Chevrolet (No USA) WorldWide

starex
ForoCoches: Miembro
La marca Chevrolet, perteneciente al grupo GM, ofrece una gama muy variada, dependiendo del país al que vaya destinado. La diferencia mayor entre los modelos "USA" y el resto del mundo es bastante grande, pues los modelos para el mercado americano apuestan por tallas de mayores proporciones y motores más grandes. En el resto del mundo, la marca americana suele ofertar modelos en segmentos muy diferentes, aunke tb ofrece algún modelo representativo y genuinamente americano, como los Corvette ó TrailBlazer.

Para Japón, se asocia con Suzuki para ofrecer un vehiculo de pekeñas dimensiones, de aspecto deportivo y muy funcional. Se trata del Cruze, una derivación del Swift japones( Ignis en Europa). Monta un excelente motor Suzuki de 1.5litros, 16v y 110cv.Como versión de acceso, un 1.3i con 95cv. Pueden ser AWD, Aut. y ofrece dos variantes de equipamiento.

Por su parte, para Japon tambien existe una versión del Wagon R de Suzuki, denominada MW. Toma de nuevo, un aspecto deportivo y utiliza el motor 1.3i de 95cv, suficientes para mover con cierta soltura al pekeño japones.

Ademas de estos, se venden los Astro, Camaro, Corvette y Alero.

Para Latinoamerica, Chevrolet utiliza varias modelos del grupo GM, que rebautiza con su nombre. Es el caso de los:
Grand Vitara:

Astra:

starex
Celta:
Es uno de los modelos desrrollados de manera propia para el mercado Brasileiro, aunke ya se exporta a Argentina bajo la marca Suzuki( Fun). El Celta toma la base del Corsa anterior, pero su concepto es menos ambicioso, algo más espartano.

Corsa (B):
Es el Corsa anterior. Todavía se comerciliza en latinoamerica, africa y otros paises en desarrollo. Es un vehiculo practico, barato y muy utilizado en algunos paises como Taxi, sobretodo en versión sedan.

starex
Corsa (C):
Es la versión actual del Corsa, pero con ligeros cambios en frontal. Se ofrece con motores 1.0i, 1.6i y 1.8i además del Diesel 1.7Di con 65cv. Destaca el Sedan por su elegancia y estilo, muy parecido al Vectra anterior.

Meriva:
Al igual que el modelo de Opel, el Meriva es un MPV de tamaño recortado, muy versatil y amplio. En Brazil comenzó su comercialización un año antes que en Europa, y a los pocos meses detectarón pekeños fallos en el sistema eléctrico. Gracias a esto, las uds fabricadas para Europa ( En Zaragoza, España) no sufren de este mal.

Blazer:
El 4x4 de la marca en Sudamerica es menos ambicioso que el modelo que nosotros conocemos en europa bajo el mismo nombre. Es de concepción antigua, pues en europa se sustituyó por el TrailBlazer, aunke la mecanica si es moderna, un 4.3V8i.

Vectra:
Este modelo, sustituido en Europa por la generación más moderna, tb continua para el mercado Latino. Motores 1.6i, 1.8i y 2.2i y 2.6i V6 en gasolina ó diesel de 100cv.
starex
Zafira:
Tb el MPv de Opel se vende bajo la marca Chevrolet, tanto en latinoamerica como en algunos paises africanos y asiaticos. Generalmente, no falta el motor 2.2i con 147cv, y en tb está disponible el 2.0Dti, 1.8i 16v y 1.6i en países como Argentina, Brazil, etc.

Omega:
Tb esta disponible la versión Australiana del Holden Commodore en brazil, bajo el nombre de Omega. Ambos modelos tienen en comun la plataforma del Omega europeo, pero el diseño es diferente al del viejo continente.

Sprint:
Sobre la base del Swift de los años 80, todavía se vende en Colombia como modelo de acceso, con motor 1.3 y 82cv.

Alto:
Es un modelo compacto, tb derivado de Suzuki, para Colombia y de aspecto ciertamente deportivo, a pesar de su motor 1.1i con 64cv.

Esteem:
Sobre el Baleno de Suzuki, Chevrolet vende el Esteem, un vehiculo de diseño algo pasado, pero muy recomendable para familias medias. El motor es un 1.6i con 100cv. Para algunos mercados, tambien se oferta el 1.8i con 121cv. En indonesia existe una versión 2.5V6 con 165cv y aspecto lujoso, tracción total y cambio aut.(Foto Suzuki Esteem, identico al Chevy).

Forsa:
Es un Swift rebautizado, con motor de hasta 106cv y 1.6i. Disponible en tres y cuatro puertas.
José María
Forocochero seriéfilo 216
Muy currado Starex, estas cosas siempre resultan interesantes,

Muchas gracias,
erwert
A saber.

cinco estrellitas bien merecidas.

Saludos.
Wave
FC MC
Me encantan estas derivaciones de vehiculos, eres una maquina Starex. Sabes donde me podria informar del Subaru Justy o del nuevo Suzuki Ignis? Precios, prestaciones y tal....
Un saludo y Gracias.
CMan
Desde 2003 por aquí...
He leído que la marca Daewoo se va a vender como CHEVROLET en España, entre otros. Sabéis algo de ésto???
starex
En España y resto de la UE seguirá siendo Daewoo, pero en Rusia, Polonia y demás cambiará la marca. Es más por motivos sociologicos, pues en esos paises Daewoo tiene mucha más difusión y es dificil cambiar el concepto de vehiculo barato y mediocre, mientras q los Nubira, Evanda y Kalos son modelos mucho más competitivos q los anteriores.
Para Wave:
Del Ignis, tengo una prueba, con motor 1.3i y 95cv, pero en Hungaro, contra el Mazda2 y el Fusion.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif dibujo2.gif (36,6 KB, 215 visitas)
Aspee
Este es el modelo orgullo nacional y unico que queda en el pais jjejejeejejej ahhh diseñado en chile copiado por los japoneses es fabricada en la Planta de Arica Chile bajo elk nombre General Motors Chile se vende como Chevrolet Luv de esta sensilla camioneta es la mas barata de su categoria y las mas vendida en Chile (ovbio) su simplesa y riguides la hacen muy fiable
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg auto158256.jpg (12,9 KB, 149 visitas)
Aspee
aparte hay muchos errores en sus post el Vitara y toda la gama Suzuki se sige vendiendo como Suzuki menos Opel que se vende como Chevrolet y varios modelos fueron remplazados por los Daewoo como el Vectra por el Evanda y creo que en un tiempo mas el Corsa evo por el Kalos el Corsa classic se sigue vendiendo al igual que otros modelos antiguos como el Fiat Uno y Nissan Sentra V16
Aspee
Aqui les presento la Chevrolet Luv de los años 1990 a 1996 es muy popular en Chile todas las Luv se fabrican y diseñan en Chile se exporta el motor de japon Izusu ya que producirlo es muy caro para el valor de la camioneta
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg luv.jpg (34,5 KB, 109 visitas)
fmoreno
Como te lo curras starex un 10 una vez más para ti.

Un saludo.
oceanic
Miembro Mantero
aspee

komo se llamaba el opel manta en sudamerica tienes fotos?
starex
Escrito originalmente por Aspee
aparte hay muchos errores en sus post el Vitara y toda la gama Suzuki se sige vendiendo como Suzuki menos Opel que se vende como Chevrolet y varios modelos fueron remplazados por los Daewoo como el Vectra por el Evanda y creo que en un tiempo mas el Corsa evo por el Kalos el Corsa classic se sigue vendiendo al igual que otros modelos antiguos como el Fiat Uno y Nissan Sentra V16

Errores pocos y lo sé seguro.......una cosa es lo q se venda en Chile y como lo vendan y otra cosa es q en otros paises se venda tal y como yo lo pongo.....pocos errores tengo al escribir los Worldwide xq entre otras cosas, contrasto mucho la información .

Por otro lado, ese orgullo nacional del q tanto hablas, el Chevrolet Luv, no es mas q un Isuzu Pick Up rebautizado, de ppios de los 90.....no tiene merito ninguno fabricar algo bajo licencia....además, solo para Chile lo dudo, entre otras cosas xq en Europa se vendía hace años como Opel Campo.........

Sin otro particular, procura no poner en duda los post si no es con información contrastada.....un saludo, Starex.
starex
Ahhhh, Aspee, por si todavía te kedaban dudas, aquí unas fotikos del Opel Campo.....

Tb como Vauxhall Brava, para UK y muchoas otras denominaciones dependiendo del pais.......Holden Rodeo, Chevrolet Hombre, Isuzu KB, etc, son otros nombres.

Reciben cambios ligeros dependiendo de los gustos en los mercados a los q va dirigido......
Klingsor
Escrito originalmente por starex
...el Chevrolet Luv, no es mas q un Isuzu Pick Up rebautizado, de ppios de los 90.....
Ah mira... esa si no me la sabia... aqui en Mex tenemos también esa Luv que a mi siempre me ha gustado mucho... una Pick Up chica mas o menos como la Ranger de Ford que también me gusta mucho... Se vende bien la camionetilla...

