Otra de caudalimetro: Cordoba GT TDI ´98

Spardos
Do or do not
Saludos a tod@s

He podido comprobar que el tema del caudalimetro de los VAG es mas comun de lo que creia, a continuacion os expongo mi caso para ver q os parece.
A mi me fallo la primera vez hacia el año 2000, o sea con dos años escasos y 40000 km, el sintoma fue una subita perdida de potencia al llegar hacia la zona de 3000 rpm, perdida que no se solucionaba hasta que no paraba el motor y volvia a arrancarlo. En la seat me dijeron q era el medidor de masa y que me costaba 80.000 pelas al estar fuera de garantia, me parecio una pasada y no lo cambie.
Llevo asi tres años, lo que ocurre es que he observado que este problema me ocurre mucho mas frecuentemente en verano, independientemente de si pongo el a.c. o no. Cuando me pasa en carretera, lo que hago es coger algo de velocidad, dejarlo correr unos segundos en punto muerto con el motor al ralenti, parar el motor y volver a arrancar, todo sobre la marcha, ya se q es un poco cutre, pero es q me jode andar parando el coche cada vez.
Tambien he observado que solo me pasa acelerando desde marchas largas (4ª y 5ª), y mas si estoy en subida. Si apuro la tercera y la cuarta hasta mas alla de las3000 rpm ya no le pasa.
Por este foro he leido la posibilidad de limpiarl, pero no se que modelo monta mi coche ni donde esta alojado.
Bueno, me gustaria que me dierais algun consejo, si lo limpio, o compro la pieza por mi cuenta y la cambio, o que es lo mas recomendable en mi caso.

Saludos y gracias
Ryback
ForoCoches: Miembro
No te puedo ayudar con fotos para su desmontaje, pero si tienes localizado la caja del filtro del aire, está justo a continuacion que veras que sale una manguera pequeña de cables que ire a kla ECU digo yo.

Solo tienes que desmontarlo con las herramienta adecuadas, y lo limpias con un limpiador de contactos electronicos de residuo cero. Cuando este seco lo pones y a probar.
Spardos
Do or do not
Esta es la foto del caudalimetro en cuestion, por si me podeis decir que modelo es o alguna otra informacion de utilidad.

Gracias de nuevo

dreams
nada es lo que parece
Entra en coches.net, y como criterio de busqueda pon la palabra magica "·caudalimetro", encontraras un tema de un forero llamado "tugueder". Lo explica muy bien.
A mi me lo cambiaron en garantia y tardaron 5 min en hacerlo.
Por cierto el sintoma ese que dices de quedarse como en modo atmosferico y no quitarse hasta cerrar el contacto, tb me pasa a mi, y me dicen que es la valvula de descarga del turbo, no el caudalimetro.
Un saludo
vito180
ya se cambiar esto
eso no me suena a caudalimetro.
vito180
ya se cambiar esto
ademas tu medidor es pierbug, no se, yo me decanto por el actuador de presion de turbo que era un fallo calsico en tu modelo.Todo esto sin ver el coche, solo con lo que tu esplicas, puede ser que me equivoque.
vito180
ya se cambiar esto
esto ya lo puso un forero, ahora no me deja abrir el archivo no se porque, me hace falta el view o algo asi, es que he cambiado de ordenador, mira a ver si tu puedes.
xantia333
Hola spardos, dudo muchiiiisimo que sea el caudalimetro.
La gente habla del caudalimetro de oidas; los que petan son los bosch no los pierburg, estos ultimos son eternos.
Tiene pinta de poder ser la egr, busca egr en el buscador y prueba a desactivarla.
Se tarda 1 minuto.

Ya nos contaras
Salu2
vito180
ya se cambiar esto
los pierbug tambien se joden, pero, por los sintomas parece el actuador de la presion de turbo.

UP
Spardos
Do or do not
Alguien me podria decir si cualgquiera de esas dos posibilidades (egr o actuador de presion) tienen facil arreglo? Es que antes de llevar el coche a la SEAT a q m roben 80.000 pelas me gustaria intntar arreglarlo x mi cuenta. Gracias
Spardos
Do or do not
bueno, ya he quitado el caudalimetro para limpiarlo, y la tapa de plastico para localizar la valvula egr, pero no se mu bien cual es, a ver si alguno os tirais el rollo y me lo decis...

el caudalimetro visto de traves (esta bastante sucio)

Gracias
golfete
Invitado
spardos procura no manosear mucho ese caudalimetro que es la unica manera de que se estrope tu problema va a ser la electrovalvula de sobrepresion(esta al lado del bote de espansion) vale unos 100 euros
xantia333
Hola de nuevo,

no se si a alguien le ha petado un Pierburg (el de la foto) pero yo en dos coches un taxi (tdi 90) con 550.000 kms y un toledo(tdi 110) con 162.000, jamás les ha petado y los dos llevan Pierburg.
Salu2
golfete
Invitado
yo lo tengo en un golf 3 y con 280000km ahi esta todavia
Spardos
Do or do not
Hola de nuevo:

Despues de limpiar el caudalimetro y hacerme un viaje he comprobado que el problema sigue exactamente igual, y estoy considerando la posibilidad de que sea la famosa valvula de sobrepresion del turbo o la valvula de descarga del turbo, la movida es que no se cual es creo que es una de las dos que salen en la foto, y aunque aparentemente estan muy a mano, no se si se podra cambiar asi por las buenas, a ver si me echais una manilla.

