Manual De Fibra De Vidrio.
20-ago-2007 05:55
|
este mini manual es bastante concreto, pues aunque pequeño y sin ilustraciones ataca el tema de forma directa y efectiva. en lo personal me ha dado una idea muy clara, pero como no tengo experiencia en esto y quisiera hacer algunos trabajillos, ojala hubiera algun otro manual para novatos, si es posible con imagenes, etc. gracias! |
Editado: 20-ago-2007 20:41 -
29-sep-2007 21:30
| oye creo que eres un genio en esto me puedes ayudar? bueno espero que leeas este mensaje necesito saber como crear lo que es el "face" del auto el parachokes el aleron y todo eso desde el principio y el fin por favor ayudame!!! |
02-oct-2007 17:32
|
por favor necesito saber como se hacen los moldes para los alerones y los espoyler todo lo que se llama face. hasta donde yo se se utiliza madera del espesor de 2mm a 16 mm pero que la tabla se densa pero ya me hise bolas necesito ayuda. ya no quiero ver como se van mis ahorros en intentos en vano gracias... |
02-oct-2007 17:34
|
por favor necesito saber como se hacen los moldes para los alerones y los espoyler todo lo que se llama face. hasta donde yo se se utiliza madera del espesor de 2mm a 16 mm pero que la tabla se densa pero ya me hise bolas necesito ayuda. ya no quiero ver como se van mis ahorros en intentos en vano gracias... |
10-oct-2007 02:08
|
Buenas!!!!! Tengo muchas dudas ya que estoy empezando a meterme en el tema de fibra de vidrio. Necesito saber como puedo unir un paragolpes original de un TWINGO a una mascara en fibra de vidrio?? Otra pregunta, estoy tuneando mi auto y tengo solo el paragolpes delantero terminado; pero quedo mal la terminación y necesito sacarle cierta cantidad de material. Como hago eso?? que herramientas para sacar material(fibra de vidrio) recomiendan???? En caso que tenga que rellenar porque saque de mas, como puedo hacer? Bueno se que son muchas preguntas pero respondan lo que puedan!!!! jajaja Desde ya muchisimasssssssssssss graciassssssssss Lukas |
07-mar-2008 21:13
|
esta de puta madre, todo lo que sea ayudar a los demas. si no te molesta te dire un par de cosas que te has saltado. normalmente lo que se da en la pieza a copiar, en este caso la entrada es cera, a continuacion se da el gel coat, el gel coat es para que no queden poros en el molde y a continuacion del gel coat, antes de poner la primera pieza de manta de fibra, se da una capa de la mezcla de resina encima del gel coat y luego el proceso que tu dices teneis que tener en cuenta que para el molde hay un tipo de gel coat y para la pieza otro tipo de gel coat |
04-abr-2008 15:38
|
aquí tienen un manual de como fabricar un carenado de moto, la técnica se puede aplicar a cualquier pieza. Espero que les sirva. http://www.**************/?y6bznhzr9xm |
04-abr-2008 16:23
|
bueno yo soy de zaragoza, y trabajo en una tienda donde vendemos tanto resina de poliester como su catalizador, como velo y manta de fibra de vidrio de 300 y 400 la denominada mat. Aclaremos que contra mas pequeña sea la pieza a copiar mas dificil sera el manejo. Consejos: No os asusteis a la hora de mezclar el catalizador y la resina porque coje una temperatura alta, digamos que se calienta bastante. Ceñiros a la mezcla de catalizador y resina justa como dice el fabricante o vendedor xq sino no catalizara. Armaros de paciencia con la manta, digamos que contra mas grande sea la pieza menos dificultad para manejarla. Si o si tendreis que lijar. Estamos acostumbrados en la empresa a ver como kedan las pruebas con las resinas y se de lo ke os hablo. Sobre la copia de piezas, deciros que las empresas talleres y demas que hacen esto no lo hacen asi. Os explicare como lo hacen. Cojen un cubo, algo cuadrado o rectangular, dependiendo de la pieza a copiar y de su tamaño. Se le da con una brocha a la pieza a copiar desvinil (es tipo aceite para que no se pegue la pieza a la hora de sacarla) y vierten silicona blanca o roja dependiendo del material de la pieza. Antes de esto el cuadro y rectangulo tiene una abertura para echar la silicona. Una vez seco se separa el rectangulo y vuala tienes la pieza fuera y el hueco exacto de la pieza. Asi sacan multiples piezas iguales tantas veces como kieran. Esta tecnica es mas compleja mas costosa y mas dificil. |
25-jul-2008 15:18
|
bueno yo soy de zaragoza, y trabajo en una tienda donde vendemos tanto resina de poliester como su catalizador, como velo y manta de fibra de vidrio de 300 y 400 la denominada mat.
Aclaremos que contra mas pequeña sea la pieza a copiar mas dificil sera el manejo. Consejos: No os asusteis a la hora de mezclar el catalizador y la resina porque coje una temperatura alta, digamos que se calienta bastante. Ceñiros a la mezcla de catalizador y resina justa como dice el fabricante o vendedor xq sino no catalizara. Armaros de paciencia con la manta, digamos que contra mas grande sea la pieza menos dificultad para manejarla. Si o si tendreis que lijar. Estamos acostumbrados en la empresa a ver como kedan las pruebas con las resinas y se de lo ke os hablo. Sobre la copia de piezas, deciros que las empresas talleres y demas que hacen esto no lo hacen asi. Os explicare como lo hacen. Cojen un cubo, algo cuadrado o rectangular, dependiendo de la pieza a copiar y de su tamaño. Se le da con una brocha a la pieza a copiar desvinil (es tipo aceite para que no se pegue la pieza a la hora de sacarla) y vierten silicona blanca o roja dependiendo del material de la pieza. Antes de esto el cuadro y rectangulo tiene una abertura para echar la silicona. Una vez seco se separa el rectangulo y vuala tienes la pieza fuera y el hueco exacto de la pieza. Asi sacan multiples piezas iguales tantas veces como kieran. Esta tecnica es mas compleja mas costosa y mas dificil. saludos y gracias por tu aportacion al tema |