Cambio de suspension!!! :)

NaXo
ForoCoches: Miembro
#1
Digamos q casio tengo el si de mis padres a qme cambien la suspension..asi q recuro a vosotros para q me deis cosejillos y me resolvais unas dudas q tengo..

El coches es un golf III GTI edicion especial.

Os cuento: Habia pensado ponerle la opcion bilstein sprint + eibach..(ya q ya tengo los muelles..) q es tan acepatada x el foro..

Querria a ver si ai alguien q la tenga q me cuente como va..

he leido q hay dos tipos de bilstein sprint..los monotubos(de vastago gordo) y los bitubo...¿son mejores los monotubos???(son un poco mas caros..)

Tambien quiro ponerle ya de camino la barra de torretas..y leido x ai q la q mejor encaja en el golf III es una sparco...q me decis??alguna otra recomendacion??

Quiero una suspension durita, q me de mucha estabilidad y demas...pero no q sea como ir sisn suspension..

Me recomendais algun sitio para montarla??los veneden en feurverts, aurgis y demas??

Espero vuestras opiniones..


SALUDOS!
NaXo
ForoCoches: Miembro
#2
mi preocupacion es q no se me quede lo duro q quiero...

quiero una suspension llamemosla"racing"..se me kedara blando con los bilstein??..q tal van los koni regulables + eibac´+ barrat torretas??..es mi otra opcion..y algo mas baratita..

SALUDOS!!
DJ. Jota
www.djjota.com
#3
Los Koni van de la leche, yo los llevo en mi coche.

Creo que son los mas deportivos, mas duros y mas incomodos, pero como va el coche de bien con ellos.
NaXo
ForoCoches: Miembro
#4
1 pto entonces para los koni...q mas me contais x aki??

SALUDOS!
STuNNeD
ForoCoches: Miembro
#5
Lo supremo: ÖHLINS, PENSKE, MOTON.
Lo Muy bueno: Bilstein PSS9, KW Variant 2 o 3
Lo Bueno: Bilstein Sport/Sprint, Koni, KW variant I
Lo Normal: Selex (duros, duros)
Lo malo: Monroe



Ahora sin sobradas, si vas a montar muelle (Bilstein) + Muelles Eibach o H&R, si no vas a montar muelle Koni
NaXo
ForoCoches: Miembro
#6
up!
Trikie
Sempre avanti tutti pieni
#7
He oido que PTS para mi coche va de P*** madre, pero no se si lo haran para el Golf.

Yo cuando se me casquen los mios tengo pensado meterle Bilstein Sprint, ya que como tu, tambien llevo los Eibach. Tengo entendido que los Bilstein son mas progresivos y no tan extremos como los Koni, que para las carreteras de este pais es lo que hace falta.

Yo voto por Bilstein.

Un saludo
NaXo
ForoCoches: Miembro
#8
puntito pa bilsteisn..gracias!
alguien mas q me comentee..q me deciis de las barras??..donde lo monto??

El q me vendio el coche trabaja en nu aurgi y a lo mejor si voya el me aorro algo...q deciis?

SALUDOS!
Alfa 166 3.0 v6
Invitado
#9

Yo tuve un golf pero el II, y le puse los koni regulables (los que son amarillos) con unos muelles eibach, y el coche iba de lujo.
No le puse la barra entre las torretas porque eso no te va a dar mas dureza en la suspension, eso simplemente ayuda a que el chasis del coche no se retuerza en situaciones extremas.
Personalmente opino que si los pones a tope de dureza como los llevaba yo es suficiente.
En mi coche se descojonó todo del traquetreo.
Un saludo
DJ. Jota
www.djjota.com
#10
Lo que te dice aqui Alfa 166 3.0 v6 es asi, al poner el coche tan duro, le salen ruidos y vibraciones de los interiores por todos lados.

PERO COMO NOS GUSTA CONDUCIR, NO PROBLEM.
Trikie
Sempre avanti tutti pieni
#11
Ah, la barra. Pues no se que decirte. Por lo que tengo oido el coche dicen que balancea algo menos. Pero no me lo creo mucho.

Lo que dice Alfa, es cierto, sirve para no castigar tanto el chasis y que las puntas se doblen, cosa que se consigue llendo muy, pero que muy al limite.

Un saludo
NaXo
ForoCoches: Miembro
#12
alfa: poner los koni al maximo de dureza no es una pasadaa???

Entonces...van ganando los koni regulables + eibach...

La barra se la pondre fijo, x lo q deciis del chasisi y eso..

