que es peor ¿GASOLINA EN UN DIESEL,O DIESEL EN UN GASOLINA? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

que es peor ¿GASOLINA EN UN DIESEL,O DIESEL EN UN GASOLINA?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2004, 00:19   #1
3655
Invitado

que es peor ¿GASOLINA EN UN DIESEL,O DIESEL EN UN GASOLINA?

-----
  Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2004, 00:21   #2
eneecoh
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 199 Mens.
Lugar: madrid

subaru impreza wrx STI

madre miaaa la tipica pregunta eh!?¿?¿
eneecoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:23   #3
jesus19811981
aaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Dic 2003 | 6.353 Mens.
Lugar: Alicante

Golf IV doble 16 SPIRIT

supongo que será peor hecharle gasoil a un motor gasolina, los motores gasoil son lomotoras

Por cierto, ¿os habeis fijado que la boca del depósito de un gasolina y un diesel no son iguales? La de los diesel tiene más diámetro que la de los gasolina.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 49 (director tecnico)- ¡APUNTATE!
www.VAGclub.com -> Club VW / Club Audi / Club SEAT / Club Skoda
www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:24   #4
BaMoWe
Siniestro total :sisi1:

Ene 2004 | 60.405 Mens.
Lugar: Madrid

Cruze 2.0 VCDi / Grande Punto Sport

diesel en gasolina creo yo
Aunk en los dos casos es una gran cagada

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 034

BaMoWe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2004, 00:27   #5
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si

Oct 2003 | 17.407 Mens.
Lugar: Capital del Paraiso Natural

La furgoneta de las cosas ricas :D

Yo aun tengo la duda esa de meterle un litro de gasolina a uno diesel de vez en cuando...¿eso vale pa algo?

Saludos. Danny
LeOnArTh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:28   #6
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si

Oct 2003 | 17.407 Mens.
Lugar: Capital del Paraiso Natural

La furgoneta de las cosas ricas :D

Por cierto yo tb creo que diesel en un gasolina

Saludos. Danny
LeOnArTh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:31   #7
Hellcatala

Nov 2003 | 2.481 Mens.
Pos eso mismo me explicaron hace poco el caso de uno con un Audi A6 2.5TDI (Creo) que metio 5 litros de Sin plomo en el diesel. Acojonado llamo a Audi y estos le contestaron que acabara de rellenar el deposito de diesel. Que no le pasaria nada.

El tio, pregunto q hubiera pasado si hubiera sido al reves, y le dijeron q bueno..... mejor no se lo contaban

El tio siempre habia llevado Gasolina y ahora el 1r diesel desde hace pocos meses, y ya ha dicho que nunca mas

SALUDOS

--------------------
Pon un cabrio en tu vida
Hellcatala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:31   #8
eneecoh

Ene 2004 | 199 Mens.

subaru impreza wrx STI

estoi con LEONARTH, cocacola en un gasolina me parece peor, porque lo del diesel en un trinaranjus.. oì algo..
Viejo 12-feb-2004, 00:34   #9
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.763 Mens.
Lugar: Bcn (CAT)

GTI

Cita:
Escrito originalmente por jesus19811981
supongo que será peor hecharle gasoil a un motor gasolina, los motores gasoil son lomotoras

Por cierto, ¿os habeis fijado que la boca del depósito de un gasolina y un diesel no son iguales? La de los diesel tiene más diámetro que la de los gasolina.
Yo pienso justo lo contrario que tú, porque el combustible diesel tiene más poder antidetonante, así que la gasolina en un motor diesel, aunque sea de 98 octanos, detonaría bastante antes de lo debido y picaría los cilindros.

Peña culé FC - socio #18
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:35   #10
Nekora
Play With de Pros

Dic 2003 | 13.763 Mens.
Lugar: Bcn (CAT)

GTI

Me refiero a que detonaría por compresión claro, que es de la forma que funciona un diesel

Peña culé FC - socio #18
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:38   #11
jesus19811981
aaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Dic 2003 | 6.353 Mens.

