vale la pena poner una suspension deportiva?
22-dic-2003 14:57
|
buenas, tengo un a duda, tengo un ibiza con la suspension de serie, y estaba planteandome ponerle un suspension deportiva, y os queria hacer algunas preguntas que diferencia hay entre unas y otras? precio? y si de verdad vale la pena es in ibiza del 2002 |
22-dic-2003 15:01
|
con respecto al precio segun marcas pero por ejemplo koni o selex son un pelin mas caras que las de la casa o las normales.. en el comportamiento el coche se agarra mas y es mas estable pero es mas incomodo en carreteras bacheadas.... yo si haces una conduccion normal no la pondria yo la llevo en el astra y es incomodo si esta bacheado ..en el 306 llevo selex azules y son un pelin mas duros que los de casa y aun asi a veces tb resulta un poco incomodo, asi que planteate el uso que le das al coche y la importancia que le das a la comodidad |
22-dic-2003 15:30
|
Bueno, puedes hacer dos cosas: - Amortiguadores más firmes con muelles a juego de la misma longitud: conseguirás sujetar mejor las inercias del coche en las curvas, dándole mayor aplomo. Si no te pasas de dureza no se hacen incómodos, yo al menos prefiero el coche un poquito más firme. - Conjunto como el anterior, pero rebajando unos centímetros: aporta la ventaja de un centro de gravedad más bajo; apenas notarás más velocidad de paso por curva que con los muelles altos pero ganarás velocidad en los cambios de apoyo. A un Ibiza con esta configuración yo además le montaría una buena barra de refuerzo entre las copelas delanteras que te mantenga la geometría del tren delantero en los apoyos más bestias (te hará el coche algo más neutro en principio, pero ojo con él al límite que se va el morro muy de golpe). Sobre las marcas... depende un poco de las carreteras que vayas a transitar: no te pases de duros porque luego la rueda no lee el suelo y acabas con menos agarre. Un conjunto Bilstein+Eibach ofrece un buen compromiso entre comodidad y fiermeza para todo tipo de carreteras. Los Koni son algo más duros, pero tienen la ventaja de la regulación: los pones al medio y cuando ceden los vas apretando (amortiguador para toda la vida); parece ser que "sus" muelles són los H&R. Si sólo vas a rodar por firmes en excelente estado puedes poner unos Selex con muelle Apex; no tengo ni idea de cómo van realmente, pero el coche queda como una tabla de planchar, no apto para gente con muchos empastes, jejeje. Saludos. |
22-dic-2003 15:34
|
Hola, yo he oido que si pones la amortiguación mas dura y sin embargo sigues con las ruedas de casa puede que tengas problemas de agarre, es esto cierto? Un saludo. Bris |
22-dic-2003 15:37
|
Por cierto, no sé si en el Ibiza 2002 pasa como en el anterior con las versiones Stella, que no traían la estabilizadora trasera. Si no la trae mira a ver si puedes ponerla porque mejora mucho el comportamiento del tren trasero con la suspensión deportiva (menos cabrón). Igual es necesario el puente trasero del Sport completo, por los anclajes. Busca si eso en desguaces que los tiene que haber ya, y en buen estado teniendo en cuenta que los Ibis salen de morros, jejeje ![]() .Y por cierto, elige siempre un juego completo adaptado para tu coche, nada de hacer experimentos raros que luego la cosa se complica y a reclamarle al Maestro Armero. Y los cambios siempre de uno en uno. Saludos. |
Editado: 22-dic-2003 16:33 -
22-dic-2003 16:49
|
Bueno, Bris, cierto del todo no es pero tiene su explicación. Lleves la rueda que lleves al endurecer los tarados de la suspensión el coche se vuelve más brusco, con lo que aunque el límite no llegue antes sí que lo hará de manera sorpresiva. Una solución errónea es poner una rueda que nos de mayor agarre y eleve ese límite: o te acojonas intentando buscarlo y te parece la leche o te atizas un tabanazo de cojones, porque cuanto más agarre el coche menos progresivo será (Bueno, no siempre, pero como regla general vale). Yo cambiaría en primer lugar la suspensión y vería que tal me va: prefiero que el coche vaya bien asentado y que una rueda de un perfil relativamente algo me lo haga progresivo a a montar primero las ruedas y encontrarme con que estas agarran pero el trasto empieza a flanear de un lado a otro ante cualquier cambio de velocidad en una curva. Saludos. |
22-dic-2003 16:53
| como sabes que la suspension empieza a estar tocada? |
Editado: 22-dic-2003 17:12 -
22-dic-2003 17:34
|
wenas, yo a mi antiguo audi 80 le puese una suspension koni amarilla con muelles eibach 30mm mas bajo, y no veas, como de la noche al dia!!!!!!!!!!!!, totalmente recomendable. Un saludo a tod@s. |
22-dic-2003 18:06
|
Si está muy tocada con darle al coche un empujón hacia abajo lo sabrás enseguida: no debería rebotar arriba y abajo. Si sólo empieza a dar señales de debilidad lo notarás al conducir en flaneos, rebotes en los baches (sensación de navegar) e imprecisiones de la dirección. Revisa los amortiguadores regularmente por si alguno pierde aceite, eso implica cambio inmediato. Saludos. |
22-dic-2003 18:18
|
OK MUCHAS GRACIAS!! ultimamente rechinan un poco en las badenes, pero no he visto fugas, he supuesto que sera por el frio |
27-ene-2004 11:15
| pues yo llevo unas KW regulables en altura y en dureza y uffff qeu diferencia!!! abismal!!!!! |
27-ene-2004 11:17
| Hola M42, no sabrás de algun taller donde me puedan montar la estabilizadora trasera del sport, en mi Ibiza?? |
27-ene-2004 11:49
| Sin duda la mejor opción es bilstein, dabido a una buena síntesis entre deportividad y comodidad. Puedes encontrar modelo sport y sprint. los sport son para montar con muelles de la casa y los sprint para montar con muelles cortos (recomendado entre 3 y 3.5 cm). cada modelo se puede encontrar también de vástago gordo y estrecho. Si quieres algo más "R" prueba con Koni, pero puede que quizás lo encuentres demasiado "R". Eso sí, recuerda las palabras de M42 y piensa que la derrapada tarda más en llegar pero cuando llega..., no avisa. |
27-ene-2004 18:25
| ¿sabeis cuanto pueden salir unos bilstein sport,dejando los muelles de serie?,yo tengo el ibiza con el acabado sport,y creo que los muelles,tienen más sección que los de las otras versiones. |
27-ene-2004 18:41
| Yo para mi estilo habitual de conducción (rapidillo pero no fansi) no las pondría. Un amigo le ha puesto unos koni amarillos a su 206 y en unos meses a pasado a ser una caja de música. Grillos por todos lados, luces que se aflojan y parpadean. Claro, que éste también anda bastante por ciudad y entre eso y la de badenes que nos han puesto.... yo para mi no se las pondría, luego depende del gusto de cada uno. |
27-ene-2004 18:51
|
Bilstein Sport de "vástago grueso", alrededor de los 600€-700€ ya montados. Totalmente recomendables por compromiso estabilidad-confort, ya que, no son tan "tabla" como otras marcas, y además, no varias la altura del chasis, con lo que evitarás dejarte la defensa delantera en las "magnificas carreteras y calles de España", ausente todas ellas de "badenes, zanjas y baches". Suerte en la elección. |
.
.