¿Qué aditivo echar a diesel viejo para la itv?

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Buenas shurmanos. Tengo un Passat TDI del 94 que en breve tiene que pasar la itv. De un tiempo a esta parte noto que echa más humo al acelerar y tal, y si bien eso no es algo raro en un diesel y menos tan viejo, lo cierto es que hace un año no lo hacía. Desde que lo tengo, va para 5 años, siempre ha pasado las pruebas de gases de la ITV sin despeinarse, pero este año por primera vez no las tengo todas conmigo.

Por eso me gustaría que me aconsejárais algún aditivo de estos que he oído mil veces hablar de ellos, pero sin especificar. Espero que sea algo sencillo que se pueda comprar en Norauto o similar.

Un saludo.

Edito: decir que el coche hace meses que presenta este problema, que sí, aún no me he puesto a solucionarlo https://forocoches.com/foro/showthre...028&highlight=

A veces al acelerar con la ventana bajada oigo una especie de silbido, casi seguro que es algún manguito que pierde aire.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si tiene los mantenimiento al día, aceite etc... Haz un Italian tuneup
die5
Uno más en esta jungla...
El mejor aditivo es llevarlo caliente, darle unos buenos apretones hasta que dejes de apreciar humo negro, y antes de entrar mientras esperas le das otros 3 o 4 acelerones sin miedo. Si fuera un coche más problemático que siempre te dé alto y demás te diría otras cosas pero si siempre a ido bien es como tomarse un Paracetamol por si mañana te duele la cabeza o no
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
Prueba un xenum In&out
Manu bilbao
El mejor aditivo, es un martillo para golpear toda la linea de escape y soltar toda la carbonilla, seguido de una manguera de agua metida en el escape para limpiar todo lo liberado.

Despues, arrancar, unos arreones, y para la itv, pasara perfecto si no tiene mas problemas que sean causantes de humo.

Ahora, me citais y os reis, pero tras mas de 20 años de profesion y pruebas, os digo que es lo mas eficaz para quitar humos a un diesel sin problemas mecanicos.
Iskip136
ForoCoches: Usuario
Llévalo por autovía unos buenos kilómetros alto de vueltas, mejor que el aditivo ese cochino que buscas. Normalmente que un coche eche humo suele ser por carbonilla cuyo motivo es conducir pisando huevos (no rápido, sino bajo de vueltas)
yogui
Cita de Manu bilbao
El mejor aditivo, es un martillo para golpear toda la linea de escape y soltar toda la carbonilla, seguido de una manguera de agua metida en el escape para limpiar todo lo liberado.

Despues, arrancar, unos arreones, y para la itv, pasara perfecto si no tiene mas problemas que sean causantes de humo.

Ahora, me citais y os reis, pero tras mas de 20 años de profesion y pruebas, os digo que es lo mas eficaz para quitar humos a un diesel sin problemas mecanicos.
Yo era/soy más de zapatazo hasta el corte, pero tu sistema es otra variante totalmente efectiva. Pero lo de agua en el escape...no crees que sea perjudicial, a largo o corto plazo, de cara a formar agujeros por corrosión en los silenciosos? Nunca lo he hecho aunque conozco esa manera. Luego, en la itv, no duchas el suelo/máquina de opacidad? Jaja.
528
Cita de manu bilbao
el mejor aditivo, es un martillo para golpear toda la linea de escape y soltar toda la carbonilla, seguido de una manguera de agua metida en el escape para limpiar todo lo liberado.

+1000
Caralho
Cita de yogui
Yo era/soy más de zapatazo hasta el corte, pero tu sistema es otra variante totalmente efectiva. Pero lo de agua en el escape...no crees que sea perjudicial, a largo o corto plazo, de cara a formar agujeros por corrosión en los silenciosos? Nunca lo he hecho aunque conozco esa manera. Luego, en la itv, no duchas el suelo/máquina de opacidad? Jaja.
El agua se evapora con el calor en cuanto andas con el

Hace cuantos años no se cambian escapes en los gasolina que antaño era el pan de cada día?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Manu bilbao

Dos preguntas:
Como de fuerte
Y con la manguera no metes el agua dentro? No tiene sentido que salga hacia fuera
titocath
Échale 1 litro de gasolina. No Paco.
pelayete
el_emily
El mejor aditivo es martillo, agua caliente y jabón del bueno... Como te han dicho más añádele echarle con el tanque lleno un par de litros de gasolina y mano de santo, cuando pases un buen chorreón de aceite de 2t para que lubrique todo y santa mano a esos tdis
Uhlenhaut
Cita de Ivisaurio
+1

Y manguerazo de agua por el escape.
Uhlenhaut
Cita de Manu bilbao

Veo que ya lo habían puesto más detallado.

