comparacion alfa 147GTA vs audi A3 3.2

dtomas
ITALIA MACHINE
hola a todos e recivido la revista car and driver y ay una comparacion de estos dos coches y veo ke se decantan mucho por A3 pero no me llagan a comvencer yo e provado el GTA y un boxter ke se supone ke es el mismo motor ke le an metido al audi y me convence mas el GTA ke opinais.dvd
cableao
ForoCoches: Miembro
pos q t va a decir la gente... el GTA d calle, q si apuras un poco t pules a un M3

P.D. voy a ir sacando el paraguas ya
Karlos RR Turbo
¿pero el motor de audi no es en V y el del boxter es opuesto?, ese motor creo que lo lleva el chayan.
cupra pw
si no recuerdo mal el del a3 es el v estrecha a 15º y el del gta a 65º, de prestaciones no hay comparacion y para mi en nada, el gta de calle imaginate el 0-1000 de un cupra r es 27.2 y el del a3 v6 27.4 con una diferencia de 40cv asi k con el alfa k tiene 26.7(si no recuerdo mal) ni t cuento, las prestaciones del ballenato del a3 para 250cv son cuando menos tristes lo unico bueno el 0-100 k baja de los 7 seg (6.8 creo) de algo tenia k servir la traccion 4 de palo
saludos
Integralle
Tengo entendido que son estilos diferentes, el Alfa deportivo a tope y el Audi más en plan compacto rapidísimo pero más cómodo y suave. A la espera del S3.

Saludetes
GTA
GTAdicto
todo lo que salga en la revista card and driver no te fies mucho. no tienen ni puta idea, hablan de un coche sin siquiera medirle potencias ni prestaciones. son pro-vag total
dtomas
ITALIA MACHINE
no se si el motor del audi es el mismo a mi me lo avian comentado y si es eso el audi pone que es mas tranquilo pa conducir trayero pero tranquilo y el alfa es mas pa disfrutar de la conduccion poniendolo a tope.dvd
easy
/teikirisi/
El motor 3.2 de Audi es el mismo que el del Golf R32, el del Cayenne (retocado), Touareg y Phaeton.

El 3.2 del Boxster es boxer, no V6.

En el 0-1000m creo que gana el GTA porque el Audi es tracción a las 4 ruedas, lo que es un lastre. En cambio, en el 0-100 km/h lo hace bien porque en poca distancia se agradece la máxima tracción, por lo que el GTA pierde un poco.
cupra pw
easy el gta hace mas rapido el 0-100 el 0-400 y el 0-1000 la fisica no perdona casi 1600kg por mucho audi k seas
saludos
Yibow
ForoCoches: Miembro VIP
Jejeje, claro, gana el Audi y es pro-vag total.

La Car and Driver la pillo gratis, y no es tan mala revista, sólo que quieren quedar bien con todo el mundo, pero tienen comparativas bastante interesantes.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Escrito originalmente por dtomas
...boxter ke se supone ke es el mismo motor ke le an metido al audi y me convence mas el GTA ke opinais.dvd
El Boxster no usa motor de Audi o VW (hasta ahora), el coche de Porsche que usa el VR6 3.2 es el Cayenne.

Raulete9
Esperando al Italiano!
GTA Forever...y encima casi un Kilo menos...
picolo
Rick Deckard
Hombre yo la unica que leiii fue entre ambos fue en la revista automovil que personalmente, es mas de mi agrado y en su analisis el GTA era señalado como mas agresivo y com prestaciones superiores salvo, en velocidad punta ,al margen de que decian que las suspensiones eran mas favorables paea la conduccion deportiva eso si tambien decian que aunque el acabado del 147 GTA era bueno el del audi era superior
Lucky
ForoCoches: Miembro viril
Efectivamente Karlos RR Turbo, lo lleva ek chayan, metido en el culo; por eso canta tan bien...
venezolano
Cuore Sportivo
Escrito originalmente por picolo
Hombre yo la unica que leiii fue entre ambos fue en la revista automovil que personalmente, es mas de mi agrado y en su analisis el GTA era señalado como mas agresivo y com prestaciones superiores salvo, en velocidad punta ,al margen de que decian que las suspensiones eran mas favorables paea la conduccion deportiva eso si tambien decian que aunque el acabado del 147 GTA era bueno el del audi era superior
Se colaron, la vmax del GTA era un error tipográfico*. Cambiaron 243,32 y pusieron 234,32... la del Audi 239,16. O sea que ni por esas. El GTA le da pal pelo al A3 en prestaciones puras. Lo que si es cierto es que el V6 alemán, gracias a la distribución variable está mucho más lleno que el italiano, pero si llevas el GTA por encima de 4.000-4.500 rpm, el A3 no te pilla ni a la de tres .

salu2

* Ver Automovil nº 304 Mayo 2003. Los datos del GTA vienen de esta prueba
picolo
Rick Deckard
Se agradece la aclaracion venezolano asi que como tu dices ni por esas......pero debe ser un motor muy agradable y facil de llevar el del audi porque yo el GTA tampoco es que le encuentra baches considerables en el motor
GTA
GTAdicto
Escrito originalmente por venezolano
Se colaron, la vmax del GTA era un error tipográfico*. Cambiaron 243,32 y pusieron 234,32... la del Audi 239,16. O sea que ni por esas. El GTA le da pal pelo al A3 en prestaciones puras. Lo que si es cierto es que el V6 alemán, gracias a la distribución variable está mucho más lleno que el italiano, pero si llevas el GTA por encima de 4.000-4.500 rpm, el A3 no te pilla ni a la de tres .

salu2

* Ver Automovil nº 304 Mayo 2003. Los datos del GTA vienen de esta prueba
totalmente cierto, es mas estube apunto de mandar una carta para decirselo
Flatline
Decidirse entre uno y otro, en mi opinión, es tan fácil como plantearse si uno quiere disponer del Haldex, del peculiar funcionamiento del DSG, de un motor de entrega muy lineal,...

Si ese tipo de particularidades del A3 no interesan, no veo motivo para gastarse 1 kilo más que en el GTA.

Saludos.
dreams
nada es lo que parece
y digo yo ¿donde se supone que esta la bestial diferencia de peso entre ambos modelos?

Rigidez estructural, equipamiento?
SARA
¿Quizá en refuerzos estructurales?
Y/o en el sobrepeso de la tracción integral
cupra pw
dejate de refuerzos estructurales, esta en el haldex k pesa 150kg y en el dsg k tb pesa lo suyo y la verdad k para pesar 150kg la dichosa pseudo 4 ya podria ser mas eficaz
saludos
sprinter
Calito Vortex
vamos, que un coche que toda su potencia 250cv exactamente la pone en el suelo con sus ruedas delanteras, las cuales giran, frenan y reciben unos cuantos caballos... eso es deportivo. OK.

No habeis visto el video de Top Gear quizas? bajadlo por favor.
En linea recta tengo mis dudas, pero en cuanto llega alguna curva está muy claro.

Luego, el Alfa tiene calidad de interior comparado con un modelo utilitario normal de calle, pero comparado con el acabado q puedes darle a un A3 3.2 ni de coña vamos. Me estuve mirando los dos coches junto alguno más y no hay color.

Seguimos, la seguridad. Bastante mas trabajado y preparado el a3 que el gta, activa como pasiva.

Sé q sois muchos forofos a la marca italiana Alfa , de diseño es muy bonito, motor excelente por tipo y sonido, pero toda esa potencia no se aprovecha en el suelo. Amen si le quitamos el control de estabilidad q lo podeis ver claramente en el video de como se comporta. En circuito está por debajo de Focus RS y R32 con 240cv y mismo motor y haldex q el A.3 3.2

Al final está claro que todo es cuestión de gustos y saber disfrutar de su coche tanto alfistas como a los que nos gusta Audi.

salu2
sprinter
Calito Vortex
en lo de los 105 kgs del DSG sinceramente no lo sé pq prefiero un cambio manual en este tipo de vehiculo. Segun mi ficha pesa 1495 kgs. con ocupante y deposito. La diferencia es de 135 kgs respecto al GTA.

salu2
Luis_twsp
sprinter un traccion delatera tambien puede ser deportivo. Y si no que se lo digan al los BMW lijaso por los Alfas en el campeonato de turismos europeo. Alfa lleva ganando unos cuantos años este campeonato.
cupra pw
sprinter pues para ser traccion el gta hace mejor 0-100 0-400 y 0-1000 asik eso de poner menos cv en el suelo lo dejamos pq ni con haldex.
yo tb he visto el interior de los y es muy de gustos pero para mi hay color
tu lo has dicho 1500kg es el peso de ficha k al igual k el o-100 6.4 y el consumo mixto en 9.9 todo mentira

que conste que es una opcion igual de respetable k otra pero al compararlo con el italiano queda por debajo en todo menos recupraciones y la supuesta super clase de audi
saludos
SERGIO01
EL GTA tiene mejor motor, un interior más bonito (que no mejor acabado, digo más bonito, más atractivo), mejor equipamiento, más agresivo y resultón, y mejores prestaciones EN RECTA.. además de ser bastante menos pesado..

Pero, coincido en que 250cv a las ruedas delanteras, es una salvajada..

Si quitas el ASR del GTA en un puerto retorcido, las pasa muy jodidas..

Al GTA lo que le falta es un autoblocante tipo Focus RS..

Pero bueno, no se defiende nada mal, aún así..

Ya me gustaría a mi ver como va el A3 con tracción delantera...

Saludos.
cupra pw
pero sergio k yo sepa en el 147 GTA el asr no se puede quitar no ? no es cte me hago un lio el asr es solo control de traccion? tiene separados el control de tracicion del de estabilidad?
saludos
scary
Flow Torbellino
Escrito originalmente por Integralle
Tengo entendido que son estilos diferentes, el Alfa deportivo a tope y el Audi más en plan compacto rapidísimo pero más cómodo y suave. A la espera del S3.

Saludetes
Se sabe pa cuando el S3? me suena en mismo motor que el v6, pero turboalimentado -en torno a los 340 cv- ... ¿Alguien sabe algo al respecto?

S2
Rohrl
So, be it
Escrito originalmente por GTA
todo lo que salga en la revista card and driver no te fies mucho. no tienen ni puta idea, hablan de un coche sin siquiera medirle potencias ni prestaciones. son pro-vag total
Claro, publicación donde no gana alfa, es pro-vag, no?

Joder no aprendemos
Rohrl
So, be it
Escrito originalmente por cupra pw
dejate de refuerzos estructurales, esta en el haldex k pesa 150kg y en el dsg k tb pesa lo suyo y la verdad k para pesar 150kg la dichosa pseudo 4 ya podria ser mas eficaz
saludos
¿Tienes tu datos de eficacia?

Que lástima que no exista un Cupra R haldex.... me iba a reir yo cuando intentases seguir a uno en todo lo que no fuesen rectas
← A Coches