BRICO: La madre de todas las chapuzas sobre un Ibiza

Webon
  
Eres un crack

ivan_cdm
ForoCoches: Miembro
Gracias a todos, por fin empiezo a ver el final de esto.

Cita de MentaPoleo
Me quito el sombrero tío, sin más. Si tuviera que decir el post que más me ha impactado/gustado de forocoches este iba a ser. Desde luego, no sé a qué te dedicas, pero seguro que en lo que trabajes no aprovechan todo tu potencial, porque es grande. Saludos
Nadie había conseguido sacarme tantos colores e "hincharme" tanto con tan pocas palabras. Muchisimas gracias.
Trabajo en una rectificadora. aunque estudié electrónica, en el metal se cobra más y además, trabajando muchísimo más tranquilo.
Bipo
ad astra
Me alegro de que encontraras un gato, seguro que tu amigo lo compró en la oferta del Makro
indurain22
Sois unos líderes, COJONES!! Enhorabuena y mucha suerte con el resto.
farrukitoloko
jooooooder!!!!!!!!!!!!1 Llevo leyendo este foro un año sin escribir nunca y este es el post que mas me ha emocionado hasta ahora xD. Tio, eres un crack, sin tener ni idea como dices tu y te pones a semejante fregao. ¿Quieres ser mi cuñao? xDDDD

En serio tio, muchisima suerte y animo, que para estas cosas a veces se necesitan sobre todo cuando algunos dias los problemas son mas frecuentes que las soluciones, aunque ya has demostrado estar a la altura de todo.

Un saludo y mas animos.
Belmont
Real Madrid C.F.
Impresionante, mi más sincera enhorabuena.

Esperamos más avances.
Gary-kompressor
eres mi idolo tio, hay que tener 2 hu.... bien puestos para meterse en este fregado.

ya quisiera poder meterme a hacer esas cosas peero falta de sitio jajaja

mucha suerte que ya queda poquito
sigttdi
say my name...
el txarly
FED E FAF
animo¡¡
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro
Eres una M A Q U I N A Con todas las letras. Creo que todos tenemos que aprender de ti. Sin medios y prácticamente sin conocimientos (aunque visto lo visto, cualquiera no diría que eres un maestro carrocero) al final vas a terminar el ibiza. Sin palabras
ivan_cdm
Muchas gracias de nuevo.
La tarde de hoy ha dado más alegrías, no más de las esperadas pero ha ido bien. Lo siento pero no hay fotos de los resultados de hoy.

El cristal, por fin, CABE. Lo malo es que ahora no asienta bien, pero eso ya estaba previsto. Ahora hay que levantar la esquina del nervio con el gato de carrocero (amos, la variante "comercial" de mi primera chapuza-experimento) y, quizá, bajar algunos milimetros la parte central. Tal y como está el cristal ya cabe pero tendríamos, más que goteras, un manantial de agua. Espero, y no estoy demasiado ilusionado, que mañana liquide el tema. Quizá no lo deje bien del todo y haya que continuar otro dia pero seguro que mañana lo dejo ya bastante bien.

También he aprovechado que no tenía ayuda (no es recomendable para nuestro bolsillo andar a solas con el cristal) ara ir rematando algunos poros que había en la masilla de zonas que ya no se van a mover. Mañana, si por alguna de aquellas terminara, me liaría a dar los últimos toques de lija y bueno, si todavía queda enmasillar el techo. Buff, lástima. Si todo va bien y aprovecho bien el tiempo(p.ej. mientras seca la masilla voy montando) calculo dos tardes más.

A ver si tengo suerte y lo termino y así me voy de vacaciones con la certeza de que me las merezco. Así las disfrutaré mejor.
Scouito
Halcón Rampante
Vaya hora y pico de disfrutar leyendo este post. Increíble, alucinante.
Dale duro, que lo tienes ya en el bote.

Joder lo que estamos aprendiendeo de tí.
juanillo25
el tapizado del techo si no esta doblado , te daria una idea mui valida de donde puedas tener el techo mal al menos alguna pista mas , solo que una vez puesto tendras pocos puntos de apoyo para el gato.
ivan_cdm
Otro detalle que se me olvidaba. por supuesto, todo esto que estoy mostrando de los últimos 3 días, es con el coche sobre las borriquetas. Cuanto más sólido sea el anclaje del coche, tanto mejor.