Saludos!
Aspee
siii pero esa camioneta se diseño en chile y la primera que se vendio fue en los años 70' claro que no la misma, se conoce bien pero por los datos de GM esta camioneta es diseño chileno si tienes mas datos lo espero y no solo se vende en chile se vende en Mexico, Brazil, Colombia etc bajo nombre Chevrolet Luv y de fabricacion Chilena puede ser que la Izusu y Opel la fabriquen bajo otros nombre pero se que esa camioneta es Chilena
Aspee
ahhh starex leyendo tus post me die una pequeña investigacion en internet para comprobar tu informacion sobre los vehiculos Suzuki y otros modelos tienes razon pero no se parece que chile es un merado aparte por que aqui nisiquiera llegan lada y en argentina si vaya que vamos a hacer!!!!!!!!!!!
Aspee
ahh lo de la Luv puede que pase lo mism oque otras marcas por ejemplo en sudamerica tienen mas llegada los Chevrolet y por eso los modelos Opel y Daewoo llegan con esa deniominacion quiza en europa la Luv llege como opel e izusu por que tienen mayo llegada en el mercado europeo creo yo Como paso con el daewoo Racer 1ªgeneracion que fue mas masivo en chile que como Opel Kadette
Aspee
oceanic: mira se que en Chile el Opel manta se vendio con motor 1.8 y desde el 72 al 79
adjunto la foto del ultimo Opel Manta vendido en Chile claro que la saque de internet aunque creo que es el mismo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg opel manta 79\'.jpg (68,1 KB, 75 visitas)
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:
Muy bueno Starex
DobleT
pues si algunos erroes, pero es por generalizar...osea, cuando dices sudamerica estas diciendo que es en todos los paises de america del sur...y los errores que tienes son solo eso, por generalizar.

Por ejemplo: aqui en Venezuela nunca se vendio esa Blazer que posteas, aqui se vende desde el 90 y es el mismo modelo que en USA y actualmente es Trail Blazer con su respectivo motor de nueva generacion 6 cilindros en linea bloque y culata de aluminio 4,2 litros 273 Hp a 5750 rpm....etc
al igual que se vende la Grand Blazer con el motor V8 de 5.3 ó 5.7 litros

muy buen post
saludos!
DobleT
Sobre la Chevrolet LUV, aqui se empeso a verder para competir con los pick´up Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Mazda B200 (que ford lo vende como Ranger), etc
GM vendia un Pick´up de la misma talla pero era V6. osea una Blazer pick´up y para tener un pick´up de 4 cilindros introdujo la LUV que no es otra cosa que una Isuzu, es mas si la pides de 6 cilindros, trae el motor V6 de 4.3L de la antigua Blazer.

LUV es hecha en chile (ensamblada) con piezas importadas de japon (todo el tren motriz) y componentes como llantas, neumaticos, radiador, asientos...etc son hechos en chile, pero no es diseño chileno, es una Isuzu Rodeo (como se vende en USA con una cara mas alegre)

saludos!
starex
De acuerdo contigo Doble T, pero ahora tendrás q entender q es casi imposible especificar pais por pais, por lo q generalizo en ocasiones........no obstante, suelo poner los nombres de los vehiculos según el pais...........linka en otros Worldwides y lo veras
DobleT
vale! por eso aclaro el punto, como he leido por alli que habian errores, son solo errores de aplicación de un modelo de un pais a otro.

lo reitero, muy buen post!
Aspee
me asombraste doble t tienes razon pero lo de la Luv aun creo que es crisis de identidad yo se que solo el motor y caja de cambios son Isuzu por que fabricarlo en Chile sale muy caro por lo que dice GM Chile pero lo de la procedencia del diseño queda para averiguar tratare de contactarme con GM Chile y aclarare esta duda
Aspee
no es la misma pero es la Luv 72' Fabricada en Chile
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg luv catalago.jpg (48,3 KB, 53 visitas)
Aspee
luv 78' fabricada en chile
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg luv 78.jpg (28,9 KB, 50 visitas)
DobleT
LUV= Vehículo Utilitario Liviano, nombre que GM le dio a su version del Isuzu pick´up derivado del Isuzu Rodeo.

Otra cosa a puntualizar starex, aqui se vendieron o se venden:
Swift, Samuray, Esteen, Jimny, Vitara, Grand Vitara, Vitara XL7, Super Carry, Wagon R+ como Chevrolet.
Pero en la isla Margarita que tambien es Venezuela, esos modelos los venden como Suzuki.

Los Opel se venden como Chevrolet.

Saludos!
← A Coches