Montaje kit xenon al completo
29-dic-2003 16:18
|
Explicacion y fotos Voy a tratar de aclarar un poco la instalación del kit de xenón en los faros que llevan bombillas H7. En los que lleven otro tipo de bombilla habrá que comprar un kit específico para ese casquillo (ICC los vende). Lo primero que tenemos que tener encuentra es que los faros elipsoidales (los que llevan lupa) son iguales tanto para xenón como para halógenas, la diferencia es el soporte para la bombilla, no hay mas diferencias. En los faros convencionales de parábola también es todo prácticamente igual a diferencia del soporte de la bombilla. El kit esta compuesto por dos transformadores (en este caso son Hella) y dos bombillas de Xenón originales que suelen ser ahora con la normativa de 4300 º K. En los faros elipsoidales se utiliza una bombilla d2s y en los de parábola una bombilla d2r. Son idénticas a diferencia de una envoltura metálica que lleva la d2r para no deslumbrar. Básicamente lo único que hay que hacer es suministrar una tensión de 12v a los terminales del transformador (a través del cable que trae el kit , el amarillo y marrón ). El transformador se encarga de convertir esta tensión a 25.000 voltios, necesarios para polarizar el gas de xenón que va dentro de la bombilla. Ni que decir tiene que esta tensión es peligrosa y debe tenerse precaución a la hora de manipular las bombillas y transformadores una vez colocados en el coche. Siempre desconectar la batería o el conector del faro para que el transformador no este cargado. Bueno pues es muy sencillo el montaje: Lo primero es desmontar el faro, para ello necesitamos aflojar los tornillos que sujetan el mismo. Por la parte trasera hay dos conectores, los que llevan la tensión de las diferentes bombillas y otro que va a los intermitentes, hay que hacer presión para soltarlos. Una vez que tenemos el faro liberado llega el proceso de adaptación del soporte de la bombilla H7 al formato de la bombilla d2s o d2r de xenón según el tipo de faro. Tenemos dos problemas que pueden aparecer o no según el faro: 1º) El filamento de las H7 esta un milímetro mas bajo que el del xenón, por eso es necesario mediante una bombilla de h7 preparar un casquillo para poder pegarlo a la bombilla de xenón. Si se pone sin el casquillo alumbra muy bien también pero se pierde un poco de efectividad. Yo las probé sin el casquillo y van perfectas. Es para dejarlo a la perfección como si viniese de casa. 2º) El otro problema es que para orientar correctamente la bombilla de xenón y que no haga sombras dentro de la parábola, el hilo de retorno de la bombilla (el que lleva la cerámica marrón) choca con el casquillo del faro, por eso hay que hacer con el dremel un rebaje para que el hilo de retorno pase sin problemas. En mi faro no tuve que hacer nada, entraba perfectamente, suele pasar en los VAG según tengo entendido. Tenemos que preparar los casquillos para pegar a las bombillas de xenón, cortando la parte inferior de una bombilla H7 normal, esto se corta con el dremel, luego pegamos el casquillo a la bombilla con un pegamento resistente tipo Araldit o Loctite. Lo dejamos secar unas horas y tenemos la bombilla preparada con el casquillo adaptador. Luego con el dremel rebajamos el soporte del faro para que pase el hilo de retorno y podemos alojar la bombilla de xenón perfectamente con los alambres originales. El segundo paso es buscar un sitio para el transformador, se puede colocar debajo del faro o en cualquier parte trasera del faro, los transformadores son impermeables, por lo que no os preocupéis por la humedad. Los podéis sujetar como yo con unas bridas a cualquier tubo que pase cerca (calefacción, aire acondicionado, etc.). Por ultimo hay que llevar los cables. El del casquillo hasta la bombilla y los otros dos hasta el conector de la antigua bombilla H7. A los dos cables que van al conector de la antigua H7 le ponemos en las puntas unos terminales faston que valen unos céntimos y con eso nos aseguramos un montaje rápido del kit sin tener que cortar y empalmar con cinta aislante. Si al conectar no enciende luego la luz xenón invertir los conectores de sitio ya que tiene polaridad. El amarillo es el positivo (rojo en el cableado interno del faro) y el marrón es negativo (marrón en el cableado interno del faro ). Esto sirve para conectar directamente a los cables que están dentro del faro y que alimentaban la bombilla normal de H7, esto nos sirve para poder desconectar el transformador cuando queramos pasar ITV y colocar una bombilla H7, debido a que con esta transformación el faro queda operativo para los dos tipos de bombilla. Previamente a todo esto hemos hecho en la tapa trasera del faro un agujero para pasar el cable de la capucha hacia dentro y el del conector H7 hacia el transformador que se queda fuera del hueco. Luego podemos sellar con silicona los agujeros que hemos hecho para que queden impermeables. A mi me ha pasado que la tapa me tropieza en la capucha de la nueva bombilla. Lo que he hecho es comprar dos tapas nuevas y calentarlas por donde me roza la capucha y darles curvatura hacia fuera y así que no me toquen. Valen poco y es práctico tener un recambio de las originales por si luego vuelves a H7. Existe la posibilidad de que los fusibles que controlan los faros se fundan, esto es debido a que en el encendido las bombillas de xenón durante un segundo consumen más corriente que las bombillas convencionales, además los coches algo mas antiguos traen un fusible de 10 amperios, los modernos traen 15 amperios que son suficientes. Una vez encendidas las bombillas de xenón consumen 35 w en vez de los 55 w que consumen las convencionales. Os recuerdo que después de poner esto debéis regular las luces. Para ello, poner el coche a 10 metros de una pared, marcad una línea a la altura de la bombilla y luego marcar otra debajo a 2/3 de esa. Ejemplo: Si la línea primera esta a 60 cm. marcar la otra a 40 cm. Luego regular el haz para que quede justo debajo de esa segunda línea. Cuando reguléis el haz hacerlo con la ruleta de regulación interior puesta en la posición más alta. De esta forma si luego notarais que deslumbráis a alguien bajáis la altura uno o dos puntos mas con la ruleta. Si cargáis el coche con gente o equipaje no olvideis tampoco de bajar la luz con la ruleta. Bueno, pues esto es todo, si tenéis alguna duda me lo comentáis. El kit se lo podéis comprar a Audiomeca que esta por aquí en el foro y del que me he servido para esta explicación. También podéis comprar los ingredientes del pastel en una tienda de recambios pidiendo las dos bombillas y los transformadores. Audiomeca los vende a 300 € el lote completo. Os coloco unas fotillos del proceso para que os guiéis. Un saludo. |
29-dic-2003 16:26
| Te lo has currao macho. No obstante yo tengo una duda para ti. al ser las opticas normales ¿no las dejaran negras en poco tiempo esas bombillas de xenon? |
29-dic-2003 16:31
| Al reves, el xenon trabaja a 35W que es la mitad que las halogenas normales. SI tocas un faro de xenon veras que no se calienta nada. |
29-dic-2003 22:33
|
Las dos cosas Harbour. He cojido algunos datos e ilustraciones pero la narracion y el despiporre es mio. Queria que vieseis lo sencillo que es, segun se mire, je je. Un saludo. |
29-dic-2003 22:38
| Yo puse el mismo kit gracias a la informacion de fassmjj y es como cuenta todo. |
29-dic-2003 22:38
|
para todos y en especial para fassmjj Deberias decir que todo lo que as puesto te lo envie yo , en un pdf, justo antes de venderte el kit de xenon que instalaste en tu coche con mi ayuda, no esta bien que plajies mis faqs y por encima pongas que son tuyas y modifiques los logotipos de las fotos que no ponian forocoches, no me parece bien que lo sepas Por cuieto yo soy el que vende los kits de xenon por 300 euros. si alguien le interesan ya sabeis un saludo y haber si somos mas humildes. |
