Amortiguadores para Leon 110 Sport

xantia333
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

he leido diversos temas sobre amortiguaciones y la verdad es que a mi leoncio 110 Sport ya le va tocando ya que ronda los 90.000 kms y ya empiezan a dar sintomas de fatiga.

Estoy muy contento con la amortiguacion de serie y no quiero bajarlo, ni poner nada radical porque el coche también lo cogen mi novia y mi madre y estas no saben lo que es esquivar un bache (en Madrid incluso diria trincheras).

El problema radica en que montar la amortiguación de serie implica ir a la Seat y pagar la pasta gansa; entonces me interesaria saber que marca y modelo de amortiguadores monta
de casa el leon 110 sport para intentar conseguirlos en una tienda especifica de amortiguadores y montarlos donde quiera.

Otras opciones son Bilstein Sport (muy caros, los tengo montados en un Toledo Antiguo y la verdad me esperaba algo más para ese precio), Koni (y regularlos al 50 %) pero creo que para el leon no son regulables y Selex (Azules).

Alguien ha montado alguna otra configuración en un leon sport para que me cuente su experiencia tanto con amortiguadores como tiendas de montaje.

Me interesaria saber cuanto me costarian los de serie y compararlos con otras opciones, pero en ningun caso me gustaria endurecer la configuración original más alla del 25 %.

Muchas gracias y Salu2
McReus
El futuro no está escrito
Hola Xantia:

Yo llevo los Koni Sport regulables desde los 45000 km. (delanteros para tirar). Es el tercer coche en el que monto Koni, así que ya sabía perfectamente qué me iba a encontrar.

A mí me costaron 580 € aquí en España con montaje y alineado incluidos. En Andorra puedes conseguirlos por unos 400 € aprox.

Los de serie son más caros y yo los considero una verdadera "mierda". Si usas la regulación para compensar el desgaste, no tienen por qué llegar a ser incómodos. Ahora bien, si los pones "a tope", te durarán mucho menos, el coche será incómodo y no vas a ganar demasiado en estabilidad.

Si tu modelo es el Sport (como el mío), tiene un buen compromiso de muelle. Yo tampoco lo quise bajar.

Hazlo así, regúlalos al mínimo (no quiere decir blandos) y vé endureciéndolos conforme se vayan desgastando. Si lo haces así, tienes amortiguadores para más de 200.000 km. Te lo digo por experiencia.

Los traseros tienes que desmontarlos para regularlos, pero es una operación muy fácil.

Un saludo. McReus.
Testarossa
Forza Ferrari
Estoy con McReus, koni amarillos taraos al 50%, q como tus muelles son durillos pues dejas el coche de puta madre.

Tengo mala experiencia con los selex azules, 2 reventaos en un año y encima hacían muchísimo ruido.
parris
Prueba unos DeCarbon Sport o si quieres algo más "rutero" unos DeCarbo Confort.
Testarossa
Forza Ferrari
Pero si los decarbon cuestan un huevo, no? Más q los bilstein incluso.
parris
Hombre, yo no lo sé porque los pagó mi padre, aunque supongo que tampoco serían demasiado caros (conociéndolo.... )

Los mios son cuatro DeCarbon Sport. Los llevo desde desde hace unos 20.000 km (quizá algo menos) y estoy muy contento con ellos. Quizás son un pelín duros y en viajes largos, pues al final se nota, pero debo decir que tienen un comportamiento muy bueno y son muy progresivos. No queda una tabla (que es lo que yo no quería), pero se nota que el coche traza bien y no balancea casi nada.
xantia333
Hola de nuevo,

!! gracias a todos por la "colaborasao" !!.

Pues la verdad, nunca se me hubiera pasado por la cabeza montar konis; siempre he oido que eran extremadamente duros, que se te caian los empastes, etc.

Tal como he comentado al principio me sirve con la dureza de los originales, por eso habia pensado en la opcion de selex azules pernsando que seria la alternativa inmediatamente superior a los de origen pero ....

tal como indicáis una posibilidad seria konis "al minimo" y con el paso del tiempo ir endureciendolos segun vayan acusando la fatiga, pero me surgen las siguientes dudas (puedo parecer un poco pesado, ya lo se ...) y espero que McReus pueda aclararmelas puesto que los monta en el mismo coche:

* ¿Cuando os referis al minimo quiere decir al 25%, al 50% ?, es decir ¿que tendría que decirle al del taller?.

* ¿Tarados al minimo son mucho más duros que los de origen?; ya he comentado que con la dureza original me sirve.

* Los traseros son regulables desmontando el amortiguador ¿esto es tan sencillo?, McReus ¿llevas los traseros también al minimo?.

* Los koni de los que hablamos: ¿son los "amarillos regulables"?.

* ¿Alguna tienda decente y fiable en Madrid? y en ¿Andorra? , lo digo porque suelo ir muy cerca de Andorra de vacaciones y no conozco buenas tiendas/talleres en Madrid y menos
en Andorra.

Gracias de nuevo
Salu2
parris
Pues en Madrid, yo solo conozco Rally Manzanares y la Boutique de Salva (creo que se llama así)

Si vas algo por galícia, te puedo recomendar alguna.

Por cierto, te recomiendo de nuevo que preguntes por los DeCarbon.
xantia333
Hola Parris,

los bilstein sport para un toledo tdi 110 (antiguo) supongo que serán como el tuyo me costaron unas 85.000 (aprox) y para el leon unas 110.000 creo recordar y la verdad es que tengo el bolsillo algo jodido.
Tengo entendido que los deCarbon los montaba antes Renault para rallies, etc ¿recuerdas cuanto te costaron? lo digo porque ando tieso.

Salu2
parris
Como ya te comentaba, no se cuanto costaron, porque los pagó mi padre, pero este finde, si quieres pregunto. De todas formas, ya te digo que no creo que sean tan caros.

No se si los montaba renault, pero lo que si se es que los montaban muchos de los coches de la DTM alemana hace unos cuantos años. (yo los conocía porque ya aparecían en la D&W allá por el 91). Pero ya hacía tiempo que no los veía.

Si conoces alguna tienda o distribuidor donde tengan productos Delphi, pregunta, porque creo que es esa marca quien los distribuye actualmente.
xantia333
Hola de nuevo,

McReus !!! necesito tu ayuda.

Hay más de 50 leoneros en el foro y ...
¿nadie ha cambiado amortiguadores?

Salu2
McReus
El futuro no está escrito
Hola Xantia:

-Los Koni regulados al mínimo (10-20 %) son más duros que los de serie, pero mantienen un perfecto compromiso entre dureza y confort. No van a saltarte los empastes y cuando pillas un bache no repite el balanceo de carrocería.

-En tu primer post hablas de no endurecer la configuración original más del 25%. No sé cómo medir la dureza, ya que es algo muy subjetivo, pero con la mínima dureza de los Koni creo que estarás por esas cifras.

-Lo de la regulación se hace con una especie de "palomilla" que hay en la cabeza del amortiguador. Te digo 10 ó 20% para un mínimo porque nunca lo regulo al máximo o al mínimo. Me explicaron que cuando llegues al tope de recorrido de la rosca, hay que quitar un cuarto de vuelta para evitar que se dañe la válvula. Nada más, así que podemos suponer que estamos hablando del mínimo. Pero no te calientes la cabeza con eso de la regulación. Sólo es una "rosca" que tiene unas 3 vueltas de recorrido. Te aseguro que hay bastante diferencia entre los extremos. Sólo tienes que asegurarte de que estén igual en la derecha y en la izquierda.

-Los traseros los llevo al 50% porque suelo viajar solo o con poca carga y no se desgastan tanto como los delanteros. Además, si alguna vez pongo los delanteros duros en algún recorrido de curvas, prefiero llevar los traseros a mitad que al mínimo. Digamos que en los traseros elegí una solución de compromiso. Cuando suben dos adultos detrás, supone carga suficiente para que el tarado no resulte incómodo, pero si voy yo sólo, sí que se nota más duro de lo "confortablemente deseable".

-Los Koni Sport son los regulables, y sí, son los amarillos.

-No conozco tiendas en Madrid. Vivo aquí pero no puedo ayudarte en ese sentido. Métete en www.andorramania.com y busca en la sección de tiendas de coches que vas a encontrar un montón de ellas. A mí me gusta Auto-Rallye, pero hay un montón.

Un saludo.

P.D.- Si estas muy indeciso y quieres probar mi coche, mándame un privado y quedaremos. Tendrá que ser entre semana porque estoy muy liado los fines de semana, pero veremos qué se puede hacer.
Juanki
Hola. Ayer me dijeron en la Seat que su kit de suspensión depoortiva, que juraría (tendrás que confirmarlo) que lleva muelles Eibach y amortiguadores Bilstein (espero haberlo escrito bien) cuestan aproximadamente 640 € + IVA + montaje. No me pareció para nada excesivo tenendo en cuenta que sólo los muelels, que también los venden sueltos, salen por 300 €. Pregunta por si acaso en una Seat. Un saludo.
zapatones
si efectivamente seat tiene ese kit, pero para eso te sale mas barato comprarlo independiente y fuera de la casa.teneis tb otra opcion q es la llevo yo actualmente q es el kit de eibach, muelle y amortiguacion q te saldra por unos 600 euros, anque estos ultimos tienen un compromiso de sujeción y confort muy bueno si lo q buscas es mucha dureza no te lo recomiendo, respecto a koni si mal no me equivoco teneis un kit ( koni+vogtland) q no llega a los 600 euros.
xantia333
Hola de nuevo,

perdón por el retraso pero he estado algo liadillo.

He estado en una tienda de Madrid preguntando por el precio de Koni y Bilstein Sport; me han dado un precio de 116.000 de las antiguas pts para Bilstein y en Koni me ha dado la impresión de que deben llevar menos margen comercial porque me han puesto muchas pegas: que son extremadamente duros incluso configurados al mínimo, etc.

He estado leyendo varios post de foreros que realmente los tienen montados en sus respectivos coches como McReus y Amarok (perdón, seguramente me dejo alguno) y parece ser que configurados al mínimo no son tan "bestiales" como los pintan.

McReus luego te pondré un privado.

Muchas gracias
GG_koni
LOL
Yo si alguien se va a Andorra a montar amortiguadores o muelles o ambas coses le recomiendo este sitio. Es el distribuidor de toda andorra. Te atiendes de maravilla. http://monvirtual.com/bautomobilista/ Me costaron 390€ los koni sport montados. 310€ sin montar. Un saludo
M5.
como no pones bistein sprint más muellas h&r???
M5.
que tal los sport con muelles de serie??? o los selex azules???
Bunnymen
En los coches sport o bajados un poco de casa, al menos en seat los bilstein que se han de montar son los bistein sprint, un amigo montó los sport en si ibiza sport y tuvo de quitarlos y montar los se serie que supuestamente eran equivalentes a los sprint.

Yo iria a la casa, igual no es tanta la diferencia y puedes meter bien la pata montando un amortiguador inadecuado para un muelle corto.
WILLHUNTING
Yo tuve el leon 1 sport tdi 110 y se me ocurrio gastarme 750 euros en un conjunto koni mas vogtland regulable en dureza . Puf, que lastima de dinero tirado , y decia en el anuncio que no perdia confort jaja, lo unico bueno que se quedo un pelin mas bajo que un FR normal cuando le puse llanta de 17. Totalmente desaconsejable por incomodidad total, desde entonces jure que jamas le pondria algo a un coche que no fueran piezas originales.
Como mucho buscate la amortiguacion de un FR de alguien que lo venda.

Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Mira Kayaba, Sachs, Monroe

Hay muchas marcas de amortiguadores

Yo personalmente mientras pase itv, no los cambio

Aun llevo los de serie y espero segir asi muuucho tiempo
← A Coches