No hay burbuja inmobiliaria
23-oct-2003 03:20
|
http://www.invertia.com/noticias/not...Noticia=951864 Algunas perlas del Sr. Alvarez Cascos. Este señor tiene muy claro una cosa: si una idiotez se dice serio y se repite mucho, todo el mundo se cree que es verdad. "el crecimiento del sector inmobiliario y de la construcción se asienta en bases reales como la buena marcha de la economía, con la mejora de la renta disponible, la positiva evolución del empleo, el aumento del número de familias, tanto por la inmigración por el cada vez mayor porcentaje de personas que viven solas, y, desde luego, la caída de los tipos de interés". Vaya, se le ha olvidado un detalle. Pese a todas esas maravillas de la economía, hoy es mucho más difícil acceder a una vivienda: - Hay que dar una entrada mucho mayor. - Las cuotas mensuales de la hipoteca son las máximas que se han pagado nunca (hace años no se daban por más del 35% del sueldo neto, hoy llegan al 50% en la mayoría de los casos). - Los periodos de las hipotecas son los máximos que se han pagado nunca (hace años era raro llegar a 20 años, hoy lo raro es no pedirla a 30 años). Francamente, me la trae floja los tipos de interés: ya estoy pagando el máximo que puedo pagar, y me da lo mismo si se lo pago al constructor, o al banco en forma de intereses. "Ni hay perspectiva de que la economía vaya a tener problemas ni se espera que suban los tipos, lo que no invita a pensar que haya una burbuja inmobiliaria en España" Bueno, teniendo en cuenta que las hipotecas las pedimos a 30 años... en 30 años puede pasar de todo. No hace ni 30 años que murió Franco, por ejemplo, y parece la prehistoria. "el sector se ha comportado con especial vigor cuando más lo ha necesitado la economía española, a partir del 2001" Vaya, así que lo que necesitábamos era viviendas más caras, para que la economía vaya mejor, y aunque vivamos peor, todo el mundo esté mejor (?). En fin. |
23-oct-2003 04:40
|
Los precios siguen subiendo porque la gente puede hipotecarse a más años, 20, 25, 30, 35, ¿por qué no 40? Pero todo tiene un límite y cuando sólo sean los millonarios y los especuladores los puedan comprar pisos, la demanda caerá brutalmente. Aunque algunos no se lo crean, la mayoría de pisos nuevos que se venden son comprados por gente que puede pagar los precios actuales, hipotecándose a más años. Los especuladores y millonarios son minoría. |
23-oct-2003 05:12
|
Bueno, Fayser, si esperas que la burbuja inmobiliaria explote y caigan los precios, lo llevas muy claro. Si en vez de explotar esa burbuja de la que tu no dudas que exista, lo que pasa es que llega un periodo de vacas flacas (eso si que llegara seguro), veras como las posibilidades de acceso a la vivienda que hay ahora, se ponen muyyyyyyyyyyy cuesta arriba. Entonces tampoco explotara esa burbujita de la que hablas, pero si las ilusiones de muchas personas que ahora lo ven difícil pero factible, porque la realidad es que tres de cada cuatro viviendas que se construyen en Europa se hacen en España, y te extrañara, pero se venden. |
23-oct-2003 06:41
|
Si, el problema es quien las compra. Me gustaría a mi saber cuántas de esas viviendas son "primera vivienda" También me gustaría saber cuántas están vacias. Me gustaría saber cuántas se compran como inversión para luego revenderlas,(por parte de quien tiene dinero para invertir), porque los bancos no dan nada por el dinero ahorrado y la bolsa no es que vaya mejor. Es decir que se vende tanta vivienda (en parte)porque se compra como inversión y ésto mismo hace que suba. Además al que tiene dinero le compensa porque las ventajas fiscales son mayores. |
23-oct-2003 07:03
|
en lo de la vivienda como inversion llevais toda la razon. a mi me parece que tenian que dar mas ventajas al comprador de una vivienda para usarla y poner hasta trabas al especulador que solo la compra para venderla dentro de unos años. esto haria que fuera menos rentable al comprar pisos como inversion y caeria la demanda y los precios. el problema es que los que tienen el poder son los mismos que compran las viviendas como inversion. |
23-oct-2003 07:26
|