29-dic-2003 22:42
| Audiomeca, si lees el otro post pongo referencia a ti. Y ya he dicho a mas de uno que eres tu el que los vendes. Las fotos salen asi porque le pone el sello forocoches. Y el texto esta modificado si lo lees. He introducido cosas ya que me he dado cuenta que la instalacion no es igual que en los Audis. Perdona si te ha molestado algo. Hazmelo saber y borro lo que sea de tu creacion. Un saludo y gracias a ti por todo tambien. |
29-dic-2003 22:42
| fassmjj me conto que lo puso y audiomeca me lo suministro con todos los componentes, modificaciones y especificaciones. Gracias audiomeca. |
29-dic-2003 22:44
| y a fassmjj tambien por ser el que me lo hizo descubrir, en definitiva por mi parte gracias a los dos estoy disfrutando de xenon en mi coche, maravillosos!!!!!! |
29-dic-2003 22:45
|
Sólo una cosa, lo de "Forocoches.com" que aparece en las fotos aparece en todas las imágenes metidas en el servidor de la web. Es decir, que eso no lo ha hecho fassmjj, sino el servidor. En lo demás, no entro. Saludos! |
29-dic-2003 22:48
|
Audiomeca, pasate mas por aqui y seguro que vendes muchos mas, yo no hago nada mas que darte publicidad. Es mas tengo un cliente. Tomate nota: hola yo estaria interesado en ponerlas en el leon, porque ese coche no ilumina nada, si no te sabe mal que el chaval se pusiera en contacto conmigo para comprarle un juego de esos, te estaria agradecido. [email protected] [email protected] 606582755/678553979 |
29-dic-2003 23:00
| Una duda tengo yo, en el coche d mi padre ke es un audi A6 dl 98 si le kiero poner ese kit y para ke no anduviesemos cambiando d bombillas cada vez k pasemos en la ITV ¿se podria poner el autonivelante d luces y los lavafaros? en caso d ke se pudiera cuanto podria costar. |
29-dic-2003 23:01
| Eso costaria una pasta de cojones. Lo bueno del A6 es que es un coche grande y de lujo y auqneu no lleves eso da el pego. Ponle los lavafaros solamente que los vende Hella y a correr. |
29-dic-2003 23:12
|
Y otra duda, tb se los keria poner a mi R25 dl 84 sabeis ke lavafaros d otro coche me podria valer? xq exactamente ahora el focus no se si los lleva xq era la defensa ke le keria poner al coche o unos lavafaros fijos ke van a la defensa y ke no fuesen retractiles la 2ª opcion seria al no poner la defensa dl focus y gastarme poco dinero en la instalacion. fassmjj en la itv se fijan si llevan autonivelador los coches d xenon? xq si es asi con solo los lavafaros como dices tu podia dar el pego totalmente |
29-dic-2003 23:14
| en el r25 se van a dar cuenta ya que ninguno montaba xenon pero en el a6 cuela seguro. En el r25 no montaria nada pero en el a6 del tiron. |
29-dic-2003 23:21
| Es ke en el R25 le tenia pensado poner pijadillas d las ke hay ahora como el sensor d lluvia y el d las luces automaticas xq lo disfrutaria muxo ya ke toavia tiene 95.000km con casi 20 años y le keda toavia muxo x delante x eso me arriesgo a meterle cosillas xke ademas son cosillas ke me pueden valer para futuros coches |
29-dic-2003 23:25
| Pues metele el xenon pero para pasar la ITv se lo quitas porque seguro que se coscan. |
29-dic-2003 23:30
| Na como d aki a agosto ke tengo ke pasar la ITV ya tendre montado el sensor d lluvia, el d luz y el parktronic les digo ke es un laguna II camuflado jejejejje |
29-dic-2003 23:48
| Sabes si en el A6 es complicado poner los lavafaros? o hay ke modificar algo a parte d recortar la defensa pa acoplarlos? el precio a algo? es k la audi nos keda un pelin lejos o algun tipo d kits o algo |
30-dic-2003 00:55
|
Pues después de todo, si alguien lo quierE ¿qué tiene que hacer? ¿A quién lo pedimos? ¿Quién nos da información tal como para qué coches sirve? Dejar algun mail o algo que sirva de contacto! SALUDOS |