Barra de torretas.

Jesrodmar
www.thewebfoto.com
Hola amigos.

He estado viendo accesorios de www.tte.de para el Corolla y me preguntaba qué vienen a costar aproximadamente las barras de torretas. He estado viendo y quizás me gustaría montarle una a mi Corollita. La referencia de www.tte.de es AM 26063, pero cuando he ido en otras ocasiones a recambios en Toyota a preguntar por productos de TTE no han sabido responderme precios.

¿Una ayudita?

Un saludo.
supreme
Orphan of Kos
30 dólares
Jesrodmar
www.thewebfoto.com
Escrito originalmente por supreme
30 dólares
¡Qué baratas!

Preguntaré en el concesionario a ver qué me dicen.

Un saludo.
supreme
Orphan of Kos
ranunculo, al unir las dos torretas de amortiguación con estas barras, aumenta la rigidez del chasis mejorando la estabilidad y el comportamiento del coche en curvas y cruceros a velocidades altas. No son imprescindibles pero son recomendables.

Algunos foreros han comentado como inconveniente el efecto reflejo que se produce en el chasis al recibir un golpe fronto/lateral.

Saludos
Audiotop
ForoCoches: Miembro
La verdad es que un coche mejora mucho poniendole la barra de torretas...
Aquí ronda los 60 €...aunque depende del modelo...
Jesrodmar
www.thewebfoto.com
Pues me lo pensaré.

No es que yo sea muy fansi, pero me atrae la idea de tener un coche más rígido en curvas.

Un saludo.
elrodri
https://www.espiker.com
Extraido de Arpem

P. ¿Cúal es realmente la función de una barra de torretas?, yo tengo entendido que es para evitar que el chasis se deforme al montar una suspensión dura.

R. Las suspensión dura exige al chasis mas de lo normal, por lo que este cede igualmente mas de lo habitual, esto hace que el apoyo de la rueda no sea todo lo optimo que debiera según su cuidada elaboración y diseño, si endurecemos las la suspensión el chasis se deforma cada vez mas, de manera que aparte de su mayor flexión y el peor apoyo de la rueda esto va fatigando el chasis, así que la barra entre torretas permite un mejor trabajo de la suspensión además de reforzar el propio chasis, aunque la mejora en el funcionamiento de la suspensión solo se apreciará en apoyos muy fuertes y con un endurecimiento muy alto.
Jesrodmar
www.thewebfoto.com
Gracias WRC... está bien saberlo.

Conclusión: que mientras no ponga más dura la suspensión no merece la pena.

Un saludo.
tonymelenas
Amigos del motor
Pues está casi todo dicho.

Solo añadir que a peor chasis mucho más se nota. En los coches actuales pues lo notarás en base a ir muy pasado y con suspensión muy dura.

Un ejemplo personal, en un Sunny GTi que tuve, casi no se notaba el refuerzo, pues el chasis era una maravilla, sin embargo en el Kadett GSI la diferencia era Im presionante, en dos palabras.

Mi opinión, es montarla siempre que se pongan amortiguadores de tarado más duro, muelle rebajado o neumático de mayor sección.

Tony
rgsport
Miembro Milenario
Gracias WRC... está bien saberlo.

Conclusión: que mientras no ponga más dura la suspensión no merece la pena.

Un saludo.

Un saludo
← A Coches