No me voy a extender mucho, espero, pero todos los expertos, nacionales e internacionales, de primera línea en economía del sector inmobiliario y los organismos a los que pertenencen coinciden en señalar que España es el máximo esponente de una burbuja inmobiliaria (que ha afectado en menor medida a todos los paises occidentales). Señalan que el ajuste será superior a una caída en el 35% del precio medio de la vivienda. Que será un proceso paulatino siempre y cuando un indicador económico (pe. subida de los tipos de interés o de la rentabilidad de la renta variable) provoque un brusco cambio de tendencia (y pase como con las ratas en los naufragios, o como en bolsa con Terra). Los que dicen que no hay burbuja son los mismos que dijeron que el euro no iba a incrementar los precios (¿verdad que no ha sido así?). Si mirais el porcentaje de PIB de este país debido a producción industrial (y alimentación) y luego veis la evolución del 'ladrillo' en los últimos 4 años creo que os preguntareis ¿de dónde van a sacar los españoles para pagar tanta riqueza hipotecada y los intereses correspondientes? Auguro tiempos tristes. |
26-mar-2007 13:24
|
Chst no saques lindeces del PP que se te tiraran los perros encima... que dicen que españa era como del cielo a la tierra de lo que tenemos ahora y que era gracias al PP... ..eso comentan los memoriapez..
|
26-mar-2007 13:40
|
Dos comentarios: 1. Franco sí murió hace más de 30 años, pero vaya, es una gilipollez 2. Que los precios de algo se tripliquen o quintupliquen no implica necesariamente que haya burbuja. Si los años pasan y siguen pasando y no hay desplome de precios es que no hay burbuja. Si ahora los precios se empiezan a estabilizar y no se produce dicho desplome..... pues llegaremos a la conclusión de que no había burbuja. Sólo nos queda esperar. |
26-mar-2007 13:42
|
no es por nada pero hace 20 años no habian 500.000 mil inmigrantes nuevos cada 2 o 3 años. eso tambien afecta al precio, por tanta demanda. |
26-mar-2007 13:47
| Que curioso, de esto hace casi cuatro años. Eso si por lo menos algo han parado los precios, bajar no bajaran pero subir ya no suben. |
26-mar-2007 13:53
|
La burbuja en si misma no es el problema. La especulación ha sido el problema de la inflamación de precios. Lo de siempre, los que tenían y lo sabían, son más ricos. Los demás a entrar por el aro. Muchos se creían que esto era jauja...Mi piso vale el doble y tal, pero porcentualmente al que te quieres cambier tambien .......... Una pena que además el PP creará el impuesto del 1% en vez de el 7 % correspondiente, si vendías antes de un año.......My triste......Si eso no es fomentar la especulación.............. |
26-mar-2007 14:12
|
Mi padre cuando era joven pudo elegir entre comprarse un piso y comprarse un coche. Tenían el mismo precio. Se compró un Seat 1430 jejeje y unos años después (5 ó 6 más o menos) se compraron el piso... Haz eso ahora... |
30-mar-2007 13:48
|
Bases reales: - ¿buena marcha de la economia? Empresas cerrando y llevando el capital a china y europa del este, déficit por cuenta corriente más alto de europa, precios desorbitados... - ¿mejora de la renta disponible? Salarios de los mas bajos de europa, mas de medio país hipotecado con los intereses subiendo, precios desorbitados... - ¿positiva evolucion del empleo? En número de empleados si, en calidad de empleo, reducción del salario de un 4% en los últimos años, en relación al aumento de los precios, por mucho que aumente la nómina según el manipulado IPC que nos venden. - ¿caida de los tipos? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Si estas son las bases en las que se asienta el supuesto continuismo de los precios, no hay burbuja, hay un burbujazo. |
03-ene-2013 02:17
|
Los precios siguen subiendo porque la gente puede hipotecarse a más años, 20, 25, 30, 35, ¿por qué no 40? Pero todo tiene un límite y cuando sólo sean los millonarios y los especuladores los puedan comprar pisos, la demanda caerá brutalmente.
Aunque algunos no se lo crean, la mayoría de pisos nuevos que se venden son comprados por gente que puede pagar los precios actuales, hipotecándose a más años. Los especuladores y millonarios son minoría. Bueno, Fayser, si esperas que la burbuja inmobiliaria explote y caigan los precios, lo llevas muy claro.
