A3 TDI 140CV vs BMW compact 320TD y Merche Sportcoupé 220 CDI (tocho)

jimbo
.
Extraído de COCHE ACTUAL nº788

EL REY RECUPERA SU CORONA

Para cambiar el esquema habitual, empezaremos por el final, con el balance. Nos parece que el A3 es el coche a batir, tras haber puesto en la balanza todas y cada unas de las cualidades de estos tres vehículos. Porque en realidad, no "saca pecho" de manera clara en ninguno de los apartados.

Ha cedido margen en prestaciones respecto al anterior 1.9 TDI-130, aunque el nuevo 2.0 TDI-140 sigue andando mucho y muy bien; y además, gana muchos enteros en suavidd de marcha. El nuevo chasis ha supuesto un cambio radical: no sólo es confortable, sino que transmite esa solidez y precisión en curva que faltaba antes y filtra el habitáculo del asfalto como pocos lo hacen. Y para colmo, los acabados son de primera -aún mejores que antes-, mientras que la relación precio/equipamiento -sin olvidarnos que es un coche caro- es muy competitiva, si se compara con el modelo de Meredes.

Pero sus rivales no andan cojos, porque coches con unas cualidades ruteras casi tan equilibradas como el A3, los hay, uno de ellos es el Mercedes C 220 CDI Sportcoupé, quizás a la zaga dell A3 en cuanto comportamiento puro y duro,pero igualmente soberbio a la hora de analizar la variable confort. Y también los hay con un talente deportivo mucho más matizado. Hablamos del BMW 320TD Compact, de los 3, el dominador absoluto de los trazaos lentos y muy rizados.

CON LUPA

De momento, la gama que ofrece el A3 es limitadísima en comparación con la que ofrecía antes. Pero es más o menos equivalente a la que ofrecen sus dos rivales: un diesel "básico" por debajo del que hemos sometido a ensayo -Mercedes acaba de añadir el revisado C200 CDI a la gama Sportcoupé-. Se mantiene la configuración con 3 niveles de equipamiento -Attraction, Ambition (nuestra unidad de pruebas) y Ambiente-.

Lo inmediato es analizar qué lleva uno más que otro para poder establecer comparaciones. Tomamos el A3 como referencia, que lleva de serie las suspensiones deportivas con gomas 225/45-17 y los asientos más envolventes, entre los elementos que le diferencian de los otros acabados. Con la radio (desde 355 euros), el precio final es de 27.735.

El pack "M Konzept" que monta "nuestro" BMW es irresistible, porque por sólo 1000 euros dejamos un 320 TD "chulísimo" y superequipado. Para igualar el equipamiento de seguridad y funcionalidad con el A3, habría que añadirle el ordenador de viaje (292 euros) y el airbag lateral trasero (423 euros), lo cual deja un precio final de 28.015 euros. Pero no hay que olvidar que en esta cantidad van incluidos los asientos mixtos de piel o el paquete aerodinámico "M".

Por su parte el Mercedes sale con la penalización del precio de tarifa más elevado del grupo: 31.150 euros, a los que hay que añadir el valor de los airbag traseros (474) y el pack Evolution (2176 euros) para equiparar suspensiones y ruedas con sus rivales: la cifra asciende hasta unos respetables 34.800 euros.

Una vez centrados en las particularidades de cada gama, precios y equipamiento, pasemos a analizar a fondo estos 3 modelos, porque hay mucho de qué hablar. Dentro del habitaculo, está claro que estamos ante los 3 coches mejor elaborados de su clase. Mercedes, con los interiores más "frescos" y BMW con un diseño que ya es tradición, son sobradamente conocidos, y no han añadido cambios de especial relevancia en los últimos tiempos. El del A3, pese a ser totalmente nuevo, nos es totalmente familiar, pues es una mezcla de A4 y TT. El acabado, la presencia, el tacto de los mandos, los materiales, etc, todo está al mejor nivel, tanto en el A3 como en los otros dos coches.

El A3 ha cercido por fuera, y se nota por dentro: 3 cm más de anchura, 5 cm extras para las piernas de lospasajeros de atrás y 10 litros más de maletero (eso sí, a cambio de una rueda de emergencia) ahora sí dan para mucho. Del grupo, es el mejor para viajar con pasajeros y carga. Y además, escala posiciones en la categoría hasta colocarse en puestos de privilegio.

