Chip Foose Overhaulin' : VW Microbus T1 de 1965

Pegasín
Born to be Alive
Veamos; no hace mucho se trató en este sub-foro el tema de incluir preparaciones tipo "Overhaulin' ".
Pues bien, acostumbrados por este creador a ver modelos norteamericanos, en especial Mustangs, Camaros y demás muscle-cars de la época os presento aquí una de sus creaciones sobre una base europea.

Y como ya me conoceis, pues aquí os muestro un "Chip Foose" atípico: una furgoneta Volkswagen de 1965 en su versión Microbus de 21 ventanas.

Así era al principio:

Y aquí el resultado:

Atención a este detalle: Foose añadió un ventanuco superior a cada lado del techo

Motor: un 1.9 con doble carburación

Su propietario la ha puesto en venta dos años después por 125.000 $

Esta creación ha creado cierto resquemor entre los aficionados a los VW clásicos y eso que se supone que estamos acostumbrados a ver de tó . Mientras un grupo mayoritario la odian otros la adoran.

Sinceramente, el resultado es bastante chocante y para mi gusto, un tanto desacertado.

Y bien ¿que opinais?
golfo-sur
nikita power
ami me encanta
Taper
ForoCoches: Miembro
me imagino que siendo un forofo y purista de dichas furgonetas puede llegar a ser un sacrilegio, pero yo, viendolo desde el punto de vista de alguien que no tiene ni idea de dichas furgos la veo preciosa
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
A mí, que desconozco bastante el mundillo de estas furgonetas, habría que explicarme cual es el problema, yo no veo que le hayan cambiado casi nada, salvo dejarla con aspecto de nueva o el cambio de color y por el título ya me estaba temiendo antes de entrar que vería una T1 con llamas pintadas y llantas de 20"

Puesto que en el mundillo vw aceptais casi de todo, desde escarabajo bajados de suspensión hasta arrastrar por el suelo, hasta la mierda del rat look ¿qué tiene esta furgoneta?

Lo pregunto porque no lo sé, no es una pregunta con trampa ni nada.

¿el motor?¿ponerle un cristal mas?

El sacrilegio es no haberla dejado de estricto origen? son intocables estas T1 microbús en el mundillo vw?
Cotalo
A mi me encantaba como estaba antes y tambien me encanta el despues. Lo unico que no me convence es el cambio de ubicación de los intermitentes delanteros
fiexplod
Miembro viril
A mi me gusta el programa de foose,seria la leche que lo hicieran a la "española"
cordobeitor1.6i
Pues ami salvo por el detalle de los inpertinentes delantero que nose pa que coño los ha cambiao de posicion, y que sin esa gran W en el frente, por lo demas es simplemente ESPECTACULAR, y las cosas como son y como ya se ha dicho antes, no es ningun sacrilegio, las llantas le quedan muy bien y no son ninguna de estas tuneras de 20", y cuando he leido en el titulo overhaulin, me e imaginado, poooobre T1 con un motor V8 de 5000cm3, pero nada mas lejos de la realidad, solo un 1.9
Toronado
Dead at 106
Recuerdo cuando vi ese capítulo que Foose quería hacer una furgoneta que recordase a un concept de Volkswagen, en eso baso su diseño. La furgo les dió mucho trabajo de chapa, es increible que hicieran todo el trabajo en pocos días.

En mi opinión le quedó bastante bien, de sus trabajos en Overhaulin es de los más sutiles.
plugandplay
El cuchillo bien afilado
Para mi gusto le falta la insignia de la parte delantera, por lo demás es exquisita.
evolutiondj
Esta preciosa para mi gusto.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
solo me disgusta el frontal y la combinación de colores
st106
break's driver
no me disgusta del todo, peeeero, uviese dejado los intermitentes en su sitio, los paragolpes parecen de serie, aunque las taloneras.. yo no las pondria, aunque supongo que son para mantener la linea lateral a la misma altura,
jolin, me estoy haciendo un pureta!!
Mr.Flom
No Flom,no party
A mi me gusta bastante el resultado,y mas comparado con algunas creaciones del programa

Le falta,como dicen el emblema VW del morro,pero vamos,que viendo el resto del trabajo..lo pasaria por alto totalmente,como bien dice Toronado,Foose quiso hacer con esta furgo como un "concept" en la epoca.

