Amortiguadores para el Alfa. Bilstein o Koni
10-nov-2003 07:29
|
Hola, Pues eso, le voy a poner si nada cambia demasiado los amortiguadores nuevos al Alfa. Tengo la duda entre los Koni amarillos y los Bilstein Sport. Los Bilstein tienen la ventaja de ser progresivos, y a priori mas cómodos que los Koni. Los Koni tienen la ventaja de ser regulables, por lo que los podría poner menos duros, y al ser regulables duran más. La pega de los Bilstein es que como no se regulan, duran menos, ya que a los Koni le das un cuarto de vuelta a la tuerca y otra vez como nuevos. Y los Koni me han dicho que independientemente de lo duro o blando que se regulen, son "secos" de carácter... no sé bien a qué se refieren con eso. Quiero unos amortiguadores duros, pero no tabla, ya que no quiero que un viaje largo sea un suplicio. El precio será similar, sobre los 540€ ya montados Gracias!! |
10-nov-2003 07:32
|
No lo dudes, Bilstein Sport. He oido hablar muy muy muy bien de ellos. De los Koni tengo referencias contraopuestas. Saludos |
10-nov-2003 07:33
|
Yo llevaba Koni, muy secos, duros y hay que tener manos porque las cruzadas son frecuentes. La semana pasada he montado unos bilstein Sprint con los muelles Hr que llevaba y es otro mundo, son suaves, mas blanditos y para mi gusto mucho mucho mejores que los Koni. Dan mucho mas agarre en curva lenta. Por lo tanto respuesta: Bilstein sin dudas |
10-nov-2003 07:35
|
BILSTEIN sin duda alguna ... mira los KONI hay k ir a la KONI o a un sitio oficil a k te los regulen ( es una boberia pero hay k hacerlo ) en cambio los bilstein son auto regulables ; si no te importa lo de la regulacion ponle KONI te ahorraras una burrada en pasta y sobre el rendimiento van brutalmente bien tb ... y sobre la duracion hay no hay duda BILSTEIN es d por vida ... |
10-nov-2003 07:35
|
BILSTEIN!!!! sin dudarlo. Y eso de que duran menos ¿?....a las malas malas, los bilstein los desmontas y los mandas a cargar..por 36€ como nuevos! Un saludo! |
10-nov-2003 07:36
|
Alex en el BMW no tenías puesto Blistein?? Yo los koni, los veo demasiado racing para el 166, aunque tienen la ventaja de ser regulables. Entre las llantas y los amortiguadores, vas a coger una velocidad de paso por curva, similar al hiperespacio. Así que ya mismo te veo poniedo un arnés ![]() Saludos |
10-nov-2003 07:37
|
lo de rugular los koni m refiero cada 6 meses mas o menos o cuando tu notes falta de rendimiento ... ( como norma general ) en cambio los bilstein se auto regulan . salu2 . |
10-nov-2003 07:39
|
Para regular los Koni que yo sepa no hay que ir a ningún sitio oficial..para eso viene la rosca esa blanca..la colocas en el amortiguador y en función del lado al que le des vueltas..más duro o más blando.. Los que no llevan ese sistema se regulan desmontados. |
10-nov-2003 07:39
| CATALIZADOR no se de donde has sacado tu información, pero eso de que los Koni hay que llevarlos a la casa no se de donde lo has sacado, Y los bilstein vienen regulados no es que sean autoregulables.Un saludo |
10-nov-2003 08:02
|
Los Koni se regulan con una rosca en la perte superior del amortiguador. Los Bilstein lo que son es progresivos; más blandos al princpio del recorrido y más duros conforme se comprimen |
10-nov-2003 08:18
| yo tengo unos bilstein sport i son una autentica maravilla, comos i se endurecen i cuando estan asi el coche no se va . te los recomiendo yo los llevo en mi golf y estoy muy contento de ellos i me costaron unos 700 euros mas o menos todo montado. |
10-nov-2003 08:30
| Yo le montaria al alfa bilstein,koni ya son demasiados duros,bilstein son mas comodos,no son tan duros y van de puta madre,sin duda bilstein. |
10-nov-2003 08:33
| Lo que más me acojona de los Bilstein es que con 40.000km ya no vayan al 100%. |
10-nov-2003 08:37
|
Peña sobre lo de los KONI m refiero para hacerlo en la makina de la koni con el ordenador ya k esa regulacion es 100x100 exacta , pero si despues el consumidor desea hacer dicha regulacion a mano es libre de realizar sobre su producto en forma d amortiguaodr dicha regulacion ... ( bonito ladrillo jeje ) |
10-nov-2003 09:42
|
Entonces... como dice Pablo, si los Bilstein me pierden eficacia... con solo cargarlo ya los tendía como nuevos? Esta operación vale 36 euros? Si es así, creo que está todo decidido
|
10-nov-2003 14:56
|
Alex ta contaras algo sobre los bilstein si te los pones,ya que yo tenia pensado meterle koni al alfa en cuanto desfallezcan un poco los que llevo,pero viendo lo bien que hablan todos de los bilstein es como para pensarselo. un saludo |
11-nov-2003 00:49
| el bmw tiene bilstein y eibach y va cojonudo, pero ya con 40.000km no están al 100% y es lo que me preocupa de ponérselos al Alfa |
11-nov-2003 08:11
|
La situación ha cambiado un poco ya que me han dado presupuesto para los Koni y me salen más baratos de lo que pensaba. Precio de los Bilstein, puestos y alineado: 540€ Precio de los Koni puestos y alineado: 415€ No me preguntéis cómo los saco tan baratos ventajas de trabajar en el sector ![]() Hay 125€ de diferencia... que para mí es una diferencia cómo para pensárselo |
11-nov-2003 08:19
| Mi padre puso koni amarillos al omega y està muy satisfecho.. y los lleva al 30% +- y con unos 40mil kms... Y weno cuando voy atràs se nota que va pegando botecitos.. pero si mi padre que es el que conduce no se queja.. xDD |
11-nov-2003 08:27
| Yo tengo Koni en mi 306. Por ciudad los llevo blandos, y por carretera duros. Ya van más de 40.000 con esos amortiguadores y sigo tan contento como el primer día. |
12-nov-2003 02:04
|
Yo hay algo que no acabo de comprender; he probado bilstein y son buenos pero muy muy caros, sin embargo koni es algo más barato pero me encuentro con el siguiente dilema: Hay gente que dice que al minimo van bastante bien y otros dicen que el minimo es insufrible; lo que no se es cuantos hablan con don de causa y cuantos de oidas y la verdad es un terma que me parece muy interesante. Alguna opinion más? Salu2 |
12-nov-2003 02:18
|
Yo puse los koni en el 156 No son tan bruscos como se comentan, con ponerles menos dureza asunto solucionado. En mi coche además se puede acceder a los 4 fácilmente para regularlos y así se hacen pruebas y se dejan como más te gusten Los bilstein me salían mucho más caros y encima duran menos con lo que salen mucho más caros a la larga pero me he quedado con las ganas de probarlos |
12-nov-2003 02:22
|
Hola pacman ¿como los llevas de tarados?, al maximo, minimo ???. Puedes dar mas datos. Salu2 |
12-nov-2003 02:44
|
Escrito originalmente por AlexV6
el bmw tiene bilstein y eibach y va cojonudo, pero ya con 40.000km no están al 100% y es lo que me preocupa de ponérselos al Alfa Pregunta al creisi...
|
12-nov-2003 03:02
|
hola, en teoria si respetas las limitaciones del fabricante (no poner los sprint con muelles 'largos' o los sport con muelles 'cortos' por ejemplo) los bilsteins tienen garantia de por vida: http://www.xtreme-tuning.com/htm/reportajes/bilstein/ http://www.bilstein.com/warranty.html http://www.bilstein.com/warranty2.html hacen referencia a bilstein usa, pero creo que en europa es igual. eso si, que sean monotubo, que segun parece son los que duran. salu2. |
Editado: 12-nov-2003 03:09 -
12-nov-2003 04:14
|
Si quieres fiabilidad Koni. Si quieres confort con mejor comportamiento que con los de Serie, Bilstein Sport. Salu2-futureal- |
12-nov-2003 04:24
|
En el Honda tengo los koni amarillos y en septiembre me hice Algeciras - Albacete casi del tiron ( unos 700 kms) y la verdad, no note ni cansancio ni dureza de los amortiguadores, si acaso en algunos badenes que pueblan nuestras "excelentes " autovias y las juntas de dilatacion, pero poco mas. P.d: Como te lea Koni que vas poner unos bilstein .....
|