INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Si se quita el resonador de la admision de aire, que sucede?

Herramientas
Viejo 22-ago-2008, 22:06  
yono
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 1.820 Mens.
Lugar: Huelva.Andalucia.

accent 99

Si se quita el resonador de la admision de aire, que sucede?

Llevo varios dias navegando por muuuchos foros y unos dicen que la funcion del resonador o resonadores, antes o despues del filtro de aire es "marear" el aire para que no suene tanto el motor.
-Otros dicen que si lo suprimes, el motor "chupa" mejor el aire.
-Otros que si se lo quitaron para poner la admision directa y tal y que el coche tiene 2cv mas
-Otros lo quitaron y dejaron el filtro de origen y "psicologicamente " creen que "parece" que a partir de 4000 rev. tiene un sonido racing el motor.

Estoy mareao , que alguien que sepa me diga cual es la funcion y si se quita que pasa.

Lo que me interesa es aprender un poco de ustedes

Y qué si no me siento español?- nº42
V I VA A N D A L U C I A L I B R E
yono está desconectado  

Viejo 22-ago-2008, 22:29  
yono

Feb 2005 | 1.820 Mens.

accent 99

up

yono está desconectado  
Viejo 22-ago-2008, 22:55  
valvulino

Oct 2003 | 383 Mens.
Lugar: Madriles

BMW

Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.

Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia.

Juer, menudo ladrillo me ha salido
valvulino está desconectado  
Viejo 22-ago-2008, 23:01  
KaNzLeRaMt
Per aspera ad inferi

Ene 2005 | 8.387 Mens.
Lugar: Oxford Circus

Una de Iwata

Cita:
Cita de valvulino Ver Mensaje
Esos resonadores que ves en la entrada del filtro, son muy importantes, a parte de quitar ruidos producidos en la admisión, sirven para introducir aire extra en el ciclo de admisión. El ruido que se genera en la admisión, no es mas que una onda de presión, si la recogemos adecuadamente, la hacemos rebotar y obligamos a que viaje de nuevo hacia el motor antes de que se cierre la válvula de admisión, pues introducimos un extra de aire, totalmente gratis, aumentando el llenado y el rendimiento volumétrico. Tanto los resonadores en la admisión como los que vemos en el escape, tienen la función de mejorar la respiración del motor, estos elementos "sintonizan" el motor en aquellos regímenes en los que tiene peor llenado, mejorando el rendimiento. Los primeros tramos del escape, no son mas que petacas huecas por las que pasa el tubo con taladros, no ofrece resistencia al paso de los gases como ocurre con los silenciadores, que los vemos al final del escape.

Por todo esto, soy contrario a las admisiones directas, y a los escapes de linea directa. Todo ese ruido que se genera, es rendimiento que estamos perdiendo, eso si, el ruido nos flipa y pensamos que anda mas, pero no es mas que sensación.
Cuando en competición se eliminan todos los sistemas resonantes, se está buscando la máxima respiración, ya que se han modificado otros muchos elementos que así lo precisan, y por lo tanto si está justificado, pero en un coche de calle hacerle esos cambios es palmar potencia.

Pues te ha quedado de puta madre.

KaNzLeRaMt está conectado ahora  

Viejo 22-ago-2008, 23:02  
yono

Feb 2005 | 1.820 Mens.

accent 99

Gracias Valvulino, que explicacion mas clara y sencilla me has dado. Tanto navegar y por fin alguien me dice la verdad.
Ya decia yo que por algo los traen de fabrica los coches.
Entonces en un motor atmosferico, el aire entra en la admision con un poquito mas de presion que la "presion atmosferica".Todo gracias a los resonadores.
Esta bien pensado por lo que veo

yono está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 00:09  
valvulino

Oct 2003 | 383 Mens.

BMW

En ningún caso un motor atmosférico termina el ciclo de admisión por encima de la presión atmosférica, pero estos sistemas ayudan a compensar las pérdidas de carga en los cilindros. Si vemos la información del medidor de presión absoluta MAP, siempre está por debajo de la presión atmosférica. El tema es que el motor para entendernos, dependiendo de la apertura de la mariposa de gases (gasolina se entiende) funciona como un motor de mas o menos cilindrada, hablando de la cantidad de gases admitidos claro. En ralentí, hay muy poca presión, o lo que es lo mismo un alto vacío. esto es porque la mariposa cerrada impide el paso de la presión atmosférica, el motor tiene entonces un llenado muy pobre y por lo tanto un régimen de funcionamiento my bajo(ralenti) según vamos acelerando, cada vez rinde mas , ya que admite mas aire, y por lo tanto podemos introducir mas combustible, pero en ningún caso un motor atmosférico de 2000 cc va a admitir mas de 2000cc de aire en las dos vueltas que tarda en realizarse el ciclo de cuatro tiempos. Es precisamente la gracia de los motores turbo, como admiten mas aire que su propio volumen, se puede introducir mas combustible y obtener un rendimiento volumétrico ( Cv/litro) de un motor con mayor cubicaje. Imagina un motor de 2000cc al que le metemos 3500cc de aire, rendirá como un 3500cc, encima con menos inercias y menos peso.
Los japos son unos artistas sintonizando motores.
Viejo 23-ago-2008, 00:33  
wuxtavo
Forero

Ene 2006 | 633 Mens.
jejeje.. tu si que eres un artista...

muy bien, hace tiempo que te esperaba valvulino... jejeje.. buscame!!!

wuxtavo está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 00:51  
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 21.344 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

yo he montado un escape duramas que me da un sonido muy alto y guapo en un 1600 gasolina.

He perdido prestaciones?

Que es lo que hace el escape para producir el sonido?
Siaükia está desconectado  

Viejo 23-ago-2008, 00:55  
valvulino

Oct 2003 | 383 Mens.

BMW

Y donde te puedo encontrar?

Siaükia lo que hace un escape para hacer ruido es NADA, ya que una de las misiones es silenciar el ruido de las explosiones.
Viejo 23-ago-2008, 01:08  
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 21.344 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Gracias, hace tiempo se me solto lo que lleva dentro el catalizador, y rebotaba dentro como una pelota al acelerar. Haciendo un ruido muy feo.

Me recomendaron el vaciar el catalizador y volverlo a montar...pero puse uno nuevo al final.

Con el catalizador vacio algo si que se nota no?
Siaükia está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 03:11  
elmonstre

May 2006 | 3.001 Mens.
Lugar: Castellon (España)

Ek4 @ B16A2 y NB2 BP-Z3

Interesante tema.

Está muy extendida la práctica de montar admisiones directas y escapes rectos y, siempre me he preguntado si vale la pena de verdad invertir en eso.

En Hondaspirit hay un forero con un Accord que probó a meter el coche en banco de potencia con resonador y luego sin el.
Sin el resonador el coche perdía 4Cv

En mi caso, cuando compré el Civic, este montaba una admisión directa corta que producia un sonido glorioso que te ponía los pelos de picos pardos. La quité y monté la admisión original del coche notando mejoría en bajos y medios.

Quizás en coches "normales" se pueda notar algo modificando admisión y/o escape, por eso de estar pensados para consumos contenidos, menor ruido, etc... pero en un coche pensado para correr o darse alguna alegría creo que los ingenieros ya se las habrán ingeniado para que el motor de lo que tenga que dar y cuando lo tenga que dar. Quizás. ¿no?

Tanto gilipollas, y tán pocas balas!!
Hay quien quiere ir al cielo azul. Yo quiero ir al infierno verde <-- Misión cumplida
elmonstre está desconectado  
Viejo 31-oct-2009, 20:50  
EG5
Immer bereit

May 2009 | 2.495 Mens.
Lugar: BCN

Honda Civic & SEAT Ibiza

Lo subo. Acabo de quitarle el resonador a mi coche. No he podido probarlo demasiado porque ha venido mi padre conmigo, pero sí, hace más ruido. Además, parece que sube un poco mejor de vueltas. Lo más importante, que a las 3.000 rpm mehacía un ruido molesto y ya no me lo hace.

Pero la verdad es que el ruido no me acaba de convencer... Tendré que probarlo mejor.
EG5 está desconectado  
Viejo 27-dic-2009, 17:31  
Luis_CelicaVVti
Invitado

Hola. Tengo un Toyota MR2-MK2 con motor Twin Cam 2.0-16 de 160 caballos. Le he quitado los 2 roncators (cajas de plastico vacías y grandes) a la manguera de admisión para probar y en su lugar he puesto 2 tapones, uno de ellos taladrado con agujeros de 3 mm. para que chupe aire por ahí también y la verdad es que si que se nota una mejoría no solo en sonido sino también en subida de vueltas. En cuanto al consumo sigue consumiendo lo mismo, unos 9-10 litros a los 100 kms.
Los roncatos del MR2 son uno más grande que otro. el que tengo taponado con taladros es el de la caja grande, y el que va por encima que es más pequeño está taponado completamente. Luego probé a poner un tapon y un solo roncator tanto en un lado como en otro, y curiosamente he notado que con el roncator grande quitado y taponado (con agujeros) y puesto el roncator pequeño de arriba (pequeño) el coche va mejor que con los 2 tapones...no sé por qué pero en la respuesta del coche así se nota. Así que lo dejaré con el grande quitado y taponado y el roncator pequeño puesto. Esa es mi experiencia en mi coche por lo menos. Saludos y Feliz Navidad a todos.

Viejo 27-dic-2009, 17:41  
Jm vtec
Mezclado, no agitado

May 2004 | 867 Mens.
Lugar: Madrid

>Honda Civic ESI >Suzuki Gs500 >Toyota Mr2

Yo tuve mi coche sin resonador durante un tiempo, el aire lo coge más frio, pero el filtro se me ensució mas, como es lógico, y ahora con las lluvias lo coloqué, mejor no tener un disgusto. Sonaba mejor si, aunque no note mejoria en el rendimiento.

Saludos

Última edición por Jm vtec fecha: 27-dic-2009 a las 17:44.
Jm vtec está desconectado  
Viejo 27-dic-2009, 19:04  
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 50.759 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XF 3.0

Otra función, es que eliminan entre el 90 al 95% de la suciedad que entra (algunos menos).. si no están, va al filtro o al motor.

rotten está desconectado  
Viejo 29-dic-2009, 15:31  
Luis_CelicaVVti
Invitado

Cita:
Cita de rotten Ver Mensaje
Otra función, es que eliminan entre el 90 al 95% de la suciedad que entra (algunos menos).. si no están, va al filtro o al motor.
Bueno los resonadores míos de la manguera de admisión van después del filtro, pero está bien saber que además eliminan suciedad.
Pero realmente cuál es la función de los resonadores en la admisión? Sólo eliminar los ruidos? Saludos.

Viejo 30-dic-2009, 12:49  
rotten

Sep 2003 | 50.759 Mens.

Jaguar XF 3.0

Bueno, yo me refería a la zona que está antes del filtro, no al propio "resonador" mea culpa.

En el caso de que esté antes del filtro, obviamente suelen estar diseñados para que paren gran parte de las partículas..

rotten está desconectado  
Viejo 04-feb-2010, 23:55  
Luis_CelicaVVti
Invitado

Alguien más que haya quitado el resonador de la admisión y nos cuente su experiencia? Saludos

Viejo 14-jun-2010, 12:39  
itor_94
¿miembro?

May 2007 | 1.239 Mens.
Lugar: zaragoza

2.0i 16v

¿Mi coche donde lleva el resonador ese?

itor_94 está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 13:46  
Baccara21
miembro 21ero

Dic 2007 | 2.988 Mens.
Lugar: ...

R21 Baccara,2XRenault Safrane

Cita:
Cita de itor_94 Ver Mensaje
¿Mi coche donde lleva el resonador ese?
todo esto:

podrias quitarlo y poner un filtro directo, o cosas de las que hablan los compis

Baccara21 está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 14:02  
itor_94
¿miembro?

May 2007 | 1.239 Mens.

2.0i 16v

Habia pensado en algo asi:

Pero si te fijas donde cae la pegatina de peugeot y total debajo, ahi una entrada de aire que comunica con el morro del coche y se podria aprovechar para que chupara aire frio, pero nose como se podria hacer.

Viejo 14-jun-2010, 14:42  
rotten

Sep 2003 | 50.759 Mens.

Jaguar XF 3.0

Digo yo que será mejor tomar el aire dle frontal no? Porque sino tienes que luchar en contra de la corriente de aire en lugar de aprovecharla.. y me da que si bien en rodillo pueda parecer que gana (que lo dudo) desde luego en carretera perderá..

rotten está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 14:59  
itor_94
¿miembro?

