado en Matrix, Getz ó Accent) y el 2.0CRDi de 112cv del Elantra ó Carens. Un cambio radical en el estilo y acabado del modelo pueden hacer de este coche una gran elección, pues en cuanto a la calidad interior y diseño está a la altura de sus competidores. Ofrece en opción cambio automatico para las versiones gasolina.

starex
Carens II
Modelo muy mejorado en cuanto al aspecto del interior y exterior, cuenta con bazas tan importantes como motores diesel y capacidad de carga. El precio, además, acompaña y es una excelente opción de compra.

Carnival II
MPV grande, lider en ventas diesel en España de su categoria, sigue siendo la referencia en cuanto aprovechamiento del espacio interior. Acabados destacables, interior modulable y motores potentes de hasta 220cv.

starex
OPIRUS
Gran berlina de la marca, es un coche tecnologicamente muy avanzado. Destaca el sistema de suspensiones inteligentes, los motores de hasta 280cv( 202 en Europa) y el cambio secuencial inteligente de cinco velocidades. Y todo, por 35.000€ en España, un precio tentador teniendo en cuenta todo lo que da a cambio.

Sportage
Muy conocido en todo el mundo, destaco por sus lineas juveniles y bellas cuando aparecio en 1.992. Despues de tantos años, apenas ha recibido cambios y aun tiene buena acogida en algunos mercados. Tres carrocerias:
Grand Sportage

Cabrio

Normal

Retona
Todo terreno puro y duro de Kia, conserva el aire Jeep de toda la vida. Este modelo nació cuando Kia compro la marca Asia Motors, quedandose todos los modelos bajo la marca Kia. Motor diesel 2.0TD y 120cv.

Sorento
El exito de Kia en este ultimo año se lo lleva el Sorento. Existe lista de espera en todos los paises, la producción se ha duplicado y aun asi no consiguen hacer frente a la demanada. Los motivos estan claros. Linea bonita, acabados buenos, equipo completo, precio bajo y motor potente. Que mas podemos pedir.

NOVEDAD 2005:

Sportage:
Desarrollado a la par junto al Hyundai Tucson, este modelo gana en prestancia y calidad, amen de nuevos motores más dinamicos y en general, una modernidad muy superior. Se pone a la venta en Otoño 2004 con motores CRDi de 112cv, y en gasolina, con un 2.0i y un V6 2.7. Es posible elegir entre tracción delantera ó total y entre el equipo opcional, se encuentra el ESP.

starex
Avella

Avella Delta

Avella Five

Carstar/Joice

Pride

Pride Familiar

Pride Liftback

Pride Sedan

Elan

Enterprise
Wave
FC MC
Gran Post Starex.
Gracias por la respuesta de ayer sobre el Ignis/Justy, que la he visto hoy.
starex
Novedades
PICANTO

KCV-VIII(Prototipo)

Cerato

Fabricas
Rusia: Avtomotor, --Sportage
Ecuador: Aymesa, --Sportage
Philippines: Columbia, --Pride
Pakistan: Dewan, --Pride, Sportage, Visto, Spectra
Egypt: Kia, -- Spectra, Pride
Malaysia: Naza,--Spectra
Iran: Saipa, --Pride todas las carrocerias
Indonesia: Timor,--Sephia
Vietnam: VMC,--Pride
Thailand: Yontrakit,--Carnival II
China: Yueda,--Pride
Korea: 7Fab. actualmente( incluidas las de Asia Motors)
Vito
Prodrive Team Member
Ese Enterprise parece un Cadillac!!
CMan
Desde 2003 por aquí...
Dos apreciaciones:

1-El Sorento me parece precioso, y...

2-Como los fabricantes sigan la tendencia de prolongar los faros por el capó, me parece que pronto van a llegarnos al techo (ej.: KCV-VIII).
starex
El Kia Cerato ya se encuentra entre los modelos disponibles Kia. No se eliminan los Spectra/Shuma pues aun siguen a la venta en muchos paises.

Un saludo
Erasmo
Joder tio me sigue encantando el cerato, si tienes poco presupuesto es una opcion a tener muuuuy en cuenta
vts16v
buena,yo soy mecanico de kia,y veo que la gente desprecia estos coches,incluso a mi por ser mecanico de esta marca,si fuese de mercedes seria el mejor pero como no...el problema es que no la conocen,pero actualmente se estan empezando a dar cuenta,la mejor relacion calidad-precio del mercado sin duda,yo e estado trabajando en un taller en el que solo tocabamos coches de gama alta,de competicion,y luego en la volkswagen,y recomiendo KIA,para mi son muy buena imbersion,claro pa gusto los colores pero no menospreciar a una marca que no conocen,sobre todo por ser coreana,porque si fuese alemana...ufff,seria la caña.
la marca esta subiendo de nivel a un ritmo muy rapido,yo siempre digo que si hicieran como hyundai,sacaran un coupe barato entonces se in h¡nchaban....
Zhio
Lancista
Daewoo pertenece a GM, Kia a Hyundai y estas son independientes, 100% coreanas.

Lo del motor de origen Mercedes lo desconozco, pero no había oido nada hasta la fecha.

Saludos
karburator
ぼくはタチコマ Boku wa tachikoma
Alguna vez leí que el bloque diesel 2.9 es de desarrollo propio de KIA. Tened en cuenta que akí apenas se conoce, pero en Korea fabrica de todo: camiones, furgonetas, autobuses, vehículos militares... De hecho, no me extrañaría que el origen de ese bloque motor sea de aplicación industrial.

En los primeros Carnival se montaba solo con turbo e intercooler, y daba 129 cv. EL actual CRDi creo q es una puesta al día del mismo bloque por Detroit Diesel, fabricante de casi todos los motores CRDi que veas por ahí (KIA, Hyundai, Chrysler...) Creo q la única excepción (de momento) es el 2.2 CRDi del PT Cruiser.
Zhio
Lancista
Por cierto, lo recuerdo ahora, Hyundai está participada por Daimler-Chrysler a través de Mitsubishi, pero no DM no tiene control mayoritario sobre ella
starex
Hyundai es independiente. Ella participa en Mitsu y viceversa. A su vez, creo q Mercedes tiene como el 10% de Hyundai y la coreana tb participa en ella.
Er4sEr
Que yo sepa el motor 2.5 CRDi del Sorento es el mismo que monta el Cherokee, o eso creo, corregirme.
dscx
El hidroneumático
Starex sabes algo del nuevo kia sobre la base del elantra

saludos
Zhio
Lancista
Er4ser eso era la Voyager antigua, esta lleva un 2.9
Er4sEr
Entonces el 2.5 CRDi del Sorento de donde es? origen Hyundai?
Er4sEr
Es por curiosidad más que nada por que llevamos esperando en casa un Sorento desde hace más de 5 meses...
starex
DSCX, al ppio del Post tienes el Cerato, q es el nuevo modelo sobre la base del Elantra. Monta los motores gasolina 1.6i y 2.0i mas los diesel 1.5i y 2.0CRDi con 102 y 112cv. En otros paises, lleva el 2.0iCRDi de 131cv(126cv en Holanda), del Santa Fé.
El 2.5CRDi es de origen Hyundai, pero utilizado por ambas marcas, en la H1 ó el Sorento. Es un desarrollo junto a Detroit Diesel, en la cual Hyundai participa.
cleriberto
Roverizado
Detroit Diesel = Marca encargada del diseño y fabricación de motores de los camiones Mercedes (pertenece a mercedes) y ahora de motores diesel del grupo Daimler Crysler (o como se escriba).

Saludos Roverizados
karburator
ぼくはタチコマ Boku wa tachikoma
Hasta donde yo sé: El 2.5 CRDi del Cherokee, la Voyager, el Sorento... es el mismo. Y si no me equivoco está desarrollado por Detroit Diesel. El 2.9, de origen KIA, fue puesto al día por D.Diesel añadiendo inyección directa por rail común, y se vende ahora como 2.9CRDi.
gaf00tas
necesito mucha informacion;
sabies si salfran nuevas versiones??
que tal el motor?
monticello
Invitado
-----
carmelo_C_
Me he encontrado este post por casualidad, yo también soy mecánico de Kia y Chrysler :-)

Comentar que el motor CRDI de la Voyager es VM, al que por fín se le han quitado las putas culatas independientes y se le ha montado una culata de 16v con árboles de levas en cabeza y common-rail. Detroit diesel compró VM y se supone que le ha dado el "visto bueno" al motor, aunque en realidad era ya un desarrollo a punto de fabricación. Por supuesto no tiene nada que ver con ningún motor Mercedes ya que el motor estaba listo cuando se produjo la fusión Daimler-Chrysler ( además Mercedes no tiene motores 2.5 en su gama )
El motor anda como un tiro y chipeado mas todavía.

Con respecto a la Kia , la Voyager tira más a pesar de tener menos caballos, y sobre todo es mucho más ágil, debido a que la Kia pesa casi 2,5 toneladas, pero el precio de la Kia es acojonante, sobre todo si se matricula como vehículo mixto adaptable ( te sale una Carnival por el precio de cualquier bote TDI ) y además no dan ningún problema, como el resto de la gama actual de Kia.
bullit
inserte su publicidad
algo sobre el clarus??? es que no encuentro nada sobre el... bueno si, fotos de los que se venden de 2º mano...

alguien sabe historia, porque se parece tanto al mazda 626????

ya pondreis algo de ese tan desconocido que es mi coche
powermind
REPLICANTE NEXUS 6
Starex............

¿sabes algo del KIA ROADSTER ?, encontre estas fotos, y es practicamente identico al Lotus Elan.

pero me aparece como Kia ademas en varios sitios....

saludos..
← A Coches