Cambio de suspension!!! :)
30-jun-2003 19:11
Digamos q casio tengo el si de mis padres a qme cambien la suspension..asi q recuro a vosotros para q me deis cosejillos y me resolvais unas dudas q tengo..![]() El coches es un golf III GTI edicion especial. Os cuento: Habia pensado ponerle la opcion bilstein sprint + eibach..(ya q ya tengo los muelles..) q es tan acepatada x el foro.. Querria a ver si ai alguien q la tenga q me cuente como va.. he leido q hay dos tipos de bilstein sprint..los monotubos(de vastago gordo) y los bitubo...¿son mejores los monotubos???(son un poco mas caros..) Tambien quiro ponerle ya de camino la barra de torretas..y leido x ai q la q mejor encaja en el golf III es una sparco...q me decis??alguna otra recomendacion?? Quiero una suspension durita, q me de mucha estabilidad y demas...pero no q sea como ir sisn suspension.. Me recomendais algun sitio para montarla??los veneden en feurverts, aurgis y demas?? Espero vuestras opiniones.. SALUDOS! |
30-jun-2003 20:02
|
mi preocupacion es q no se me quede lo duro q quiero... quiero una suspension llamemosla"racing"..se me kedara blando con los bilstein??..q tal van los koni regulables + eibac´+ barrat torretas??..es mi otra opcion..y algo mas baratita.. ![]() SALUDOS!! |
30-jun-2003 20:29
|
Los Koni van de la leche, yo los llevo en mi coche. Creo que son los mas deportivos, mas duros y mas incomodos, pero como va el coche de bien con ellos. |
30-jun-2003 21:16
|
Lo supremo: ÖHLINS, PENSKE, MOTON. Lo Muy bueno: Bilstein PSS9, KW Variant 2 o 3 Lo Bueno: Bilstein Sport/Sprint, Koni, KW variant I Lo Normal: Selex (duros, duros) Lo malo: Monroe Ahora sin sobradas, si vas a montar muelle (Bilstein) + Muelles Eibach o H&R, si no vas a montar muelle Koni |
01-jul-2003 02:00
|
He oido que PTS para mi coche va de P*** madre, pero no se si lo haran para el Golf. Yo cuando se me casquen los mios tengo pensado meterle Bilstein Sprint, ya que como tu, tambien llevo los Eibach. Tengo entendido que los Bilstein son mas progresivos y no tan extremos como los Koni, que para las carreteras de este pais es lo que hace falta. Yo voto por Bilstein. Un saludo |
01-jul-2003 02:09
|
puntito pa bilsteisn..gracias! alguien mas q me comentee..q me deciis de las barras??..donde lo monto?? El q me vendio el coche trabaja en nu aurgi y a lo mejor si voya el me aorro algo...q deciis? SALUDOS! |
01-jul-2003 02:34
Yo tuve un golf pero el II, y le puse los koni regulables (los que son amarillos) con unos muelles eibach, y el coche iba de lujo. No le puse la barra entre las torretas porque eso no te va a dar mas dureza en la suspension, eso simplemente ayuda a que el chasis del coche no se retuerza en situaciones extremas. Personalmente opino que si los pones a tope de dureza como los llevaba yo es suficiente. En mi coche se descojonó todo del traquetreo. Un saludo |
01-jul-2003 02:43
|
Lo que te dice aqui Alfa 166 3.0 v6 es asi, al poner el coche tan duro, le salen ruidos y vibraciones de los interiores por todos lados. PERO COMO NOS GUSTA CONDUCIR, NO PROBLEM. |
01-jul-2003 02:45
|
Ah, la barra. Pues no se que decirte. Por lo que tengo oido el coche dicen que balancea algo menos. Pero no me lo creo mucho. Lo que dice Alfa, es cierto, sirve para no castigar tanto el chasis y que las puntas se doblen, cosa que se consigue llendo muy, pero que muy al limite. Un saludo |
01-jul-2003 05:09
|
alfa: poner los koni al maximo de dureza no es una pasadaa??? Entonces...van ganando los koni regulables + eibach... La barra se la pondre fijo, x lo q deciis del chasisi y eso.. Lo de los ruidos no es algo q me preocupe mucho..no paso de eso, pero weno..tp va a ser un impedimento, por dos razones: 1 x la q bien dice dj jota..jeje...y la segunda xq pa eso tengo un equipo de musica en condiciones..;P SALUDOS Y espero mas opiniones...a ver si alguien q tenga o los koni o los bilstein.. GRACIAS! |
01-jul-2003 07:30
|
Pues yo pienso ke unos selex le irian de puta madre!!!! Mi hermano tenia un golf MKII y le canvio la suspension. Le puso muelles selex y amortiguadores selex. Y la verdad es ke iba de fabula, y encima se agarraba como una lapa!!!! AH!!Lo bajo 3 cm. Saludos y a disfutar de la gasolina!!!!!!!!!!!!