May 2007 | 1.239 Mens.

2.0i 16v

Mi coche debajo de la pegatina que pone peugeot/total.tiene una entrada de aire en la que un tubo comunica con el morro del coche es decir entra aire fresco de la calle, tal como va de serie la trompetilla que va desde la caja del filtro hasta la pegatina deja un hueco libre por el que entra aire caliente del motor, si tapara ese hueco, acoplando un tubo de plastico ¿Respiraria mejor no?

Viejo 14-jun-2010, 16:05  
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Cita de valvulino Ver Mensaje

¿Sabes como funciona un silenciador de reflexión/absorción/mixto?

TODOS LOS SILENCIADORES RESTAN REDIMIENTO

En cuanto a la admisión,me callo la boca ,pues me supera en conocimiento,eso si,la "onda" de la que hablas me suena ruido que el resonador se encarga de acallar....

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 16:50  
Anco.s.a.

Abr 2009 | 6.402 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

El resonador consigue mejorar el rendimiento volumetrico ya que además de conseguir meter algo más de caudal al cilindro, consigue meterlo a mayor velocidad y con mayor turbulencia al interior del cilindro, algo que es muy ventajoso para cuando se rueda en bajas o medios.

Posiblemente en altas no se nota diferencia o incluso sin el resonador se podría notar una ligerisima mejora, pero lo que es en bajas y medios, si un resonador está bien diseñado es más eficiente que uno sin el.

Aunque claro, para que sea eficiente debe de estar bien diseñada toda la admisión. Si no lo está es logico que no mejore o incluso pierda prestaciones, aunque una admision de serie ya está bastante estudiado todo esto.

Lo que dudo mucho esque una admision directa del norauto de 25€ sea más efectivo que el sistema de admision de la propia marca. Podrá sonar muy bonito, quedar muy bien y todo lo que querais. Pero posiblemente si lo subimos al banco de potencia se nota bastante esa diferencia de prestaciones.
Anco.s.a. está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 16:57  
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 28.771 Mens.
Cuando esta ahí es por algo, los ingenieros buscan el mayor rendimiento con el menor coste, y si se gastan el dinero en esas piezas en TODOS los coches por algo será...
DoCoMo está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 18:04  
rotten

Sep 2003 | 50.759 Mens.

Jaguar XF 3.0

dinanometrica, en principio, sí, resta rendimiento, pero estando el motor diseñado y programado para tener en cuenta esa restricción, quitarlo si nmas puede empeorar la respuesta del motor.. precisamente en bajas que es lo que cuenta.

rotten está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 19:10  
Scho2
Pirata cojo

Nov 2009 | 6.445 Mens.

2 japos; alemán ochentero GSI; 1 burra Puch

Aquí uno del clubyaris le saco el resonador este, y mirar como quedo, y eso que es Diesel...

[Video Error - ID incorrecto]
Scho2 está desconectado  
Viejo 14-jun-2010, 19:11  
itor_94
¿miembro?

May 2007 | 1.239 Mens.

2.0i 16v

Cita:
Cita de juliaars2000 Ver Mensaje
yo dejando la admisión a pelo, osease, la mariposa de admisión al aire, noto que el coche tira más sobre las 4.000rpm, como con más brio, no es algo exagerado ni mucho menos pero puedo notar algo más de "cojones" en mi 1.4i 75cv.

Que no es bueno ir así, lo sé, que si se mete algo se jode y lia parda, también lo sé, fue una prueba de 1 km a ver como iba la cosa jiijjiij.

Que viene a consumir el 407 gasolina foreros?
El mio ahora mismo con un 90% ciudad y 10% autopista esta en unos 8,5l.

Viejo 15-jun-2010, 15:25  
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 3.024 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Cita de rotten Ver Mensaje
dinanometrica, en principio, sí, resta rendimiento, pero estando el motor diseñado y programado para tener en cuenta esa restricción, quitarlo si nmas puede empeorar la respuesta del motor.. precisamente en bajas que es lo que cuenta.
exacto,te doy toda la razón

Pasa mucho en los 206 GTI,si no cambias el colector de escape y pones unos arboles de levas con cruce especial,perdía potencia en bajas cuando le vaciaban el catalizador.

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado  

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto