Sony Vaio VGN con iATKOS L2 (Hackintosh x86)

DeNiM-Near
ForoCoches: Miembro
He conseguido instalare iATKOS L2 (Lion 10.7.2) a mi Sony Vaio VGN-NS11S, configurando la instalación como indica la guía de iAtkos L1 ErickVela ver 1.3 y el ordenador queda perfectamente instalado, funcionar perfectamente y enciende el sistema operativo sin tocar nada mas.

Funciona:

Medidor de batería
Webcam
TrackPad
Ratón (USB)
Teclado
Sonido
Salida de cascos
Grabación de sonido
Ethernet (Con el Kext de IONetworkingFamily )

No Funciona:

Wifi (Lleva tarjeta WiFi Link 5100 AG reemplazable por una Broadcom BCM4311, 8€ en Ebay que es 100% compatible con Mac o un Pincho USB Wifi de la empresa Broadcom)

Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 3430 (Nativa 1280x800 32Bits 96dpi 60 Hz) desde Mac no se puede pasar de 1024x768 y no existen kext para esta tarjeta.

Existe un truco para modificar la resolución pero a mi NO me ha funcionado.

Método temporal

1. Cuando OSX esté booteando, presioná F8 para entrar al prompt
2. Escribí "Graphics Mode"="1280x1024x32" (con comillas, colocando la resolución que necesites)

Método definitivo

1. Bootea OS X
2. Abrí el programa TextEdit dentro de la carpeta Applications
3. Con el TextEdit,abrir el archivo: /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
4. Agregar estas dos líneas ( después del último <string></string> )
<key>Graphics Mode</key>
<string>1280x1024x32</string> (obviamente reemplazando en este punto por la resolución que más nos guste)
5. Guardar el archivo como com.apple.Boot.plist en el Desktop (asegurate que la extensión sea .plist)
6. Copiar y reemplazar el archivo del escritorio recién creado en la ruta /Library/Preferences/SystemConfiguration/
7. Reiniciar OS X y listo!

Este es un ejemplo de como quedaría el archivo com.apple.Boot.plist:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://
www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string></string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1280x1024x32</string>
</dict>
</plist>
Y es lo mas que he conseguido con este ordenador, si alguien sabe algo de comer poner su resolución optima se lo agradecería, sino pues espero que sirva de guía para alguien con un ordenador similar.

Captura
saka261977
Bravo...
Raul Seleccion
Yo pulso F8 y no me hace nada...
javiuki
Instala el kext de la gráfica

http://www.insanelymac.com/forum/top...llection-2012/
Raul Seleccion
Cita de javiuki
Y como lo hago? no tengo windows en la otra particion... instalo windows en la otra y lo instalo desde windows???

PD: para eso tengo que desinstalar IATKOS o no hace falta?
javiuki
Cita de Raul Seleccion
Y como lo hago? no tengo windows en la otra particion... instalo windows en la otra y lo instalo desde windows???

PD: para eso tengo que desinstalar IATKOS o no hace falta?
No.

Descarga el kext, lo pones en el escritorio y ejecutas kextbeast por ejemplo. Reinicias y ya.

Tienes que ser consciente de que es un hackintosh y puede que no funcione, o te tire un kernel panic.

Lo suyo sería tener otra partición con os x, o tener os x instalado en un pen por ejemplo que sea booteable, para no tener que reinstalar si no inicia.
Raul Seleccion
Cita de javiuki
No.

Descarga el kext, lo pones en el escritorio y ejecutas kextbeast por ejemplo. Reinicias y ya.

Tienes que ser consciente de que es un hackintosh y puede que no funcione, o te tire un kernel panic.

Lo suyo sería tener otra partición con os x, o tener os x instalado en un pen por ejemplo que sea booteable, para no tener que reinstalar si no inicia.
y eso que he leido de -v o -x???
Raul Seleccion
Se me queda aqui despues de instalarlo

javiuki
Cita de Raul Seleccion
y eso que he leido de -v o -x???
Eso es para iniciar en modo seguro, pero a veces ni con esas.

Cita de Raul Seleccion
Se me queda aqui despues de instalarlo

Prueba a iniciar con el flag: "Graphics_enabler=No"
Raul Seleccion
Cita de javiuki
Eso es para iniciar en modo seguro, pero a veces ni con esas.

Prueba a iniciar con el flag: "Graphics_enabler=No"
Lo intento pero no se escribir el simbolo =, le doy y me sale otro simbolo
javiuki
Cita de Raul Seleccion
Lo intento pero no se escribir el simbolo =, le doy y me sale otro simbolo
El teclado se te pone en inglés hasta que ingresas al sistema. El = está donde tienes ¡¿ en tu teclado.
Raul Seleccion
Cita de javiuki
El teclado se te pone en inglés hasta que ingresas al sistema. El = está donde tienes ¡¿ en tu teclado.
Si!!!! me ha entrado con lo de GraphicsMode= NO

Ahora que pasos tengo que hacer?
javiuki
Cita de Raul Seleccion
Si!!!! me ha entrado con lo de GraphicsMode= NO

Ahora que pasos tengo que hacer?
Cada equipo es un mundo, pero yo intentaría ahora lo que tú has puesto:

1. Bootea OS X
3. Con el TextEdit,abrir el archivo: /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
<key>Graphics Mode</key>
<string>1280x1024x32</string> (obviamente reemplazando en este punto por la resolución que más nos guste)
5. Guardar el archivo como com.apple.Boot.plist en el Desktop (asegurate que la extensión sea .plist)
6. Copiar y reemplazar el archivo del escritorio recién creado en la ruta /Library/Preferences/SystemConfiguration/
Raul Seleccion
Cita de javiuki
Cada equipo es un mundo, pero yo intentaría ahora lo que tú has puesto:

1. Bootea OS X
<key>Graphics Mode</key>
me da vergüenza... pero como se abre un archivo en textedit??
javiuki
Cita de Raul Seleccion

Botón derecho>abrir con: TextEdit
Migu3lito
Cita de Raul Seleccion
Textedit es una app, es como el notepad o el bloc de notas de windows, usa ese para editarlo!

