Motor primas 2.0 HDI 16 valvulas 110

lybra333
ForoCoches: Miembro
Buenas hevisto que existe una nota para Citroen C8, sobre la colocación de una pieza que evite que se moje la correa de distribución, lo que puede llevar que patine esta con la consiguiente averia gorda.
¿ha alguno os suena esto que os hayan hecho en llamada o campaña?

Cuando tenga mas datos los adjunto seg´ñun me llegue.

Gracias

http://www.planete-citroen.com/forum...=1#post1340384
lybra333
a ver acabi de pillar en Eurovan la nota técnica y tambien sirve para las 2.2 anteriores a 2005 ojo al dato, a ver si con esta nota si puedo colgarla y me deja el sistema, averiguamos algo de campañas en España para este tema.

OJO AL DATO no se pire alguna distribucio o se haya pirado ya por esta causa, la nora incluye pieza a poner en la campaña que se ha realizado.

S2
lybra333
bueno, pues me llega de otro foro mas casos de rotura correa distribución por este tema en un 807, por lo visto si se debe realizar la campaña pero en algunos paises como el nuestro los representantes de las marcas estan pasando del tema, asi que al loro.

http://www.forum-auto.com/marques/Pe...jet9970-35.htm

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Gracias Lybra, se lo comentare al de la Peugeot cuando vaya mañana, me da que tengo que cambiarle la polea del cigueñal, me hace ruido a ralenti,s2
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Lybra, en Eurovan2 tocan el tema de las "timing belt" / correas de distribucion y hay bastante lio sobre tiempos de mantenimiento segun las fechas de fabricacion.

Te dejo este link sacado de allí

http://www.peugeotlogic.com/workshop/base/main.htm
lybra333
Cita de aljuna
Lybra, en Eurovan2 tocan el tema de las "timing belt" / correas de distribucion y hay bastante lio sobre tiempos de mantenimiento segun las fechas de fabricacion.

Te dejo este link sacado de allí

http://www.peugeotlogic.com/workshop/base/main.htm
OK, los tiempos de mantenimiento esta claro,adjunte algo en la chicheta de cuidado de nuestras chicas al respecto.
Lo que trato en este post es que en Eurovan,planete citroen y algun foro más, en las primas mas antiguas del 2002 al 2005 por lo que dicen, hay un mal diseño en la evacuación e agua de lluvia desde los limpias haciendo en algunos casos que esta caiga sobre la correa de distribución ,patinando esta saltando algun cdiente y se jodio tia paca.

En estos post se dice que en Europa hay una campaña con una pieza de referencia quese detalla,para colocar en esta primas evitar este problema.

Aqui a los que he preguntado de Fiat poco menos asi que que yo personalmente si localizo la pieza la pondre porque de la marca ya espero poco,lo habitual es de entrada y luego a pelearlo.

Saludos y seguimos informando.

Andosillo en la Peugeot te has llevado impreso la nora con las referencias y tiempo de montaje para que se enteren un poco.

aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Por cierto ¿has mirado en el post de "Llamadas a revision" de Patoaparato en la zona de Mecanica?

Ya he visto el documento que dices y aparece por lo que yo he visto en francés, ingles y aleman. Por lo que dice un tal Peter1 en Eurovan2 que va por su 4ª prima y en la primera se le fue la correa distribucion y en la 2ª le pusieron el colector de aguas ese a peticion suya, porque a pesar de ser un fallo reconocido por PSA, de hecho la reparacion del motor se la pagaron casi entera, no se había hecho llamada a revision y la pieza por lo visto vale a penas 20€.

Me imagino que presentando la orden interna de Peugeot en Fiat por lo menos deberían comprobarlo ¿No?

Saludos
lybra333
Aljuna en el post de llamadas a revisión de patoaparato no sale nada de esto, por lo menos que me suene, en VOSA tampoco y reconocido solo lo de Eurovan y algun otro fioro por ahi.

En Fiat,Lancia lo he comentado y enseñado la orden de PSA y llamadita a atencion al cliente y abren expediente no se pa que -todo lo solucionan así-pero nadie sabe nada.

En refinitivalosi talianos en España en su linea pasando del tema, lo que no se es si en Turín estaran al día.

Si me entero de algo más os lo cueto que hablamos de una averia seria.

lybra333
Extra Extra, ha pasado un mes de la consulta escrita sobre este particular a Fiat Automobiles Group Spa -que bonito queda- y no he recibido respuesta ni llamada esperare hasta Diciembre y ya lo meteremos en consumo por si acaso estar documentado que luego en taller ya se sabe.

Alguien de las francesas sabe algo nuevo?

S2
vuferre
Andaluz
esto es solo para las 2.0l o tambien les pasa a las que llevan el motor 2.2l ?
saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ups! hay algo claro ya sobre esto??? Hubo llamadas a revisión?
rabizlancia

Es el ES9J4S: 120 000 km or 6 years.

Aquí lo he visto:

PHEDRA (179 ) 3.0 V 6

jcsanc1
Podeis hacer alguna foto de como queda, ya que voy a comprar la pieza.

Un saludo.
jcsanc1
Por cierto ya he encargado la pieza en la citroen 17 euros + iva. Hable con el jefe de taller y ni idea de la pieza y me han dicho que nunca la han montado. Creo que por ese precio no merece la pena arriegar. La descripcion de la pieza es `´vierteaguas de salpicadero´´.

Un saludo.
jcsanc1
Ya tengo la pieza y esta puesta sin ningun problema. Por lo menos me quedo tranquilo y con 20 euros menos.

Un saludo
← A Monovolúmenes