Retraso en Autorizar Seguro. Es normal?
24-jul-2008 16:08
|
Hola a todos, Os cuento la historia: Llevo 10 años con el coche asegurando en MAPFRE, primero a todo riesgo y ahora que el coche ya tienes sus años, a terceros ampliado. La cuestión es que mi sobrino, que vive con nosotros, va a trabajar este verano tres meses y necesita un coche para ir a trabajar. Tuvimos la idea en casa dejarle mi coche y yo utilizar el de mi novia durante estos meses. Mi sobrino, aunque hace más de dos años que tiene carnet de conducir, tiene menos de 25 años , y pensamos ampliar mi póliza y ponerlo a él como conductor ocasional, para que no pagara tanto Acudimos a una agencia de MAPFRE, y cómo mi sobrino vive con nosotros, nos comentó el personal de la agencia, que no habría ningún problema en ponerlo como ocasional, aunque la póliza subiría casi el doble. De esto hace dos semanas. La semana pasada me llaman de la agencia, diciendo que la central la he denegado el seguro como ocasional, porque no hay vinculo directo entre mi sobrino y yo (sólo entre padres e hijos, y matrimonios) Entonces me comenta que la única opción es ponerlo a él como habitual, es decir , hacer una póliza nueva, con propietario del coche yo, y aunque será un poco más caro, cuando mi sobrino deje de trabajar, se le da de baja, y se volvería a hacer el seguro a mi nombre manteniendo mi antigüedad y bonificación. Le dije, que de acuerdo. La cuestión es que ha pasado más de una semana, y todavía no han hecho el seguro. Cada vez que llamo, me ponen una excusa. Y estoy pensando mal. Además nos hace falta el seguro para primero de agosto. Y mi dudas son: 1 Es normal que tarden tanto en autorizar un seguro? 2 Es cierto, que si le hacen el seguro a mi sobrino, aunque no haya pasado un año, se puede cancelar y recuperar el seguro a mi nombre con la bonificación que tengo acumulada? Gracias a todos, perdonad por el tostón, pero la verdad es que ya empiezo a estar un poco “mosca” por el tema |
24-jul-2008 17:46
|
Hola a todos,
Os cuento la historia: Llevo 10 años con el coche asegurando en MAPFRE, primero a todo riesgo y ahora que el coche ya tienes sus años, a terceros ampliado. La cuestión es que mi sobrino, que vive con nosotros, va a trabajar este verano tres meses y necesita un coche para ir a trabajar. Tuvimos la idea en casa dejarle mi coche y yo utilizar el de mi novia durante estos meses. Mi sobrino, aunque hace más de dos años que tiene carnet de conducir, tiene menos de 25 años , y pensamos ampliar mi póliza y ponerlo a él como conductor ocasional, para que no pagara tanto Acudimos a una agencia de MAPFRE, y cómo mi sobrino vive con nosotros, nos comentó el personal de la agencia, que no habría ningún problema en ponerlo como ocasional, aunque la póliza subiría casi el doble. De esto hace dos semanas. La semana pasada me llaman de la agencia, diciendo que la central la he denegado el seguro como ocasional, porque no hay vinculo directo entre mi sobrino y yo (sólo entre padres e hijos, y matrimonios) Entonces me comenta que la única opción es ponerlo a él como habitual, es decir , hacer una póliza nueva, con propietario del coche yo, y aunque será un poco más caro, cuando mi sobrino deje de trabajar, se le da de baja, y se volvería a hacer el seguro a mi nombre manteniendo mi antigüedad y bonificación. Le dije, que de acuerdo. La cuestión es que ha pasado más de una semana, y todavía no han hecho el seguro. Cada vez que llamo, me ponen una excusa. Y estoy pensando mal. Además nos hace falta el seguro para primero de agosto. Y mi dudas son: 1 Es normal que tarden tanto en autorizar un seguro? 2 Es cierto, que si le hacen el seguro a mi sobrino, aunque no haya pasado un año, se puede cancelar y recuperar el seguro a mi nombre con la bonificación que tengo acumulada? Gracias a todos, perdonad por el tostón, pero la verdad es que ya empiezo a estar un poco “mosca” por el tema Pero bueno, cada cía. es un mundo y mapfre... |
24-jul-2008 22:28
|
Hola a todos,