¡QUÉ MOTORES!

Lo último en Diesel está bajo el capó de estos 3 coches. Cada uno, a su manera. Aunque BMW y Mercedes esconden similitudes tecnológicas. A nadie se le ha pasado por alto que hay un motor que alecera mucho más que los otros dos: el 2.0 de 150 CV que equipa el BMW. Sin embargo, el nuevo 2.0 TDI sigue teniendo hegemonía en las pruebas de recuperaciones. Veamos porque BMW domina en las pruebas de "sprint" y Audi en las de fondo. De todas las variables que no procedan estrictamente de motor, el A3 juega con la ventaja de los desarrollos de cambios más cortos y menor sección de neumático (unos exagerados 245/40 para el eje trasero de BMW), porque el peso final viene a ser equivalente. Pero si observamos detalladamente el comienzo y el final de ambas curvas de potencia, encontramos las claves: desde 1500 hasta 2500 rpm, el 2.0 TDI ofrece, como término medio, un 8% más de par, y un 6% más de potencia. Hacia las 2.700 rpm se igualan los valores y desde ahí en adelante el BMW ofrece más fortaleza hasta el mismo corte de inyección, que tambien lega más tarde. Como dato representativo del empuje en alta del BMW, valga este ejemplo: a 4.250rpm el A3 entrega 132 CV y el BMW 147. De ahí la sensación de llevar un verdaddero misil que funciona como la seda cuando apuramos marchas.

A nuestro juicio, es el motor con mayúsculas de esta comparativa y de su segmento y su único punto débil (recuperación en 6ª), se salda con una sencilla reducción. El CDI que hasta ahora conocemos ofrece también un buen equilibrio entre refinamiento y agrado de uso, pero es más lento y el más glotón con diferencia.
Los 1500 kg son un hándicap para cualquier motor.

Las sensaciones que proporciona el 2.0 TDI han cambiado radicalmente respecto al anterior bloque de 1.9 l. Ahora, para bien de unos y para mal de otros, es una dulzura, porque esa enérgica patada que llegaba hacia las 2000 rpm se ha cambiado por una entrega mucho más uniforme y una elasticidad digna de un HDI, con un efecto turbo casi difuminado al completo. No negamos que sea más agradable que antes, pero no logra dejar en el olvido al anterior TDI, que con sólo insinuarle sentimos una enérgica entrega de caballos. Donde más echaremos en falta esta característica será en carretera de ontaña, ya que el nuevo 2.0 TDI es algo mas lento de respuesta y no tiene esa agilidad para coger vueltas en los primeros compases de giro. Eso sí, se mete más allá de las 4000 rpm conservando suficiente energía, cuando antes desfallecía con claridad a este régimen. Es cuestón de buscar ahora "arriba" lo que antes lo teníamos "abajo". También suena algo mñas,pero vibra menos y en carretera abierta supera con creces los 200 km/h.

TODO BAJO CONTROL

Si hay curvas el chasis del BMW se encargará de poner unos metros de distancia. Su condición de tracción trasera y un reparto de peso ideal son algunas de las características claves para disfrutar de giros lentos y cerrados con una precisión milimétrica. Su tren delantero parece no tener límite y, prescindiendo de las ayudas electrónicas y conduciendo al ataque, es el que más sensaciones de deportivo transmite. A cambio eso sí, nuestra espalda sufrirá las penurias de un coche con unos recorridos de suspensión secos y duros. Sin llegar a este extremo, podemos de hablar de un antes y un despues en el Audi A3.

La nueva plataforma y el elaborado eje trasero multibrazo han obrado maravillas en el comportamiento del nuevo compacto de Audi. Además, la amortiguación está francamente conseguida y ofrecen un tacto que sería la encidia de muchas berlinas de lujo. Los recorridos son amplísimos, pero el balanceo está muy bien contenido, y el filtrado del habitáculo es, sencillamente soberbio. El resultado es un A3 que goza un grado de eficacia y una calidad de rodadura extrema, como jamás antes había tenido. Tan sencillo como apuntar hacia el viraje -la nueva dirección eléctrica parece una convencional, y eso es todo un cumplido-, y el A3 inscribe unas trazadas perfectas, apoyado por un eje delantero que digiere sin titubeos fuertes cambio de apoyo, y de una trasera que, de inmutarse, es para bien, es decir, para redondear con dulzura el viraje, sin comprometer en absoluto la trayectoria. Puede que sea algo más torpón que el BMW en tramos muy ratoneros, pero apostamos por este chasis en el resto de trazados. Sobre todo si son muy rápidos y con curvas intercaladas entre largas rectas, donde el aplomo, la sensación de seguridad que transmite, lo fácil que se deja llevar muy rápido y la calidad de rodadura que ofrece, no tienen parangón en este segmento.