Golf IV doble 16 SPIRIT

la verdad es que visto desde ese punto de vista es posible que tengas razon. Lo que decia del diámetro de la boca del depósito es lo que me hace dudar. En un gasolina es más estrecha y es como un método de protección para que no le heches gasoil (la manguera no entra y eso llama la atención), sin embargo al reves si puedes confundirte, de todas formas yo he visto llenar un depósito de un diesel con gasolina (y digo llenar, me refiero de la reserva al tope) en más de una ocasión y esos coches no han andado ni 5 kilometros. En caso de confusión lo mejor es no arrancar y quitar la gasolina con una bomba.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 49 (director tecnico)- ¡APUNTATE!
www.VAGclub.com -> Club VW / Club Audi / Club SEAT / Club Skoda
www.foro-alemanes.com
www.tecno-mania.com
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:40   #12
eneecoh

Ene 2004 | 199 Mens.

subaru impreza wrx STI

el diesel combustiona y la gasolian explota, la cosa esta esta en saber si cuando el piston oprime la mezcka de la gasolina y eleva su temperatura si este tiene alguna posivilidad de hacer un 1% de el likido diesel.. yo creo q si hubiera aki un mekanico , un fisico nuclear, alguien con el baxillerato hecho en condiciones..o uno de la cocacola..
Viejo 12-feb-2004, 00:49   #13
UltraMagnus
El + Mejor

Ene 2004 | 1.098 Mens.

El + Mejor

si echas gasolina en un diesel no pasa nada siempre que no sea superior al 15% del deposito,te lo dice hasta en el manual del coche rannunculo,yo tengo el mismo que tu pero el 1.8 Diesel,antiguamente en los primeros diesel se hacia esto en invierno para que diluyera las parafinas del gasoleo,actualmente tanto motores como el gasoleo no tienen esos problemas,SI ECHAS GASOLEO EN UN MOTOR DE GASOLINA DESPIDETE DE TU MOTOR

UltraMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 00:49   #14
Tifosi

Abr 2003 | 6.189 Mens.
Lugar: Juneda

MRS III

es peor echar gasoil a un coche de gasolina

el motor diesel, te tendira que dar las gracias si le echaras gasolina!
Tifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 09:39   #15
pacheli
Miembro nº 5711 MGM

Oct 2003 | 1.349 Mens.

Alfa 147 1.6 120cv, ZX Volcane 1.9 , Bandit 600 siniestrada de momento

Como ya han comentado lo peligroso es echar diesel en un gasolina.

Si es al contrario el coche hasta arrancaria solo con gasolina (en mi empresa ya ha pasado varias veces) y se soluciona tan facil como vaciar el deposito y cambiar el filtro del gasoil.

Si es al reves, habría q purgar todos los conductos, pero vamos q es casi imposible porque como han comentado la Manguera del diesel es mas gorda y no entra (o no deberia de entrar) en los depositos de gasolina
pacheli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 10:49   #16
Top Gun
awelete racing

Sep 2003 | 5.482 Mens.
Lugar: on the track

Ferrari F430 Spider

Nekora: me encanta la foto de tu avatar, ¿la tienes en grande y me la pasas a devonico@mixmail.com?

Gracias.

-Albacete: 01':37":849 -Cheste: 01':47":90 (con gomas KO)-Guadix: 01':21":681 -Cartagena: 01':43":112
Top Gun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 10:53   #17
litus

Feb 2004 | 30 Mens.
Lugar: Leon (Pedrosa del Rey)

Mitsubishi & Corvette

Gasolina en un diesel no pasa nada. Solo que el motor no funciona
Gasoil en un gasolina rompes segmentos o pistones o...
Razón:
El gasoil tiene un octanaje más bajo que la gasolina, y debido a esto la combustión se produce a presiones más bajas dentro de los cilindros.
A medida que aumentamos el octanaje se necesita más presión en los cilindros para que la mezcla cambie de estado.
Si echas gasoil en un motor de gasolina ocurrirá que antes de que el pistón llegue al punto muerto superior y se produzca la chispa que activa la explosión, la mezcla de gasoil y aire explosiona intentando bajar el pistón cuando este no ha terminado su recorrido. Esto hace que rompas segmentos, pistones casquillos etc.
Gasolinas con octanaje muy alto, son necesarias en aquellos motores que trabajan con una relación de compresión alta para que la mezcla nunca explosione antes de que llegue la chispa.
litus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 12:42   #18
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.213 Mens.
Hola:

eneecoh......

De ciclo Diesel........vamos justitos.....

Un motor de ciclo diesel puede quemar gasolina..........solo modificando los tiempo de avance.......

Un motor diesel..........solo comprime AIRE...........no comprime mezcla..........por lo tanto la gasolina no tiene que aguantar nada en principio.

Lo que ocurre es que la velocidad de reacción de un hidrocarburo de cadena corta........gasolina.......es más rápida........que uno de cadena larga........gasóleo........hablando de gasolinas y gasóleos comerciales de automoción .