Yo vi el episodio ese,y la verdad,me gusto mucho,no lo veo tan sacrilegio.Eso si,que el dueño la venda ahora .....sus motivos tendrá,pero por lo visto en el programa llevaba con ella más de 20 años
Fazer600
Creo que han hecho un gran trabajo. Evidentemente siempre habrá diferentes gustos (puristas, etc... ). Lo que me choca es que el dueño la venda. Se supone que se la "arreglaron" porque era un buen tipo con algún problemilla y ahora va y la vende el muy...
v8clasico
personalmente,ME ENCANTA,lo siento mucho por los puristas pero es lo que hay,en esta ocacion chip foose hja hecho un grandioso trabajo y no se ha salido mucho de la linea original.
Vamos que le dejaba mi Dodge para que me hiciera algo parecido jajajajajaaa
Bafomet
- Live Low -
Para mi gusto, solo añadiría el logo de VW del frontal. La veo perfecta.
habitat.
yo le pondría el logo delantero en grande
Art_Dan
Cita de Taper
me imagino que siendo un forofo y purista de dichas furgonetas puede llegar a ser un sacrilegio, pero yo, viendolo desde el punto de vista de alguien que no tiene ni idea de dichas furgos la veo preciosa
+1
jaimer4
Classic Coupe DailyDriver
Como se ha dicho más arriba a mi lo único que no me gusta es el logo del frontal, que le hubiese dejado el suyo

El resto preciosa
Pegasín
Born to be Alive
Curioso

Veo que hay unanimidad en que os gusta. Todo lo contrario que la mayoría de mensajes leídos en foros específicos del modelo. Y si os soy sincero...lo sabía

¿Por qué? Pues porque la furgoneta ha quedado bonita. Sin nada destacable. Y punto. Taper así afirma lo que pensaba que fuera la reacción mayoritaria:

Cita de Taper
Yo estoy con la mayoría de vosotros: sin el logo VW frontal queda como vacío. Pero no deja de ser un detalle menor fácilmente solventable

Respondo directamente a la pregunta de Alpha_Vil que creo que es la clave según mi punto de vista particular del por qué el escaso éxito de esta unidad entre los aficionados al Volkswagen: "Puesto que en el mundillo vw aceptais casi de todo, desde escarabajo bajados de suspensión hasta arrastrar por el suelo, hasta la mierda del rat look ¿qué tiene esta furgoneta?"

Primera aclaración: no todos aceptan eso que dice, incluso todo lo contrario... huy, huy, huy (digamos que ocurre lo mismo que con la tendencia actual de "rallyrizar" los clásicos populares aún tratándose de versiones básicas)

Pero la claves es en lo "aceptable y no-aceptable". Resulta que como ya se habló en más de una ocasión, parece que el mundo se mueve por "modas" o "tendencias" generalmente de nombre anglosajón. Pues bien, tal como comenta ahora la moda aceptable y que tiene más adeptos consiste en por un lado rebajar al extremo la altura al suelo (sin por ello aportar ventaja dinámica si no todo lo contrario) y por el otro, el instalarle accesorios "molones" y de marcas de preparadores propios para VW (ya sean llantas de aleación, volantes, bacas,retrovisores, faros, etc,...). Y si esas piezas son originales de la época...¡mucho mejor!. Hasta el punto de valorar más el que lleve un botón de cláxon de época del cual solo se fabricaron contadas unidades adquirido en ebay por xxx€ a pesar de que el resto del vehículo esté echa unos zorros .

Y es aquí el "problema" de Mr. Foose; que se ha pasado a la torera toda esa tendencia actual. Y en cambio lo que ha hecho es CUSTOM puro y duro de la vieja escuela. Porque de eso se trata el Custom: de personalizar al gusto propio un vehículo. Y eso implica el poder cambiar elementos por otros aunque no correspondan a la marca/modelo.

Lo que más a irritado es el cambiar la moldura cromada "deluxe" de posición, el instalar los pilotos redondos traseros, las defensas artesanales y sobre todo, el cambio de posición de los intermitentes delanteros. Incluso los ventanucos adicionales son para algunos...¡herejía!