Garacias de nuevo
ddt
--.--
De la última foto, la de la izquierda es una electroválvula que controla la geometría del turbo. Por lo que me dijeron en el taller ésta funciona con la medida del medidor de masa. Yo no me plantearía cambiar cosas al tuntun ... porque seguramente acabes gastándote demasiada pasta.

Las 80mil que te han dado de presupuesto para el medidor son un timo. Sería el primer caso que conozco de semejante precio para esa operación. A mi me costó en Yerauto (aparte de la mano de obra hasta dar con el problema) menos de 40mil.

La EGR es la válvula que está por encima del motor (en la foto del vano completo se ve muy bien) de color plateada y con un tubo de goma forrado por la parte izquierda.

Un saludo,

Emilio.
david ibiza
A mi me pasó 2 veces lo mismo exactamente, no era el caudalimetro, era la válvula electromagnética del turbo, las dos veces lo mismo, mil duros y arreglado, se cambia en 5 minutos y te aseguro que es eso, de echo llevo una de recambio en el coche por si me pasa
Spardos
Do or do not
Veo que por el año, tu ibiza TDI debe llevar exactamente el mismo motor que el mio, si me puedes decir cual de las dos es la valvula de electromagnetica, seria de p.m., es q m he propuesto arreglar el problema yo mismo, que estos de fisauto ya me han tangado bastante pasta.
Saludos
ddt
--.--
Spardos, ya te lo he comentado yo ... la de la izquierda.

Un saludo.
Spardos
Do or do not
Bueno, pues al parecer he dado en el clavo por fin, he tenido que hacer una chapucilla con el conector pero bueno....he ido a hacer unas pruebas con el coche y de momento de p.m., no me ha pasado ni una sola vez....tocare madera.

Muxas gracias a todos.

cegaso
eh preguntado en la seat por esa valvula y me dicen k sobre 60€ ah y mi caudalimetro tambien es pierburg me gustaria saber si ese problema se soluciono con esto ya k los sintomas son los mismos
Spardos
Do or do not
La referencia seat es 1H0 906 627 A y cuesta 110€ + iva. si te vas a un concesionario audi y pides la referencia 1J0 906 627 A (solo cambia la h por la j) veras que es exactamente la misma valvula solo que cambia la clema de conexion, y cuesta 30€ + iva, o sea la cuarta parte; lo de la clema lo solucionas comprando alli mismo la clema 1J0 973 722 por 5€, se la cambias tu mismo y arreglado, y te ahorras 90€. Por cierto, en mi caso la averia se ha solucionado de raiz, el caudalimetro estaba bien.

Por cierto, esta informacion se la debo al amigo forero "david ibiza". Gracias de nuevo.
david ibiza
Un saludo Spardos
PD: Me alegro de que se haya arreglado!
cegaso
pues muchas gracias spardo este post es muy util y tambien las referencias k citas por cierto eh preguntado las piezas y la valvula en cuestion de seat vale 95.48 y la del audi38.16 y el conector 4.93 lo que si me gustaria k me dijeras si no sera muy complicado cambiar ese conector
Spardos
Do or do not
El conector lo unico malo es q te dan solo la pieza d plastico, sin cables ni contactos metalicos ni nada (supongo q todo eso sera otra referencia), asi que en mi caso lo q hice fue ir a comprar en una tienda de componentes electronicos un par de conectores "faston" pequeños hembra, soldarle un cable a cada uno e introducirlos dentro de la clema de plastico. Cortas el conector viejo, empalmas el nuevo y a correr. la valvula se cambia en cinco minutos, cuestion de aflojar dos tuercas y desempalmar tres tubos de goma.

si tienes alguna otra duda, pregunta.

un saaludo
cegaso
spardo fui a la audi para la pieza y no la tenian la mande a pedir ya te contare si tubiera algun problema ,me preocupa un poco el polo de loa cables vaya ha ser que los cambie y me cargue algo o eso da lo mismo pero vamos hasta k no tenga las piezas en la mano no se como me va ha salir, jeje
Spardos
Do or do not
Es muy facil, solo son dos cables, simplemente tienes que controlar cual va a cada lado a la hora de cortar y empalmar y ya esta. Luego posteare una foto para que veas como queda.
cegaso
gracias eres un hacha por lo k man dicho tardara la pieza una semanita porque estamos en ceuta y es asin
Spardos
Do or do not
La foto

Salu2.
cegaso
spardo ya tengo aki la valvula lo que pasa k mi coche es un toledo del 98 110cv y resulta k el conector azul lo lleva al contrario de las fotos k tu has puesto tiene las dos valvulas pero la azul esta junto al deposito de expansion y la otra esta mirando hacia abajo al lado del copiloto yo voy a sustituir la del conector negro greo k sera esa si no pues compro la otra tambien pues son la misma valvulas pues tienen la misma referencia
← A Mecánica