Por eso si a un motor diesel le ponemos solo gasolina ........tendría que tener menos avance, porque la gasolina no tiene tanto retraso..........y entonces notaremos petardeos..........que en los nuevos Tdi (genérico) el sensor sónico hará el avance del encendido...........así que por echar ó mezclar gasolina con gasóleo, no va a pasar nada.......en un coche moderno.

Sin embargo no hay que abusar.......dado que ambos combustibles tienen la misma potencia calórica por gramos........la única ventaja de agregar gasolina al gasóleo........de vez en cuando es la limpieza, que la gasolina como disolvente realiza........pero nada más........no va a andar mejor ni peor.

En un motor de ciclo Otto.........la boca de llenado no deja meter gasóleo......pero si a las malas se le metiera, lo que ocurriría es que dependiendo de la mezcla.......la explosión tendría cada vez mas retardo y llegado a un punto la chispa de la bujía no tendría fuerza para activar la mezcla........además el gasóleo es más denso que la gasolina y la presión del sistema de inyección del Otto es muy baja y lo pulverizaría mal........el motor se detiene,porque literalmente se apaga.

Mientras esto ocurre las parafinas del gasóleo mal quemado pasan al catalizador y lo mandan a mejor vida.......

Y la solución pasa por limpiar todo el circuito de alimentación.....lo cual es caro.

En resumen.....

Un ciclo Otto necesita un combustible que soporte la compresión a la que es sometido, y que se vaporice mucho.......para que exista un frente de llama,esto tiene como ventaja el poder quemar mezclas ricas........de esta manera la velocidad de la reacción es muy alta y la velocidad del motor (cigüeñal.biela-pistón) no nos influye tanto.........por eso podemos hacer girar un Otto hasta su límite mecánico.......siempre que la calidad y cantidad de la chispa sean correctas..........si hay poca chispa el motor se apaga..........y si hay mucha chispa ,da como resultado una velocidad de reacción muy elevada,en este momento si la velocidad sube un frente de presión irá por delante del frente de llama.........aparece la detonación, fenómeno dañino.

En el ciclo Diesel........un combustible que soporte una alta pulverización y la inmediata subida de presión provoque que la presión se mantenga.......aun cuando el volumen aumente,por eso se llama de presión constante.......para aportar trabajo durante el mayor tiempo de la carrera........

Llegado a este punto hay muchos puntos de reflexión........lo digo por los más avezados.......Un ciclo diesel por su mismo funcionamiento no debe funcionar con mezclas ricas, por temas de crackeo del gasóleo........sino más bien con mezclas pobres........por eso en la práctica el ciclo es más eficiente.......en principio.......que el Otto........a costa de ser menos eficaz.

Y se podría seguir escribiendo.........solo basta meter los flujos turbulentos de aire y los primeros flujos de la combustión........y ya tenemos tema para rato......

Saludos.

Pd......En la industria ó en grandes motores diesel........se utilizan métodos de crackeo catálitico para poder trabajar con gásoleo pesados..........pero ya nos desviamos.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 12:51   #19
racemachine

Nov 2003 | 436 Mens.
Lugar: Vitoria

Cordoba TDI

chrysler tu mezclarias un litro de gasolina en un motor diesel para limpiar los inyectores?(he oido q hay gente q lo hace), por cierto lo has clavao......
racemachine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 12:52   #20
chsl

Dic 2003 | 631 Mens.
Lugar: Palencia

Mazda 3 Sportive SportSedan 2.0

Un amigo mio

en un corsa de los viejos viejos y de 98 octanos, un día que iba empanado le echó SUPER -- DIESEL.... se dio cuenta cuando empezó a echar humos 100 metros mas adelante y se le paró el motor....

Solución: Vaciar el depósito.. llenarlo de nuevo con poco para quitar restos, y volverlo a llenar hasta arriba... pero el coche no murio.

Un saludo
chsl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 13:03   #21
off

Ene 2004 | 235 Mens.
Conozo un chaval que le metió 10 litros de gasolina en un diesel antes de darse cuenta. lo acabo de llenar con diesel y no pasó absolutamente nada...
off está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 16:59   #22
Cvs
Miembro Relajado

Mar 2003 | 1.386 Mens.

Plan pive

Las bocas del deposito son mas pequeñas en los coches catalizados en cambion los sin catalizar y diesel las llevan parecidas.

