Santa Fe 2008 o esperar al de 2010
23-jul-2008 09:09
Hola! Encantado de estar por aquí. Pues esa es mi duda...tengo el Santa Fe 2008 casi comprado y el del concesionario me ha dicho que no está previsto ningún rediseño para los próximos años, pero he leído que dentro de dos años saldrá una nueva versión rediseñada...¿Sabéis algo sobre esto? Yo lo quiero tener ya!!! Pero claro, si va a salir una nueva versión...prefiero esperar, ya sabéis el coraje que da que salga una versión nueva tras comprarte un coche ![]() Saludos a todos y gracias por adelantado! |
23-jul-2008 10:09
|
¿Y qué más da que salga un modelo nuevo? Un coche es para circular con él y llegar a los sitios, si lo ves como un objeto de moda date por jodido, porque estarás toda la vida igual, que si me espero al nuevo, que si este ya no lo hacen, que si ahora que ya no llevo el último modelo no soy tan guay... Cómprate el coche que necesites, y si sacan un nuevo modelo, pues mejor, así el tuyo no será tan llamativo para los que les gusta coger las cosas de los demás sin permiso. Y eso, en España, hay mires por donde mires. |
23-jul-2008 10:15
|
solo me dejas claro que no necesitas el coche, xq si te da lo mismo esperarte dos años para el nuevo modelo... aparte, probablemente sea un modelo nuevo no un restyling x lo que por norma general es recomendable esperarse un par de años a q el coche este bien vendido, se hayan localizado todos los problemas que pueda tener un modelo recien producido, etc. por lo que no te deberias de esperar 2 años, sino 4 añazos. |
Editado: 23-jul-2008 10:17 -
23-jul-2008 10:39
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que sí necesito el coche, porque el Corsa ya no da más de sí, hago bastantes viajes, algunos de ellos largos y me meto por bastantes pistas forestales...Así que realmente lo necesito, pero me da igual esperar un año o año y medio, ya que llevo 6 maltratando al Corsa ![]() Y no es que considere un coche como un objeto de moda, pero sí me daría coraje que el Santa Fe luciera un diseño más atractivo al poco tiempo de comprarme el mío. Si no que se lo pregunten a mi cuñao que se compró un A4 y al poco salió el rediseñado, que en mi opinión le da cien vueltas... Un saludo y sigo esperano comentarios!
|
23-jul-2008 10:43
| ¿Y qué más te da que el diseño se vea bonito si tú vas dentro del coche? Lo que ha de importar es que el coche funcione, no se rompa, llegue donde tú quieras, y no te sableen cada vez que tengas que ponerle o cambiarle algo. |
23-jul-2008 10:46
|
Hola! Gracias de nuevo. La verdad es que le doy importancia a otras cosas aparte del diseño, pero por ejemplo nunca conduciría un Fiat Multipla por muy confortable/duradero/económico que fuese, porque me parece horrible. Para mí el diseño es importante, aunque vaya dentro del coche y no lo vea. Salu2 |
23-jul-2008 10:49
|
el santa fe actual lleva n el mercado 1 año y pico, si sacan un rediseño o uno nuevo, lo sacaran en unos 3 o 4 años. que importa? si lo importante esque te guste, te sea comodo, etc... comprate uno usado y asi no fallas... |
23-jul-2008 10:51
La verdad es que tienes parte de razón...ya que sacan modelos cada pocos años relativamente. Pero supongo que entiendes que a cualquiera de nosotros le daría coraje que sacaran un modelo espectacular y un rediseño super atractivo al mes de comprarte tu coche. Quizá es una gilipollez mía...pero si uno puede tener lo último a un precio similar...![]() Hola Strutter. Sí, lleva poco tiempo, la verdad. Pero he leído que para 2010 sacan una versión que gasta menos, con menos motor y con nuevo aspecto... La verdad es que el modelo 2008 me encanta y estoy deseando tenerlo, además ya está probado y más que probado y es un coche bastante fiable... Gracias. |
23-jul-2008 10:53
A mí me da igual. Como si el nuevo quiere llevar luces de colores. Un coche no deja de ser un medio de transporte, y si encima hablamos de coches que pisan campo y por lo tanto se exponen a piedras, ramas, barro, animales (de dos patas), pues mejor me lo pones. Que le den al diseño.
|
23-jul-2008 10:55
|
Además de que el Santa Fe actual ya es de los todocaminos más bonitos.
|
23-jul-2008 11:00
|
A mí me da igual.