La auténtica salud.
Kingseok
Tentramitrozon suele ser el mejor para los tdi
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Ivisaurio
Ni idea de qué es eso shur.
Cita de Iskip136
Llévalo por autovía unos buenos kilómetros alto de vueltas, mejor que el aditivo ese cochino que buscas. Normalmente que un coche eche humo suele ser por carbonilla cuyo motivo es conducir pisando huevos (no rápido, sino bajo de vueltas)
En absoluto, de hecho todo lo contrario. Igual hasta demasiado para el coche que es.

Lo que desconozco es cómo fue conducido los 25 años restantes, claro.

Lo que decís de darle cera antes de ir a la itv y tal, eso siempre lo hago con los diesel.

Edito el mensaje principal con una cosa que puede que influya, vamos casi seguro que lo hace...
pduque2000
Alive and kicking
Hombre, si tiene una avería no hay aditivo que te baje los humos. Arregla el problema que tiene y volverá a la normalidad.
yogui
Cita de Caralho
El agua se evapora con el calor en cuanto andas con el

Hace cuantos años no se cambian escapes en los gasolina que antaño era el pan de cada día?
Cierto, he cambiado bien pocos escapes picados. Y los que hice, de coches muy viejos. Pero una cosa es condensación y otra un chorro de agua de manguera. Por eso preguntaba.
Caralho
Cita de yogui
Cierto, he cambiado bien pocos escapes picados. Y los que hice, de coches muy viejos. Pero una cosa es condensación y otra un chorro de agua de manguera. Por eso preguntaba.
Es igual se evapora
smithyide
Agua en el escape hasta que veas que empieza a caer y 3-4 apretones a 4500 vueltas.

El mejor aditivo que le puedes echar y casi gratis. Vas a flipar la mierda que sale
ervicen
Wynns kit diesel ITV, de los dos que vienen en el pack, el antihumos, a mí en la misma mañana de no pasarla a dar cero, tras unos 100km estrujandolo, después de eso no me molesto en estrujar, aditivo unos días antes, y dar no cero, pero valores muy bajos
DoCoMo
Miembro con galones
Auxol antihumo ITV
kalvinchi
Cita de pelayete

Este shur sabe! y si encuentra el Aderco pata negra mano de santo.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de smithyide
Agua en el escape hasta que veas que empieza a caer y 3-4 apretones a 4500 vueltas.

El mejor aditivo que le puedes echar y casi gratis. Vas a flipar la mierda que sale
Básicamente es esto.

Tengo un diesel con 42 años, y no le pongo ningún aditivo, tan sólo su mantenimiento de aceite, filtros cuando le toca.

El día antes de la ITV o el mismo día, le meto la manguera a presión por el escape y luego de camino a la ITV, unas buenas estiradas hasta el tope de la bomba, y me las pasa sin problemas.

El año pasado me la pasó con 1,10 de opacidad ( siendo el límite de 2,5)

Saludos
El Jeros
Cita de Manu bilbao

Es el din
naviquen
Cita de yogui
Pero ese agua sale enseguida y los escapes de los diesel están protegidos por la carbonilla.
pelayete
Cita de kalvinchi
Este shur sabe! y si encuentra el Aderco pata negra mano de santo.

Aquí lo pillo siempre:
https://compralubricantes.com/?mot_q=aderco
Sonix
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ervicen
Wynns kit diesel ITV, de los dos que vienen en el pack, el antihumos, a mí en la misma mañana de no pasarla a dar cero, tras unos 100km estrujandolo, después de eso no me molesto en estrujar, aditivo unos días antes, y dar no cero, pero valores muy bajos
Ese le echo yo también y se nota que va mejor el coche.
Dedalion
Te funcionará la lanza de lavado de monedas por el escape en parado, mas el aditivo diesel mas barato del supermercado, mas gastar la mayoría del aditivo en autopista a crucero alto tipo 120Km/h a mas revoluciones de lo normal, como por ejemplo haciéndolo en 4ª en vez de 5ª en un coche de 5 marchas. Y llegar a itv con aceite nuevo y filtro de aire nuevo.

Si te atreves a usar en vez del aditivo 1l de gasolina sin plomo 95 en un tanque entero, en inyecciones antiguas de presiones que no son enormes y no dejando el combustible dentro mas que unos pocos días para hacer todo, seguramente no pase nada mas que que haga que los inyectores fogueen un poquito menos.
← A Coches