Bajar suspensión FR 20vt sólo cambiando muelles.
26-dic-2003 11:56
|
Me gustaría bajar unos 3 cm más o menos el león y como la suspensión que trae de serie creo que está bastante bien no considero necesario cambiar los amortiguadores. Por lo tanto la bajada la haría poniendo unos muelles más cortos. Alguno que sepa del tema me puede decir si hay algún problema en cambiar sólo muelles y no amortiguadores también. Hombre, en un león normal que lleva una suspensión más blanda sé que no se debe hacer, pero en un FR, al llevarla más durita... También he oído por aquí alguna vez que hay que tener cuidado con bajar la suspensión al león porque pega en algún sitio por dentro. Gracias y un saludo. |
26-dic-2003 11:58
|
Si cambias muelles debes cambiar tambien los amortiguadores para que trabajen en la zona correcta. Si no tu coche rebotará como una pelota de goma. Saludos |
26-dic-2003 12:02
en el leon no se si toca por dentro,pero ene l mio almenos le voy a cambiar los muelles la semana q viene, ya estan encargados (-3cm). el inconveniente mas grande q yo veo es q al dejar el amortiguador de serie y el muelle ser mas corto, el amortiguador tocara "fondo" con mas frecuencia, de aki q se acaben jodiendo antes de lo normal. pero vamos, yo espero aguantar un añito mas o menos con muelles, mas q nada q m da cosa tirarlos ya a la basura cuando el coche tiene nueve meses. weno, tb por pasta . salu2. feliz navidad.
|
26-dic-2003 12:16
|
rgr147 vas a conservar los amortiguadores de serie? Los muelles que vas a cambiar son de la casa o de otra marca? Gödel, pero entonces por qué hay gente que le pone unos amortiguadores de una marca y unos muelles de otra (por ej: amortiguadores bilstein y muelles eibach), y el conjunto va bien. ¿Es quizá porque dependiendo de lo cortos que sean los muelles se le pone un amortiguador específico dentro de la misma marca? |
26-dic-2003 12:32
|
El que sean de una marca u otra supongo que no importa, siempre y cuando éstos sean los adecuados para cada caso. por ejemplo, muelles 3 cm. mas cortos, amortiguadores que trabajen en esa zona precisamente. Si no, el amortiguador no será capaz de aguantar el rebote del muelle y cada vez que cojas un bache el coche rebotará. Saludetes |
26-dic-2003 12:49
|
Siempre que bajes altura debes de instalar unos muelles que trabajen correctamente, y esten preparados para ello Yo por mi parte, te aconsejo encarecidamente que consultes el kit de Seat sport, con muelles Eichbaq y amortiguadores Blinstein Ademas son dos años de garantia....y el coche se comporta de cojones |
26-dic-2003 12:53
| si solo cambias muelles vas a someter al amortiguador a un trabajo extra y te los vas a cargar antes de tiempo |
26-dic-2003 12:57
|
Entonces no le cambiaré los muelles solo. Dependiendo del lo que cueste el conjunto veré lo que hago. Gracias a todos. |
26-dic-2003 12:58
llevo algun tiempo intentando q m hagan algun chanchullo en el conce pero qu va, en la alfa, almenos en mi concesionario no t montan nada de suspension. asi que voy a una tienda de estas tuning que es de un amigo mio. los muelles en si no son nada del otro mundo, pero vamos que si en algo m tengo q gastar la pasta creo yo es en el amortiguador. los muelles, mientras q no sean del carrefu a mi ya m valen. yo le iba a poner kw pero no exiten para el 147, porca miseria! iwalment, si t los puedes montar en la casa yo no dudaria, a no ser q t cobren un paston. por lo de q la el coche rebote, bueno, yo no entiendo mucho del tema, pero los muelles q t tienes q poner son evidentemente más duros porque sino estarias todo el rato jodiendo el amortiguador. salu2. ya contaras.
|
26-dic-2003 13:29
|
adenalyna ni se te ocurra , no lo hagas, lo unico que vas ha hacer es perder, al principio te parecera que es la ostia, al ser el muelle mas corto el amortiguador simpre va comprimido y parece mas tabla, la pega...................que el amortiguador esta haciendo un sobreesfuerzo constante al ir comprimido y su vida se acorta muy considerablemente, como te han dicho por ahi el coche rebota y al final es una mierda y lo unico que haces es cargarte el amortiguador ,si lo cambias cambialo todo junto ahorra pasta y comprate una buena suspension de cuerpo roscado como la KW saludos |
26-dic-2003 15:00
| Si se ponen unos muelles más cortos, los amortiguadores TRABAJARAN MENOS, Una suspensión más corta requiere unos amortiguadores de mayor dureza. Asi que tu mismo, si no los cambias el día menos pensado el coche te dará un susto |
26-dic-2003 15:04
|
Cupra pw, el amortiguador tiene un muelle, pero para nada aguanta peso del coche. Con las manos eres capaz de comprimir un amortiguador. La única misión de este es absorver los balanceos del coche. Da igual que su zona de trabajo sea a + - 3 cm de altura. |
26-dic-2003 15:54
| Yo el principal problema que le veo (sin entrar en temas de trabajo de ambos elementos) es la descompensacion que se produce entre ambos que le hace cambiar el comportamiento.... |
26-dic-2003 15:58
|
Chicos yo tengo mi coche ya bajado solo con los muelles desde hace 6 meses,y por ahora va como una tabla,y kitando que me coma algun baden,en ningun bache me ha hecho tope el amortiguador nunca,y sigue manteniendo una dureza muy considerable despues de 15000km. Tengo claro que en cuanto muestren la mas minima muestra de desgaste los amortiguadores me tirare a por unos koni,bilstein,etc,pero tengo claro que por ahoa el coche me va perfecto y el efecto estetico es bestial en el 147. Todos sabemos que siempre es mejor cambiar amortiguador y muelle a la vez,pero no esta demas aguantar un tiempo los de casa y hacerlo en dos veces,ya que a mi por estetica no me parecia razonable tirar 4 am,ortiguadores nuevos del 147 por ponerle unos mas cortos,ya que yo lo llevo bajado desde la misma semana que compré el coche. un saludo |
26-dic-2003 16:41
|
Por la experiencia que tengo,si pones unos eibach puedes tirar una buena temporada con los amortiguadores de serie,que no son tan blandos como los de un stella y se portaran bastante bien al principio,pero vete pensando en que cascaran antes,¿cuanto duraran?,quien sabe,en el mio aguantaron 40mil km yendo bastante bien,ahora ya flojean y esta pidiendo unos bilstein. Un saludo. |
. salu2. feliz navidad.
Ignacio Jose.