Si en vez de explotar esa burbuja de la que tu no dudas que exista, lo que pasa es que llega un periodo de vacas flacas (eso si que llegara seguro), veras como las posibilidades de acceso a la vivienda que hay ahora, se ponen muyyyyyyyyyyy cuesta arriba. Entonces tampoco explotara esa burbujita de la que hablas, pero si las ilusiones de muchas personas que ahora lo ven difícil pero factible, porque la realidad es que tres de cada cuatro viviendas que se construyen en Europa se hacen en España, y te extrañara, pero se venden. Dos comentarios:
1. Franco sí murió hace más de 30 años, pero vaya, es una gilipollez 2. Que los precios de algo se tripliquen o quintupliquen no implica necesariamente que haya burbuja. Si los años pasan y siguen pasando y no hay desplome de precios es que no hay burbuja. Si ahora los precios se empiezan a estabilizar y no se produce dicho desplome..... pues llegaremos a la conclusión de que no había burbuja. Sólo nos queda esperar. |
05-ene-2013 23:32
|
No me voy a extender mucho, espero, pero todos los expertos, nacionales e internacionales, de primera línea en economía del sector inmobiliario y los organismos a los que pertenencen coinciden en señalar que España es el máximo esponente de una burbuja inmobiliaria (que ha afectado en menor medida a todos los paises occidentales).
Señalan que el ajuste será superior a una caída en el 35% del precio medio de la vivienda. Que será un proceso paulatino siempre y cuando un indicador económico (pe. subida de los tipos de interés o de la rentabilidad de la renta variable) provoque un brusco cambio de tendencia (y pase como con las ratas en los naufragios, o como en bolsa con Terra). Los que dicen que no hay burbuja son los mismos que dijeron que el euro no iba a incrementar los precios (¿verdad que no ha sido así?). Si mirais el porcentaje de PIB de este país debido a producción industrial (y alimentación) y luego veis la evolución del 'ladrillo' en los últimos 4 años creo que os preguntareis ¿de dónde van a sacar los españoles para pagar tanta riqueza hipotecada y los intereses correspondientes? Auguro tiempos tristes. |
05-ene-2013 23:53
|
No me voy a extender mucho, espero, pero todos los expertos, nacionales e internacionales, de primera línea en economía del sector inmobiliario y los organismos a los que pertenencen coinciden en señalar que España es el máximo esponente de una burbuja inmobiliaria (que ha afectado en menor medida a todos los paises occidentales).
Señalan que el ajuste será superior a una caída en el 35% del precio medio de la vivienda. Que será un proceso paulatino siempre y cuando un indicador económico (pe. subida de los tipos de interés o de la rentabilidad de la renta variable) provoque un brusco cambio de tendencia (y pase como con las ratas en los naufragios, o como en bolsa con Terra). Los que dicen que no hay burbuja son los mismos que dijeron que el euro no iba a incrementar los precios (¿verdad que no ha sido así?). Si mirais el porcentaje de PIB de este país debido a producción industrial (y alimentación) y luego veis la evolución del 'ladrillo' en los últimos 4 años creo que os preguntareis ¿de dónde van a sacar los españoles para pagar tanta riqueza hipotecada y los intereses correspondientes? Auguro tiempos tristes. ![]() ![]() ![]()
|
06-ene-2013 00:03
|
Dos comentarios:
1. Franco sí murió hace más de 30 años, pero vaya, es una gilipollez 2. Que los precios de algo se tripliquen o quintupliquen no implica necesariamente que haya burbuja. Si los años pasan y siguen pasando y no hay desplome de precios es que no hay burbuja. Si ahora los precios se empiezan a estabilizar y no se produce dicho desplome..... pues llegaremos a la conclusión de que no había burbuja. Sólo nos queda esperar. menudo "experto", no se si andará por aqui todavia, pero si se lee sus predicciones 6 años depues lo mínimo que hara será llorar. |
04-nov-2013 20:05
|
Cuando algunos lo decíamos hace 10 años, nos tomaban por gilipollas. Dónde estará ahora esta gente... |

socio nº 103 
!!Porque no somos delincuentes¡¡ Miembro nº49