A ver si dais con el problema de este Televisor ¡chispazos!(foto)

Shadiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El problema es q nada mas que lo enciendo empieza a chispear esa cosa redonda que os señalo con la flecha asi durante un ratito, luego pega un chispazo fuerte y se apaga ¿sabeis que puede ser eso? ¿puede estar mal ajustada? La verdad es que esta como corroida xq es un televisor bastante viejo, pero le quiero arreglar para la habitacion de mi hermano y me gustaria que no le explotase un dia... xq lo mismo esa averia es peligrosa... o lo mismo es una tonteria...

¿me podeis ayudar?

Shadiko
Ni idea de que es eso pero por si acaso no lo voy a tocar que mirad que foto me he encontrado buscando la parte de mi televisor que daba chispazos...
powermind
REPLICANTE NEXUS 6
NI SE TE OCURRA TOCARLO......
Y MENOS ENCENDIDO .

esa ventosa pertenece al MAT, es uan especie de transformador de muy alta tension , no recuerdo bien pero creo que estaba en los 30.000 v. en aparatos de blanco y negro y no recuerdo si 90.000 aprox. en los de color

si acercas la mano , te lo digo por experiencia , aunque no exactamente en ese punto veras como sale una bonita chispa electrica , que se mantiene a varios cm. y te hace un pequeño agujero por donde ha entrado la chispa....

prueba a mantenerlo bastante deesenchufado... con un destornillador (con un buen destornillador , ) con bastante aislante , lo acercas para que se descargue , luego lijas un poco los terminales , y lo vuelves a poner.

entra a presion con una especie de garfios .
y si hay suerte a funcionar .
Shadiko
Ya me he informado un poco de como solucionarlo y de las posibles causas del problema.

Mirad que bien esta explicado en esta web http://www.comunidadelectronicos.com...ltovol-trc.htm

Me nos mal que antes de meter mano a las cosas me da por informarme primero que sino...

Gracias powermind
Alfa33
ForoCoches: Miembro
en general mucho ojo cuando toqueis un monitor si no sabies como bien a dicho powermind, pq hay voltajes muy altos.
Tenia toda la pinta de tener fugas en el trasnfomrador de lineas
Shadiko
Ahi esta el problema...
Por lo generar, solo es necesario manipular el conector de Alto Voltaje, cuando se reemplaza el Flyback, el TRC o cuando resulta necesario separar el chasis del TRC. Pero en algunas ocasiones, se suelen presentar "fugas" de Alto Voltaje en dicho conector, las cuales se pueden ocasionar graves daños en los circuitos sensibles del TV, e incluso pueden llegar a dañar el propio Flyback y/o el transistor de salida horizontal.

Esas fugas suelen tener como causa, alguna de las razones siguientes (o una combinación de ellas):

Exceso de alto voltaje debido a un mal funcionamiento de la fuente B+ o de la etapa de salida Horizontal del TV o monitor.
***Deterioro, agrietamiento o perdida de la elasticidad de la ventosa de goma que debe sellar el conector. ***
***Acumulación de polvo, gracitud y humedad en el área. ***
Shadiko
Viene todo perfectamente explicado... primero como descargar el TRC (y no morir en el intento) y solucionar el problema limpiando el conector de alto voltaje o bien reemplazandolo por uno nuevo.

Pero... NHW

Si señores ¡no hay webos! asiq mañana a llevarlo a que me lo arreglen y me saquen un ojo de la cara.

Algun forero que quiera hacerlo por un modico precio??...
powermind
REPLICANTE NEXUS 6
de nada , como dije antes , haciendo practicas, ya me dio una vez, me quedó un agujeo , como si me hubiera pinchado con un alfiler al rojo.

suerte...
← A General