Esto es asi para que no le entre la manguera de con plomo a un coche catalizado. Pero a uno sin catalizar le entra como a muchos............
Cvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 18:13   #23
Moloko

Mar 2003 | 4.311 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Cita:
Escrito originalmente por racemachine
chrysler tu mezclarias un litro de gasolina en un motor diesel para limpiar los inyectores?(he oido q hay gente q lo hace), por cierto lo has clavao......
hola, pasate por el enlace de abajo que va sobre eso ... salu2.

http://www.forocoches.com/foro/showt...light=gasolina
Moloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 18:20   #24
racemachine

Nov 2003 | 436 Mens.
Lugar: Vitoria

Cordoba TDI

ok muxas gracias tema aclarado!
racemachine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 19:38   #25
Alcaide

Sep 2003 | 531 Mens.
Lugar: España

BMW 320d, R21 TXE

Mi padre cuando tenía el RENAULT 21 TXE una vez que ibamos de viaje por Andujar, se paró en una gasolinera a hechar gasolina. Pero hecho gasoil y no se dió cuenta. Cuando llegó la hora de arrancar........ simplemente no arrancaba, parecía como si se ahogase. Todavía me estoy acordando como lo tuvimos que sacar.........

SALUDOS FOREROS
Alcaide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 19:48   #26
NeneJTD
dale torete!

Ene 2004 | 16.864 Mens.
Lugar: Toledo

Alfa 156 JTD "el alfa" & Xsara HDI "la sara"

mi experincia es la siguiente: mi novia y yo vamos a hechar gasoil al coche de mi suegro, un passat tdi de los nuevos, con un mes de vida ma o meno, llegamos a la gasolinera y mi novia le dice a la chica, lleno de gasoil, la chica, con un walkman y bacalao a to estrozo dice...vale! total que al poquito se me ocurre mirar a la manguera y resulta que le esta echando super, la echamos el alto y nos dice que lo siente, que nos habia oido, que no pasaba na que ahora lo rellenaba de gasoil y ya esta, que hay gente que lo hace para limpiar los inyectores....nos negamos, que nos vacien el deposito.llega el gasolineitor jefe y me dice, arrancale, llevale hay delante y te lo vaciamos, digo no, no arranco...y sin su ayuda, entre mi novia y yo lo llevamos empujando.llegan dos chicas con un forfi y una bomba que enchufan al motor del coche para sacar el gasoil por la boca del deposito, no saben como arrancar la bomba y cuando lo consiguen se asustan y se les cae al suelo.empiezan a meter la sonda de la bomba y ni de cocha llegan al gasoil. el deposito tiene mas curvas que los pirineos y encima estaba en la reserva, llega el hijo del gasolineitor y sigue con que no pasa na que tal que cual, esperate que llamo a un colega que es mecanico que es un manitas, que te desmonta el parachoques y por ahi te lo saca.....respuesta mia...Y UNA LECHE!!! solucion:llamadita a la grua (gratuita) y a la vw mas cercana, alli vacian en deposito POR EL MALETERO (segun me dijo mi novia) y no se si le harian algo mas...y lo vuelven a llenar de gasoil, coste:90 euros cargados a la cuenta de la gasolinera.
CONCLUSION:
A mi me pasa y hago lo mismo que hice con mi suegro, y si el coche tiene alguna averia en garantia y los de la casa detectan que en ese motor ha entrado gasolina y se lavan las manos?y pq leches voy a llevar yo gasolina en mi deposito de gasoil....?no os compliqueis la vida...ademas....un trabajado de una gasolinera me dijo que siempre que pasara algo de esto, la culpa se la carga la gasolinera para no perder el cliente...aunque la culpa haya sido tuya....perdon por el ladrillaco!!!
saludosssssss

Plataforma de Apoyo a F. Alonso socio hasta la muerte
Plataforma Alfa Romeo: "Vive la vita... en rosso" -Miembro Nº 156 sin rosso pero con Luci di Amafli
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 67
NeneJTD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2004, 19:54   #27
SeKiSaN
puxa asturies

Feb 2004 | 3.378 Mens.
Lugar: AsturieS

Toyota Corolla

Cita:
Escrito originalmente por Alcaide
Mi padre cuando tenía el RENAULT 21 TXE una vez que ibamos de viaje por Andujar, se paró en una gasolinera a hechar gasolina. Pero hecho gasoil y no se dió cuenta. Cuando llegó la hora de arrancar........ simplemente no arrancaba, parecía como si se ahogase. Todavía me estoy acordando como lo tuvimos que sacar.........

SALUDOS FOREROS

Esos puntos suspensivos al final.... jajaja a k lo sakasteis kon una mangera y aspirando? Enga kuentalooo!! (igual me ekivoko )
SeKiSaN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto