El 4x4 con bloqueo de diferencial es algo completamente obsoleto

Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#1
Todos sabemos que bloquear los diferenciales es inclusive riesgoso para la caja de cambios y otras partes mecánicas del vehiculo, podemos ver actualmente que los sistemas de tracción son mucho mas eficiente y no comprometen la mecánica de ningun TT. a

Viendo esto por que creeis que las fábricas de TT no utilizan la tecnología xDrive o la Quattro por ejemplo?

El hilo va de TT's y sistemas de tracciones shurmanos. No de suv's ni otros segmente que no estan 100% preparados para el off road

BMW xDrive

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

xDrive.


El xDrive es el sistema de tracción total de BMW.[1]
El XDrive gestiona la tracción en un trabajo conjuto que engloba todos los sistemas, se regula mediante el sistema de frenado aplicado a determinadas ruedas y por el sistema XDrive que selecciona el tipo de traccion necesario en ese determinado momento 2x4 trasera o 4x4 tracción total con reparto de potencia 40% delantero y 60% trasero.
Esta selección se ejecuta mediante un embrague multidisco en baño de aceite, situado en el diferencial central y que es accionado por medio de un servomotor eléctrico de alta velocidad de respuesta 0,01seg. Si una rueda pierde tracción es detectado por la unidad de control y hace intervenir los sistemas ABS, DSC y XDrive en funcion de la necesidad.
Por su parte el sistema xDrive libera al DSC de cierto trabajo, dinamicamente el vehiculo tracciona mejor en condiciones de poca adeherehcia con la configuracion 4x4 permitiendo cierto deslizamiento de las ruedas no llegando a bloquearlas totalmente como ocurre con los sistemas ABS y DSC tradicionales al detectar la falta de traccion.



Sistema Quattro



:Babeando:

popcorn
ForoCoches: Miembro
#2
y qué hace un control de tracción cuando ninguna de las ruedas tracciona?
nada
Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
#3
Sientes complejo de que un Panda 4x4 sea más off road que tu X5?
almeja alegre
ForoCoches: Miembro
#4
a mi dame unos torsen....
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#5
Cita de popcorn
y qué hace un control de tracción cuando ninguna de las ruedas tracciona?
nada
Tracciona todas juntas pero bloqueado en diferentes proporciones para cada rueda para no comprometer la mecánica del vehiculo
AlenRacing
Bamarti Competición
#6
Por que no hai ningún xDrive o ningún Quattro Todoterreno?? Por algo será no?
Riveirahvmtl
ForoCoches: Miembro
#7
Lo que se hacen obsoletas enseguida son las modas de mierda como la que hay ahora de tener SUVs para ir a por el pan...
Snto2
圣徒
#8
llevo viéndote últimamente mucho,y coda cosa que dices es mas absurda que la anterior
seguramente ya lo conozcas,por que creo que sale en todos tus hilos,pero aqui lo tienes,toma campeón
yorx46
Premium Account
#9
Definitivamente, tú muy listo no eres.
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#10
El sistema electrónico detecta con exactitud cual tiene y cual no tiene tracción enviando tracción a las ruedas que necesitan
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#11
Cita de Dr.Turbo
Sientes complejo de que un Panda 4x4 sea más off road que tu X5?
Mi frontier tiene sistema 4X4 con bloqueo de diferencial y toda esa mierda pero es que su sistema 4x4normal es una mierda como en todo los TT actuales que traen bloqueo
Mapashote
༼ つ ◕_◕ ༽つLOL༼ つ ◕_◕ ༽つ
#12
Cita de Willydav
El sistema electrónico detecta con exactitud cual tiene y cual no tiene tracción enviando tracción a las ruedas que necesitan

Q si, q si q te compres un samurai
Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
#13
Cita de Willydav
El sistema electrónico detecta con exactitud cual tiene y cual no tiene tracción enviando tracción a las ruedas que necesitan
No hay necesidad de utilizar sistemas electrónicos... tú estás contento de la masa en vacío que tiene tu trasto? (me refiero a la masa porque vale cojón y medio el SUV)

Mirad que demigrancia (alomejor el x5 se comporta mejor, pero el x6 seguro que haría esto mismo)



En serio ya vi tu hilo sobre las cosas buenas de los SUV, pero no me importa.