En cuanto al Mercedes, es un lobo con piel de cordero, porque admite una conducción mucho más exigente de lo imaginable y muestra un comportamiento realmente sano y equilibrado. Pero ni es el más eficaz ni llega a ser el más cómodo para viajar tampoco.

Llegado el momento de sacar conclusiones, esperemos haber dejado claro qué nos ha parecido mejor de cada coche, aunque no vamos a finalizar esta compartiva sin "mojarnos": el equilibrio que ofrece el Audi A3 por prestaciones y agrado de uso de su motor, por eficacia y comportamiento del chasis, habitabilidad o acabados de sus interiores, equipamiento o precio, hacen de él el coche más completo del lote...aunque BMw ofrece un rival de mucho cuiddo, capaz de robarle la cartera en algunos apartados.

NOTA FINAL

AUDI A3 2.0TDI -----------> 8,5

BMW 320 TD----------------> 8

MERCEDES C 220 cdi------> 7,5
CarlosHNP
(Oo=····=oO)
¡¡Madre mia Jimbo!! Aunque ponga eso la revista (yo no la he comprado) sabes que hay muchos comentarios y no muy buenos aunque diga que tiene buenos acabados o que filtra como ninguno las irregularidades del terreno. Al principio pone que no saca pecho. Para muchos o gana o pierde, pero por un "destacado"........., en fin, no digo mas
jimbo
.
Yo las conclusiones que saco de esta comparativa es que el mercedes está descolgado de los otros dos modelos, que el BMw tiene un gran motor en aceleración y en curvas y que el audi representa un equilibrio entre confort y motor que es lo quehace que estos señores se decanten por él.

Lo que está claro es que ninguno tiene una superioridad manisfiesta en ningún apartado.
CarlosHNP
(Oo=····=oO)
Ya, pero hay muchos que no lo quieren reconocer, o por lo menos antes tan solo por ser Audi.
dreams
nada es lo que parece
Si que parece que el Sportcoupe queda desclogado en esta comparativa, y eso costando lo que cuesta............

El A3 es sin duda el mas equilibrado de los 3 reyes, que no quita para que el BMW tenga un comportamiento mas deportivo, aunque menos comodo, acelera mas, aunque recupere menos, en fin, el cuento de nunca acabar.
jimbo
.
Dentro del precio de estos tres coches me parece que el comprador de un A3 o un Compact se decantará más por estética, confort o deportividad, mientras que el Mercedes visto lo visto es más un coche de capricho.
dreams
nada es lo que parece
Segun las argumentaciones que he podido leer en algunos foreros (en otros hilos), el Mercedes seria un autentico timo. Es un buen coche pero pagas la marca como en ninguna otra.
hannibalck
ForoCoches: Miembro
Yo me decante en su dia por el BMW y ahora toy esperando a que me lo den.Y me decante mas que nada por estetica y por precio,pq me salia mas barato el BMW q el A3 con los mismos extras. aunque el precio fue insignificante.
jimbo
.
a mí me sale un pelín más caro que el BMW, pero despues de probar los dos, y sabiendo que voy a hacer bastantes kms (por eso me cogí un diesel), preferí el A3 por su comodidad y mayor amplitud que el compact. Aparte de que despues de ver los interiores, siendo sobrios los dos, me gustó más el del Audi.

Saludos.
nin
Piloto Urbano
a mi me gusta mas el compact,además con el kit m konzept keda xulissimo
Yibow
ForoCoches: Miembro VIP
Muchas gracias por el artículo jimbo, está muy interesante
Zhio
Lancista
"El nuevo chasis ha supuesto un cambio radical: no sólo es confortable, sino que transmite esa solidez y precisión en curva que faltaba antes"

¿Por qué las críticas al comportamiento del viejo aparecen ahora? Siempre me ha molestado esa objetividad periodística para con todas las marcas, cuando sustituyen a un modelo sacan los defectos eliminados, pero que no fueron desvelados en su día...