|
01-jul-2003 19:46
|
Gracias por las respuestas! Los selex, no se xq , pero me dan la impresion de menos calidad..no se si sera xq lei un tema o algo en el q habia bastante gente q se le habia jodio o yo q se, y la verdad ni me los habia planteado.. mas q nada me decidi por los bilstein xq me han dicho en muchos sitios q son lo mejor q puedo poner...y lo9 unico q me hace duddar entre esos o los koni es lo de la duereza.. supongo q acabare poniedo bilstein sprint monotubo+ eibach.. A ver si alguien sabe explicarme la diferencia entre los monotubo y los bitubo?--creo q lñols bitubo son hidraulicos....mejor de gas,no??..como puedo comprobarlo a la hora de comprarlos?..no me vatyana a dar gato x liebre.. SALUDOS! |
02-jul-2003 07:38
|
nadie dice nada maas!!!enga animaros los q tenis koni o bilsteina comentarnme q tal vaan!! SALUDOS! |
02-jul-2003 17:44
|
yo no tengo ninguno de los dos, pero e su dia me informe con amigos que tienen ambos y ambos estan contentos. Pero los bilstein para el grupo vag van de muerte, voto por bilstein (eso si, tienen que ser de vastago gordo) |
02-jul-2003 18:38
|
gracias x tu respuesta casey.. He hablao con un amigo q trabaja en un aurgi, y me ha recomendao los bilistein tb...dice q son las mas apropiados para los muelles q tengo, y q son bastante buenos.. asi q seguramente caigan esos..espero q nos e me vaya a quedar muy blando.. se nota diferencia de dureza con los de serie o casi nada?? SALUDOS! |
02-jul-2003 18:40
|
Bilstein/Eibach es una de las mejores combinaciones. Sin duda alguna que vas a notar diferencia de dureza y lo que es más importante, de comportamiento |
03-jul-2003 06:25
|
gracias a todos ppor las respuestas Esta tarde he llevado elc cohe a hacerle la revision y el cambio de aceite y demas...y le he al jefe de taller de alli(el q me vendio el ccohe)..y me ha reocmendado los bilstein.. Dice q los koni, la regulacion es muy delicada..ya la minima q no lo pongas igual te puede kedar descompensado...asi q ...creo q van a ser los bilstein.. ![]() Solo me falta el sitio q me reocmendeis para montarlos...alguien sabe alguno en condiciones??(malaga cadiz...) SALUDOS! |
03-jul-2003 20:26
|
Aprovechando el tema, una pregunta: Yo llevo hace time unos selex azules con muelle original(algo rebotones, no me acaban de convencer). El coche desde luego va mas asentado con los de serie, pero he notado que si llevas el coche cargado esa firmeza desaparece, y balancea casi igual con los muelles originales, un desastre vamos. ¿Alguien mas ha notado ese efecto, con selex o algun otro amortiguador mas firme? |
03-jul-2003 22:52
| Mi hermano y yo llevamos bilstein+eibach y estamos muy contentos con el resultado, no llega a ser incomodo y mejoro un monton el comportamiento. Los tenemos en Bravo JTD y Golf IV Tdi |
04-jul-2003 05:34
|
Gracias a topdos por la respuestas!!..ya lo tngo decidido..le pondre los bilstein + eibach..ya solo me falta la barra..y q me recomenendeis un buen sitio... me saldra mas barato comprarlos aprte y q me los monten en algun lao?? SALUDOS! |
14-oct-2003 17:49
|
Hola. Si te interersa yo te cambio mis muelles deportivos que bajan unos 2,5 cm por los tuyos normales. Yo llevo amortiguadores selex con los muelles deportivos y es bien duro y estable. Ahora quiero cambiar los muelles porque le dejo el coche a mi hermano. Saludos. |

Xmax 300