Mazda CX-9 (para Europa)

A.P.M.
Mira el avatar
Al final se han decidido a sacar este modelo en Europa

Después del gran éxito cosechado en países como Estados Unidos, Australia y México, el Mazda CX-9 se presenta en su configuración europea durante el Salón del Automóvil de Moscú y posteriormente llegará a los principales mercados del viejo continente (salvo Reino Unido e Irlanda). Los CX-9 se presentaron oficialmente por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York, en Marzo del 2006.

Dotado de un motor de gasolina 3.7i V6 que desarrolla una potencia de 273 CV, el CX-9 se combina sólo con un cambio automático de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y lo peor es el consumo, 13,0 L/100 de media y unas emisiones de 309 g/km de CO2 debido entre otras cosas, al alto peso que debe arrastrar el motor (2.115 kg).
El interior cuenta con un espacioso habitáculo apto para hasta seis personas dividido en tres filas que según se usen o no podrán abatirse y plegarse en el suelo. Grandes llantas, diseño deportivo y un equipamiento muy completo son sus señas de identidad y aunque no conocemos los precios, podría partir de los 48.000 €, una cifra similar a la del Subaru Tribeca y por debajo de otros rivales como los BMW X5, Mercedes ML, etc.

http://es.autoblog.com/2008/08/27/ma...x-9-en-europa/

en mi opinion, no se si habran hecho bien en poner ahora a la venta este modelo, con la recesion que hay...
esteticamente, su hermano pequeño me gusta mas, este tiene el morro como mas soso...
Astur147
ForoCoches: Miembro
Mas SUVe bordillos inútiles. Cuando pararán las marcas de sacar estos trastos? No hacen mas que molestar en ciudad, consumiendo una barbaridad
chemapa
comentario offtopic.

¿no os parece absolutamente ridículo el estilo de redacción de los artículos del motor?

¿Quien dice "el viejo continente"?
¿por qué no se dice directamente "llegarán a Europa"?

¿por qué se dice "dotado con un motor..."?
¿por qué no "lleva instalado un motor ...?

Y aunque en éste no aparece, ¿no os suena ridícula la expresión "línea anodina"?.
¿Quien cojones dice "he visto una película que ha resultado ser bastante anodina"?.

Yo creo que es por un complejo de los periodistas del subsector del motor, que quieren parecerse a los periodistas en mayúsculas, y por eso utilizan este lenguaje.

De todos modos, si el hecho de que en la prensa del motor se utilicen palabras no habituales en el uso estándar, hace que los periodistas vean algo mejorada su autoestima, y hace que los garrulos que sólo leen prensa del motor, recuerden que existen ciertas palabras, pues bienvenido sea.

Pero siempre me ha parecido absolutamente ridículo ese estilo de redacción, totalmente fuera del habla cotidiana, y que además siempre va repitiendo las mismas expresiones.

(En el caso del programa Más que Coches, es aún más evidente. Dios mío, que guiones, no valen ni para prenderles fuego).
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pero si este coche se vende desde hace ya un tiempo! lo e visto ya unas cuantas veces, y pea bastante poco para ser un suv, 1800kg y con ese motor ke lleva, es un pepino, aunque parezca que no...
Rober_6
Es practicamente igual que el CX-7
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Strutter
pero si este coche se vende desde hace ya un tiempo! lo e visto ya unas cuantas veces, y pea bastante poco para ser un suv, 1800kg y con ese motor ke lleva, es un pepino, aunque parezca que no...
que lo hayas visto no quiere decir que se venda

seran de importacion
671Folias
Antes DEMIO
Para mi gusto, el CX9 es más bonito que el CX7.
_Salva
Con 273CV no baja de los 10s en el 0-100, buen misil
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de Strutter
Y no verías el CX-7? Se parece mucho, pero menos tocho.

No entiendo este tipo de coches, pero tendrán su mercado.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de chemapa
comentario offtopic.

¿no os parece absolutamente ridículo el estilo de redacción de los artículos del motor?

¿Quien dice "el viejo continente"?
¿por qué no se dice directamente "llegarán a Europa"?

¿por qué se dice "dotado con un motor..."?
¿por qué no "lleva instalado un motor ...?

Y aunque en éste no aparece, ¿no os suena ridícula la expresión "línea anodina"?.
¿Quien cojones dice "he visto una película que ha resultado ser bastante anodina"?.

Yo creo que es por un complejo de los periodistas del subsector del motor, que quieren parecerse a los periodistas en mayúsculas, y por eso utilizan este lenguaje.

De todos modos, si el hecho de que en la prensa del motor se utilicen palabras no habituales en el uso estándar, hace que los periodistas vean algo mejorada su autoestima, y hace que los garrulos que sólo leen prensa del motor, recuerden que existen ciertas palabras, pues bienvenido sea.

Pero siempre me ha parecido absolutamente ridículo ese estilo de redacción, totalmente fuera del habla cotidiana, y que además siempre va repitiendo las mismas expresiones.

(En el caso del programa Más que Coches, es aún más evidente. Dios mío, que guiones, no valen ni para prenderles fuego).
Periodismo de coletilla, amigo. Y es cierto: En masquecoches (yo diría "menos") van a un ritmo de tópico por frase. A mí la que más me jode es "nosequé... de campeonato"
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de _Salva
Con 273CV no baja de los 10s en el 0-100, buen misil

automatico, 2110kg, ruedones, aerodinamica...

hace lo que puede...
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
Mazda se esta portando ultimamente
DESMODRONICO
Forza Italia
Solo 13l alos 100, me parece muy poco
_Salva
Cita de A.P.M.
automatico, 2110kg, ruedones, aerodinamica...

hace lo que puede...
Ya, si no me espero un 6 segundos, pero el murano por ejemplo con 40CV menos y unos pocos kg menos consigue bajar los 9
jmpalero
Muy grande... mas bonito y mejor el CX-7
Jorge_Lega
El CX-9 vuelve a España con el restyling presentado en 2012, después de que de la primera fase sólo vendiesen 40 unidades de forma limitada.

Mantiene el motor V6 3.7 de 273cv e incluye de serie un amplio equipamiento, por lo que el precio alcanza los 42.000 €.

http://es.autoblog.com/2014/10/24/el...anol-otra-vez/
JuanOky
Coño un poco tarde llega a Europa... Es exactamente el mismo modelo que se vende en Estados Unidos desde finales del 2007, o sea, es el mismo de hace 7 años.
A.P.M.
Mira el avatar
Creo que van a volver a estrellarse. No ofrece nada especial, nada que llame la atención mas que es un modelo traido de EE.UU.
grinch
Impersonal y anodino como el solo. Tan mal o peor que el CX-7
angel_engeich
Hay que ser muy muy raro para gastarse unos 45k en un mazda tan anodino teniendo la competencia que tiene.
cli-cli
No es el coche más bonito del mundo.
Pero 42.000 euros es muy buen precio. Por ejemplo, VW vende el Touareg de 204 cv con tapiceria de tela por 60.000 euros.
Jorge_Lega
Cita de A.P.M.
Creo que van a volver a estrellarse. No ofrece nada especial, nada que llame la atención mas que es un modelo traido de EE.UU.
Volverán a hacer lo mismo, venderán de forma limitada unas pocas unidades que imagino se acabarán quedando ejecutivos de Mazda España y algún friki de la marca.
espoleto
del Reino de León
Cita de grinch
Impersonal y anodino como el solo. Tan mal o peor que el CX-7
para mi gusto el CX-7 era bastante mas bonito, este tiene la línea algo anticuada ya
Red EmbleM II
Con un 3.7 gasolina pocos van a vender, eso si quitando los alemanes y el commander ninguna otra marca ofrece un suv de esas dimensiones.

Con un 3.0 gasolina con posibilidad de caja manual atraerían mas compradores, pero supongo que la gracia es traerlo tal cual de usa, meterle nuevos motores, ensamblarlos, ponerlos a punto para vender unos pocos supongo que encarecería mucho el producto.

Lo que si me ha sorprendido es que ya he visto unos cuantos tribeca así que quizás nos sorprenda.
← A Coches