El nuevo A3 es un gran coche, sin duda.
manu td
User nº242
Jajajaja que me meo toa
No hay por donde pillar la comparativa, ni con pinzas
JAVI TATO
En cuanto al tema de motor que dice.........

"Las sensaciones que proporciona el 2.0 TDI han cambiado radicalmente respecto al anterior bloque de 1.9 l. Ahora, para bien de unos y para mal de otros, es una dulzura, porque esa enérgica patada que llegaba hacia las 2000 rpm se ha cambiado por una entrega mucho más uniforme y una elasticidad digna de un HDI, con un efecto turbo casi difuminado al completo. No negamos que sea más agradable que antes, pero no logra dejar en el olvido al anterior TDI, que con sólo insinuarle sentimos una enérgica entrega de caballos. Donde más echaremos en falta esta característica será en carretera de ontaña, ya que el nuevo 2.0 TDI es algo mas lento de respuesta y no tiene esa agilidad para coger vueltas en los primeros compases de giro. Eso sí, se mete más allá de las 4000 rpm conservando suficiente energía, cuando antes desfallecía con claridad a este régimen. Es cuestón de buscar ahora "arriba" lo que antes lo teníamos "abajo". También suena algo mñas,pero vibra menos y en carretera abierta supera con creces los 200 km/h."

También se comenta en la Autovía de Enero, pero con menos "eufemismo". Deja entrever cierta "nostalgia" por la pérdida de un motor que sorprendía por empuje y prestaciones (el 1.9 TDI) A mi el tema "suavidad" y "chasis más noble"... me huele a "con algo tenemos que consolarnos". Es una pena que hayan suavizado los motores... ¿no os parece?

Quizá pronto "aprieten la tuerca" y suban esos 140 cv. ¿Alguien sabe si los 2.0 TDI se montarán en SEAT? Si lo hacen, seguro que les dan un enfoque mucho más deportivo (dentro de lo que es un diesel, claro está). Quizá el restailing del Leon... o el Ibiza Cupra Diesel monte el 2.0 con 160 cv. Al menos eso se rumorea por ahi.

Ala, Saludetes!!!!!!

P.d.-> Gracias por la prueba, jimbo, da gusto que pongan cosas interesantes y no lo que les pasó al tio de la prima del sobrino... ya sabes.
jimbo
.
Como dato interesante en la prueba, decir también que el mercedes fué el que menos potencia dió (148 CV) por los 154 del BMW y los 151 del A3.

msf73, tepuedo asegurar que podría haberme comprado el Mercedes si hubiera querido pero sin dudarlo me quedo con el A3 o el BMW, aunque sólo sea por estética, ya que el Mercedes no me gusta nada.

Saludos.
manu td
User nº242
El Mercedes es más burgués, quizás lo de lobo con piel de cordero le viene que ni pintado. Vale lo que vale y es mejor coche, aunque no pagaría ese plus para lo que me aporta, pero la calidad es indudable que está ahi.
Entre el compact y el A3, la mayoría de nosotros para el uso que le damos nos sería indiferente, asi que practicamente no encontraremos diferencias.
Eso si, esos pequeños matices deportivos (propulsión, dirección, etc.) por ejemplo para mí priman sobre los que resalta el audi, pero queda sujeto a preferencias personales.
Yo personalmente invertiría las notas, 8.5 el Mercedes, 8 el bmw y 7.5 el A3, sin ofender a nadie pero es lo que pienso
El audi no me aporta ni estabilidad, ni deportividad, ni mejor motor, ni propulsion, ni siquiera quattro, nada.
Para eso me quedo con los otros dos, y es que la propulsión engancha
Eso si repito que entiendo su compra, también se ven Beetle y son menos efectivos que el A3, pero igualmente estéticos
jimbo
.
Bueno manu, el A3 tiene mejores recuperaciones, mejores frenos, más espacio interior, menos consumo, más maletero, más airbags de serie, es un modelo más nuevo y al BMW le queda un suspiro para que lo quiten del mercado. Para mí esos factores cuentan bastante.

