BARRA entre Torretas (para que sirve?)
23-nov-2003 22:04
|
Hola gurus ! Quisiera que alguien me explicase cual es la funcion de la barra que se puede poner entre las torretas de las suspensiones, lo que vale si alguien lo sabe; y si es bueno ponersela al FR TDI o paso de ello. Saludos al foro |
23-nov-2003 22:13
|
su funcion es aumentar la rigidez de del chasis, evitando que el chasis doble por esa zona. no cuestan mucho dinero, andan sobre los 70 euros o asi. en la seat bijo q tienen (para el ibiza si que tienen) sobre ponerla o no.... yo no lo haria, a no ser que vallas a ir a saco, y te digo porque: como te "enchufen" por delante o de forma fronto-lateral te van a dejar el chasis como un 8. y ten en cuenta que si realmente le hiciera falta al coche la traeria de serie (como el R19 16v x ejemplo) saludos saludos |
23-nov-2003 22:14
|
En mi r19 de gasoil y creo que en tos venia de serie No se muy bien decirte para que es unos dicen que es para que tenga mas estabilidad el coche y otra que para que no se abra el chasis a ver si alguien sabe algo mas |
23-nov-2003 22:16
|
Escrito originalmente por Sparkles
su funcion es aumentar la rigidez de del chasis, evitando que el chasis doble por esa zona. no cuestan mucho dinero, andan sobre los 70 euros o asi. en la seat bijo q tienen (para el ibiza si que tienen) sobre ponerla o no.... yo no lo haria, a no ser que vallas a ir a saco, y te digo porque: como te "enchufen" por delante o de forma fronto-lateral te van a dejar el chasis como un 8. y ten en cuenta que si realmente le hiciera falta al coche la traeria de serie (como el R19 16v x ejemplo) saludos saludos saludos compadre
|
23-nov-2003 22:21
|
la barra de torretas no repercute en la estabilidad, al menos no directamente, la barra evita que se puedan doblar las copelas de las suspensiones al llevar el coche al extremo, si las copelas se doblaran el coche perderia estabilidad, x eso hay gente que dice que las barras de torreta hacen que tenga mas estabilidad. saludos |
23-nov-2003 22:24
|
polutxo: es posible que el R19 tenga una deficiencia de rigidez en esa zona, y los de renault se dieron cuenta demasiado tarde, la barra de torretas solucionaria ese error, esto lo estuvimos comentando cuando fitterman se compro el 19 16v saludos |
23-nov-2003 22:32
| puede ser eso recuerdo que cuando lo compre era muy estable y eso que un dia lehize revisar los amortiguadores y estaban reventados luego le compre unos koni e hiba muy estable |
23-nov-2003 22:38
|
Gogua, si quieres ponerle la barra de torretas igual tienes que cortarle un poco la tapa del motor. Un amigo mio que tiene un Toledo TDi 150, le puso la barra, y tuvo que recortar la tapa, porque le rozaba bastante. |
23-nov-2003 22:42
|
No se si te referiras a la barra de hierro que va de eje a eje atras, pero si es eso, mi fiesta lo lleva y una vez se nos partio y el coche perdia estabilidad, ya que las ruedas no estaban suficientemente seguras. Saludos¡¡¡ |
23-nov-2003 23:07
|
Polutxo, yo antes tenía un R19 TXE de 107cv y según leí en libro técnico de renault las barras de torretas solo las llevaban los modelos inferiores a 90 cv por algo relacionado con su suspensión, lo que no sabía era que el 16v. la llevase. Saludos |
24-nov-2003 00:53
|
Pues yo estoy pensando en ponersela en breve, y creo que le vendria muy bien , ya que el motor pesa bastante y tiene suspension durita, seat creo que ofrece una para el ibi mio. Ya os contare si va bien o no. Sobre que precio oscila montada y todo? SaLuDoS |
24-nov-2003 01:21
|
Escrito originalmente por Rolo
Polutxo, yo antes tenía un R19 TXE de 107cv y según leí en libro técnico de renault las barras de torretas solo las llevaban los modelos inferiores a 90 cv por algo relacionado con su suspensión, lo que no sabía era que el 16v. la llevase. Saludos el mio es el fase 2 de 80 cv.
|
24-nov-2003 01:39
|
Efectivamente otorgan más rigidez al chasis, y dan más precisión a la dirección. Fundamentalmete tienen sentido si endureces las suspensiones. Para Fress: En curvas largas es imposible poner un coche a tres ruedas. |
24-nov-2003 10:40
| Bueno... y yo que tengo un coche pequeño, ligero y de suspensiones duras... sería una buena opción montar una o es mejor dejarlo como está? |
24-nov-2003 13:10
|
Yo la llevo montada, en mi modelo cuesta 50 euros en la seat y montarla es una tonteria por q son seis tornillos y lista. Lo cierto es q si se nota en la conduccion sobre todo cuando entras rapidillo en curvas antes se me iba mucho del morro y ahora se controla mejor.....(por lo menos es mi experiencia con mi coche) Salu2 |
el mio es el fase 2 de 80 cv.
Pinchando en el link tendreis los reglajes y tutoriales.