Os cuento la historia: Llevo 10 años con el coche asegurando en MAPFRE, primero a todo riesgo y ahora que el coche ya tienes sus años, a terceros ampliado. La cuestión es que mi sobrino, que vive con nosotros, va a trabajar este verano tres meses y necesita un coche para ir a trabajar. Tuvimos la idea en casa dejarle mi coche y yo utilizar el de mi novia durante estos meses. Mi sobrino, aunque hace más de dos años que tiene carnet de conducir, tiene menos de 25 años , y pensamos ampliar mi póliza y ponerlo a él como conductor ocasional, para que no pagara tanto Acudimos a una agencia de MAPFRE, y cómo mi sobrino vive con nosotros, nos comentó el personal de la agencia, que no habría ningún problema en ponerlo como ocasional, aunque la póliza subiría casi el doble. De esto hace dos semanas. La semana pasada me llaman de la agencia, diciendo que la central la he denegado el seguro como ocasional, porque no hay vinculo directo entre mi sobrino y yo (sólo entre padres e hijos, y matrimonios) Entonces me comenta que la única opción es ponerlo a él como habitual, es decir , hacer una póliza nueva, con propietario del coche yo, y aunque será un poco más caro, cuando mi sobrino deje de trabajar, se le da de baja, y se volvería a hacer el seguro a mi nombre manteniendo mi antigüedad y bonificación. Le dije, que de acuerdo. La cuestión es que ha pasado más de una semana, y todavía no han hecho el seguro. Cada vez que llamo, me ponen una excusa. Y estoy pensando mal. Además nos hace falta el seguro para primero de agosto. Y mi dudas son: 1 Es normal que tarden tanto en autorizar un seguro? 2 Es cierto, que si le hacen el seguro a mi sobrino, aunque no haya pasado un año, se puede cancelar y recuperar el seguro a mi nombre con la bonificación que tengo acumulada? Gracias a todos, perdonad por el tostón, pero la verdad es que ya empiezo a estar un poco “mosca” por el tema En la oficina en la que te están atendiendo no están siendo claros ni profesionales, que si primero "probamos" de ocasional, que ahora tiene que ser habitual...que si ahora póliza nueva...no sé no sé,, no me cuadra. Es tan simple como poner a tu sobrino de cond habitual realizando un suplemento en la misma póliza. Te saldrá a pagar una sobreprima, la pagas y cuando tu sobrino no vaya a coger el coche más, que te lo quiten y si quieren te realizarán extorno de la diferencia para el resto del año (no tienen obligación pero podría ser...) y si no hay ningun siniestro durante ese tiempo no perderás la bonificacion el próximo año... Es mi opinión...eh, pero no hagas demasiado caso a todo lo que se dice en un foro porque cuesta distinguir a los que saben lo que dicen de los que no.
|
25-jul-2008 01:58
|
Gracias por contestar. Mañana volveré a pasar por la agencia,y si me siguen dando largas, llamaré a la central telefónica a ver que me dicen. Un saludo |
29-jul-2008 18:18
|
Hola a todos. ( y gracias pscotica) Hoy viendo que no me llamaban de Mapfre he ido a la agencia y va , y me comentan que al final el seguro sólo lo pueden poner a nombre de mi sobrino , pero ahora en lugar de 680 euros, me dicen cerca de 1200... Más de dos semanas para decirme finalmente eso... cuando el seguro nos hace falta para el 1 de agosto. Estoy bastante enfadado con la agencia de mapfre Ahora me toca mirar en otras compañías. Un saludo |
Editado: 29-jul-2008 18:29 -
29-jul-2008 19:55
|
Hola a todos. ( y gracias pscotica)
Hoy viendo que no me llamaban de Mapfre he ido a la agencia y va , y me comentan que al final el seguro sólo lo pueden poner a nombre de mi sobrino , pero ahora en lugar de 680 euros, me dicen cerca de 1200... Más de dos semanas para decirme finalmente eso... cuando el seguro nos hace falta para el 1 de agosto. Estoy bastante enfadado con la agencia de mapfre Ahora me toca mirar en otras compañías. Un saludo ![]() Lo lógico hubiese sido emitir un suplemento, poniendo a tu sobrino de conductor principal, pagando un recargo por ser conductor de mas riesgo que el actual, y cuando tu sobrino dejase de usar tu coche, poner a quien fuese el habitual y efectuar el extorno de prima correspondiente. Sin más complicación que esa. Sencillo y rápido. |
29-jul-2008 21:54
|
Gracias anferny, La verdad es que lo que tu me comentas es justo lo que me indicaron en un principio (rondando los 600 euros) , además mi sobrino y yo vivimos en el mismo domicilio. Pero después de más de dos semanas, al final que no puede ser, que no somos familia directa... y cerca de 1200 euros. Y ahora a buscar otra compañía que lo asegure. Un saludo |
porque cuesta distinguir a los que saben lo que dicen de los que no.