Suerte!
Raul Seleccion
Nada... si no pongo GraphicsEnable=No, no bootea, osea... se queda en la manzanita

Y he seguido los pasos que me has puesto shur

PD: Edito pongo GraphicsEnable=NO y tampoco funciona
Raul Seleccion
Despues de dos intentos, he puesto GraphicsEnabler=NO de nuevo y ha vuelto a iniciar... me raya demasiado esto

Mañana intentaré más cosas... como que me lea el teclado y el ratón del portatil y no un USB y dejaré la gráfica para lo último... Si sabeis algun truco para los drivers... os lo agradeceria
iclocki
Hasta donde sé yo, para instalar una kext, es simplemente copiarlo en la carpeta extesions.

Pone en una terminal:

cd /System/Library/Extensions

Y copia ahí el kext, luego ponle los permisos a la kext:

sudo chmod -R 755 nombre.kext
sudo chown -R root:wheel nombre.kext

Todo esto para hacerlo de forma manual, porqué creo que existe algún programita, pero de esta forma la vez que estuve liadillo con un iatkos me funciono, si fuera snow leopard hay que limpiar el caché del kernel, con esto ya es suficiente, en principio.
Raul Seleccion
Bueno señores... voy al lio. Que son las Kext????
Raul Seleccion
Asi esta el portatil si inicio con GraphicsEnabler=NO

javiuki
Los kext son el equivalente a los drivers de Windows.

Yo iniciaría y borraría el kext que has instalado (está en la carpeta Extensions) y buscaría otro kext para tu gráfica.
Raul Seleccion
Cita de javiuki
Los kext son el equivalente a los drivers de Windows.

Yo iniciaría y borraría el kext que has instalado (está en la carpeta Extensions) y buscaría otro kext para tu gráfica.
Es una Ati hd radeon 3650... y he visto portátiles como el mio con Iatkos en foros y youtube... aunque no encuentro kext para esta tarjeta en concreto.
DeNiM-Near
Cita de Raul Seleccion
Bueno señores... voy al lio. Que son las Kext????
Kext en Linux son los Drivers en Windows

¿Que resolución nativa tiene esa pantalla? ¿Has logrado ponerle la suya?

Me alegro de que sirva de ayuda este hilo.
Raul Seleccion
Cita de El_J4v1
Una vez has instalado el iAtkos.
Te aconsejo que te bajes el dmg de un cd de instalación y mires de crearte un USB boteable para personalizarte la instalación a tu pc.

Creo que con multibeas de tonys puedes hacerlo.
Puedes poner ya las kext de tu pc o crearte un dsdt y meterlo para la instalación.

Con una instalación vanila te irá mucho mejor que usar distros de estas
te juro shur que me suena todo a chino... Dsdr??? usb boteable personalizado??? instalación vanila???
Zangarrio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo un vaio. Me gustaria saber si a vosotros, con macintosh, el ventilados os va a tope o va como en windows (osea, normal, salvo que le metas caña con juegos o programas pesados.)

Gracias
AKG
forotandas.com
Cita de Raul Seleccion
te juro shur que me suena todo a chino... Dsdr??? usb boteable personalizado??? instalación vanila???

Lo que te está diciendo es que te instales el sistema original, ya que las versiones como iAtkos van cargadas de drivers "por si acaso".

De esa manera tendrás un sistema más limpio y sólo con los drivers necesarios para tu portátil concreto.

Es más laborioso, porque te toca buscar individualmente a ver qué necesitas y qué no
antonet
Cita de El_J4v1
Una vez has instalado el iAtkos.
Te aconsejo que te bajes el dmg de un cd de instalación y mires de crearte un USB boteable para personalizarte la instalación a tu pc.

Creo que con multibeas de tonys puedes hacerlo.
Puedes poner ya las kext de tu pc o crearte un dsdt y meterlo para la instalación.

Con una instalación vanila te irá mucho mejor que usar distros de estas
dmg: igual que .iso (una imagen de disco)
usb boteable ( que arranque cuando inicies el pc desde bios) (se graban imágenes en usbs desde la unidad de discos)
multibeast (programa para meter kext después de la instalación) Unibeast(programa para hacer arrancar un usb bootable en una máquina no nativa de apple
instalación vanila: la instalación de Mac os X desde un dvd, o imagen original de apple (se puede conseguir en la apple store)

Cita de AKG
Lo que te está diciendo es que te instales el sistema original, ya que las versiones como iAtkos van cargadas de drivers "por si acaso".

De esa manera tendrás un sistema más limpio y sólo con los drivers necesarios para tu portátil concreto.

Es más laborioso, porque te toca buscar individualmente a ver qué necesitas y qué no
se me ha adelantado xD
Raul Seleccion
Acabo de reainstalarlo poniendo PS2 y ya me funcionan el teclado y el raton del portatil... lo que pasa que suena de fondo una música que no para
Raul Seleccion
Shurs... ya me funciona todo menos gráfica y wifi... todo
← A Electrónica / Informática