INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Baja La Luz Con Los Graves  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2004, 12:24   #1
SANTIESSE
Invitado

Baja La Luz Con Los Graves

Hola:

Tengo un problema con el equipo de sonido y es que las luces de la radio disminuyen su intensidad al ritmo en que suenan, o deberian sonar, los graves. Tiene toda la pinta de ser un problema de alimentación de la bateria, que no suministra la potencia necesaria, pero... no tengo gran potencia de sonido instalada:

Fuente: Clarion DB348RMP.
Altavoces delanteros: Pioneer 130 w max.
Altavoces bandeja: Pioneer 6900 : 6*9, 240w max, 40 w rrms, 93 db/m

Me pasa tanto con el coche apagado como encendido. Supongo que podría que la bateria es mas bien malilla , marca "Auchan" de 45Ah

Alguna idea?, a alguien le paso algo similar? que puedo hacer....
  Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2004, 13:28   #2
ConeX
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 108 Mens.
Bueno en principio puede parecer ke es solo cosa de la bateria .. pero yo diría ke NÓ.

Eso me lo hacia mi sony mp40 y pensaba.. vaia mierda bateria tengo. He cambiado la fuente por una Alpine 9831r ke da mucha mas potencia, consume mas .. tiene mas chorraditas de colorines y bla bla bla y ya puedes hacer lo ke kieras ke no baja la luz nunca, ni un minimo parpadeo.
ConeX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2004, 16:24   #3
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 6.524 Mens.
Lugar: Novo Sancti Petri

Mercedes Viano.

Facilísimo de comprobar.

Enciende la luz interior del coche y observa si esa luz baja también de intensidad.

Puede ser normal que oscile un pelín a toda leche de volumen, pero si oscila mucho el problema aparte de la batería puede ser del conexionado de la misma.

Pero si solo es el rádio el que parpadea demasiado con los graves, puede ser por los siguientes motivos:

-- El cable de positivo y negativo de potencia que alimenta el radio es muy fino y tiene un largo recorrido (Mínimo 3 mm para 3 metros de distancia).

-- El cable de positivo y negativo de potencia que alimenta el radio está conexionado de forma no eficaz bien sea en el mismo conector del radio o bien en el otro extremo.

-- El fusible que utiliza el cable de alimentacion de potencia del radio es de fusión lenta y se calienta severamente. (Caida de tensión).

-- El radio lleva regulador de tensión interno y éste no puede abastecer la suficiente intensidad para mantenerse en si. (Ocurre con los radios malillos o los baratos sin marca o de la marca "Howdeprichu turbosound power", pero en éste caso tu radio es un Clarion que de malo tiene lo que yo de cura ( Aunque hay excepciones en Clarion de gama baja).

-- La iluminación del radio funciona directamente de 12 voltios en lugar de funcionar a 3,8 voltios regulados por un regulador interno, como es lo normal en radios nuevos, ( Iluminación por led´s es lo ideal).

En la inmensa mayoría de los casos, y siempre que éste parpadeo no afecte al sonido estropeandolo severamente a altos volúmenes y provocando incluso saltos en la lectura del cd, el problema suele ser la propia naturaleza del radio, increible, pero cierto.

Saludos.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2004, 21:01   #4
Xavierchocula
Choculator

May 2004 | 16.557 Mens.
y hablando un poco de achicarse las luces... en caso de q esto ocurra, es decir q baje la intensidad del alumbrado exterior del coche.
¿Cuales son los pasos a seguir?, batería,cables, condensador, etc, etc, etc
¿Que se compra o se cambia primero?
Es q es lo q me pasa a mi, cuando le doy briza me baja la intensidad de las luces, apenas imperceptible si no sabes q le pasa.
Xavierchocula está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2004, 18:31   #5
SANTIESSE
Invitado

Bueno hoy hice pruebas hasta caer de culo y creo que es problema de la radio:

Lo primero que hice fue medir intensidad de corriente con la radio encendida, pasaban 2 amperios, asi que me extraño que para esta intensidad necesitara un cable de mayor sección. Aun asi compre un 4mm cuadrados (una salvajada) y lo tire directo de la bateria hasta la radio, seguia igual...., entonces pense que seria la bateria y lleve los cables hasta la bateria de otro coche...... exactamente igual.

