Sensor temperatura golf IV

callambRa
ForoCoches: Miembro
Hola, aer si me podeis decir cual es el sensor de temperatura que envia señal de la temperatura de refrigerante al cuadro. El coche en concreto es un golf IV TDI 115cv. del 2001
asias
callambRa
alguien sabe?
famontero
Suele estar al lado del termostato, tienen el sensor de temperatura y al lado suele estar el transmisor de temperatura, que suele tener como una porcelana azulona , el sensor de temperatura su única misión es mandar al reloj del cuadro de mandos la temperatura del agua.
JCC
Pues en el tuyo irá (todos los bloques de VW 4 cilindros son similares) en el lado derecho según se mira el motor, en un manguito... muy cerca de la culata. Esta es de un 1.8 20VT

Recuerda que este sensor envía la señal a la ECU y al cuadro de forma independiente, por lo que puede oscilar en el cuadro e ir bien a la ECU o viceversa.

Un saludo.
callambRa
gracias gente, yo he encontrado uno que va en un manguito que sube hacia la culata, por el frente del motor, pero tiene un conector de dos pines. Averiguare aer si es ese que me dices JCC
canut-hero
Este post es muy viejo, pero tengo la averia:

17704 4528 P1296 Falla en el sistema de refrigeración

¿Para cambiarlo es necesario rellenar el líquido refrigerante?

Un saludo!
pepepe
repro bandidos chipped
Cita de canut-hero
Este post es muy viejo, pero tengo la averia:

17704 4528 P1296 Falla en el sistema de refrigeración

¿Para cambiarlo es necesario rellenar el líquido refrigerante?

Un saludo!
abre el bote del anticogelante y raspa cn un destornillador un poco la varillas q lleva dicho sensor, sino tendras q cambiar el bote entero..( esta el sensor cn el bote) y rellenarlo

salu2
canut-hero
Según el mecánico me ha dicho (y enseñado el sensor) que es el sensor de la temperatura del líquido refrigerante. Está al lado del motor, el que me dices creo que es el sensor del nivel.
Gracias por todo.
canut-hero
El sensor es el de la foto.
pepepe
repro bandidos chipped
Cita de canut-hero
El sensor es el de la foto.
tu sintomas son q se baja la temperatura de 90º grados no??

PD= entonces si ese sensor, pense q te pitaba al arrancar por las mñanas el del anticongelante, es muy comun en los leones por lo mnos..

salu2
canut-hero
Cita de pepepe
tu sintomas son q se baja la temperatura de 90º grados no??

PD= entonces si ese sensor, pense q te pitaba al arrancar por las mñanas el del anticongelante, es muy comun en los leones por lo mnos..

salu2
De los 90ºC no se mueve. Sintomas no noto ninguno. Lo que tengo es el testigo de "averia motor" encendio. Lo reseteo y a la semana o así vuelve a encenderse.
pepepe
repro bandidos chipped
Cita de canut-hero
De los 90ºC no se mueve. Sintomas no noto ninguno. Lo que tengo es el testigo de "averia motor" encendio. Lo reseteo y a la semana o así vuelve a encenderse.

q raro..

salu2
canut-hero
El error en inglés sale así:

17704 - Error in Mapped Cooling System (check Temp-Sensor and Thermostat)
P1296 - 35-00 - -
sick_boy
A ver si alguien puede ayudarme: Yo tengo el vw golf IV 1.9 TDI 115 cv de noviembre del 2000...
Me lo he cogido de segunda mano y la verdad es que por ahora no me está dando ningun problema quitando el que ahora voy a exponer: Resulta que cuando, lleva dos dias parado, o 1 día, y el día anterior he andado con él, por la mañana o por la tarde, (da igual) al arrancarlo suena un pitido y me pone en la pantalla: "STOP, MIRE EL LIQUIDO REFRIGERANTE, MANUAL DE INSTRUCCIONES".
Esto ya me tiene mosqueado, me lo ha hecho como 3 o 4 veces... luego abro el capó, le echo un poquito de agua en la garrafa, que esta llena, cierro y ya me arranca sin ningun problema...¿Qué creeis que puede ser? ¿Es grave? ¿Debería llevarlo a que me lo miraran en la VW? Voy a hacer un viaje largo dentro de poco y no me gustaria que me dejara tirado...

Gracias de antemano por vuestras respuestas....
sick_boy
upp!!
callambRa
vaya, reflotando.

Suele pasar en los golf, que estando bien el nivel en el vaso de expansion, registre fallo de nivel bajo. Rellena un poco mas del maximo, un dedo o asi por encima de la linea, y dejara de darte fallo.

Alomejor es eso.
sick_boy
Cita de callambRa
vaya, reflotando.

Suele pasar en los golf, que estando bien el nivel en el vaso de expansion, registre fallo de nivel bajo. Rellena un poco mas del maximo, un dedo o asi por encima de la linea, y dejara de darte fallo.

Alomejor es eso.
OK, gracias tio, espero que sea eso... porque otra cosa... ni me tira agua, ni se me dispara la temperatura, el coche va perfecto, pero al arrancarlo, (Sobretodo por las mañanas) siempre se me enciende el puto chivato...
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día