Barra de refuerzo entre torretas
10-jul-2003 02:12
|
Realmente hacen algo estas barras? O es solo paranias nuestras? Lo digo, porque si merecen la pena, por el precio que tienen, pues se las pongo. Yo solo lo tengo bajado de suspension, sin amortiguacion, lo notaria? Un saludo |
10-jul-2003 19:12
| Yo estuve en el taller de Alfaparts, que prepara tunnig para Alfa Romeo, Fiat y Lancia y me dijo que se notaba bastante cambio. El coche entra mas estable y firme en curava haciendo un paso por curva mas rapido, tambien me comento que la dirección se nota mas direcra y que el chasis del coche no sufre tanto. |
31-jul-2003 19:24
|
Si que hace, de hecho en todos los coches de competición se pone, siempre. Evita que el curvas las torretas de la suspensión flexen, variando los ángulos de las ruedas. En algunas reparaciones de motor puede ser un engorro. So sé que tal anda eso con la ITV, pero al abrirte el capó es lo primero que ven. Cómpratela de marca o mala si te dejan devolverla si no se monta bien. |
10-ago-2003 06:11
|
Las barras no se montan de serie pq si empezamos a ponerle cosas a los coches de serie al final compras un Arosa por 7 kilos, me explico?? Pero si son mas q utiles... y las austables son tb para kada tipo de coche, o sea, especificas... lo q al ajustar pueder hacer correderas, o incluso apretar mas o menos el chasis, ok?? y tambien recomiendo poner la inferior |
11-ago-2003 08:21
|
Pues la hay... eres el primero y unico q no la nota. Otra cosa es q compres una barra de tal vez poca calidad y se doble la barra junto a la carroceria y por eso no la notas. La barra es casi obligatoria por decirlo de algun modo |
13-ago-2003 08:26
|
Yo conozco a uno que se pego una buena galleta por culpa de la dichosa barrita, una OMP para mas señas... Y gracias al invento, encima el golpe se maginificó, y a tomar por culo coche, directo al desguace. Que no tenemos coches de competi colegas... |
14-ago-2003 02:14
|
La única funcion de la barra es como su nombre indica un refuerzo de suspensión, al objeto de que las torretas donde van cogidos los amortiguadores mantengan su geometría original y no se deformen, no se nota nada de nada al conducir, a no ser que vosotros seais una central de telemetría. un saludo,
|
15-ago-2003 06:59
|
discrepo. donde mas se notan es en los cambios de apoyo... Yo he visto una hotia lateral con una barra y no doblo el otro lateral... pero cada golpe es un mundo Yo la llevo, en la ITV de mierda no me dijeron nada de eso (son unos hijos de puta) |
18-ago-2003 10:14
| la barra solo sirve cuando se le pone otra suspension mas dura al coche, sirve para no castigar al chasis el sobre esfuerzo de llevar una amortiguacion mas dura, asi que no se nota en nada.... en un coche de serie. |
31-oct-2005 23:14
| Hola, yo tengo un Astra G 2.0 DTi soy de Sevilla, sabeis donde puedo encontrar una barra para el mio? cual me recomendais? Un saludo. |
31-oct-2005 23:19
| yo al mio le tengo puesta la suspension KW variante II y una 205/45/17, el coche solo me hace subviraje y quisiera ponerle eso porque me lan recomendao un colega ke tiene un toledo TDI 110 CV ke le pasaba lo mismo asta ke se la puso. no se si es cierto o no, pero de todas formas se la quiero poner. |
01-nov-2005 00:09
|
si se nota..y bastante..le das mas rigidez al coche(muy importante si has cambiado suspension por una mas dura..q hara sufrir mas el chasis)..paso por curva mas rapido al darte mayor apoyo/estabilidad...direccion mas precisa..etc etc.....100%recomendable eso si..con suspension de serie seguramente no merec la pena..ya q no notaras apenas diferencia..si la notas.. saludo |
Editado: 01-nov-2005 00:12 -
01-nov-2005 02:34
| Agradeceria que alguien me dijera donde poder conseguirla para el modelo de mi coche (Astra G 2.0 DTi) por Sevilla provincia o alguna provincia andaluza, tambien en alguna web que me la puedan mandar. Gracias. |
01-nov-2005 07:23
|
Yo llevo una regulable y lo unico q se nota es al entrar en curvas fuertes! Si llevas una suspension dura es muy aconsejable ponerla para q no sufra el chasis! En cualquier tienda de recambios tuning las venden por unos 80€ mas o menos.Yo segun tengo oido en el norauto venden las OMP y no salen malas! un saludo! |
02-nov-2005 01:04
| para los japoneses van bien las APR, pero no se si habra para alfa................ |
03-nov-2005 17:41
|
Buenas a todos!! A ver si os sirve un poco la explicación. Las barras estabilizadoras hacen la función de unión entre la masa suspendida y la no suspendida. Vosotros habláis de barras de refuerzo de amortiguación. La función de estas es la de, como muy bien habéis dicho muchos de vosotros, no deformar la carrocería ni la geometría de suspensión en curva. Es muy útil y se nota bastante, aun con suspensiones originales, pero sobre todo, si cambiais la suspensión por otra más dura. En competición se usan para dar rigidez al chasis y porque además, el uso de neumáticos slick y de al estar rodando siempre sobre circuito (asfalto mucho más abrasivo), hace que la deformación en los chasis de competición sea mucho más evidente. De hecho, no acabaríamos ni una temporada completa sin el chasis al revés de no ser por elementos como este. En cuanto a las barras que son regulables, dudo que notéis la diferencia entre una regulación o otra, pues nosotros de una regulación a otra podemos bajar el crono en unas 2 décimas como mucho (con el Ferrari 360 Challenge). Cualquier marca es buena. Si tienes un Alfa, Novitec es una marca buena, pero tatn o más que Sparco. Incluso si tienes manitas, te la puedes fabricar tú, no es compllicado!! Espero haber aclarado un poco vuestras dudas. Cualquier otra pregunta no tardéis en poneros en contacto con nosotros! |
Vamos a dar una vuelta en el Kadett
Clios, Focus St, 206 RC y dema...
Cogeme si puedes...