Y había otro sobre barro... que se queda atascado.
pug106
Miembro 'pata negra'
#14
Joder te estas luciendo ultimamente eh?

No sabes de lo que hablas. Prueba un mitsubishi con super select en un terreno jodido de verdad y me cuentas. En el mitshu cuando bloqueas dif central o trasero, tus amadas ayudas electronicas se desconectan.

No has visto el video del x5 en la playa?
astur145
Miembo: ForoCoches
#15
es que para subir bordillso no hace falta bloqueos de diferencia, incluso mi humilde coche los sube
Landvader
shur
#16
Si claro, el Mercedes G y el Jeep Rubicón son malos, malos, en campo.
Mucho mejor un X5, donde vas a parar!
Ah y las ruedas de tacos, son anticuadas, ahora lo mas de lo mas son las de altas prestaciones.
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#17
Cita de pug106
Joder te estas luciendo ultimamente eh?

No sabes de lo que hablas. Prueba un mitsubishi con super select en un terreno jodido de verdad y me cuentas. En el mitshu cuando bloqueas dif central o trasero, tus amadas ayudas electronicas se desconectan.

No has visto el video del x5 en la playa?
Estamos hablando de TT's no se SUV's que tienen el centro de gravedad mucho mas bajo
senderista
ForoCoches: Miembro
#18
definitivamente, se confirma... eres retrasado.

has probado un land rover 88 o un terrano II (por decir en los que he ido yo en terreno malo), con la reductora y los bloqueos activados (bloqueo mecanico el land rover, el terrano no se si tiene)?

pues pasan por sitios en los que tu amado X5 se quedaria en el primer socavón. sitios en los que he sentido MIEDO y el conductor del coche iba tan pancho porque sabia que esta todo bajo control y que no nos vamos a quedar en ningún lado.


y ya si metemos a jugar a un land cruiser o un montero, es que definitivamente te dejan en el mayor de los ridiculos. y no solo por el sistema de traccíon.

ah, y has oido hablar de las ruedas de tacos, esas gran aliadas de los TT? porque tu mierda bmw con ruedas de asfalto, ya sabes como acaba a la minima...

en definitiva, no eres mas que un cantamañanas que se ha comprado una mierda de bmw y estas tratando de justificar su compra de todas las maneras posibles. me das pena.
Mortimer
A veces veo muertos...
#19
Precisamente esos bloqueos de diferencial son los que marcan la diferencia entre un todoterreno de verdad y otros que no lo son (sí, los neumáticos y la reductora también, lo sé)
Tengo un SUV y he llevado TT y sé perfectamente lo que puede hacer cada uno. Donde el TT pasa sin excesivos apuros el SUV está igual de ágil que Don Pimpón en una cama de velcro...

Cada cosa hay que usarla para lo que ha sido pensada y diseñada.
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
#20
No hay facepalm suficientemente grande para expresar lo que siento...
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#21
Cita de Landvader
Si claro, el Mercedes G y el Jeep Rubicón son malos, malos, en campo.
Mucho mejor un X5, donde vas a parar!
Ah y las ruedas de tacos, son anticuadas, ahora lo mas de lo mas son las de altas prestaciones.
Tambien hay que reconocer que hay mucho tabu alrededor de todo esto pero yo creo que poco a poco va dejar de existir y ser reemplazadas por sistemas xDrives o quattro
Mortimer
A veces veo muertos...
#22
Cita de senderista
en definitiva, no eres mas que un cantamañanas que se ha comprado una mierda de bmw y estas tratando de justificar su compra de todas las maneras posibles. me das pena.
Hombre, ahí me parece que te has columpiado un poquito, no? A mí me parece un muy buen coche en lo suyo. Sólo hay que saber lo que puede hacer... y lo que no.
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#23
No hableis de los Suvs que son un segmento diferente estamos hablando de sistemas de tracción hamijos
Landvader
shur
#24
Cita de Willydav
Tambien hay que reconocer que hay mucho tabu alrededor de todo esto pero yo creo que poco a poco va dejar de existir y ser reemplazadas por sistemas xDrives o quattro
Mira, en parte tienes razón, por desgracia todos los sistemas mecánicos, ya sean bloqueos al 100x100 o autoblocantes tarados, van desapareciendo en favor de la electrónica, pero no por su inutilidad, si no por su coste.
Aparte que la electrónica, si en vez de sustituir complementa, es una buena aliada.
Pero de ahí a comparar la tracción Xdrive del X5 con los 3 bloqueos de un G...........tela
Y si no míra las competiciones de 4x4 extremo, mucho ARB y ningún Haldex o similar vas a ver.
Mortimer
A veces veo muertos...
#25
Cita de Willydav
Tambien hay que reconocer que hay mucho tabu alrededor de todo esto pero yo creo que poco a poco va dejar de existir y ser reemplazadas por sistemas xDrives o quattro
No. Nunca. Jamás.