Como si el nuevo quiere llevar luces de colores. Un coche no deja de ser un medio de transporte, y si encima hablamos de coches que pisan campo y por lo tanto se exponen a piedras, ramas, barro, animales (de dos patas), pues mejor me lo pones. Que le den al diseño.Imagínate un coche con el morro del Multipla y el trasero del antiguo Kyron, que es una bestia en el campo, pero que es horrible, daña la vista y la gente se te queda mirando por lo horrendo que es...¿lo comprarías? Yo no
|
23-jul-2008 11:02
| Yo sí. Siempre que no se rompa, que me permita pasar por donde quiero, y que además no me cueste horrores mantener. Y sí, los todocaminos también sirven para el campo. Con nosotros viene a veces un Tucson 4x2. Las pasa putas, pero pasa. |
23-jul-2008 11:07
| Hola de nuevo. Sí, supongo que el Santa Fe tirará por algunas pistas sin problemas. Pero no lleva reductora y de embrague no anda tampoco muy robusto, así que creo que es más un coche de ciudad para salidas esporádicas por pistas forestales y off road sencillito, poco más...A ver alguien que lo tenga que me cuente cómo le va. Saludos |
23-jul-2008 11:09
| Yo no lo tengo, pero sí lo he visto en acción. Y se porta bien, excepto por no tener reductora. Pasa por más sitios de los que parece. |
24-jul-2008 16:31
|
Pillate el automático. Yo lo tengo desde hace un año y es una delicia. No tiene reductora, pero con el cambio automático da una sensación parecida. Puedes pasar por muchos sitios muy despacito sin miedo a quemar el embrague. Desconectas el ESP, bloqueas el diferencial al 50/50, pones 1ª en secuencial, y a rodar. Saludos. |
24-jul-2008 17:15
|
Coño, una cosa es esperar un par de meses... pero esperar 2 años!!! así no te lo vas a comprar nunca, ya que la tendencia es hacer reestiling cada 3 años. |
25-jul-2008 01:59
|
Hola de nuevo. Sí, supongo que el Santa Fe tirará por algunas pistas sin problemas. Pero no lleva reductora y de embrague no anda tampoco muy robusto, así que creo que es más un coche de ciudad para salidas esporádicas por pistas forestales y off road sencillito, poco más...A ver alguien que lo tenga que me cuente cómo le va. Saludos
Yo pensaba que ese era un problema de la 1ª Generacion del Santa Fe y que en el nuevo estaba solucionado. Saludos |
25-jul-2008 21:16
Muchas gracias por tu recomendación soniko2...pero ya es un poco tarde, ya que ayer ya encargué la versión manual y dí casi la mitad de lo que vale el coche ![]() @j0ak Tienes razón xD El coche me tarda 10 días y la espera se hace muy dura, imagínate si espero a comprármelo 2 años...xD @Tobago En teoría el fallo estaba en los modelos antiguos, pero he podido leer por ahí que algunos todavía queman el embrague en los nuevos modelos. Quizá sea por un mal uso del mismo fuera de carretera...no sé |
26-jul-2008 14:27
|
Lo del embrague puede ser como el pasa al panda. Que el coche tiene aptitudes para subir pero el motor no puede con el desarrollo que lleva (7 km/hx 1000 rpm en 1ª). En 10.000 km el embrague a tomar por saco. Y bueno por campo muchos menos km. Pero se pueden pillar embragues de kevlar o cerámicos). Un saludo. |
27-jul-2008 14:04
|
Aunque no tengo mucha idea de 4x4... creo que el mas majete de hyundai para off road es el terracan, solo he oido cosas buenas de ese coche, y creo que si que tiene reductora. Aparte de que parece ser un coche resistente... http://www.motorpasion.com/2006/12/0...undai-terracan |
05-abr-2009 20:45
| hola me llamo isaac y tengo duda sobre el cambio automatico del santa fe me podrias aconsejar que autonomia tiene haciendo carretera ritmo normal entre 100 y 120 |

Como si el nuevo quiere llevar luces de colores. Un coche no deja de ser un medio de transporte, y si encima hablamos de coches que pisan campo y por lo tanto se exponen a piedras, ramas, barro, animales (de dos patas), pues mejor me lo pones. Que le den al diseño.