Entonces me puse a cambiar todo el cableado de los altavoces, igualando las distancias a los mismos, ya que los de atras tenian unos 50 cm de diferencia y pense que podrían crear corrientes parásitas y conseguí que los graves se notén bastante más, ahora ya mueven algo de aire, pero las luces de la radio siguen bailando al ritmo de los graves. El caso es que lo raro es que lo hace con los graves, y no tiene nada que ver con el volumen (bueno con los graves y volumen alto), ya que las luces disminuyen proporcionalmente cuando aumento los graves en la radio.......

Ahora espero respuesta de clarion pues le envie un mail comentando el caso.
  Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2004, 21:52   #6
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.252 Mens.
santiesse yo tengo esa misma fuente, y amplificada con una dos canales y ni me pasaba ni me pasa eso, tal vez tengas razon y sea la fuente.

...sau2.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2004, 12:41   #7
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 6.524 Mens.

Mercedes Viano.

Es que si lo que tienes son amplificadores conectados al radio, es imposible que te parpadee a ti las luces del radio ya que no hay consumo, en visto de que en tu caso con los amplificadores externos los que mueven quedando el ampli del radio en reposo.

Para Santiesse: Es normal que sean los graves los que te hechan la luz abajo, ya que son éstos los que demandan la mayor corriente en todos los casos, sean amplificadores externos o sean los mismos del radio. Los medios y agudos también consumen, pero muchísimo menos.

Saludos.
Viejo 27-jun-2004, 13:01   #8
galgaas
Eddie

Ene 2004 | 38.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por remi5
Es que si lo que tienes son amplificadores conectados al radio, es imposible que te parpadee a ti las luces del radio ya que no hay consumo, en visto de que en tu caso con los amplificadores externos los que mueven quedando el ampli del radio en reposo
no lo decia porq yo la compre y estube tres meses sin dinero para el ampli y no me hacia eso. en cuanto al reposo del ampli d la fuente, siempre es asi??. mi fuente mueve los altavoces d atras, aunq atenuados, y esta se calienta tela lo noto cuando saco la caratula q esta caliente.

...sau2.
galgaas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2004, 13:10   #9
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.945 Mens.

Focus Picabiela Trend

Para evitar posibles problemas yo recomiento siempre enchufar la radio directamente a la batería (con un fusible de protección cerca del borne positivo, no vaya a ser que tengais un cortocircuito y se os queme el coche )
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2004, 19:27   #10
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 6.524 Mens.

Mercedes Viano.

Cita:
Originalmente Escrito por galgaas
no lo decia porq yo la compre y estube tres meses sin dinero para el ampli y no me hacia eso. en cuanto al reposo del ampli d la fuente, siempre es asi??. mi fuente mueve los altavoces d atras, aunq atenuados, y esta se calienta tela lo noto cuando saco la caratula q esta caliente.

...sau2.
Si utilizas salidas del radio para mover altavoces aunque aparte utilices los rca para conectar ampli´s, pues si, hay consumo, es evidente.

Pero si no utilizas ni una sola de las 4 salidas de alta del radio, pues como consumir consume, se calienta y todo, por que trabaja el resto de la maquina, pero en ningun momento debe parpadear a la paz de la música y si lo hace es por que hay incidencias con el C.I. paso final del radio.

Que se caliente es totalmente normal.
Viejo 28-jun-2004, 19:34   #11
SANTIESSE
Invitado

Hola:

Me han respondido el mail que envie a la página de clarion diciendo que "Puede ser debido a una posible avería del equipo" y me remiten al comercial y me da una lista de servicios tecnicos para verlo y repararlo si fuera necesario.

Acudi al servicio tecnico y me dicen que no reparan equipos clarion que el fabricante los cambia directamente, cosa que me extraña pues desde la página de clarion españa me dicen que la lleve al servicio técnico?????? le enviaré otro mail para que me aclaren este punto.

Por otro lado consegui que un técnico del servicio técnico bajara a ver la radio y darme un diagnostico y tras ver el bailoteo de las luces me dijo que es una reaccion normal del equipo, que si los altavoces son muy duros la fuente no puede o algo asi .......... no me pareció muy convincente, ademas los altavoces tienen 40w rms y son blandos (93 db/m).
Despues me puse a observar detenidamente el bailoteo haciendo pruebas: balanceando el sonido para alante, para atras, reduciendo y aumentando graves y siempre a partir de 17 (vol) se empieza a notar el baile de luces, aumentando a medida que aumento el volumen, hasta los 26 (vol) donde bailan mucho (el volumen llega hasta 33 o 34). Le remitire todo esto a clarion españa a ver que me responden.

Si teneis alguna idea oi os paso esto os agradeceria una ayudita.
  Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2004, 19:50   #12
SANTIESSE
Invitado

Ah otro detalle y es que la radio se calienta muchisimo y está practicamente al aire, estimo que a unos 60-70 ºC ya que no se puede mantener el contacto mas de 1 segundo puesto que quema.

Salu2
  Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2004, 00:21   #13
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 6.524 Mens.

Mercedes Viano.

A tanto no creo que llegue, pero como calentarse, mi Kenwood también se pone que parece que ha tomado el sol sin ponerse un factor 10 precisamente.

Verás, hay un detalle que es que parece que a los técnicos no se les mete en la cabeza:

Vamos a ver: No voy a dar detalles técnicos para no rayar, pero tal y como ya insistí en un post anterior, me ratifico en lo siguiente:

EN NINGUN MOMENTO: Un amplificador forastero o integrado en el radio, da igual, se va a poner calentito o se va a romper por no poder con los altavoces. Esa es una información técnicamente Incierta.

Te pongo un ejemplo: Si coges una pila de 4,5 voltios y una bombilla de 9 voltios, y las conectas entre si, ¿ Que ocurre?.

a) Que se quema la pila.
b) Que la bombilla se enciende solo a la mitad de intensidad lumínica.
c) Que la pila durará menos que un caramelo en la puerta de una guardería.

A y c son 100% Inciertas, ni la pila dura menos ni se quema, simplemente la bombilla rinde a la mitad y punto.

Pues lo mismo ocurre si ponemos un amplificador de 100 Watt Rms y le ponemos un altavoz de 3.500 Watt RMS, Ocurre que si pones el amplificador a toda pastilla, el altavoz ni se entera, pero el amplificador no se quema por eso, simplemente suena poco por que el altavoz no se mueve.

Nota: Por estar el volumen a tope en éste caso no significa que el amplificador esté trabajando al 100%, eso no es cierto tampoco, ya que no hay movimiento en la membrana y el ampli no tendrá necesitad de enviar fuerte demanda al siguiente semiciclo para cambiar el sentido del desplazamiento, no es por nada, si no por que no hay desplazamiento que contrarestar. Colocad un amperímetro a un ampli de 100 watt con un altavoz de 3000 watt y vereis que a todo volumen no suena casi nada por que no puede mover el altavoz, pero también observareis que el amplificador consume poco.

En cambio con un altavoz adecuado a la potencia del ampli, como éste si lo puede mover, pues el amplificador consumirá lo suyo.

ésta prueba es la que definitivamente saque de dudas a mas de uno.

Saludos.
Viejo 30-jun-2004, 02:30   #14
tHe dUkE
Invitado

Remi5. Muy buena explicación, cierta y objetiva. Eres periodista?? ejejejej.

No, en serio, tienes toda la razón ya que un amigo mio electricista me lo ha comentado también y me hizo una prueba, pero a un tio que nada más entras a la tienda te quiere vender... de ese no hay que fiarse nunca!!!
  Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2004, 12:00   #15
juplafer
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 115 Mens.
Acabo de poner un post preguntando por esa fuente, pero como veo que por aqui hay gente que la tiene, pues os pregunto. Que tal os va???Suena bien???Pilla todos los discos???No se decirme si estais contentos con ella y tal....
juplafer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto