1.8T de 180CV llevado a 275CV

Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Acudimos con expertos en modificaciones mecánicas. Luis Galán nos invitó a presenciar la cirugía mecánica de un Jetta 1.8 T Sportline modelo 2002, el cual cuenta con 180 HP de fábrica.
Una vez preparados en el quirófano, los mecánicos comenzaron por abrir el motor y extirpar la computadora; ya puesta en la charola se le cambió el "marcapasos"- mejor conocido como "chip"- por uno más grande y modificado por GIAC modelo ST1. En el momento de transplantar la computadora, fue necesario hacer a un lado las tripas y órganos que estorbaban para colocarla en su lugar.

La anestesia que se le había puesto al paciente seguía haciendo lo suyo, y se procedió a cambiarle los pulmones; el filtro de aire original pudo ser tirado a la basura, gracias a la donación de uno de alto flujo con toma de aire fría marca Evolution Motorsport.

La válvula de desahogo (Wastegaste) también fue reemplazada por una Evolution Motosport maquinada en CNC. El Jetta no tendrá que entrar a cirugía de nuevo a causa de este cambio, ya que está garantizada de por vida.

El sonido que producía el motor del paciente era el esperado. Pero se tenía que cambiar el intestino para dejar escapar todo el aire que ahora respira; el sistema de escape en acero inoxidable se compone de catalizador y silenciador más chicos que los originales; por su parte, el tubo, por el que escapan las "flatulencias", es más grueso y liso.

Antes de que pasara el efecto de la anestesia, se extrajo el turbo K045 para ser modificado mientras el Jetta se recuperaba de las intervenciones quirúrgicas a las que se había sometido. El sistema de sobrealimentación pasó a ser un K03 Sport.

Dos días después de la última intervención, el ansioso Jetta fue nuevamente dormido para adaptarle su nuevo turboalimentador para que se sintiera bien. El paciente sufría de un fuerte dolor en las extremidades, por lo que fue necesario reemplazarlas por unos rines Kahn de 17 pulgadas abrazados por unas llantas BF Goodrich g-force T/A medida 235/45 R17.

Además, la suspensión fue también reemplazada por una prótesis compuesta de Coilovers, amortiguadores Koni ajustables en altura y dureza, y barras estabilizadoras Neuspeed. Ahora puede caminar sin problemas y no se tambalea al inclinarse.

Una vez terminada la cirugía, teníamos que conocer los resultados finales de la operación, y se llevó el auto al dinamómetro para corroborar la ganancia de potencia. Tres días antes el Jetta 1.8 T tenía los nada despreciables 180 HP, pero gracias a las buenas manos de los cirujanos se logró llevarlo hasta los 275 HP.

Lobo con piel de cordero

No debieron cambiarle los frenos por unos mas grandes?
Figaro
ForoCoches: Miembro
Y cuanto tiempo ha tardado en ir al mecánico por sobredosis de caballos???

Me parece una barbaridad que sólo contribuye a acortar la vida del motor y, especialmente, del cambio y a transmisión.
Chus
Aguililla
seguro que el que se quitó fue el K045 y se puso el K03 sport? ¿no será al revés??

saludos.
RoTeS
Seguro que es una pregunta muy tonta, pero.... ¿es lo mismo HP que CV?
AdrenhalynA
De donde has sacado esa historia????

No me creo que con una centralita nueva, una válvula, un filtro de aire un turbo k03 sport (que es el que lleva de serie el FR 20vt), y un sistema de escape nuevos, se consigan 275 cv en un 180cv.
SERGIO01
¿le quitas un turbo grande para ponerle uno pequeño???

Mi no entender..

Con esa preparación.... dudo mucho que pasara de 200cv..

Saludos.

EL Sergi.
AdrenhalynA
Escrito originalmente por RoTeS
Seguro que es una pregunta muy tonta, pero.... ¿es lo mismo HP que CV?
si, es lo mismo pero en inglés.
SERGIO01
Añado además..´

¿que cojones más dará el tamaño de la centralita??... jojojo.. ahora va a resultar que por ser más grande corre más el coche.. juas juas juas..

Es como la famosa frase del ex-futbolista "Michel"...

"Si si.. es una bacteria que me ha infectado la herida de la operación.. pero no pasa nada.. es una bacteria muy pequeñita.. "

jojojojo..

Saludos.
AdrenhalynA
Escrito originalmente por SERGIO01
Añado además..´

¿que cojones más dará el tamaño de la centralita??... jojojo.. ahora va a resultar que por ser más grande corre más el coche.. juas juas juas..

Es como la famosa frase del ex-futbolista "Michel"...

"Si si.. es una bacteria que me ha infectado la herida de la operación.. pero no pasa nada.. es una bacteria muy pequeñita.. "

jojojojo..

Saludos.
ya ves!!!!!!!
SERGIO01
Y sigo..

¿cambio de intercooler???

Si le pones el turbo "gordo" (que en este caso se quita el gordo pa poner el pequeño.. cosa que no entiendo) hay que ponerle un intercooler más grande.. es vital.. o sino, ponerle DOS.

Igual un inyector extra no le vendría nada mal..

Además, no se si lo monta, pero sino lo monta, es necesario un radiador de aceite... y si ya lo monta de serie, ver si es necesario sobre dimensionarlo..

Cambiar la waste gate es una capullada.. estos turbos tienen gestión electrónica.. con tocarla, ya está... ya tienes más que suficiente para retrasar la entrada de la waste y así conseguir una sobre presión..

O sino, poner una dump-valve, blow-of o incluso una bang-bang para retrasar el turbo lag... muy necesario al poner uno de mayor tamaño..

Y aqui tampoco vemos nada de overboost ni overtorque ni nada..

Sinceramente.. es una preparación que no se cree nadie que de esos caballos.. pero ni pintados vaya..

Saludos.
AdrenhalynA
Por cierto, en todo el texto hace referencias metafóricas para hablar de las modificaciones, como si fuesen intervenciones quirúrgicas. Tengo una duda: con qué se relacionaría en mecánica la "anestesia"??
SERGIO01
Y sigo.. jojo..

Con una preparación así, sobre todo una vez que se le han montado llantas de mayor diametro, es muy recomendable poner un equipo de frenos en consonancia..

Aunque en realidad.. con este tipo de preparaciones.. lo realmente importante es la RADIO.. jojojo... ¿como de grande la puso???.. jajaja..

Saludos.

P.D. Desde luego.. hay que ver cuanto chapucillas hay suelto...
AdrenhalynA
Chapucillas no, listillos más bien. Esto se lo ha inventado cualquiera y lo ha escrito por ahí a ver si cuela
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Escrito originalmente por SERGIO01
¿le quitas un turbo grande para ponerle uno pequeño???

Mi no entender..

Con esa preparación.... dudo mucho que pasara de 200cv..

Saludos.

EL Sergi.
Obviamente en el articulo debe de haber un error al respecto.
SERGIO01
Bueno.. yo a priori no llamo mentiroso a nadie..

Eso si, si es verdad.. son unos chapuzas.. vamos.. ese coche salio peor de lo que estaba del taller... seguro..

Saludos.
SERGIO01
Y puedo seguir..

Para sacarle 100cv de más a un motor que ya de por si tiene una potencia especifica tan buena como el 1.8T 180cv, hay que meterse en pistones, bielas, cigueñales, bombas de combustible, inyectores extra, turbo gordo con gestión electrónica nueva, intercoolers, EPROMS, frenos, incluso materle mano a la sexta marcha para alargarla un poco..

Vamos.. un montón de cosas que aqui no se hacen.. joder.. es que me estoy escojonando de la risa de como se puede con un chip, un filtro de aire, un escape y un turbo MAS PEQUEÑO que el de serie, sacar 100cv así sin más...

jojojojojo..

Saludos.
FrankSP
Uno mas entre tantos
Yo no lo veo tan descabellado, si quitamos lo que parecen errores del texto, lo que hacen es transformar un 180cv en un 225 y luego reprogramar ... si el S3 de Fire llego con la primera repro casi a 250cv no veo tan dificil subir 25cv simplemente aumentando aun mas la presión de soplado y suponiendo que los intecoolers colocados son aun mas grandes que los de un S3 ...

No lo veo tan dificil.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Asumiendo que K04 (2,1 bar de presión máxima absoluta) que es el que trae el TT puede llevar el auto a aproximadamente 230CV, a partir de ahi habria que ver lo de la gestion electronica, con tocarlo cuantos CV's habra aumentado.

Error en el texto hay, pero es posible que se consiga tal potencia.

Algun forero de aca creo que tenia un 1.8T de 150CV y con unas menudeces el lo llevo a 200 y algo.
SERGIO01
Pues no me lo creo.. así de simple..

1º, el S3 tiene doble intercooler y turbo gordo..