La deportividad me daba igual, no me compraría ninguno de estos 3 modelos si quiero eso. Me iría a un gasolina, que de hecho estuve mirando, pero no me compensa el gasto por los km que hago.
manu td
User nº242
Es que a mi el maletero, un airbag lateral, el espacio interior y las recuperaciones no me importan mucho, prefiero el reparto de pesos, la batalla, etc.
Los frenos si, pero no van nada mal los del bmw, deben de ser la ostia los del A3.
Y lo del gasolina para deportividad Amos a dejarlo anda que con 30000 kms al año necesito diesel, y si además me aporta algo más por el mismo precio pues lo prefiero
jimbo
.
Yo creo que el artículo no se ha entendido bien, sobre todo el título.

El A3 antiguo fué el rey de los compactos hasta que BMW y mercedes sacaron el Compact 320TD y el Sportcoupé. Dice que el rey recupera su corona no porque sea superior a estos dos modelos (de hecho el artículo dice que no puede sacar pecho en ningun apartado, pero es el equilibrio en todos los apartados lo que hace que le den más nota que a los demás), sino porque el A3 vuelve a ser un modelo competitivo frente a esos dos modelos, por lo menos así lo entiendo yo.

Saludos.
jimbo
.
manu, lo que está claro es que cada uno tiene unas necesidades, si para todos fueran las mismas sólo habría una marca y un modelo de coches. De hecho el BMW cuando lo probé me pareció una delicia al volante, pero me ví más estrecho y con menos espacio, y eso viniendo de un laguna lo noto más.

El compact es un cochazo, y el A3 también. Por lo msnos en mi opinión. El mercedes no lo conozco, no lo he conducido, pero como estéticamente no me gustaba ni me lo planteé.

Saludos.
manu td
User nº242
Si ya te digo que es una compra subjetiva jimbo, que ni tu ni yo aprovechamos el coche como para sacar esos detalles, unos me decantaron a mi y otros a ti, pero que son dos compras lógicas
Lo que no tiene lógica es la comparativa, les falta poner lo de publi-reportaje
JaviEsco
juer no tengo tiem asi q no he leido todo, pero en resumen probe el a3 tdi 140cv ym decepcionó totalemte y eso q yo tengo el golf tdi 110cv no el 130 ni el 150, y es xq hay gente cmo a mi qle gusta mas la patada qla suavidad y este es muy suave..pero cmo digo yo le pesa el culo bastante el interior no me gusta tampoco demasiado solo el puesto de conduccion pero los plasticos y toberas de aire utilizados na de na se m asemeja mas al ibiza q al TT.