No te confundas: el todoterreno es el todoterreno, y eso requiere un tipo de transmisiones, de diferenciales, de bloqueos, de distancias libres al suelo, de ángulos de ataque, ventrales y de salida, de reductoras y muchos etc.

El todocamino es una transmisión a las cuatro ruedas más o menos elaborada, un coche un poco levantado y... salir por ahí de pascuas a ramos a pisar un poco de césped en alguna salida al campo sencillita.
senderista
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Mortimer
Hombre, ahí me parece que te has columpiado un poquito, no? A mí me parece un muy buen coche en lo suyo. Sólo hay que saber lo que puede hacer... y lo que no.
el X5 es muy buen coche en su segmento, de eso no hay duda, pero gracias al cantamañanas este, le estoy cogiendo mania.
Willydav
Re-Cogedor de Almejas
#27
Cita de Landvader
Mira, en parte tienes razón, por desgracia todos los sistemas mecánicos, ya sean bloqueos al 100x100 o autoblocantes tarados, van desapareciendo en favor de la electrónica, pero no por su inutilidad, si no por su coste.
Aparte que la electrónica, si en vez de sustituir complementa, es una buena aliada.
Pero de ahí a comparar la tracción Xdrive del X5 con los 3 bloqueos de un G...........tela
Y si no míra las competiciones de 4x4 extremo, mucho ARB y ningún Haldex o similar vas a ver.
Por eso digo ciertas marcas todavía utilizan por ese tabu del que estoy hablando la gente de antes no confian mucho en la electronica por que no entienden y en consecuencia los fabricantes para poder vender un Mb G todavía tienen que implementar el sistema de bloqueo ese de antaño
Mortimer
A veces veo muertos...
#28
Cita de senderista
el X5 es muy buen coche en su segmento, de eso no hay duda, pero gracias al cantamañanas este, le estoy cogiendo mania.
Ja, ja. No se lo tengas en cuenta. Además, no todos los que tenemos ese coche somos iguales. Algunos no estamos tan obcecados con él.
senderista
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de Mortimer
Ja, ja. No se lo tengas en cuenta. Además, no todos los que tenemos ese coche somos iguales. Algunos no estamos tan obcecados con él.
bueno, la mayoria de conductores de esos coches suelen ser gente malfollada o que lleva sin follar mucho tiempo y por eso tienen esa mala leche caracteristica.
Mortimer
A veces veo muertos...
#30
Cita de Willydav
Por eso digo ciertas marcas todavía utilizan por ese tabu del que estoy hablando la gente de antes no confian mucho en la electronica por que no entienden y en consecuencia los fabricantes para poder vender un Mb G todavía tienen que implementar el sistema de bloqueo ese de antaño
Lo que pasa es que, como no se usan para lo mismo, utilizan soluciones distintas: para un vehículo en el que la premisa es la efectividad, se utilizan tres bloqueos mecánicos. Para otro vehículo en el que dicha efectividad no es tan importante y se busca un compromiso entre ésta y el precio, se recurre a un sistema Quattro o X, pero los resultados no tienen nada que ver. No es un tema de tabúes o de desconfianzas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día