El 4x4 con bloqueo de diferencial es algo completamente obsoleto
28-jul-2012 00:27
#1
|
Todos sabemos que bloquear los diferenciales es inclusive riesgoso para la caja de cambios y otras partes mecánicas del vehiculo, podemos ver actualmente que los sistemas de tracción son mucho mas eficiente y no comprometen la mecánica de ningun TT. a Viendo esto por que creeis que las fábricas de TT no utilizan la tecnología xDrive o la Quattro por ejemplo? El hilo va de TT's y sistemas de tracciones shurmanos. No de suv's ni otros segmente que no estan 100% preparados para el off road ![]() BMW xDrive De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegación, búsqueda ![]() xDrive. El xDrive es el sistema de tracción total de BMW.[1] El XDrive gestiona la tracción en un trabajo conjuto que engloba todos los sistemas, se regula mediante el sistema de frenado aplicado a determinadas ruedas y por el sistema XDrive que selecciona el tipo de traccion necesario en ese determinado momento 2x4 trasera o 4x4 tracción total con reparto de potencia 40% delantero y 60% trasero. Esta selección se ejecuta mediante un embrague multidisco en baño de aceite, situado en el diferencial central y que es accionado por medio de un servomotor eléctrico de alta velocidad de respuesta 0,01seg. Si una rueda pierde tracción es detectado por la unidad de control y hace intervenir los sistemas ABS, DSC y XDrive en funcion de la necesidad. Por su parte el sistema xDrive libera al DSC de cierto trabajo, dinamicamente el vehiculo tracciona mejor en condiciones de poca adeherehcia con la configuracion 4x4 permitiendo cierto deslizamiento de las ruedas no llegando a bloquearlas totalmente como ocurre con los sistemas ABS y DSC tradicionales al detectar la falta de traccion. Sistema Quattro :Babeando: |
Editado: 28-jul-2012 19:31 -
28-jul-2012 00:32
#5
| Tracciona todas juntas pero bloqueado en diferentes proporciones para cada rueda para no comprometer la mecánica del vehiculo |
28-jul-2012 00:34
#7
| Lo que se hacen obsoletas enseguida son las modas de mierda como la que hay ahora de tener SUVs para ir a por el pan... |
28-jul-2012 00:34
#8
|
llevo viéndote últimamente mucho,y coda cosa que dices es mas absurda que la anterior seguramente ya lo conozcas,por que creo que sale en todos tus hilos,pero aqui lo tienes,toma campeón |
28-jul-2012 00:36
#10
| El sistema electrónico detecta con exactitud cual tiene y cual no tiene tracción enviando tracción a las ruedas que necesitan |
28-jul-2012 00:38
#11
| Mi frontier tiene sistema 4X4 con bloqueo de diferencial y toda esa mierda pero es que su sistema 4x4normal es una mierda como en todo los TT actuales que traen bloqueo |
28-jul-2012 00:40
#13
|
Mirad que demigrancia (alomejor el x5 se comporta mejor, pero el x6 seguro que haría esto mismo) En serio ya vi tu hilo sobre las cosas buenas de los SUV, pero no me importa. Y había otro sobre barro... que se queda atascado. |
Editado: 28-jul-2012 00:44 -
28-jul-2012 00:40
#14
|
Joder te estas luciendo ultimamente eh? No sabes de lo que hablas. Prueba un mitsubishi con super select en un terreno jodido de verdad y me cuentas. En el mitshu cuando bloqueas dif central o trasero, tus amadas ayudas electronicas se desconectan. No has visto el video del x5 en la playa? |
28-jul-2012 00:42
#15
es que para subir bordillso no hace falta bloqueos de diferencia, incluso mi humilde coche los sube
|
28-jul-2012 00:44
#16
|
Si claro, el Mercedes G y el Jeep Rubicón son malos, malos, en campo. Mucho mejor un X5, donde vas a parar! Ah y las ruedas de tacos, son anticuadas, ahora lo mas de lo mas son las de altas prestaciones. |
28-jul-2012 00:45
#17
|
Joder te estas luciendo ultimamente eh?
No sabes de lo que hablas. Prueba un mitsubishi con super select en un terreno jodido de verdad y me cuentas. En el mitshu cuando bloqueas dif central o trasero, tus amadas ayudas electronicas se desconectan. No has visto el video del x5 en la playa? |
28-jul-2012 00:50
#18
|
definitivamente, se confirma... eres retrasado. has probado un land rover 88 o un terrano II (por decir en los que he ido yo en terreno malo), con la reductora y los bloqueos activados (bloqueo mecanico el land rover, el terrano no se si tiene)? pues pasan por sitios en los que tu amado X5 se quedaria en el primer socavón. sitios en los que he sentido MIEDO y el conductor del coche iba tan pancho porque sabia que esta todo bajo control y que no nos vamos a quedar en ningún lado. y ya si metemos a jugar a un land cruiser o un montero, es que definitivamente te dejan en el mayor de los ridiculos. y no solo por el sistema de traccíon. ah, y has oido hablar de las ruedas de tacos, esas gran aliadas de los TT? porque tu mierda bmw con ruedas de asfalto, ya sabes como acaba a la minima... en definitiva, no eres mas que un cantamañanas que se ha comprado una mierda de bmw y estas tratando de justificar su compra de todas las maneras posibles. me das pena. |
Editado: 28-jul-2012 00:53 -
28-jul-2012 00:52
#19
|
Precisamente esos bloqueos de diferencial son los que marcan la diferencia entre un todoterreno de verdad y otros que no lo son (sí, los neumáticos y la reductora también, lo sé) Tengo un SUV y he llevado TT y sé perfectamente lo que puede hacer cada uno. Donde el TT pasa sin excesivos apuros el SUV está igual de ágil que Don Pimpón en una cama de velcro... Cada cosa hay que usarla para lo que ha sido pensada y diseñada. |
Editado: 28-jul-2012 00:54 -
28-jul-2012 00:54
#21
| Tambien hay que reconocer que hay mucho tabu alrededor de todo esto pero yo creo que poco a poco va dejar de existir y ser reemplazadas por sistemas xDrives o quattro |
28-jul-2012 00:58
#22
| Hombre, ahí me parece que te has columpiado un poquito, no? A mí me parece un muy buen coche en lo suyo. Sólo hay que saber lo que puede hacer... y lo que no. |
28-jul-2012 01:01
#23
| No hableis de los Suvs que son un segmento diferente estamos hablando de sistemas de tracción hamijos |
28-jul-2012 01:01
#24
|
Aparte que la electrónica, si en vez de sustituir complementa, es una buena aliada. Pero de ahí a comparar la tracción Xdrive del X5 con los 3 bloqueos de un G...........tela ![]() Y si no míra las competiciones de 4x4 extremo, mucho ARB y ningún Haldex o similar vas a ver. |
28-jul-2012 01:02
#25
|
No te confundas: el todoterreno es el todoterreno, y eso requiere un tipo de transmisiones, de diferenciales, de bloqueos, de distancias libres al suelo, de ángulos de ataque, ventrales y de salida, de reductoras y muchos etc. El todocamino es una transmisión a las cuatro ruedas más o menos elaborada, un coche un poco levantado y... salir por ahí de pascuas a ramos a pisar un poco de césped en alguna salida al campo sencillita. |
28-jul-2012 01:03
#26
| el X5 es muy buen coche en su segmento, de eso no hay duda, pero gracias al cantamañanas este, le estoy cogiendo mania. |
28-jul-2012 01:09
#27
|
Mira, en parte tienes razón, por desgracia todos los sistemas mecánicos, ya sean bloqueos al 100x100 o autoblocantes tarados, van desapareciendo en favor de la electrónica, pero no por su inutilidad, si no por su coste.
Aparte que la electrónica, si en vez de sustituir complementa, es una buena aliada. Pero de ahí a comparar la tracción Xdrive del X5 con los 3 bloqueos de un G...........tela ![]() Y si no míra las competiciones de 4x4 extremo, mucho ARB y ningún Haldex o similar vas a ver. |
28-jul-2012 01:10
#28
| Ja, ja. No se lo tengas en cuenta. Además, no todos los que tenemos ese coche somos iguales. Algunos no estamos tan obcecados con él. |
28-jul-2012 01:14
#29
|
28-jul-2012 01:17
#30
| Lo que pasa es que, como no se usan para lo mismo, utilizan soluciones distintas: para un vehículo en el que la premisa es la efectividad, se utilizan tres bloqueos mecánicos. Para otro vehículo en el que dicha efectividad no es tan importante y se busca un compromiso entre ésta y el precio, se recurre a un sistema Quattro o X, pero los resultados no tienen nada que ver. No es un tema de tabúes o de desconfianzas. |


plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