Y no es lo mismo suber 20cv que 100cv.. hombre.. por Dios...

Para que un S3.. y ojo, DIGO UN S3, llegue a 275cv, con esas modificaciones si que es posible..

Pero un 180cv, n¡ de coña.. con ese trabajo, igual hasta baja de potencia al meterle un turbo más pequeño.. pero, asumiendo que se le mete uno más gordo. (sin intercooler sobre dimensionado ni ningún trabajo en la alimentación ni el encendido), dudo mucho que se superen los 210cv..

Es simplemente un rollo soltado por un comercial barato.. ni más ni menos.. pero de turbos.. poquito o nada demuestra saber..

Saludos.
SERGIO01
Nautilux..

Te vuelvo a decir lo mismo.. primero que el turbo suele llevar su propia gestión, y aqui no dice que se toque.. y sobre todo el tema intercooler..

Por algo lleva 2 intercooler el TT que mencionas.. a parte de un turbo mayor al que mencionas.. y alguna cosilla más lleva tambien.. (encendido y alimentación..)

Saludos.
Chus
Aguililla
hombre, yo no lo tengo tan claro, Sergio.

Me comentaba Firemancm que el tope evolutivo del 180 eran 210 cv sin tocar nada salvo la electronica. A partir de ahí con doble cooler, con down pipe, turbo gordo, etc.... infinito. De hecho conoce a uno de zonatunning con -creo- 250 cv en el leoncio.

Pero vamos, 275 aun siendo muchos CV no es tampoco ninguna proeza conseguir para ese bloque. (otra cosa es lo que le pongas detrás, transmisiones,etc...)

saludos.
SERGIO01
Proeza no Chus.. pero con esa preparación.. no me lo creo..

Estamos hablando de 100cv metiendo un turbo más pequeño.. y sin tocar coolers..

En ese caso.. no me lo creo.. y listo..

Y aqui hablamos de incrementos de potencia..

El Leon de firemanc dió más de 180cv sin preparar... la preparación de chip le dió unos 10-15cv de más..

Hasta 100cv... no vale ni de coña con lo que pone aqui..

Saludos.
Chus
Aguililla
es que lo del turbo debe ser un error. lee mi primer post. debe ser a la inversa. No sabemos los datos del K045.

Por eso te digo que con otro turbo mas grande (como será el K045), y tema de conductos, escapes, etc... sí se puede.

saludos.
SERGIO01
¿sin intercoolers sobredimensionados??

Perdona Chus.. pero no... no me lo trago..

Y por supuesto.. para que no pete a los 2 km.. alguna cosilla más habría que hacerle.. digo yo vaya...

La gracia de las preparaciones es esa.. por que sacar por sacar... no es tan dificil..

Saludos.
Chus
Aguililla
jeje.

pues nada... habrá que seguirle la pista a ver cuánto tarda en petar.

saludos.
SERGIO01
jojojo... es cuestión de esperar sentado a que pase la grúa.. jeje..

Saludetes.
Vito
Prodrive Team Member
Realmente HP no es lo mismo que CV. Es prácticamente lo mismo. Creo recordar que un CV eran 739 Newton y un HP eran 745, o algo asi...
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

Dos apuntes más Chus..........

Son 152 cv de potencia específica......que ya no es poco,recordemos que es un 1800.....no un 2000......y tu lo conoces.

32kgm de par a 6000 rpm......aprox.

Si no han modificado la lubricación la carga en la muñequilla es desorbitante .......eso sin preparación no debe de durar mucho.

Piensa que este motor a si a ojímetro se nos va a más de 15kgm por muñequilla......eso si da la potencia máxima a 6000 rpm como la de, a algunas menos, entramos en zona especial.......

Si ves los motores 2000cc potenciados hasta los 350 cv verás preparaciones que distan mucho de la expuesta aquí.......aunque sin saber mucho más podrá ser cierta.....(a base que gastará una burrada para que no detone)......pero que sea longevo.....¡que digo longevo! medianamente aceptable es difícil de creer.

Saludos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

Vito.....

1 Kw= 1.3596 CV

1 Kw= 1.3410 HP

1 CV= 0.735 Kw

1 HP= 0.745 Kw.

Así que el coche en cuestión si da 275HP......son 205.07Kw ó 278 CV.

Saludos
Chus
Aguililla
ya,crhsyler, yo no entraba en la fiabilidad, sino en "poderse hacer".

por lo demás de acuerdo contigo.

saludos.

P.D. tienes un MP.
← A Coches