Sobre el bmw un amigo tiene el 320td compac, no se si es d o td?? td creo bueno no recuerdo pero el de 150cv y le da al a3 por todos los sitios, para terminar del mercedes ni idea pero me imagino q una vez mas tb ira mejor y esq el a3 sera muy suave y todo lo q kerais pero para mi lo han desgraciado un poco xq va mejor el anterior tdi 130cv q el nuevo 2.0 tdi 140 puede ser tb xq pesa mas el a3 nuevo q el golf anterior esta claro pero aun asi....no me convence. Al igual q el 2.0 fsi......q esq no le llega ni a la suela de los zapatos al 1.8t anterior,,,,si sera un pelo mas suave y algo menos de consumo, pero el 1.8t anterior no gastanba tantisimo tb tenia unos consumos muy contenidos y andaba muxo muxo. esq el nuevo fsi 150 tiene peores registros qsu hermano tdi 140cv, ya no peores registros q un tdi 150cv a muxas vences andan a la par o incluso mejor el diesel no....cn 10caballos menos y teniendo en cuenta q encima el tdi pesa mas....bien es cierto qel tdi da en banco de potencia mas de lo q anuncia y el fsi justillos los 150 pero aun asi el 2.0 tdi no pasa de 150 en banco de rodillos y sin embargo pesa mas....
Saludos
JaviEsco
aunq esto no kita ( lo de q no me gusten interiores ) qm apasione el a3 en acabado deportivo xfuera ademas se lo ha comprado un amigo el tdi 140 y la lexe pero ya digo me gusta por fuera y el puesto de conduccion...motor e interior me decepciono asi cmo la mierda de sistema pa pasar a las plazas posteriores ni easy entry ni na, la incomodez de tirar.....
jimbo
.
Javiesco que me digas que 150 CV es una mierda para tí vale, que te gusta más la anterior patada...ok, pero que me digas que el interior del A3 se parece al del Ibiza....no se si descojonarme o pensar que no te has montado en este coche ni en sueños porque precisamente cuando ví la calidad que había en el interior me quedé flipado. De hecho en todas las pruebas y comparativas de este coche destacan la calidad del interior.
JaviEsco
Pues mira....si q me monte y el mismo catalogo qt dieron a ti me lo dieron a mi asi cmo todos los precios del coxe sin iva, cn iva, matriculacion transoprte hasta aki y todo el elenco de opciones ademas de probarlo xq me invitó el audi forum de madrid, en orense nada mas salir el coxe asi q fijate qseguro qlo probe antes q tu y todo, por otro lado a pesar de eso ya te dixo q un amigo se ha comprado hace 4meses el ambition cn llantas de 17pulgadas q trae de serie techo etc etc 2.0 tdi 140cv, sobre la potencia no he dixo q sea poca solo qno me parece para tanto y desde luego q tiene peores prestaciones q el tdi 130 montado en el anterior a3 o en el golf, la comparacion cn el ibiza pues si, lo tiene mi novia yt vuelvo a repetir qno me mola un pelo el acabado yq se da mas un aire al ibiza q al audi TT en toberas y plasticos y si te vas a ver un ibiza de los nuevos ok? esto no significa qno este bien ajustado o rematado asi q aprendamos a diferenciar ok? y sobre la mierda de sistema q han puesto pa los asientos no me dices na?? cmo se eso si no lo he probado??, ym da igual q creas o no q lo he probado yo te lo digo, tb vino un amigo q tiene un passat 1.8t 150cv y el motor tampoco le parecio nada del otro mundo y cogio el mio na mas coger el a3 y dijo lo mismo en bajas se nota muxa mas alegria al mio lo qno kiere decir q xautopista ande bastante mas....algo mas? y a ver si leemos mejor lo q se escribe oK??saludos
JaviEsco
ah y si lo de los 150cv qm parecen poco lo dices por el fsi y no por los 140 del 2.0 tdi.....pues si....no digo qm parece poco en ningun momento lo he dixo solo he dixo q al lado del 1.8t de 150cv es una mierda y no le llega ni a la suela de los zapatos solo q tiene algo mas de suavidad y consumo algo mas contenido por lo demas prestaciones nulas pa esa potencia y a penas alcanza los 150cv en banco...asi q repito a ver si aprendemos a leer y no poner palabras u opiniones en boca de otros
jimbo
.
No te enfades.

no digo que no lo hayas probado. Lo que digo es que me dejas flipado con lo de los interiores.

De hecho 10 minutos antes de probar el A3 me monté en un golf V, y no tiene ni punto de comparación. Si los interiores del A3 te parecen un ibiza los de el golf que son del seat panda?
jimbo
.
Venga tú me enseñas a leer y yo te enseño a tí a escribir porque tela.
belmar
Pues yo,partiendo de la base de que las cualidades dinámicas de los tres son excelentes y más que suficientes en la mayoría de los casos,me decanto por el Audi.

Es el caso típico de coche al que las fotos no le hacen justicia.Visto al natural tiene una estampa imponente,y partiendo de la primera premisa,pues le elegiría por modernidad y estética.

Otra cosa sería si la comparativa fuese de sus hermanos con 4 puertas y maletero separado...ahí la cosa estaría más apretada.

Un saludo.
JaviEsco
no me enfado me jode q digas qsi no lo he probado o cosas semejantes cmo qno tengo ni idea de interiores.....en lo de la calidad del golf te doy la razon plenamente....para mi gusto tanto golf cmo a3 han bajado la calidad de interioeres(mi hermano tiene el a3 anterior) pero sobretodo el golf...el V lo vi en bruselas antes de salir aki en la presentacion q eran todos 2.0tdi de 140cv en cn tapacubos xq alli no se venden cn llantas y los interiores me parecieron q cayeron en picado me gusta muxo mas la calidad de mi interior cn plasticos blandos.

todo lo q digas del golf V me parece normal xq estoy de acuerdo en q el interior es un full pero no me digas na de q el a3 no se parece mas al ibiza en toberas etc q al TT xq si kieres te planto la foto de interiores y plasticos....para q compares y sino vete a un concesionario seat te montas en uno ym lo cuentas....repito q cn eso no digo q este mal acabado o ajustado, digo qno me gustan esos plasticos ym parce muxo mejor un blando cmo el del golf IV o A3 anterior
← A Coches