La cuestión es esa, que no siguió esa "norma no escrita" de la tendencia actual de modificar furgonetas basada en conservarla en plan original pero añadiendo accesorios exclusivos del modelo... y la altura rebajada, más o menos al gusto. Y por eso, por ir contracorriente,muchos aficionados la consideran como abominación .

O eso creo yo

Ahora bien, mi opinión personal sobre la furgo en cuestión es que no me convence del todo pero tampoco me disgusta. El mayor fallo que le veo es la eliminación y cambio de posición de la moldura cromada, lo de la VW frontal... es decir, detalles menores!!! Aunque ya puestos, hubiera conservado pilotos e intermitencias originales. Pero entonces...¿donde está el custom?

En cambio, el mayor acierto fue no cumplir nuestros mayores temores: meterle unas terribles llantas de 20" . En su lugar, unas llantas que conservan el diseño original aunque ensanchadas. Y sobre todo, el rebajar la altura en un término intermedio. Aunque no puse fotos el tren delantero fue sustituido por una suspensión específica respetando el esquema original. El motor también es bastante acertado, un compromiso entre potencia, utilidad y fiabilidad.

Por supuesto, nadie discute la calidad de acabados del trabajo de restauración en si.
aap81
Esta guapa la T1....pero lo estaba mas antes de que el Foose le metiera mano
eunangel66
dare mi opinion tanto como aficionado a los clasicos, y tb como el dueño de una t1 samba 21 ventanas
para mi, uno de los cambios con mas sin sentido, es ponerle las luces de atras de un modelo post 58, luego, el tema de la franja de cromados, para mi, muy cutre, sin duda en forma de v es uno de sus encantos, ademas que es la franja que delimita los colores, lo del tema de poner intermitentes abajo, para mi un muy mal gusto, si os dais cuenta, en la foto de antes, lleva los paragolpes diferentes a los actuales, pues bien, los actuales son de un modelo europeo, que ademas se le paso ponerle las franjas cromadas que llevaban todas las deluxe, ya que quiso ponerle los parachoques europeos al menos le podia añadir su franja cromada, creo que eso es una chapuza, lo de las llantas pues bien, son las suyas, y lo de añadir una ventana mas pues para mi quizas de lo menos criticable, en definitiva creo que se podia haber quedado quietecito, o probar con otra cosa, y dejarla como estaba, para mi perdida de dinero y tiempo, no soy ningun radical del purismo ni nada asi, deberiais ver lo que me falta aun en la mia para eso, si muchos os gusta asi, quizas es por que esta restaurada y para muchos con eso os vale, muchos de los que habeis opinado se cagaria en todo y cosas mas lindas soltariais si pusieran una luces de atras de un modelo anterior o biceversa, QUE COÑO ES ESO¡¡,
me sorprende que en montos de hilos fuerais a saco con algun tipo de engendro poniendo piezas de otros modelos o de modelos de otros años, y con esto no se vea asi, que mierda de preparacion es esa poniendo la iluminacion de otro año¡¡ vamos se lo ha currado
quizas que solo por el hecho de que tenga apellido foose a muchos ya os gano.
espero que muchos de los comentarios fueran por ignorancia al modelo, y no por que os guste que modifiquen sin ton ni son, y con bastante poca creatividad,
si podeis decirme que gano con respecto a una original?? los intermitentes???, quitarle la vw??? los parachoques??? jejej disculpar mi vehemencia, pero de verdad que me sorprendio la aceptacion que tubo entre vosotros, con la cantidad de hilos que he leido criticando modificaciones sin sentido.
alpha te gustaria qua a un r5 fase 2 pusieras en un lado iluminacion del fase1, y te lo vendan como preparacion??

saludos.
Mac Coy
A mi la modificación realizada, aún siendo partidario absoluto de la originalidad, me parece acojonante; tiene clase, tiene calidad y estoy seguro que tiene mejoras mecánicas en la parte ciclo, motor, transmisión, etc.