Lo de los ruidos no es algo q me preocupe mucho..no paso de eso, pero weno..tp va a ser un impedimento, por dos razones: 1 x la q bien dice dj jota..jeje...y la segunda xq pa eso tengo un equipo de musica en condiciones..;P

SALUDOS Y espero mas opiniones...a ver si alguien q tenga o los koni o los bilstein..

GRACIAS!
NaXo
ForoCoches: Miembro
#13
UP!
miguel angel
The Black Angel
#14
Pues yo pienso ke unos selex le irian de puta madre!!!!
Mi hermano tenia un golf MKII y le canvio la suspension. Le puso muelles selex y amortiguadores selex. Y la verdad es ke iba de fabula, y encima se agarraba como una lapa!!!!
AH!!Lo bajo 3 cm.
Saludos y a disfutar de la gasolina!!!!!!!!!!!!
NaXo
ForoCoches: Miembro
#15
Gracias por las respuestas!

Los selex, no se xq , pero me dan la impresion de menos calidad..no se si sera xq lei un tema o algo en el q habia bastante gente q se le habia jodio o yo q se, y la verdad ni me los habia planteado..

mas q nada me decidi por los bilstein xq me han dicho en muchos sitios q son lo mejor q puedo poner...y lo9 unico q me hace duddar entre esos o los koni es lo de la duereza..

supongo q acabare poniedo bilstein sprint monotubo+ eibach..

A ver si alguien sabe explicarme la diferencia entre los monotubo y los bitubo?--creo q lñols bitubo son hidraulicos....mejor de gas,no??..como puedo comprobarlo a la hora de comprarlos?..no me vatyana a dar gato x liebre..

SALUDOS!
NaXo
ForoCoches: Miembro
#16
UP!
NaXo
ForoCoches: Miembro
#17
nadie dice nada maas!!!enga animaros los q tenis koni o bilsteina comentarnme q tal vaan!!

SALUDOS!
NaXo
ForoCoches: Miembro
#18
.
casey
ForoCoches: Miembro
#19
yo no tengo ninguno de los dos, pero e su dia me informe con amigos que tienen ambos y ambos estan contentos.

Pero los bilstein para el grupo vag van de muerte, voto por bilstein (eso si, tienen que ser de vastago gordo)
NaXo
ForoCoches: Miembro
#20
gracias x tu respuesta casey..

He hablao con un amigo q trabaja en un aurgi, y me ha recomendao los bilistein tb...dice q son las mas apropiados para los muelles q tengo, y q son bastante buenos..

asi q seguramente caigan esos..espero q nos e me vaya a quedar muy blando..

se nota diferencia de dureza con los de serie o casi nada??

SALUDOS!
Chan
Black Samurai
#21
Bilstein/Eibach es una de las mejores combinaciones. Sin duda alguna que vas a notar diferencia de dureza y lo que es más importante, de comportamiento
NaXo
ForoCoches: Miembro
#22
gracias a todos ppor las respuestas

Esta tarde he llevado elc cohe a hacerle la revision y el cambio de aceite y demas...y le he al jefe de taller de alli(el q me vendio el ccohe)..y me ha reocmendado los bilstein..

Dice q los koni, la regulacion es muy delicada..ya la minima q no lo pongas igual te puede kedar descompensado...asi q ...creo q van a ser los bilstein..

Solo me falta el sitio q me reocmendeis para montarlos...alguien sabe alguno en condiciones??(malaga cadiz...)

SALUDOS!
Joseps
ForoMiembros: Coche
#23
Aprovechando el tema, una pregunta:

Yo llevo hace time unos selex azules con muelle original(algo rebotones, no me acaban de convencer). El coche desde luego va mas asentado con los de serie, pero he notado que si llevas el coche cargado esa firmeza desaparece, y balancea casi igual con los muelles originales, un desastre vamos.

¿Alguien mas ha notado ese efecto, con selex o algun otro amortiguador mas firme?
Corderoak
ID: 257
#24
Mi hermano y yo llevamos bilstein+eibach y estamos muy contentos con el resultado, no llega a ser incomodo y mejoro un monton el comportamiento. Los tenemos en Bravo JTD y Golf IV Tdi
NaXo
ForoCoches: Miembro
#25
Gracias a topdos por la respuestas!!..ya lo tngo decidido..le pondre los bilstein + eibach..ya solo me falta la barra..y q me recomenendeis un buen sitio...

me saldra mas barato comprarlos aprte y q me los monten en algun lao??

SALUDOS!
juanmamc
ForoCoches: Miembro
#26
Hola.

Si te interersa yo te cambio mis muelles deportivos que bajan unos 2,5 cm por los tuyos normales.

Yo llevo amortiguadores selex con los muelles deportivos y es bien duro y estable.

Ahora quiero cambiar los muelles porque le dejo el coche a mi hermano.

Saludos.
← A Coches