Sobre el tapizado... no veas como quedó. De una pieza, si, pero muy doblado. Lo montaré y, si a mi cuñado no le acaba de convencer (que va a ser que no) se lo cambiaremos. Lo malo es que ese tapizado creo, y digo creo, que no se comercializa "pirata". Tengo que investigar un poco más pero si hay que comprarlo en la casa va a costar una pasta.
Webon
  
No tengas ninguna duda de que te mereces esas vacaciones
EvilBoy01
sinceramente pienso y creo que no seré el unico de este foro que piense igual,
tu cuñado no te debe un monumento eso lo tienes mas que ganado te debe el cielo¡
Por la parte que me toca tienes un sonoro aplauso
GTX
Miembro Apolítico
Hola!

El tapizado seguro que lo encuentras en algún desguace en buenas condiciones, aunque sea el de color claro (creo que el FR lo llevaba negro y el resto de las versiones, gris).

Un saludo.
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
Te llevo leyendo desde el primer golpe de gato y me parece impresionante lo que has echo. Esto si que es dedicación y constancia, yo creo que lo que has echo y mas con esos medios no tiene precio. Seguro que tu cuñado se acuerda de ti cada vez que se monte y le coge mas cariño al coche.

Un saludo y un empujón que ya queda poco.
Segate
Mobilis in mobile
Muy buen trabajo!, pero yo me pregunto:

¿Ese coche no sera igual de seguro que uno no siniestrado verdad?

Todas esas compresiones y esfuerzos algun dia pasaran factura
elmonstre
Sigue siendo increible el trabajo.

Ya tengo ganas de verlo terminado a ver si se nota mucho el antes y el despues (de la toña, claro)
ivan_cdm
Como viene siendo habitual en mis post, tengo que comenzar por un agradecimiento a vosotros.

Mi cuñado me debe... quizá una borrachera (y eso que no bebo, pero el dia que se pinte el coche haría una excepción), nada más, ese era el trato. "Yo te lo arreglo" fueron mis palabras, ni una más y sin ninguna intención oculta. ¡¿Y lo bien que me lo estoy pasando?!.
Pensad (por eso de desde el primer golpe) que no es tan rápido como ha sido el post. esto lleva abierto dos semanas. El trabajo lleva realizándose dos meses. Es laaargo y cada dia se cuenta de 3 en 3 milímetros.

Sobre las compresiones de la chapa y demás, como comenté hace unas páginas, no tengo respuesta. Pero, aplicando la lógica, piensa en un alambre de hierro. Si lo vas doblando se va debilitando en cada torsión. Por esa parte lo tenemos jodido pero, si de nuevo aplicas la lógica,¿cuántas veces has de doblar el alambre para que se parta?¿Cuánto se debilita el alambre por un doblez y volverlo a poner en su sitio?.
La respuesta a la primera pregunta: muchas. Dentro de lo malo el techo sólo se ha doblado una vez y se ha vuelto a poner en el sitio.
La respuesta de la 2ª pregunta: poco. Si, indudáblemente se habrá debilitado pero ten en cuanta que sólo se ha doblado una vez y tan sólo unos cm. (4-5) sobre una barra de más de 1m. Un alambre de 6-7 cm que lo doblas por completo y lo vuelves a poner en su posición se debilita muy poco, y si encima lo haces aplicando calor, el doblez es menos dañino.

Ahora trasladas del ejemplo del hierro pero sobre un alambre de acero, que es mucho más dulce, vamos, que acepta mejor las torsiones.

No tengo respuesta, sólo la esperanza de no estar equivocado.
P407Hdi
Buenas, te escribi en la primera pagina preguntandote por los largueros y demas.

Despues de estar siguiendo el post, me he dado cuenta de que yo no me subiria en ese coche (sin ningun animo de ofender). Se que has dedicado muchas horas y esfuerzos, pero cuando un larguero se descoloca, modifica toda la estructura del coche.

Es decir, se mueve el larguero, el larguero a su vez forma parte del chasis, si se deforma el larguero, en mayor o menor medida deforma el chasis. 4 o 5 cm no se si seran muchos o pocos, pero ese chasis ya no es tan resistente como antes.

En caso de un nuevo vuelco o cualquier accidente (espermos que no) ese coche no va a funcionar como lo haria un sin golpes, si no que las deformaciones que sufrira el chasis no son la que el fabricante tiene previsto, por lo que los sistemas de seguridad que el fabricante instalo ateniendose a una seria de deformaciones que va a sufrir el coche, no van a funcionar al 100%.

Esto es solo mi opinio, espero no ofenderte ni desilusionarte, pero creo que deberias saberlo ante posibles sustos posteriores.

Un saludo y muchos animos.
juanillo25
Cita de P407Hdi
Buenas, te escribi en la primera pagina preguntandote por los largueros y demas.

Despues de estar siguiendo el post, me he dado cuenta de que yo no me subiria en ese coche (sin ningun animo de ofender). Se que has dedicado muchas horas y esfuerzos, pero cuando un larguero se descoloca, modifica toda la estructura del coche.

Es decir, se mueve el larguero, el larguero a su vez forma parte del chasis, si se deforma el larguero, en mayor o menor medida deforma el chasis. 4 o 5 cm no se si seran muchos o pocos, pero ese chasis ya no es tan resistente como antes.

En caso de un nuevo vuelco o cualquier accidente (espermos que no) ese coche no va a funcionar como lo haria un sin golpes, si no que las deformaciones que sufrira el chasis no son la que el fabricante tiene previsto, por lo que los sistemas de seguridad que el fabricante instalo ateniendose a una seria de deformaciones que va a sufrir el coche, no van a funcionar al 100%.

Esto es solo mi opinio, espero no ofenderte ni desilusionarte, pero creo que deberias saberlo ante posibles sustos posteriores.

sin animo de ofender , un poco de razon llevas , pero mui poquita , cuando vallas andando por la calle vete mirando al cielo , no te vaya caer una teja de un tejado mal colocada
ibargureni
Hola, Máquina! Llevo una semana leyendo este post y me has dejado boquiabierto con el trabajazo que estás haciendo sobre ese Ibiza. Felicidades y ánimo que ya falta poco!

Sobre la seguridad que dará esa estructura, yo creo que no habrá mayores problemas. Es cierto que al doblar el acero su estructura interna cambia, se queda como tensionada internamente (de hecho se convierte en más rígido, doblar el acero es una forma de mejorar sus cualidades mecánicas) pero al calentarlo vuelves a relajar la estructura y cuando aplicas la toalla mojada le das un toque de temple. Además, piensa que los aceros utilizados para el chasis y la carrocería son especiales para admitir grandes deformaciones, ya que se fabrican precisamente por deformación de chapas.

Está claro que no quedará igual que cuando el coche sale del concesionario, pero no me parece que la resistencia del coche cambie tanto como para preocuparse. Si consigues que el parabrisas encaje bien y que la puerta del conductor cierre bien, yo creo que tendrás la mayoría de las cotas necesarias, ya que parece que el golpe principal estaba concentrado en esa esquina.

Venga, ánimo que ya queda poco y a ver si la factura del mecánico es lo más asequible posible!
jesushyundai
me quito el sombrero menudo trabajo animo y que quede bien
ivan_cdm
Cita de P407Hdi

Saludos P407HDI.

Efectivamente, es una opinión, y , a la hora de pensar como hacer el trabajo, he tenido en cuenta muchas opiniones de gente que parece saber del tema. La tuya no iba a ser menos ya que expones un "por que" a tu razonamiento.

Ya comenté que el tema de la posibilidad de otro golpe. Lo pensé y me arriesgué aunque , como habéis visto en fotos, he probado a mala ostia ese techo(saltos). Llegué a la conclusión de que la más que podría pasar es que, en caso de otro accidente, como bien dices, la estructura esté ligeramente tensionada respecto a como salió de fábrica y tuerza otras cosas, como por ejemplo el chasis, pero es el peor "daño colateral" que he podido pensar, ya que la "jaula" del techo está muy rígida como para doblarse mucho más de lo que se dobló en caso de un accidente igual, por lo que la seguridad de los ocupantes no me preocupa ya que la veo, y digo la veo (no le he hecho una radiografía),suficientemente rígida.

En principio, las tensiones están eliminadas (dentro de lo posible) a base de soplete en toooodoooo en techo, incluidos todos los largueros (frontal, laterales, central y trasero) y me he encargado de calentar bien(no al rojo, ni mucho menos)todos los pilares que sustentan el techo (en fotos parece que todo se haga en un momento pero hay que hacerlo todo lo bien que sepamos).

Me he arriesgado pero me he pensado cada movimiento del coche. Las consecuencias... ojalá supiera calcularlas pero espero no comprobarlo (y no porque no esté seguro del trabajo).

No va como un aluvión contra tí, ni mucho menos. Simplemente explico varias de las miles de "cosillas" que se van haciendo para hacerlo lo mejor posible y que no puedo explicar en cada post a no ser que suba un video de 2 horas cada dia. Hay días que estoy rato y rato mirando el coche pensando la manera de hacerlo ya que en hacerlo se va muy poco tiempo. Si ya supiera, no habría problemas, pero estamos aprendiendo sobre la marcha.

Saludos.
Edox
Me quito el sombrero; uno de los mejores post de foro coches desde hace mucho tiempo. Eres un auténtico manitas. Desde aquí, te doy mis más modestos ánimos a que sigas con la reparación del coche sin importar mucho las opiniones de tu (creo que era) ¿cuñado? y familia. Desde luego, ese trabajo es de mínimo 5 estrellas quede como quede, solo el esfuerzo y el interés que has mostrado lo merecen.
Lo que no entiendo es como todavía hay gente en este foro que se atreven a criticar el acabado final teniendo encuenta tu experiencia y los medios con los que dispones; habría que verles a ellos.
Estoy por mandarte una foto de un coche que tuve y mi hermano me lo volcó, para saber si lo podrías haber reparado por simple curiosidad; quedó bastante mejor parado que este Ibiza.
De nuevo, ánimo desde aquí.
ivan_cdm
Saludos Edox.
Ten en cuenta que el peor crítico que puedo tener soy yo mismo. Me miro y remiro la masilla por todos los ángulos antes de darla por concluida. Si alguien ve algo quizá yo no lo haya visto. Me será útil.

Venga con esa foto. Total, por darle un vistazo no voy a perder más de 2 minutos. Pero, ¿y si te digo que si se habría podido reparar?. Pues lo mismo estoy equivocado.

Si me volviera a meter, empezaría antes que nada por una visita al mecánico para que me compruebe las cotas y haga toda la mecánica antes de empezar con el trabajo duro. Y es que estoy muy seguro de que está bien, pero creeme si os digo que estoy acojonadísimo por cuando llegue el momento del alineado. Si después de todo esto el coche está desviado me joderá muchísimo, bueno, y al dueño, que para eso es su coche. Si desde el primer momento hubiera visto chasis torcido ni empiezo. Directamente a un profesional.
sigttdi
say my name...
como va ese fr????
ivan_cdm
Saludos.

El viernes apenas me dediqué a poner algo de masilla. Una hora nada más. Estoy echo polvo y ya había decidido pasar este fin de semana de "descanso" (fiesta de cumpleaños y piscina todo el finde) con la família que últimamente la tenía más apartada de la cuenta.
La semana que viene va ser bien activa, aunque no iré a saco. Me he mentalizado (ya mi cuñado también lo hemos mentalizado) de que el coche no va a estar en su casa en Agosto, pero aún así quiero si no terminarlo, dejarlo con como máximo dos días más de trabajo después de las vacaciones.
La semana que viene calculo una tarde bien larga (3 horas o algo más) para acabar de poner el cristal. Al dia siguiente a que le pongan la ventanilla y si puede ser el parabrisas, sino ya se lo montaría yo. El resto será montar e insonorizar. No queda tanto pero parece que al final el seguro no paga el traslado. Teniendo más dias después de volver, me podré dedicar a pegarle una buena limpieza a todo el interior e incluso a que lo pinten y a arreglarle la mecánica aquí en Barna. Así cuando el dueño lo vea en directo por primera vez estaría terminado, que siempre pondrá mejor cara todavía.
Así que nada. no hay novedades hasta el lunes por la noche. De momento hoy me voy a la isla fantasía. Lo pasaremos bien.
← A Mecánica