Como dice Alpha, los aficionados a VW son los que “han ido validando” (entre comillas), todos estos procesos, ya que los amantes europeos del ‘custom’, ‘rat look’ y destrozos varios, se han centrado en modelos de VW (observesé que no he incluido el tuneo más zafio). Se ‘swapean’ motores en los esacarabajos como el que lava, se cambian asientos, se les ponen los de Porsche, hay decenas de tiendas que comercializan accesorios de dudoso gusto como palancas de cambio de aluminio con calaveras, pedalieres imposibles, llantas con gargantas absurdas, amortiguaciones neumáticas, bacas de techo decoradas con accesorios varios, escapes “de competición” y luego pasa lo que pasa. Pero no sólo son los escarabajos y furgonetas T, sino los Type 3 ‘hot rod’, etc., hasta el producto estrella como es el Golf I y los Sciroccos, Corrados, etc.

Los 127’s, R-12’s, 124’s, 1430’s, etc, sólo sufren las pegatinas Abarth, los faros de largo alcance, las llantas Targa, los colores Gordini ………..

Resumiendo, que me encanta esta T1 y que dicho en general, el aficionado VW admite, soporta y aprueba modificaciones como esta, realizada sobre un icono de la marca. Lo bueno que tiene toda esta afición es que para el que quiere lo original, se genera un mercado de repuestos digamos buenos, que no lo hay en otras marcas.
iwigo
pues a mi me encanta
Kaco
C0RSaR1o
Es el eterno debate de la customización/tunning/personalización/loquesea, Chip Foose siempre hace lo mismo, personaliza al gusto del "engañado" su "proyecto" parado, etc. Me he tragado muchos programas y bueno, unos me gustaron, otros me parecieron aberraciones, pero al fin y al cabo este tio hace lo que cree que quiere la persona a la que le han quitado el coche.

Existe otro programa que si que me parece algo más sangrante, no recuerdo el nombre, pero la mecánica es buscar coches hechos polvo o no (años 70 y 80), hacerles enteros en plan bestia y luego subastarles. He visto como de 3 Torinos hicieron uno y ni se parecía.

Otro programa convierte clásicazos americanos en hot-rods.

En resumen, que más da que se hagan esas cosas cuando la base para realizarlo están para hacer un cubo. Y al final, todo se resume en que hay gustos para todos.
HOT-R-OCHO
Esotiequechuparunguevono?
Como sabeis yo adoro los clasicos extrictamente originales o totalmente customizados....

Y esta T1 es nifu ni fa.....
Ni chocolate ni lentejas....
Ni chicha ni limoná

En origen era preciosa y cotizada.....
21 ventanas
ventanas de safari
logo grande original
molduras "de luxe" etc, etc, (los aficionados a la marca sabeis mas de estos extras originales)
Tenia todo lo que a una cotizada y buscada T1 puede pedirse como capricho

A mi entender la preparacion la ha rebajado y la ha convertido en algo que no es original ni tampoco custom...... parece una restauracion de alguien que no entiende ni tiene medios.....

O la dejas original (que seria una pieza super cotizada):

O la customizas de verdad:

Pero como digo para mi se la ha cargado.......
FER_FIATUNO
Cita de eunangel66
dare mi opinion tanto como aficionado a los clasicos, y tb como el dueño de una t1 samba 21 ventanas
para mi, uno de los cambios con mas sin sentido, es ponerle las luces de atras de un modelo post 58, luego, el tema de la franja de cromados, para mi, muy cutre, sin duda en forma de v es uno de sus encantos, ademas que es la franja que delimita los colores, lo del tema de poner intermitentes abajo, para mi un muy mal gusto, si os dais cuenta, en la foto de antes, lleva los paragolpes diferentes a los actuales, pues bien, los actuales son de un modelo europeo, que ademas se le paso ponerle las franjas cromadas que llevaban todas las deluxe, ya que quiso ponerle los parachoques europeos al menos le podia añadir su franja cromada, creo que eso es una chapuza, lo de las llantas pues bien, son las suyas, y lo de añadir una ventana mas pues para mi quizas de lo menos criticable, en definitiva creo que se podia haber quedado quietecito, o probar con otra cosa, y dejarla como estaba, para mi perdida de dinero y tiempo, no soy ningun radical del purismo ni nada asi, deberiais ver lo que me falta aun en la mia para eso, si muchos os gusta asi, quizas es por que esta restaurada y para muchos con eso os vale, muchos de los que habeis opinado se cagaria en todo y cosas mas lindas soltariais si pusieran una luces de atras de un modelo anterior o biceversa, QUE COÑO ES ESO¡¡,
me sorprende que en montos de hilos fuerais a saco con algun tipo de engendro poniendo piezas de otros modelos o de modelos de otros años, y con esto no se vea asi, que mierda de preparacion es esa poniendo la iluminacion de otro año¡¡ vamos se lo ha currado
quizas que solo por el hecho de que tenga apellido foose a muchos ya os gano.
espero que muchos de los comentarios fueran por ignorancia al modelo, y no por que os guste que modifiquen sin ton ni son, y con bastante poca creatividad,
si podeis decirme que gano con respecto a una original?? los intermitentes???, quitarle la vw??? los parachoques??? jejej disculpar mi vehemencia, pero de verdad que me sorprendio la aceptacion que tubo entre vosotros, con la cantidad de hilos que he leido criticando modificaciones sin sentido.
alpha te gustaria qua a un r5 fase 2 pusieras en un lado iluminacion del fase1, y te lo vendan como preparacion??

saludos.
Hombre, yo creo que todo lo que comentas de la preparación/customización de la furgoneta es sinónimo de lo segundo. Tachar de chapuza un trabajo de Foose es algo bastante erróneo.

La calidad de todos sus trabajos y detalles creo que es algo que está fuera de toda duda. Que no te guste? Eso ya es otra cosa más subjetiva, y si una preparación bastante sutil como es esta te parece una chapuza, es porque te gusta excesivamente lo original (podía haber hecho top-chop, rebaje más agresivo, un ICE bestial en el interior etc... más del tipo west coast customs).

Y creo que todo el mundo se olvida de una cosa...estamos hablando de Chip Foose, no de un restaurador cualquiera. Chip Foose no se puede permitir hacer un trabajo (y mucho menos con repercusión mediática) con los detalles que cualquier particular podría hacer en su casa.

Eso no sería Chip Foose.

Yo siempre he dicho que Foose es capaz de hacer mil detalles artesanales en un vehículo y que este siga pareciendo de serie, todo esté perfectamente adaptado a las formas y diseño del vehículo. Sea un Chevy Nova, un Nomad, un Mustang, un Honda Civic o una T1.

Que haya detalles que podría haber mantenido, pues si, pero de ahí a decir que es una chapuza...es algo que solo dirían los radicalmente puristas.

Yo veo esta T1 por la calle y jamás podría decir que es fea, hortera o una chapuza.
FER_FIATUNO
Un link con fotos de todo el proceso:

http://www.arcaudio.com/album/Overha...-06/index.html
DRENON
Yo, como amantes de las T1 que soy, la prefiero desde luego como era antes.
Me explayo un poco más:

Si hubiese sido una tipica 11 ventanas y le hubiese abierto más ventanas, haciendola parecer una 21 ventanas (o 23) pues vale, estaria bien, no seria autentica pero quedaria bien bonita, al fin y al cabo intentaria imitar al modelo deluxe, pero a un modelo deluxe, ponerle los intermitentes asi, quitarle sus paragolpes originales y ponerle los pilotos traseros de las primeras... pues como que no lo veo...

A ver, que feo tampoco queda (a mi personalmente me gusta más como venia de serie, aunque eso va a gustos), pero se trata del modelo en si y lo que le a echo.
La ventana extra que le a puesto no me desagrada, al fin y al cabo siempre he pensado que es un detalle que le faltaba a la deluxe original, pero es que lo de los intermitentes asi... no se, no le encuentro el sentido, y quitando el logo original (que es un detalle clave en este modelo) para ponerle eso...

Vamos, personalmente la preferia de serie, pero reconozco que tampoco es una chapuza, todos (o casi todos) sabemos como trabaja Foose y los acabados son practicamente perfectos, pero desde luego no es lo que yo le hubiese echo a una T1.

PD: Como podeis ver no he dicho nada del motor, puesto que eso si que me parece un acierto, para que no penseis que soy un purista en esto.
Kaco
C0RSaR1o
Probablemente nadie le haría lo que Foose hace a los clásicos, podría gustar o no, pero dudo que hicieran semejantes cambios de imagen. En cualquier caso, personalización significa eso, otra cosa es la conciencia clasiquera.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día