En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
 
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  Carrocerías Costa (Terrassa)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 13-ago-2008, 15:36   #1
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Carrocerías Costa (Terrassa)

Hola a todos


Estoy intentando recopilar toda la información posible sobre la empresa Carrocerías Costa (la que inicialmente fue llamada Carrocera de Terrassa), fundada por Enrique Costa Sellés y Esteban Costa Net.


Esta factoría de carrocerías carrozaba cabinas de camiones, fabricaban tubos de escape de competición, y realizaban la transformación del 600D en 800 y del 850 normal a la versión 4 puertas, además de producir por cuenta propia la furgoneta Seat Costa, basada en la Formichetta de Siata Española S.A.
La factoría estaba ubicada en la Carretera de Castellar, s/n.


En 1969 parte de la plantilla de la empresa constituyó la cooperativa INDUCAR (Industrial de Carrocerías S.C., famosa por su trabajo en el Seat 1200 Sport bocanegra, por ejemplo) instalándose en una nueva nave más grande, con domicilio social en la Avda. del Vallès, 722, en la Zona Industrial San Lorenzo, de Terrassa. La empresa acabó sus días como EGACOMET (EGARENSE DE COMPONENTES METALICOS, S.L) quebrando en el 2003.

Carrocerías Costa siguió funcionando hasta finales de los años 80, aunque en la última época ya no estaba relacionada con la automoción.


Pues bien, busco gente que me pueda aportar conocimientos, antiguos trabajadores, archivos, periódicos, publicaciones, habitantes de Terrassa que estén metidos en el tema...lo que sea. Me interesa concretamente la etapa de 'Carrocerías Costa' hasta 1969, y conocer a fondo el proceso de fabricación de los 800 y las furgonetas especialmente.


En mi página sobre el 800 hablo de su fabricación, pero como véis, la información y material fotográfico que he ido recopilando con el tiempo es más bien escaso: La fabricación del Seat 800


He contactado por mi parte con algún archivo histórico de la ciudad y con Juan Hurtado, antiguo trabajador de Costa, pero debe ser que al ser Agosto no he obtenido respuesta.


Os agradezco de antemano la ayuda

Última edición por Pablostuka fecha: 03-mar-2015 a las 15:09.
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-ene-2009, 22:15   #2
ENRIQUE COSTA
Invitado
 
Historia Del Seat 800

-----
  Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2009, 19:55   #3
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Hola Enrique, tiene un privado.
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 15-oct-2013, 16:21   #4
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Hola amigos

Voy a darle una pequeña subida al tema, igual hay alguien de la zona de Terrassa, Matadepera o alrededores que sabe algo o conoce a alguien en su día vinculado con Carrocerias Costa (vecinos, padres, abuelos...).

Me he podido entrevistar con 10 antiguos trabajadores de la factoría, incluyendo varios directivos, pero siempre es bueno contar con más testimonios.

Era una fábrica grande en la época, con casi 400 empleados, así que seguro que algo sale por ahi.

Muchas gracias!!

Un saludo
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 15-oct-2013, 22:21   #5
jerry1
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2013 | 26 Mens.
Hola Pablo, tienes un privado.

Un saludo
jerry1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2013, 22:24   #6
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.046 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

esperando con ganas el articulo o lo q sea q publiques, el tema mola


Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2013, 23:03   #7
traction avant
Isma
 
Avatar de traction avant
 
Feb 2005 | 663 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Dauphine, Seat 600, Escort XR3i MKIV

Cita:
Originalmente Escrito por extintor Ver Mensaje
esperando con ganas el articulo o lo q sea q publiques, el tema mola
+1
traction avant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2013, 23:22   #8
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
 
Avatar de Hispano_HS21GTS
 
Ene 2006 | 15.063 Mens.
Lugar: Vitoria

Hispano Suiza HS21-GTS


-------------------------------------------------------------------------- HISPANO SUIZA HS21-GTS, el mejor coche del mundo --------------------------------------------------------------------
Hispano_HS21GTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2013, 23:25   #9
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
 
Avatar de Hispano_HS21GTS
 
Ene 2006 | 15.063 Mens.
Lugar: Vitoria

Hispano Suiza HS21-GTS

Donde publicaras toda la información recopilada?
Tengo mucha curiosidad.
Yo tengo un antiguo llavero.

-------------------------------------------------------------------------- HISPANO SUIZA HS21-GTS, el mejor coche del mundo --------------------------------------------------------------------
Hispano_HS21GTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2013, 23:41   #10
Mhruxy
El pragmático
 
Avatar de Mhruxy
 
Jul 2004 | 2.660 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Kiero esa publicidad es posible??? quien me ls pass al email [email protected]

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 12:59   #11
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Cita:
Originalmente Escrito por Hispano_HS21GTS Ver Mensaje
Hola

Tengo un catálogo de la furgoneta como ese, original

Un saludo
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 12:59   #12
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Kiero esa publicidad es posible??? quien me ls pass al email [email protected]
Luis, tienes un correo.

Un saludo

Última edición por Pablostuka fecha: 16-oct-2013 a las 13:10.
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 13:05   #13
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
esperando con ganas el articulo o lo q sea q publiques, el tema mola
Hola

Ahí sigo recabando info sobre el 800 y su historia. Recientemente he retomado la redacción y vuelvo a trabajar en el libro que estaba preparando desde finales de 2009, con ánimos y energías renovadas

Me he encontrado con bastantes obstáculos en el camino, pero es mejor tirar adelante, y que salga lo que tenga que salir!!

Un saludo
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 13:09   #14
Mhruxy
El pragmático
 
Avatar de Mhruxy
 
Jul 2004 | 2.660 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Pablostuka Ver Mensaje
Luis, si quieres te paso un escaneo a buena calidad del folleto publicitario de la furgoneta.

Un saludo
Te lo agradecería
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 13:13   #15
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Te lo agradecería
Mira tu email
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 13:18   #16
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Cita:
Originalmente Escrito por Hispano_HS21GTS Ver Mensaje
Donde publicaras toda la información recopilada?
Tengo mucha curiosidad.
Yo tengo un antiguo llavero.
Lo que tengo planeado es un libro autoeditado. La autoedición es la mejor herramienta para temas tan concretos y específicos, no tienes que ir mendigando de editorial en editorial, y gestiona uno mismo la distribución. Funciona bastante bien, y todo queda debidamente registrado y legal (depósito legal, ISBN, código de barras, derechos de autor...etc.

Ese llavero que tienes...cómo es?

Un saludo
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 15:30   #17
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.046 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

El libro autoeditado me parece una estupenda iniciativa. Pero se agradecería un pequeño resumen por aquí... en mi caso, algo de información la leería con agrado, un libro monotemático sobre el 800 me excede.


Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 16:50   #18
Gapi
Power Beauty Soul
 
Avatar de Gapi
 
Jun 2007 | 6.237 Mens.
Lugar: Almería

(___]ΞΞΞ(W)ΞΞΞ[___)

Cita:
Originalmente Escrito por Pablostuka Ver Mensaje

Hola

Ahí sigo recabando info sobre el 800 y su historia. Recientemente he retomado la redacción y vuelvo a trabajar en el libro que estaba preparando desde finales de 2009, con ánimos y energías renovadas

Me he encontrado con bastantes obstáculos en el camino, pero es mejor tirar adelante, y que salga lo que tenga que salir!!

Un saludo
Cuando saques el libro del 800 avisa por el foro que me lo pillo fijo

PD: Si haces también uno con el 600 furgoneta, me apunto también

Gapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 17:16   #19
Mhruxy
El pragmático
 
Avatar de Mhruxy
 
Jul 2004 | 2.660 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
El libro autoeditado me parece una estupenda iniciativa. Pero se agradecería un pequeño resumen por aquí... en mi caso, algo de información la leería con agrado, un libro monotemático sobre el 800 me excede.
JODER

Pues si alguien que se supone aficionado a los clásicos no es capaz de leer un libro sobre uno de los modelos que se produjeron específicamente en su propio país, mal vamos...

Aunque ya se sabe: aquí en España, lo de leer un libro es algo que al 99% de la peña le da sarpullidos...

Ea, Pablostuka, pasa de libros, coño, sácalo por whatssApp ya ya está, coño!!!
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 17:35   #20
viejesglories
viejesglories
 
Avatar de viejesglories
 
Abr 2011 | 2.842 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

Jejejeje. Muy buena iniciativa Pablo, mucha suerte con ese proyecto

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 19:05   #21
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.046 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
JODER

Pues si alguien que se supone aficionado a los clásicos no es capaz de leer un libro sobre uno de los modelos que se produjeron específicamente en su propio país, mal vamos...

Aunque ya se sabe: aquí en España, lo de leer un libro es algo que al 99% de la peña le da sarpullidos...

Ea, Pablostuka, pasa de libros, coño, sácalo por whatssApp ya ya está, coño!!!
Se trata de que tampoco es que sea un apasionado del 600 y ni mucho menos del 800. Naci en el 80, dudo que me haya subido a un 800, y tampoco creo que subiera a un 600. A un 850 si me subi durante muchos años, era de mi madre, estrenado nuevo por mi abuelo hasta que se caso mi madre y se lo cedió. Y tampoco es un modelo que me incite a devorar excesiva info sobre el...


Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 20:16   #22
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
 
Avatar de Doc Holiday
 
Mar 2008 | 15.541 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Si la afición a un modelo se basa en haberte subido en él...

Y sí, en este país hay alergia a los libros.

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 22:26   #23
Pablostuka
Ochocientos
 
Avatar de Pablostuka
 
Abr 2007 | 1.606 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Vamos a ver, no tiene por qué interesar a todo el mundo. Va a ser una cosa muy concreta, muy especializada y muy a fondo, orientada al aficionado a ese tipo de coches. Claro que se analiza el panorama automovilístico de la época, por qué nació el coche, los intentos previos de "cuatropuertizar" un 600 y tal, todo el tema de los microtaxis, etc, no todo es sobre el 800, pero en general estará orientado al aficionado al modelo.

Por tanto entiendo perfectamente lo que expone Extintor. Te tiene que gustar el 600 y sus derivados, y la época, para que te interese, y no a todos los aficionados a los clásicos les va el tema, como a mí no me interesan otras marcas que sí tienen muchísimos aficionados

Así que nada, ahí sigo con el lío.

Un saludo
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 22:42   #24
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
 
Avatar de Hispano_HS21GTS
 
Ene 2006 | 15.063 Mens.
Lugar: Vitoria

Hispano Suiza HS21-GTS

Cita:
Originalmente Escrito por Pablostuka Ver Mensaje
Lo que tengo planeado es un libro autoeditado. La autoedición es la mejor herramienta para temas tan concretos y específicos, no tienes que ir mendigando de editorial en editorial, y gestiona uno mismo la distribución. Funciona bastante bien, y todo queda debidamente registrado y legal (depósito legal, ISBN, código de barras, derechos de autor...etc.

Ese llavero que tienes...cómo es?

Un saludo
Avisanos cuando lo tengas listo, yo quiero una copia
Yo no puedo aportar nada mas por desgracia.
Muchas suerte.

-------------------------------------------------------------------------- HISPANO SUIZA HS21-GTS, el mejor coche del mundo --------------------------------------------------------------------

Última edición por Hispano_HS21GTS fecha: 16-oct-2013 a las 22:45.
Hispano_HS21GTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2013, 01:20   #25
torni
Nucelar
 
Avatar de torni
 
May 2012 | 5.468 Mens.
Lugar: Maresme

Menos de los que quisiera

Yo sin duda lo compraria por informarme un poco aun no gustandome especialmente el 600, pero me parece interesante que un particular por si solo haga eso, en caso del 800 me parece un coche interesante aun que nunca le tome mucha atencion y ese podria ser el mejor momento para darsela

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 222.- Torni
Me molesta que hablen cuando interrumpo. Monoculos Club socio anti +25
torni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2013, 10:39   #26
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.046 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Doc Holiday Ver Mensaje
Si la afición a un modelo se basa en haberte subido en él...

Y sí, en este país hay alergia a los libros.
Tener anecdotas o vivencias con un modelo siempre crea un lazo afectivo. Te pueden gustar modelos sin dicho lazo, evidentemente, pero no es lo mismo...

Y por mi parte alergia a los libros 0, siempre he sido un buen lector. Pero evidentemente, temas de mi interes


Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2013, 12:01   #27
chiqui76
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chiqui76
 
Jun 2005 | 499 Mens.
Lugar: Madrid
Ánimo,Pablo,cuenta con mi humilde apoyo.....Y cuando saques el libro,te compro un par de ellos!!!
chiqui76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2013, 12:23   #28
Jose1481
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 3.998 Mens.
Lugar: Sant Marti de Tous

Varios

No si alguna vez ya te lo había comentado compañero, pero hace ya bastantes años compré en el pasaje Ali Bei de Barcelona una furgoneta Costa sobre la base de Seat 600, estaba en bastante mal estado y supongo que a ello había contribuido el que en la puerta de enfrente existiese un distribuidor de lejía, tenia hasta el motor oxidado interiormente.

La furgoneta sigue viva a dia de hoy y cambió de manos, eso si, ya no sé que fue de ella.

No recuerdo su matricula, tan solo que estaba matriculada el ultimo dia de 1963, eso si, y que su dueño tenia tenia también un Seat 124 familiar de faro redondo y un Fiat 1100 garbancito.

Un saludo.
Jose1481 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2013, 00:22   #29
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
 
Avatar de Doc Holiday
 
Mar 2008 | 15.541 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Una duda que hace tiempo que tengo, a ver si alguien sabe: ¿en qué se diferencia la Seat 600 Costa de la Siata Formichetta? ¿Convivieron en el tiempo?

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2013, 01:22   #30
Jose1481
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 3.998 Mens.
Lugar: Sant Marti de Tous

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Doc Holiday Ver Mensaje
Una duda que hace tiempo que tengo, a ver si alguien sabe: ¿en qué se diferencia la Seat 600 Costa de la Siata Formichetta? ¿Convivieron en el tiempo?
Yo lo único que se es que, según me han dicho siempre, las Costa eran más bajas del techo de la caja.

Un saludo.
Jose1481 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto